¿Esta cumpliendo la expectativa The Wing Revolution?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Aquiles
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 02 Sep 2003 16:22

¿Esta cumpliendo la expectativa The Wing Revolution?

Mensaje por Aquiles » 13 Abr 2010 08:57

Mantengo contacto tanto por movil como online con varios colegas que practican WT y TWR en lugares muy dispares de la geografia y este fin de semana, uno de ellos me ha sorprendido al decirme que su instructor habia decidido, despues de estar estos meses, no continuar con TWR y buscarse la vida dentro del ahora un poco mas caotico mundo del WT.
No es la primera noticia que tengo sobre compañeros, currantes y serios, que han decidido seguir practicando WT y no seguir la "corriente" de Victor Gutierrez y sus <<escindidos>> seguidores.

Con estos pocos meses de vida, y con la experiencia que ello conlleva:
¿Ha cumplido TWR la expectativa que habiamos volcado en ello? ¿se va a convertir en un globo que se deshinchara poco a poco? ¿Va a ser el WT ahora un caos tremendo, con miles de pequeñas asociacones, descoordinadas y que va a hacer muy dificil mantener, si por motivos de trabajo, o de la vida, un minima coherencia en su aprendizaje?

A bote pronto, aun no tengo respuestas.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ¿Esta cumpliendo la expectativa The Wing Revolution?

Mensaje por Týr » 13 Abr 2010 09:31

¿Ha cumplido TWR la expectativa que habiamos volcado en ello?
En mi caso particular, sí. Yo demandaba un nuevo enfoque, más próximo a mi forma de entender el combate, y eso es lo que estoy obteniendo.
¿se va a convertir en un globo que se deshinchara poco a poco?
Lo dudo mucho. No obstante, dado que no soy nada prosélito, me da igual que haya mil puntos de enseñanza o tan sólo media docena de ellos. Mientras yo tenga fácil acceso a uno de ellos me basta y sobra.
¿Va a ser el WT ahora un caos tremendo, con miles de pequeñas asociacones, descoordinadas y que va a hacer muy dificil mantener, si por motivos de trabajo, o de la vida, un minima coherencia en su aprendizaje?
Ya lo era mucho antes del TWR: EWTO, EBMAS, IWKA, AVCI, TSOM-TSOM, IVTF, Escrima Concepts y al menos media docena más de asociaciones escindidas de Leung Ting.

karloswt
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 21 Mar 2007 13:03

Re: ¿Esta cumpliendo la expectativa The Wing Revolution?

Mensaje por karloswt » 13 Abr 2010 09:56

Para mi, si que ha cumplido la expectativa, no solo eso, cada vez me va sorprendiendo más y creo que superará con creces la idea inicial que tenía del TWR.

Avatar de Usuario
JJP
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 211
Registrado: 25 Mar 2010 16:54

Re: ¿Esta cumpliendo la expectativa The Wing Revolution?

Mensaje por JJP » 13 Abr 2010 12:35

Odio el nombre que le han puesto, lo odio mucho. Pero para mí sí que está cumpliendo, y me ocurre algo parecido a lo que le ocurre a Tyr, que me satisface más.

Pero bueno, tiempo al tiempo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ¿Esta cumpliendo la expectativa The Wing Revolution?

Mensaje por Týr » 13 Abr 2010 12:38

Odio el nombre que le han puesto, lo odio mucho. Pero para mí sí que está cumpliendo, y me ocurre algo parecido a lo que le ocurre a Tyr, que me satisface más.
A mí lo único que me disgusta en realidad (aunque es del todo comprensible en estos primeros compases) es el excesivo enfasis que se ha puesto en diferenciarse del WT, tal vez con miras a atraer a gente escéptica y ajena al sistema.

Pienso (y espero) que, corriendo el tiempo, las aguas vuelvan a su cauce y se termine haciendo tanto hincapié en las similitudes como en las diferencias (entre otras cosas porque las primeras son abrumadora mayoría).

Avatar de Usuario
JJP
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 211
Registrado: 25 Mar 2010 16:54

Re: ¿Esta cumpliendo la expectativa The Wing Revolution?

Mensaje por JJP » 13 Abr 2010 12:41

Týr escribió: Pienso (y espero) que, corriendo el tiempo, las aguas vuelvan a su cauce y se termine haciendo tanto hincapié en las similitudes como en las diferencias (entre otras cosas porque las primeras son abrumadora mayoría).
Amén.

HispaTzun
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 21 Nov 2008 16:49

Re: ¿Esta cumpliendo la expectativa The Wing Revolution?

Mensaje por HispaTzun » 13 Abr 2010 13:36

Continuando con el ya y esperado polémico Wing Revolution,

Os dejo el video del curso que ha impartido Victor en Italia este finde pasado.

https://www.youtube.com/watch?v=E0XUQJr6nOk

Un saludo.

salmon_salvaje
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 03 Feb 2006 06:30

Re: ¿Esta cumpliendo la expectativa The Wing Revolution?

Mensaje por salmon_salvaje » 13 Abr 2010 14:30

Hola saludos a todos hacia muucho que no escribia pero os he seguido "aveces" muy de cerca :p .
Despues de ver el resultado del wing revolution y ver lo que he visto, para mi es exactamente lo mismo que ya hacia victor y no es mas que la forma de combatir en la que se encuentra mas comodo, no me parece que el wing revolution tenga nada de novedoso, si cabe a mi lo que si me resulta mas parecido al kali en algunas cosas o al escrima, en la zona de levante por lo menos ya hacia mucho que enseñaba lo que enseña ahora estando en la organización leuntingniana. Lo que veo que puede aportar tambien es que introduciendo diversas formas de enfocarlo (digase competiciones) puede darle un dinamismo que le faltaba en España, por lo menos puede hacerlo mas atractivo, pero bueno sigo sin ver nada muy novedoso, a excepción que ha quitado el lat sao que es algo que no veo con muy buenos ojos. Para mi lo unico que ha hecho ha sido jugarsela para ver si se podia llevar todo el pastel y posiblemente le salga bien, en el fondo no es mas que una jugarreta comercial. Aparte veo cosas interesantes pero veo otras que no me acaban de gustar perdiendo en técnica tal vez pero ganando en facilidad de aprendizaje, tampoco me gusta nada que el muñeco de madera se vaya a tomar vient... esto... que lo quite.... ahora que hago yo con el mio de perchero? :p en fin no nos queda otro remedio que seguir al wing revolution, por cierto el tema de los grados y todo esto esta con el mismo presupuesto que con la anterior organización? no es que quiera sacarme nada es por curiosidad.

P.D. vendra Emin alguna vez por el levante?

avispon
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 02 Sep 2009 10:45

Re: ¿Esta cumpliendo la expectativa The Wing Revolution?

Mensaje por avispon » 13 Abr 2010 18:01

Señores me gustaria saber si el tema económico ha mejorado, los exámenes de grados tecnicos eran fuera de lugar, antes la excusa de las altos precios era el kaiser, y ahora...han bajado los precios¿? si alguien quiere aclarar el tema lo agradeceria...en estos tiempos de crisis es algo a tener en cuenta señores... las aficiones deben ser asumibles durante muchos años...
Saludos.

Avatar de Usuario
Ala Chung
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 23 Dic 2005 21:38

Re: ¿Esta cumpliendo la expectativa The Wing Revolution?

Mensaje por Ala Chung » 14 Abr 2010 01:10

En mi opinión desde el punto de vista de alguien que no tiene que ver en absoluto con el wt ni wing revolution, me gusta mucho el wr, lo observo desde afuera y cumple la expectativa con respecto a la fluidez de los ataques y además me parece súper asertivo distribuir el peso en ambas piernas al momento de cubrir y golpear pienso que perfectamente se puede adecuar a la defensa personal como a los deportes de contacto ahora lo que si yo le agregaría mayor contundencia al momento de cubrir o al salir a cortar no creo que perdería fluidez pero si ganaría mayor poder fuera del que ya tiene, parecido en algo al que aplican en este video

ginco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 22 Ago 2004 04:04

Re: ¿Esta cumpliendo la expectativa The Wing Revolution?

Mensaje por ginco » 14 Abr 2010 10:00

salmon_salvaje,
respecto a lo que comentas de que no es tan novedoso respecto al WT:
Es que no nos olvidemos que esto nace de VG. Y que yo sepa su tecnica se basa en WT, otra cosa es cambios en la estrategia. Pero tecnicamente sigue siendo WT.

Es mas, me resulta muy gracioso ver a algunas personas anti twr y pro wt criticarlo despiadadamente. No estaria de mas recordarles que hasta hace 3 meses, esta manera de moverse era la adoptada por la ewto como la parte de combate del wt (y que me explique alguien que es la parte de combate de un arte marcial, en mi pueblo, todo).

salmon_salvaje
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 03 Feb 2006 06:30

Re: ¿Esta cumpliendo la expectativa The Wing Revolution?

Mensaje por salmon_salvaje » 15 Abr 2010 01:29

salmon_salvaje,
respecto a lo que comentas de que no es tan novedoso respecto al WT:
Es que no nos olvidemos que esto nace de VG. Y que yo sepa su tecnica se basa en WT, otra cosa es cambios en la estrategia. Pero tecnicamente sigue siendo WT.

Es mas, me resulta muy gracioso ver a algunas personas anti twr y pro wt criticarlo despiadadamente. No estaria de mas recordarles que hasta hace 3 meses, esta manera de moverse era la adoptada por la ewto como la parte de combate del wt (y que me explique alguien que es la parte de combate de un arte marcial, en mi pueblo, todo).


Mira ginco no se muy bien que me quieres decir ni de que pueblo eres, no te lo tomes a mal...

RAFASANCHIS
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 22 Feb 2010 18:24

Re: ¿Esta cumpliendo la expectativa The Wing Revolution?

Mensaje por RAFASANCHIS » 17 Abr 2010 21:20

salmon_salvaje escribió:Hola saludos a todos hacia muucho que no escribia pero os he seguido "aveces" muy de cerca :p .
Despues de ver el resultado del wing revolution y ver lo que he visto, para mi es exactamente lo mismo que ya hacia victor y no es mas que la forma de combatir en la que se encuentra mas comodo, no me parece que el wing revolution tenga nada de novedoso, si cabe a mi lo que si me resulta mas parecido al kali en algunas cosas o al escrima, en la zona de levante por lo menos ya hacia mucho que enseñaba lo que enseña ahora estando en la organización leuntingniana. Lo que veo que puede aportar tambien es que introduciendo diversas formas de enfocarlo (digase competiciones) puede darle un dinamismo que le faltaba en España, por lo menos puede hacerlo mas atractivo, pero bueno sigo sin ver nada muy novedoso, a excepción que ha quitado el lat sao que es algo que no veo con muy buenos ojos. Para mi lo unico que ha hecho ha sido jugarsela para ver si se podia llevar todo el pastel y posiblemente le salga bien, en el fondo no es mas que una jugarreta comercial. Aparte veo cosas interesantes pero veo otras que no me acaban de gustar perdiendo en técnica tal vez pero ganando en facilidad de aprendizaje, tampoco me gusta nada que el muñeco de madera se vaya a tomar vient... esto... que lo quite.... ahora que hago yo con el mio de perchero? :p en fin no nos queda otro remedio que seguir al wing revolution, por cierto el tema de los grados y todo esto esta con el mismo presupuesto que con la anterior organización? no es que quiera sacarme nada es por curiosidad.

P.D. vendra Emin alguna vez por el levante?
"La próxima semana, miércoles 21 y jueves 22, se realizará en el Palacio de Deporrtes L´Illa de Benidorm, un curso formativo de Kung Fú Wing Tsjun a cargo del Gran Maestro Tommy L. Boehlig.considerado como uno de los mayores exponentes a nivel mundial en este arte marcial. Este curso se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre el Excelentísimo Ayuntamiento de Benidorm, Concejalía de Deportes y la Asociación Defensa Personal Costablanca. El Gran Maestro Tommy L. Boehlig, examinará a los miembros de la Escuela Municipal de Kung Fú Infantil dirigida por el Sifu de Kung Fú Wing Tsjun Rafa Sanchis. El curso está abierto a todas las personas interesadas en la materia.
ASOCIACION DEFENSA PERSONAL COSTABLANCA
Sifu Rafa Sanchis
Telf. 610.924.218

wingre
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 209
Registrado: 09 Ene 2010 15:10

Re: ¿Esta cumpliendo la expectativa The Wing Revolution?

Mensaje por wingre » 17 Abr 2010 21:39

RAFASANCHIS escribió:
salmon_salvaje escribió:Hola saludos a todos hacia muucho que no escribia pero os he seguido "aveces" muy de cerca :p .
Despues de ver el resultado del wing revolution y ver lo que he visto, para mi es exactamente lo mismo que ya hacia victor y no es mas que la forma de combatir en la que se encuentra mas comodo, no me parece que el wing revolution tenga nada de novedoso, si cabe a mi lo que si me resulta mas parecido al kali en algunas cosas o al escrima, en la zona de levante por lo menos ya hacia mucho que enseñaba lo que enseña ahora estando en la organización leuntingniana. Lo que veo que puede aportar tambien es que introduciendo diversas formas de enfocarlo (digase competiciones) puede darle un dinamismo que le faltaba en España, por lo menos puede hacerlo mas atractivo, pero bueno sigo sin ver nada muy novedoso, a excepción que ha quitado el lat sao que es algo que no veo con muy buenos ojos. Para mi lo unico que ha hecho ha sido jugarsela para ver si se podia llevar todo el pastel y posiblemente le salga bien, en el fondo no es mas que una jugarreta comercial. Aparte veo cosas interesantes pero veo otras que no me acaban de gustar perdiendo en técnica tal vez pero ganando en facilidad de aprendizaje, tampoco me gusta nada que el muñeco de madera se vaya a tomar vient... esto... que lo quite.... ahora que hago yo con el mio de perchero? :p en fin no nos queda otro remedio que seguir al wing revolution, por cierto el tema de los grados y todo esto esta con el mismo presupuesto que con la anterior organización? no es que quiera sacarme nada es por curiosidad.

P.D. vendra Emin alguna vez por el levante?
"La próxima semana, miércoles 21 y jueves 22, se realizará en el Palacio de Deporrtes L´Illa de Benidorm, un curso formativo de Kung Fú Wing Tsjun a cargo del Gran Maestro Tommy L. Boehlig.considerado como uno de los mayores exponentes a nivel mundial en este arte marcial. Este curso se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre el Excelentísimo Ayuntamiento de Benidorm, Concejalía de Deportes y la Asociación Defensa Personal Costablanca. El Gran Maestro Tommy L. Boehlig, examinará a los miembros de la Escuela Municipal de Kung Fú Infantil dirigida por el Sifu de Kung Fú Wing Tsjun Rafa Sanchis. El curso está abierto a todas las personas interesadas en la materia.
ASOCIACION DEFENSA PERSONAL COSTABLANCA
Sifu Rafa Sanchis
Telf. 610.924.218


lo vuestro es pa mear y no hechar gota. a ver si es tan conocido como victor o emin. Vamos q lo tuyo se veia venir.pero desde q no esta salva eso es una banda.

RAFASANCHIS
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 22 Feb 2010 18:24

Re: ¿Esta cumpliendo la expectativa The Wing Revolution?

Mensaje por RAFASANCHIS » 17 Abr 2010 22:08

Buenas noches Wingre. Tú como siempre tan educado. Quizás deberías informarte un poco de quién es esta persona y con quién se ha formado y después hablar. De todas maneras el curso está abierto a todos los practicantes de cualquier arte marcial. Ah! disculpa! Se me olvidaba que a tí sólo te gusta hablar escondido detrás de un nick no practicar artes marciales.
Sifu Rafa Sanchis
telf. 610.924.218
wingtsjunlevante@gmail.com

NOTA: TE ENVIÉ UN PRIVADO HACE TIEMPO Y NO ME HAS CONTESTADO...

Responder