Limpia de nombre

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Tanglang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 157
Registrado: 28 Mar 2010 22:06

Re: Limpia de nombre

Mensaje por Tanglang » 19 Abr 2010 02:12

Respuesta a todos:
1- Mi maestro aprendio con el gran Sifu Hu Sheng Chang, maestro sucesor de taiji meihua tang lang Chuan, estudio artes marciales cuando el gobierno chino las tenía prohibidas, lleva haciendo Tang Lang en la escuela meihua desde antes de que Carlos García naciera, y aun hoy sigue estudiando desde la priemra forma a la última para tratar de comprenderlas, que gran superdotado del wushu debe ser tu maestro que no solo domina meihua sin oque domina todas las demás sin haber estudiado además con los maestros depositariso de cada estil osino solo con un maestro depositario de la escuela tachi tang lang... que gran maestro debe ser. Si tu maest ono ha oido lo de maest ornoble debe ser fundamentalmente porque no es cierto lo que cuenta de su nivelazo en china, basicamente. Por cierto, curiosamente David Conches tambien ha estudiado e nal misma escuela que mi sifu, que curiosamente tiene ascendencia de linaje hasta wang lang, fundador del estilo, y está establecida en Qingdao desde hace más de 100 años... pero desde luego el gran superdotado de tu Sifu debe saber esto. mi maestro desde 1994 asume el cargo de "pugilista" en la Asociación de Artes Marciales de Qing Dao, también el de vicepresidente de la Asociación de Investigaciones del Boxeo de la Mantis de Qing Dao y el vicepresidente de la Asociación de Xing Yi y boxeo de Qing Dao. Llegó a España en 2008 y no hace falta decir que tenemos pocos alumnso como pocos tenía en china,. pero eso es porque no coge a cualquiera como seguro hizo contigo, sino como demostrar sino esa gran bocaza que tienes. Solo por acabar con la ironía apunto: creo totalmente imposible que ningun maestro en la actualidad domine las 5 o 6 escuelas principales de tang lang que hay, y menos "todas" como se te llena la boca en decir, porque hay unas 30 escuelas distintas siendo muchas residuales.


2- Amigo leopoldo, Mi sifu practica Taiji Meihua Tang Lang Quan fundamentalmente, Chang Quan que aprendio con su padre desde pequeño, Bagua Zhang y Suai Jiao las cuales enseña no tan a menudo como las otras dos, es bastante diestro en la vertiente dura del Qi gong, con ejercicios como camisa de hierro y tal...


poco más, Mi Sifu es campeón de wushu de una provincia más grande que españa, y tu sifu??' david conches creo que ha sido campeón del mundo si no me equivoco, como osas comparar...


como dice Peter: Zás!

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 19 Ene 2009 14:52

Re: Limpia de nombre

Mensaje por Leopoldo López » 19 Abr 2010 03:08

Hola Tanglang tenéis alguna página web? De verdad suena interesantísimo lo de vuestro maestro! :wink:
En cuanto al García creo que el tío quiere ser un clon de su otrora maestro Su Yu Chang, que sí es una enciclopedia del mantis a mi modo de ver. No obstante considero que deben haber en el mundo maestros mejores que Su Yu Chang. Yo he leído sobre el maestro David Conches y creo con certeza que es un tío muy pero muy serio en lo que enseña y además tiene un linaje legítimo en cuanto al mantis y el chang quan se refiere. Carlos García fue su alumno en sus inicios, luego por razones que desconozco se marchó a entrenar con el maestro Su Yu Chang hasta que lo expulsaron de Pachitanglang. En Huelva hay una escuela que se llama Wutan y la dirije un ex-alumno de García que ahora practica con un venezolano que reside en New York y es discípulo de un reconocido maestro de Taiwán hermano de práctica de Su Yu Chang. La web me parece interesante y seria, creo que también hacen algo de mantis allí. También está el sifu Ricardo Revuelto que practicó con el maestro Adam Hsu y por supuesto la escuela Pachitanglang del maestro Su. Allí creo que podéis hacer algunos enlaces y amistades.

Saludos y que la fuerza del soplido de Carlos García te acompañe macho! :lol:


Leopoldo López
Palmayulay

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 19 Ene 2009 14:52

Re: Limpia de nombre

Mensaje por Leopoldo López » 19 Abr 2010 03:15

Mi Maestro no fué expulsado de Pachitanglang sino que se marchó voluntariamente y eso es loq ue quieren hacer creer que lo expulsaron, pero se fué él y luego para maquillar todo dijeron que lo expulsaron..si lo expulsaron no tendría colgado los retratos en la escuela ya que para que saludar a alguien que te ha expulsado y se ha portado mal contigo, más bien se marchó sin resentimiento y por eso los tiene a los maestros colgados ¿no es esto más lógico?.

Hombre que es la única forma de poder mantener a los clientes y ganarse la pasta. Todo es una farsa macho! :o Yo puedo tener colgados los retratos de su majestad el Rey Don Juan Carlos De Borbòn y no simpatizar con la monarquía. :lol:
Si es tan mal Maestro por qué sus alumnos ganan en las competiciones. Y aquí no se trata de hacer amigos si no de hablar las cosas. Ya he dicho que si me pone videos de su maestro y su movimiento es mejor que el de mi Maestro no tendré problema en reconocerlo.
Os podrán colocar al mismísimo Bruce Lee y diréis que Carlos es el mejor! :sleeping:


Yo creoq ue lo que hay es envidia porque la escuela San Chai cada vez crece más y má sy tiene más alumnos y otras escuelas no. :roll:[/quote]
Anda que sí y ahora con tantos parados por supuesto que la envidia está a la orden del día :bday: :bday: :bday:


Leopoldo López
Palmayulay

Avatar de Usuario
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 681
Registrado: 04 Jun 2006 02:54

Re: Limpia de nombre

Mensaje por Kensei » 19 Abr 2010 03:34

Tanglang escribió:Re sin haber estudiado además con los maestros depositariso de cada estil osino solo con un maestro depositario de la escuela tachi tang lanang...

Aclarando: el maestro SYC conoce varios estilos de Tanglang de los cuales es sucesor, el Pa Chi Tang Lang es un estilo CREADO por el, combinado los 5 estilos principales de mantis (a saber: 7 estrellas, 8 pasos, flor de ciruelo, 6 harmonias, puerta secreta.) con las proyecciones de energias del Pa Chi Chuan (aparte de otros estilos como hsing yi, etc..., pero muchos de los estilos mantis estan ligados con otros, por ejemplo 8 pasos (Pa Pu Tang lang chuan) es una mezcla de Meihua Tanglang con Pa Kwa Zhang y Tong Bei Chuan, asi como el estilo que practicas, mezcla de Mei Hua Tang Lang y Tai Chi Chuan)), que algo te lleve a hablar de CG no te da derecho a criticar al maestro SYC, que el no tiene la culpa de.



Saludos.

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 19 Ene 2009 14:52

Re: Limpia de nombre

Mensaje por Leopoldo López » 19 Abr 2010 04:35

Hombre Kansei que tanglang no está criticando al maestro Su Yu Chang, yo no he visto eso en su opinión, por el contrario dice que gran maestro debe ser y para mí es verdad, Su Yu Chang es un maestro como pocos, lo que pasa es que Carlos Garcìa es el máximo en la galaxia.

Saludos

Leopoldo López
Plamayulay

Tanglang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 157
Registrado: 28 Mar 2010 22:06

Re: Limpia de nombre

Mensaje por Tanglang » 19 Abr 2010 12:21

Kensei escribió:
Tanglang escribió:Re sin haber estudiado además con los maestros depositariso de cada estil osino solo con un maestro depositario de la escuela tachi tang lanang...

Asi como el estilo que practicas, mezcla de Mei Hua Tang Lang y Tai Chi Chuan)), que algo te lleve a hablar de CG no te da derecho a criticar al maestro SYC, que el no tiene la culpa de.



Saludos.


Eso no es cierto, el nombre de Taiji lo lleva, y cualquiera de la escuela taiji meihua Tang lang chuan te lo podra aclarar, porque en la ultima forma hay un movimiento el cual es denominado taiji (que creo que viene a significar algo asi como movimiento supremo, no l ose bien), y se le puso taiji meihua tang lang chuan para diferenciarlo de otras escuelas de meihua Tang lang Quan que existen, yo n ocritico a ningújn maestro, sol odigo l oevidente, es imposible aprender 25 mil estilos en una vida de entrenamiento, cuando menos dominarlos, lo mínimo para aprender un estil oson 7 u 8 años de dura práctica, y para dominarlo al menos calculo que otros tantos, como hay maestros que de repente dicen dominar 12 estilos, yo no me lo creo... Si además lo de lTai Ci fuera cierto los maestros de mi escuela tambiçen sabrçian Tai Chi, cuando todos o casi todos hacen como arte interna, Bagua Zhang, no tiene ningun sentido

Avatar de Usuario
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 681
Registrado: 04 Jun 2006 02:54

Re: Limpia de nombre

Mensaje por Kensei » 19 Abr 2010 22:39

Tanglang escribió:
Kensei escribió:
Tanglang escribió:Re sin haber estudiado además con los maestros depositariso de cada estil osino solo con un maestro depositario de la escuela tachi tang lanang...

Asi como el estilo que practicas, mezcla de Mei Hua Tang Lang y Tai Chi Chuan)), que algo te lleve a hablar de CG no te da derecho a criticar al maestro SYC, que el no tiene la culpa de.



Saludos.




Eso no es cierto, el nombre de Taiji lo lleva, y cualquiera de la escuela taiji meihua Tang lang chuan te lo podra aclarar, porque en la ultima forma hay un movimiento el cual es denominado taiji (que creo que viene a significar algo asi como movimiento supremo, no l ose bien), y se le puso taiji meihua tang lang chuan para diferenciarlo de otras escuelas de meihua Tang lang Quan que existen,

a ok, que estupido soy, entonces Liang Xue Xiang no le agrego nada, vaya que hay que informarse, me desactualizo mucho ....
Tanglang escribió: yo n ocritico a ningújn maestro, sol odigo l oevidente, es imposible aprender 25 mil estilos en una vida de entrenamiento, cuando menos dominarlos, lo mínimo para aprender un estil oson 7 u 8 años de dura práctica, y para dominarlo al menos calculo que otros tantos, como hay maestros que de repente dicen dominar 12 estilos, yo no me lo creo... Si además lo de lTai Ci fuera cierto los maestros de mi escuela tambiçen sabrçian Tai Chi, cuando todos o casi todos hacen como arte interna, Bagua Zhang, no tiene ningun sentido
El Tang lang tiene subestilos internos (mejor dicho "suaves" ya que el tanglang tiene importantes componentes internos). ahora me explico por que Sun Lu Tang y otros maestros eran tan malos, practicaban varios estilos. ¿sabras que muchos maestros en china practicaban varios estilos? lo que pasa es que eran conocidos por su habilidad en uno en especial, pero esto no quitaba que hubiesen practicado y/o dominado varios.


Saludos.

Tanglang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 157
Registrado: 28 Mar 2010 22:06

Re: Limpia de nombre

Mensaje por Tanglang » 19 Abr 2010 23:10

Su Yuchang aprendió las principales escuelas de Mantis porque en la isla en la que él vivia había mestros de todas las escuelas y tenái dinero como para dedicarse a aprender, es cierto que hay maestros qeu dominan 3, 4, 5 estilos, lo del Taiji no oslo es lo que me ha dicho mi maestro, he mandado email a 2 sifus más del estilo, y ambos me han contestado lo mismo. no niego que el estil otenga algo de interno, aunque fundamentalmente es externo, pero el nombre de Taiji viene por la última forma (Taolu) del estilo, es más en Qingdao no es usual la práctica del Taichi y si lo es de Bagua como arte interno, con excepciones como en todo.


Por otra parte, lo que me dicen del señor carlso garcía es que por prácticas digamos "maleducadas" y "malintencionadas" fue expulsado de la escuela de Su Yuchang, y no aceptado por ningun ode los maestros de este, a su vez estuvo buscando maestro por los parques de Beijing sin mucha fortuna además de probar en las escuelas de tanglang de Qingdao no siendo aceptado por jugarretas anteriores que le hizo a David Conches, máximo representante de TangLang en la península y a quien le consultaron sobre este señor. Además me han dicho que prevenga a mi Sifu, cosa que he hecho pues si se entera que un maestro de nuestra línea esta en España tratará de entrenar a puerta cerrada con él bajo cualquier coste. También me han aconsejado que la mejor terapia con este señor es el silencio y por lo tanto abandono este post y pido al señor administrador que lo cierre.


un saludo y pido disculpas por mi desdén primero al hablar de sifu Su Yuchang, cosa que hice desde el desconocimiento...

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 19 Ene 2009 14:52

Re: Limpia de nombre

Mensaje por Leopoldo López » 20 Abr 2010 02:01

Tanglang escribió:lo que me dicen del señor carlso garcía es que por prácticas digamos "maleducadas" y "malintencionadas" fue expulsado de la escuela de Su Yuchang, y no aceptado por ningun ode los maestros de este, a su vez estuvo buscando maestro por los parques de Beijing sin mucha fortuna además de probar en las escuelas de tanglang de Qingdao no siendo aceptado por jugarretas anteriores que le hizo a David Conches, máximo representante de TangLang en la península y a quien le consultaron sobre este señor
Entonces estamos en presencia de la oveja negra del kung fu? :lol: Madre mía las cosas que uno se entera en este foro :vamp: Ahora resulta que también se había peleado con su primer maestro David Conches, excelente representante del mantis en España y mejor persona. Lo otro que pasa es que los maestros y sobre todo chinos cuando cierran la puerta hacen las cosas en plural, cierran todas las puertas, por eso es que García no consiguió ningún maestro compañero de Su Yu Chang o conocido de David Conches que quisera enseñarle, porque ambos le cerraron merecidamente todas las puertas con la comunidad marcial de mantis y estilos de la escuela de Liu Yun Qiao tanto en Taiwán como en China. Este chaval ha quedado así totalmente desnudo y huérfano, metafóricamente hablando; en cuanto a sus prácticas desleales y manipuladoras para hacerse con lo que quiere. :evil: Que digo que no se mueve mal, tampoco es la leche, pero por lo que se sabe tiene el corazón y el cerebro que vamos tío, cual chistorra quemada :vamp:
Saludos y que la fuerza os acompañe. Olé!

Leopoldo López
Palmayulay

Cerrado