EFECTIVIDAD EN LA AUTODEFENSA CON EL WUSHU, BUDO, etc.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: EFECTIVIDAD EN LA AUTODEFENSA CON EL WUSHU, BUDO, etc.

Mensaje por Jaime G » 15 Abr 2010 17:35

A mi me convence esta carnicería tanglang



Que le den al estilo, sea el que sea y tenga la historia que tenga, si no se entrena seriamente ninguno vale pa na

Avatar de Usuario
Vampy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 144
Registrado: 10 Abr 2010 12:09

Re: EFECTIVIDAD EN LA AUTODEFENSA CON EL WUSHU, BUDO, etc.

Mensaje por Vampy » 15 Abr 2010 17:36

y que si no quiero deshonrar al linaje debo trabajar más hasta estar a su nivel
y una vez conseguido eso, intentar superarlos para no deshonrarte a ti mismo, que tambien es importante. :wink:

Tanglang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 157
Registrado: 28 Mar 2010 22:06

Re: EFECTIVIDAD EN LA AUTODEFENSA CON EL WUSHU, BUDO, etc.

Mensaje por Tanglang » 15 Abr 2010 17:51

Jaime G escribió:A mi me convence esta carnicería tanglang



Que le den al estilo, sea el que sea y tenga la historia que tenga, si no se entrena seriamente ninguno vale pa na

cierto... pero no parece que el sifu esté haciendo bagua, aunque al no ser un experto me cayo... me quedo con la reflexión de Chong, no es el estil oo el arte,e s el artista marcial el que es bueno...

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: EFECTIVIDAD EN LA AUTODEFENSA CON EL WUSHU, BUDO, etc.

Mensaje por Jaime G » 15 Abr 2010 18:00


cierto... pero no parece que el sifu esté haciendo bagua, aunque al no ser un experto me cayo... me quedo con la reflexión de Chong, no es el estil oo el arte,e s el artista marcial el que es bueno...
Es el problema, que cuando se pone un estilo en el terreno las cosas no parecen tan prístinas...

Pero si el artista marcial es bueno, es por algo, es por haber entrenado de determinada manera, con el estilode fulano o el de mengano,¿ pero seguro que podemos encontrar puntos comunes en la forma de entrenar de la gente que ha llegado a ser realmente buena no? :wink:

Avatar de Usuario
Vampy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 144
Registrado: 10 Abr 2010 12:09

Re: EFECTIVIDAD EN LA AUTODEFENSA CON EL WUSHU, BUDO, etc.

Mensaje por Vampy » 15 Abr 2010 18:17

lo que si puedo decir es que el que ha entrenado al de muay tai del video es un gran maestro, ya que su alumno, al ver que tenia mas o menos el control del combate ha mantenido un nivel aceptable en lugar de machacar sin piedad al otro. Se que es peligroso confiarse, siempre puede haber sorpresas, pero me parece una gran muestra de integridad. Tambien me ha parecido un combate bastante honorable, comparado con la brutalidad acostumbrada en los de MMA y demas.

Huang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 165
Registrado: 04 Mar 2005 19:28

Re: EFECTIVIDAD EN LA AUTODEFENSA CON EL WUSHU, BUDO, etc.

Mensaje por Huang » 16 Abr 2010 03:37

matkals escribió:Hola a todos,

Evidentemente no voy a contestar al primer mensaje, yo creo que ha quedado bastante claro que busca publicidad a base de levantar polemica.
Ademas otros compañeros del foro ya le han contestado con claridad.

Además considero que la principal baza del Tai Chi Chuan, no es su efectividad para el combate.
Hombre, si hablamos del Tai Chi edulcorado que es la idea que todo el mundo tiene en mente, e imaginas abueletes realizando ejercicios lentos, pues si, ahi no hay efectividad ninguna.

Pero hay gente que se lo toma en serio y entrena Tai Chi con una perspectiva diferente. Hay buenos profesores que han sabido buscar algo mas....



Al final del video, se ponen protecciones y a probar.

Salvando las distancias por supuesto, de estilos enteramente enfocados a repartir ostias como tronchos de repollo (Kajukenbo, Krav Maga, Eskrima, WT...etc)

Saludos

Israel

Sin acritud, de verdad. Es que siempre volvemos a lo del "Tai Chi" edulcorado. ¿Qué es el Tai Chi edulcorado?
Porque también podríamos hablar del "Karate edulcorado" el "Judo edulcorado" y el "X edulcorado", pero siempre se habla del Tai Chi.

Ese señor que sale en el vídeo empezó haciendo el "Tai Chi" edulcorado ese que tiene tan mala prensa, pero simplemente porque le gustaba y por esas cosas por las que las hace el resto de la gente y exactamente como las empieza haciendo el resto de la gente, aunque lo que él había empezado a hacer algún tiempo antes es Taekwondo, que es lo que él pensaba en ese momento que valía para dar mamporros. Pero es que yo no sé si realmente existe eso del Tai Chi edulcorado. Lo que me parece que existe es gente que se empeña, se ilusiona y sigue hasta el final, y gente que se queda con otros objetivos.

Y ese señor del vídeo llegó a eso en lo que está, porque es muy cabezón y tiene una voluntad muy fuerte.
Vamos, que es una cuestión de empeño.

Habrá quién piense que el karate no sirve "pa na" (así mismo pensaba en sus primeros pasos en las artes marciales el señor del vídeo), pero a algunos sí parece haberles servido.

Avatar de Usuario
Pedro Torrano Molina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 512
Registrado: 25 Jun 2008 10:06
Ubicación: MURCIA - Spain
Contactar:

Re: EFECTIVIDAD EN LA AUTODEFENSA CON EL WUSHU, BUDO, etc.

Mensaje por Pedro Torrano Molina » 16 Abr 2010 09:24

Jaime G ha escrito:
Pero si el artista marcial es bueno, es por algo, es por haber entrenado de determinada manera, con el estilode fulano o el de mengano,¿ pero seguro que podemos encontrar puntos comunes en la forma de entrenar de la gente que ha llegado a ser realmente buena no?
Estoy de acuerdo con esta afirmación. El problema que le atribuiría es la "interpretación" del término "ARTISTA MARCIAL". Yo personalmente considero un Artista Marcial a alguien que se dedica a la práctica de una o varias Artes Marciales (CONCRETAS), no considero con esa denominación a quien simplemente asiste a "Cursos esporádicos de Defensa Personal". Eso tendrá otro nombre, pero no Artista Marcial. Además, no le veo sentido a la venta de un "POPURRÍ" de técnicas sueltas sin una base específica y que se denomine Asociación Defensa Personal. Pero que conste que no tengo nada en contra del proyecto, ni de JJP o sus demás componentes "si es que los hay".



Chong Lee escribió:
Pedro Torrano Molina escribió:
-¿De dónde sacas que a mí me moleste?: en absoluto. Efectivamente como dices cada cual puede apuntarse a las clases que estime conveniente.
Yo lo deduzco de todo lo que expones en tu primer mensaje, que tras leerlo, según tú, solo se puede ser efectivo en la AUTODEFENSA practicando artes marciales tradicionales y a poder ser las que tu impartes y bajo tus seminarios, a mi me das eso a entende

Pedro Torrano Molina escribió:
Yo tengo las ideas claras y no tengo más que debatir al respecto. Tampoco quiero que esto se convierta en algo personal. Solo son opiniones ¿no?.
Todo esto esta muy bien y es algo normal. Pero entonces cual es el motivo de este tema abierto por ti mismo. Yo no llego a entenderlo a caso tú mismo lo entiendes.

Pedro Torrano Molina escribió:
Pd. ¿de dónde nace tanto interés por mí?. No es la primera vez que opino o publicito nuestros CURSOS Y SEMINARIOS...
No lo se.
Seguro que en tus anteriores mensajes auto-publicitarios no procediste de igual forma. Lo más seguro porque en aquellos mensajes, todavía no existía la asociación del compañero JJP.
Y menos mal que no le ha dado al compañero por incluir en el nombre de su asociación la palabra "Kung-Fu", hecho manifiesto que parece enervarte e irritarte sobremanera, y que ha quedado claro en otros temas en los que los has saturado y colapsado con tus largos mensajes, con las letras en negrita y a gran tamaño que utilizas para todo y tanto parecen excitarte.

¿Qué te parece que tú Kung-Fu se ponga en entredicho, era el motivo de tu mensaje?
Que conste que mi Kung Fu dejó de quedar en entredicho en 1986 y 87 cuando aprobé en el Departamento Nacional de Kung Fu de la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas los exámenes de Arbitro Regional de Kung Fu y Cinturón Negro de 1er. Nivel de Kung Fu.
En absoluto, no creo que el problema sea que se intente ponerme en entredicho. Tal vez sí el hecho que hace ya más de 25 años pertenecía al ámbito Oficial dentro del Consejo Superior de Deportes (lo que parece molestar a much@s). En el caso del forero JJP, las disquisiciones ya vienen de largo. Lo digo por si alguien piensa que el "PIQUE" entre nuestras opciones y opiniones es reciente. Hace un par de años, en otro foro ya criticó lo que nosotros hacíamos. Mi único interes al crear este TEMA, ha sido informar de todas las opciones y condiciones. Y criticar lo que en un principio era un grupo para practicar e intercambiar conocimientos de Defensa Personal que publicitó ORIGINALMENTE, y el portal para promocionar a "mis competidores de Kung Fu" en beneficio propio organizandoles desde su portal seminarios profesionales que "SÍ" podrían afectarme personalmente. Pido disculpas nuevamente por estos comentarios.

Vean si no tengo razón en su último post.
Última edición por Pedro Torrano Molina el 16 Abr 2010 09:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JJP
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 211
Registrado: 25 Mar 2010 16:54

Re: EFECTIVIDAD EN LA AUTODEFENSA CON EL WUSHU, BUDO, etc.

Mensaje por JJP » 16 Abr 2010 09:27

Pedro Torrano Molina escribió:Estoy de acuerdo con esta afirmación. El problema que le atribuiría es la "interpretación" del término "ARTISTA MARCIAL". Yo personalmente considero un Artista Marcial a alguien que se dedica a la práctica de una o varias Artes Marciales (CONCRETAS), no considero con esa denominación a quien simplemente asiste a "Cursos esporádicos de Defensa Personal". Eso tendrá otro nombre, pero no Artista Marcial. Además, no le veo sentido a la venta de un "POPURRÍ" de técnicas sueltas sin una base específica y que se denomine Asociación Defensa Personal. Pero que conste que no tengo nada en contra del proyecto, ni de JJP o sus demás componentes "si es que los hay".
Quien se pica, ajos come.

No somos oficiaalees, ñañañañañaaa...

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: EFECTIVIDAD EN LA AUTODEFENSA CON EL WUSHU, BUDO, etc.

Mensaje por Sajite » 16 Abr 2010 09:39

Huang escribió: Ese señor que sale en el vídeo empezó haciendo el "Tai Chi" edulcorado ese que tiene tan mala prensa, pero simplemente porque le gustaba y por esas cosas por las que las hace el resto de la gente y exactamente como las empieza haciendo el resto de la gente, aunque lo que él había empezado a hacer algún tiempo antes es Taekwondo, que es lo que él pensaba en ese momento que valía para dar mamporros. Pero es que yo no sé si realmente existe eso del Tai Chi edulcorado. Lo que me parece que existe es gente que se empeña, se ilusiona y sigue hasta el final, y gente que se queda con otros objetivos..
muy buena obsrvacion
si no me equivoco Jose empezó con uno de los estilos más dudosos y de peor reputación.
Luego mucha maleta y muchos kilómetros que le mejoraron de forma considerable el gusto :)
que yo sepa ha entrenado con Erle Montaigne, la gente de Tokitsuryu y ahora con el método de SuDongChen que es en lo que parece que quiere quedarse. Pero estoy seguro que allí donde ha estado ha sabido aprovechar lo aprendido por que, como dice Huang que nunca ha perdido de vista sus objetivos iniciales. si sabes para qué practicas tienes muchas posibilidades de ir por el buen camino. puedes parecer perdido pero te das cuenta de que siempre has podido sumar algo... si no sabes para qué practicas lo tienes jodido... esto requiere unas dosis de reflexión y "autoconocimiento" que no están al alcance de todos...más que nada por que muchos sistemas y métodos están diseñados para que te olvides de tus motivaciones iniciales y asumas las del grupo y pondrán a tu disposición todo tipo de conceptos y justificaciones para que lo hagas

un saludo

WingMur
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 16 Abr 2010 09:50

Re: EFECTIVIDAD EN LA AUTODEFENSA CON EL WUSHU, BUDO, etc.

Mensaje por WingMur » 16 Abr 2010 10:07

Hola a todos. Lo siento pero no puedo resistirme a preguntar algunas cosas al Sr. Torrano.
Yo personalmente considero un Artista Marcial a alguien que se dedica a la práctica de una o varias Artes Marciales (CONCRETAS), no considero con esa denominación a quien simplemente asiste a "Cursos esporádicos de Defensa Personal".
¿Porqué realiza esa alusión tan concreta a la asociación de Defensa Personal cuando creo que en ningún momento se han erigido como creadores/entrenadores de artistas marciales?
Además, no le veo sentido a la venta de un "POPURRÍ" de técnicas sueltas sin una base específica y que se denomine Asociación Defensa Personal.
Creo que debería re-leer los objetivos de la asociación, y llevese cuidado con lo de las ventas... Usted intentó vender hace poco y en muchos foros por lo que he estado viendo su esfera o circulo del TCC Algo así como para quedar mucha gente a entrenar Tai Chi Chuan (o Tai Chi más bien si se me permite la distinción semántica) algo maravilloso, loable que supongo que mucha gente estaría encantada de participar... y resulta que según su página web, cobra pasta por esos encuentros...
Mi único interes al crear este TEMA, ha sido informar de todas las opciones y condiciones. Y criticar lo que en un principio era un grupo para practicar e intercambiar conocimientos de Defensa Personal que publicitó ORIGINALMENTE, y el portal para promocionar a "mis competidores de Kung Fu" en beneficio propio organizandoles desde su portal seminarios profesionales que "SÍ" podrían afectarme personalmente.
Debería ser más claro ¿Está denunciando algún portal en concreto? Acaso esa publicidad original que indica no se parece increiblemente a lo de su esfera/circulo?

Creo que está claro que su interés no ha sido unicamente hacer publicidad, se puede entrever cierta rabia. Y si bien es cierto que goza usted de cierta fama... dudodsa debido a su obsesión con las cosas oficiales. Como esa manía de criticar todo Tai Chi cuyo maestro no haya pasado examenes de federaciones internacionales, o, como según he oido, de menospreciar el WT y el resto de cosas que usted no practica. Sólo una pregunta más, de sus alumnos ¿Cuánto tiempo lleva practicando el que más? ¿Cree que podría salir airoso de una situación violenta? ¿Cree que podría pelear contra otro alumno de otra arte marcial con el mismo tiempo de practica? Le pongo el ejemplo de si cree que podría enfrentarse a un practicante de WT del mismo tiempo de estudio por la cercanía de lo que me toca.

Un saludo. Y relajese hombre. Hay vida más allá de la oficialidad y no tiene porque ser inferior a lo suyo.

Avatar de Usuario
ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 467
Registrado: 29 May 2007 16:40

Re: EFECTIVIDAD EN LA AUTODEFENSA CON EL WUSHU, BUDO, etc.

Mensaje por ShinKenGata » 16 Abr 2010 10:09

Sólo un apunte:
Tanglang dijo:
me quedo con la reflexión de Chong, no es el estil oo el arte,e s el artista marcial el que es bueno...
Si un estilo marcial se pone a prueba y falla (o funciona), puede ser que el individuo sea malo (o bueno), y no demuestra nada sobre el arte en si. Pero si se sigue repitiendo el experimento y el resultado se mantiene, se pueden sacar conclusiones sobre el estilo o método.

Lo digo simplemente porque muchas veces se juega a una doble moral en la que si una vez a funcionado "mi arte marcial es cojonudo", y si falla "es culpa de que no se ha aplicado correctamente".

Sin más, sólo pasaba por aquí.

Avatar de Usuario
Pedro Torrano Molina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 512
Registrado: 25 Jun 2008 10:06
Ubicación: MURCIA - Spain
Contactar:

Re: EFECTIVIDAD EN LA AUTODEFENSA CON EL WUSHU, BUDO, etc.

Mensaje por Pedro Torrano Molina » 16 Abr 2010 10:30

WingMur, no se si serás JJP que se ha registrado con otro nombre "avergonzado después de sus últimos post". Eso me parece a juzgar por la información que pone en su post. En cualquier caso, no tengo ningún interés en contestar a sus preguntas (se las trague). No contesto a quien se registra para tocar los w...s. Nunca he criticado el Wing Chun, Tsun ...

Tanglang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 157
Registrado: 28 Mar 2010 22:06

Re: EFECTIVIDAD EN LA AUTODEFENSA CON EL WUSHU, BUDO, etc.

Mensaje por Tanglang » 16 Abr 2010 10:31

nin sousaku escribió:Sólo un apunte:
Tanglang dijo:
me quedo con la reflexión de Chong, no es el estil oo el arte,e s el artista marcial el que es bueno...
Si un estilo marcial se pone a prueba y falla (o funciona), puede ser que el individuo sea malo (o bueno), y no demuestra nada sobre el arte en si. Pero si se sigue repitiendo el experimento y el resultado se mantiene, se pueden sacar conclusiones sobre el estilo o método.

Lo digo simplemente porque muchas veces se juega a una doble moral en la que si una vez a funcionado "mi arte marcial es cojonudo", y si falla "es culpa de que no se ha aplicado correctamente".

Sin más, sólo pasaba por aquí.

Según esta reflexion no habría ningún arte marcial efectiva de por sí, pues artistas marciales de todas las artes han ganado y a l avez perdido muchos combates, lo cual hace impoible discernir esta cuestión. Creo que las artes marciales en este sentido tienen una ventaja, pues han tenido tiempo de evolucionar y cambiar las cosas inefectivas de su arte... esto no ocurre con las modernas que aun están probándose, aunque está claro que algunas modernas se basana en AAMM clásicas lo cfual las hace tener las dos ventajas

WingMur
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 16 Abr 2010 09:50

Re: EFECTIVIDAD EN LA AUTODEFENSA CON EL WUSHU, BUDO, etc.

Mensaje por WingMur » 16 Abr 2010 10:41

No amigo, no soy JJP, y no creo que él deba de estar avergonzado por nada de lo que ha dicho en comparación con lo que usted ha dicho. De hecho, espero que pueda haber algún filtro para evitar dobles registros en el foro y así quedará claro que no hay desdoble de personalidad. No sé si realmente le ha molestado tanto lo que le he comentado, le replantearé las preguntas:

Dentro del marco de la autodefensa, que es de lo que va el hilo, y de lo que usted inicialmente ha posteado haciendo referencia a las artes tradicionales que usted enseña ¿Cree que el alumno que más tiempo lleva con usted podría enfrentarse de manera airosa a otro en una pelea? Siempre refiriendonos a situaciones de autodefensa.

También sigo planteando: ¿Porqué realiza esa alusión tan concreta a la asociación de Defensa Personal cuando creo que en ningún momento se han erigido como creadores/entrenadores de artistas marciales?

En cuanto a lo de la esfera del TCC lo retiro. Sólo es necesario buscar en un par de foros y ver el pdf de su web. En ningún momento se habla de cobrar hasta el final del pdf. Esto se lo digo para que lo tenga en cuenta, porque puede parecer una cosa y luego encontrarse con que hay que pagar.

No creo haber sido tan tocapelotas como usted dice. Me he limitado a plantear las preguntas que me han surgido en función de lo que he leido y a expresar lo que he oido y lo que pienso, espero que tal cosa no le moleste tanto. Creo no haber sido insultante ni despectivo con usted, no entiendo su adversión a contestarme. Si bien es cierto que me acabo de registrar, no soy muy dado a participar en foros aunque me gusta leer para enterarme. De entre todos los sitios donde ha posteado este mismo post, es en este donde usted ha participado de forma más activa y por eso aquí me he registrado.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: EFECTIVIDAD EN LA AUTODEFENSA CON EL WUSHU, BUDO, etc.

Mensaje por Javi M. » 16 Abr 2010 11:57

Sin acritud, de verdad. Es que siempre volvemos a lo del "Tai Chi" edulcorado. ¿Qué es el Tai Chi edulcorado?
Porque también podríamos hablar del "Karate edulcorado" el "Judo edulcorado" y el "X edulcorado", pero siempre se habla del Tai Chi.
Pero es que yo no sé si realmente existe eso del Tai Chi edulcorado.
edulcorado, da.

1. adj. Que ha recibido edulcoración.

2. adj. Dicho de un asunto: Mitigado en sus aspectos más desagradables o hirientes. Una versión edulcorada de los hechos.

3. adj. Embellecido o mejorado falsamente.



Si que existe eso de Taichi edulcorado. ¿que por que siempre se acaba hablando del taichi edulcorado y no de otros estilos? Muy sencillo, es el estilo más destripado que existe, a ningún otro estilo marcial lo han despojado tan brutalmente de sus raices combativas. Imagina que dentro de 100 años el 95 % de los boxeadores practican cardiobox y le llaman boxeo, ¿que pensarían los auténticos boxeadores?
Los practicantes antiguos de Taichi entrenaban muy duro (uno de los hijos de Yang Lu Chan se escapó y el otro intentó suicidarse), y lo de pelearse con gente de otros estilos era una práctica habitual. Las formas originales eran rápidas, luego todo esto se fué perdiendo y alguien decidió que el taichi era bueno para la salud y se impulsó su práctica en la tercera edad....cagada.

Y así estamos...

Responder