Debate abierto sobre SHAMNG LUMNG (Chang Lung) y la DA YOU.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Tanglang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 157
Registrado: 28 Mar 2010 22:06

Re: Debate abierto sobre SHAMNG LUMNG (Chang Lung) y la DA Y

Mensaje por Tanglang » 26 Abr 2010 17:01

Sangre y arena escribió:Hola, mantis
Tanglang escribió:El gran problema, amiga mía, es que ese chino no existe... tampoco creo que ningún maestro chino haya acogido a un alumno de Shamn Lung en china aceptandolo como inciado en el estilo que fuera, ya que además muchos estilos del shamn Lung no existen... Y te lo digo porque se de muchos Sifus occidentales muy buenos que les costó el ciento y la madre que un sifu chino les acogiera.
No puedo añadir más a lo que ya expliqué una vez. ¿Recuerdas a esos dos autores de la traducción de La espada de la vida? Puedes preguntarle a ellos si quieres comprobar que el maestro chino existe (arrugado como una pasa, pero todavía vivo) o que están ahora con otro maestro en China. Es más, en la reseña aparece el nombre de uno de esos maestros ajenos al shamng lumng.


eso y un bizcocho las ocho, he vito federaciones de "KUNG FU" en españa dirigidas por farsantes, y escritores de mucho renombre shaolin también más farsantes que un duro de 6 pesetas... Así que no me jures que entrenan en china con maestros reales, demuestramelo por favor... con datos.
Sangre y arena escribió:
Tanglang escribió: Como licenciado en educación física te doy la razón de que hayas mejorado tanto a nivel físico, y es que el incremento progresivo ha sido más suave que en otras actividades, aplaudo a René pòr haber encontrado esa espaciación de las intensidades que te ha ayudado tanto, pero no por ser un maestro de wushu, cosa que no és... Igualmente hubieras mejorado con un buen profesor de Pilates, yoga, o gimnasia demantenimiento que hubiera dado co nesa espaciación o periodización de la carga.
Amigo... que llevo practicando deporte toda mi vida. No te creas que solo he hecho kick y esgrima, aunque es lo más reciente.
Empecé con la gimnasia rítmica a los cinco años (ya sabes, la mamá quiere que su nena sea una señorita grácil y se instruya en un deporte bonito), pero le salí rana y me apuntaron a voleybol. Voley me aburría y me metí en natación como actividad extraescolar. Aquí empecé a experimentar mis primeros ahogamientos, y no por el agua precisamente :lol: . Acabó el año de natación (gané una competición a espalda con 9 añitos) y me metieron en tenis. Al aire libre la pelusilla de los chopos me mataba a principios de primavera, así que a tomar por saco el tenis. Acabé dedicándome al deporte indoor, pero no en ambientes húmedos como el de una piscina. Así acabé después en fútbol sala (portera del Diamante Rioja, un año campeonas de liga ^^), kick y esgrima.
Recuerdo un partido de fútbol que me sacaron de jugadora porque era partido fácil. Bien, acabé tosiendo sangre :-x
Me lo creo, mi vida deportiva recorre: Baloncesto (federado y 3 contra 3), fútbol (también portero), balonmano, voleibol, taekwondo, karate, wing chun, rugby - 7, Football americano el cual aun juego, buceo a pulmón libre, natación de aguas abiertas y en piscina, algo de kick boxing y que yo recuerde poco más, y se que tu enfermedad es jodida para muchas cosas, lo único qu epeudo decir bueno deRené es que el tio lo hace bien pues estás mejorando, n odigo con eso que sea ni buen artista marcial, ni mucho menos un practicante de wushu
Sangre y arena escribió:
Tanglang escribió: Tu autodefensa es algo que se te ha explicado en este foro, y se explica en una versión distorsionada de la realidad, lo cual es más peligroso que no saber defenderse, mi consejo es que cuando te ataquen con un cuchillo corras, yo lo haría...
Oye... :lol: Que eso es lo primero que se nos dice "De valientes está el cementerio lleno", así que si viene uno con un arma corre como Usain Bolt.
es cierto, pero a diferencia de los practicantes de Shamn Lung, u npracticante de Pak mei (por poner un ejemplo) si no pudiera huir tendría al menso recursos reales para defenderse
Sangre y arena escribió:
Tanglang escribió: Te aconsejarái que hicieras lo que yo hice, escribir a los Sifus de mi estilo por europa y españa y pedir información de mi sifu, todos me hablaron bien de él, que era un sifu conocido en Qingdao (china) y en Shandong... y por ello le escogí...
un saludo!!!
Mantengo contacto con practicantes mexicanos, incluso con uno del dragón verde (ajeno a nuestro sistema).

Otro !! (saludo)

Otro bizcochazo borracho, por favor, contacta con sifus de españa y europa de estilo caballo negro, si los hubiese, o de estil orey cobra, pegaso, etc etc etc, a ver si encuentras algo por favor... que te diviertas en tu entrenamiento, es una buena gimnasia!

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: Debate abierto sobre SHAMNG LUMNG (Chang Lung) y la DA Y

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 26 Abr 2010 17:29

Los dinosaurios llevan 65 m.a de años existintos y el hombre aparece hace 2 millones.
Falso. En un documental llamado "Hace un millón de años", Rachel Wells nos muestra como cohabitaban los tiranosaurios rex con los cavernícolas.
Chus y Confucio (el que inventó la confusión) nunca pudieron coincidir en el espacio porque uno era de ámbito desértico y el otro estepario.
Confucio vivio un porrón de años, hasta el siglo XII d.C. Lo que pasa es que se cambio de nombre. De Chus no sabemos nada desde que nace hasta los 30 y pico. ¿Por qué? porque estaba viajando por la india y china recogiendo los conocimientos de los sabios orientales. En el magnífico programa conducido por científicos no menos magníficos, "cuarto milenio" dieron un especial sobre este tema donde se recogen un montón de pruebas.
Es por eso que el sudario es del primero y no del segundo, hay análisis palinológicos y hematológicos que lo demuestran.
En aquella época se estilaba el trueque: "te cambio el sudario por este collar con un pez que llevas." He aquí el eslabón que te falta.

Además, no me fiaría nunca de un individuo que se pasea por el mundo con un bastoncito de algodón recogiendo pruebas y vete tú a saber qué más...
Polen del siglo I en el sudario y el grupo sanguíneo AB, típico de los hebreos.
El grupo sangíneo AB es una fórmula moderna para designar la conjunción del Yin Yang típico chino: AB, Alfa y Omega, Epi y Blas... ejemplos los hay a miles.
Pero reconozco que lo del polen sí me ha dejado un poco desconcertado.
Que fuera manco del pie izquierdo no lo invalidaba para escribir y mucho menos para contratar una asistenta fili que le hiciese el trabajo, siempre podía tirar de pluma con la boca.
Los chinos antiguos escribían de pie para ahorrar tinta. Lo de escribir con la boca,.. tiene delito que no lo sepas... Está totalmente prohibido: la tensión que produce la curvatura antinatural hacia delante del cuello si escribiera con la boca produciría una contractura en todo el tren superior que impediría una relajación del migmen y del perineo, por lo que el chi no fluiría con naturalidad, bloqueándose y produciendo apoplejia triple en el trigémino. Quedó prohibido esta forma de escribir en el siglo XX a.C. por un emperador primo segundo de Sara Montiel, tal como recogen los anales de la familia por filiación agnaticia.
No me creo para nada tu tesis, tu tesis es falsa y un insulto a la inteligencia.
O me pones bibliografía y te curras las citas :silly: , o mi teoría va a ser más resultona que la tuya :lol: :lol:

Un saludo.

Avatar de Usuario
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 458
Registrado: 29 Dic 2003 18:58
Ubicación: Madrid

Re: Debate abierto sobre SHAMNG LUMNG (Chang Lung) y la DA Y

Mensaje por Toni » 26 Abr 2010 17:42

Sangre y arena escribió:
ChongLee escribió:Te equivocas, es lo que tumejor y siempre haces e intentastes hacerlo con la pedagogia marcial de rene y vuestra forma de wing chun.
Te lo vuelvo a aclarar antes de aprender una forma se aprenden ciertos fundamentos y las tecnicas que se realizan en ella, no se aprende de la nada. Esto ocurre en absolutamente todas las artes marciales y no hay alegación alguna.
Lo de la forma de wing chun por muy tradicional que sea, no puede ser completamente distinta de todas las demas ramas, a no ser que sea un invento sin fundamento alguno.
- Obcecado con la forma de marras. Una forma tan tan sencilla, tan básica que solo la aprendieron dos alumnos en dos días para una exhibición. Eso no quiere decir que hayamos dado wingchung ni sus fundamentos porque no era necesario (¿para una exhibición ante nuestras familias? pfff). Está en la lista de estilos pendientes. Todo a su tiempo, ahora estamos con las básicas de puño de hierro.
- Ya te dije lo que me dijeron, es una forma de la base primera del wingchung (sil lim tao). Ni siquiera la llaman forma sino cuadrado, porque es tan básica que no llega a esa categoría
Ahora entiendo lo que sentía Jordi V. cuando leía tanta falacia sobre el I Ching. Exiges un respeto hacia tu estilo/sistema mientras vas menospreciando por ahí a otros estilos que tienen un origen chino contrastable (no, no vale como contrastable decir que fue creado por "un ciudadano chino que existe de verdad de la buena te lo juro por mis niños, pero que no te puedo decir su nombre porque es secreto secretísimo").
La Siu Lim Tao es la primera forma y una de las bases fundamentales del Ving Tsun/Wing Chun en cualquiera de sus ramas, y si tu instructor te dice que es "tan básica que no es ni una forma" o que solo es "apta para principiantes" o que "se aprende en dos días", es porque no tiene ni la menor idea de lo que está hablando. Y si sin tener ni idea te dice lo que te dice puede ser por dos motivos: A) La persona que se lo enseñó no tenía la menor idea, o B) Sabe que no tiene ni pajolera idea pero le da igual porque el decir que lo sabe da más validez a su escuela.
Sigo esperando, y me da a mi que me quedaré así para los restos, como "tarea pendiente" forever" porque no sabeis, no podeis o no os conviene meteros en este tema, a que me des una genealogía aceptable de vuestro Wing Chun, y las características principales de esa Sil Lum Tao mágica del doctor Andreu que practicais (esto te será muy fácil al ser una forma, o cuadrado, tan sencilla y básica).

Ah, yo también tengo una anecdota de superación! Conozco un practicante de You Jen Kung Fu de Getafe, de nombre Santi, que en un accidente perdió totalmente la movilidad de un brazo (el izquierdo, si no recuerdo mal) y que gracias a la práctica del You Jen Kung Fu (y esto lo he visto yo) había recuperado bastante de esa movilidad. Para los que no lo sepan, el You Jen Kung Fu o estilo del ermitaño es un estilo milenario chino secreto y practicado en china por mercenarios, que fue inventado por Pedro Gonzalez en Madrid en los años 80 a raiz de lo que aprendio de Ming Ch'uan (aunque el señor González siempre afirmó que se lo enseño de crio el maestro Wong, persona cuya existencia jamás pudo ser demostrada). Y para más información, el Ming Ch'uan es un estilo milenario chino creado a finales de los 70 por Jon Fanning en Madrid (aunque el señor Fanning siempre afirmó que se lo enseñó de crio el maestro Lu, personaje que nadie además de él vio jamás). ¿Has leido algo que te suene?

Por tanto, e intentando reconducir el hilo hacia su finalidad pretérita, agradecería que por una vez se escribiese la información que se solicita. A saber:
1- Lo que te he preguntado del Wing Chun.
2- Genealogía con nombres del Shamng Lumng. Y si hay algún modo de contactar con ellos mejor que mejor.
3- Región de procedencia del SL.
4- Nombre de esos reconocidísimos maestros chinos de otros estilos que corroboran la existencia del SL.

Y por favor, vale ya de esconderse en eso de "y si alguien tiene dudas que venga que René blablabla". Sabes (y René también) que Logroño tiene una comunicación miserable y que está lejos de todo (como pude constatar durante mi estancia allí), y por tanto nadie va a aceptar vuestra "invitación". Te propongo, y a René, otra opción. Como somos varios los foreros de Madrid que han mostrado dudas sobre tu estilo, es más que creemos a pies juntillas que es más falso que un duro de cartón, que baje él a Madrid a convencernos. Yo me ofrezco para ir a recogerle a la estación, para llevarle de vuelta y para discutir lo que haga falta.

Un saludo de alguien que también es visceral cuando oye a alguien hablar de lo suyo sin tener ni pajolera idea.

P.d.1: No te resulta un tanto irritante que tu maestro ponga en conocimiento de cualquiera que se tome un café con él el origen secreto del estilo, con datos y todo (lujazo!!), mientras que a una alumna entregadísima que lleva 8 meses practicando y defendiendo su estilo a capa y espada se lo niegue? No sé a tí, pero a mí se me llevarían los demonios.

P.d.2: Lo que has comentado de que tu instructor es el hijo del "sifu" difusor del estilo explica muchas (pero que muchas) cosas.

P.d.3: Con todos mis respetos, comienzo a dudar que tú no seas parte interesada en todo esto.

Avatar de Usuario
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 25 May 2009 11:45
Ubicación: Valencia.

Re: Debate abierto sobre SHAMNG LUMNG (Chang Lung) y la DA Y

Mensaje por metalinside » 26 Abr 2010 18:15

La idea de que René vaya a Madrid me parece buenísima (mientras no se le cobren 100 € a cada asistente XD) y la secundo muy en serio.

Avatar de Usuario
Sangre y arena
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 86
Registrado: 12 Abr 2010 15:47
Ubicación: La Rioja

Re: Debate abierto sobre SHAMNG LUMNG (Chang Lung) y la DA Y

Mensaje por Sangre y arena » 26 Abr 2010 18:41

Holaaam
Toni escribió:Ahora entiendo lo que sentía Jordi V. cuando leía tanta falacia sobre el I Ching. Exiges un respeto hacia tu estilo/sistema mientras vas menospreciando por ahí a otros estilos que tienen un origen chino contrastable (no, no vale como contrastable decir que fue creado por "un ciudadano chino que existe de verdad de la buena te lo juro por mis niños, pero que no te puedo decir su nombre porque es secreto secretísimo")
Mira Toni, en primer lugar no me he inventado nada que no haya leído. ¿Estamos? Puede ser toda la falacia que tú quieras, pero me baso en A. Huang. Podré llegar a mis propias conclusiones de si Huang dice chorradas cuando haya acudido a otra versión del I Ching, ¿de acuerdo? A Huang hace una interpretación del susodicho libro y punto. Yo la leí y le creí, punto. Ora, viene Jordi y me dice que él ha traducido el original, y ahora me lo creo (antes he tenido que comprobarlo acudiendo a su web), punto.

Y lo que es más importante, JAMÁS, y repito, JAMÁS, he menospreciado ningún otro estilo o sistema. Eso demuestra que no me lees, ¿verdad? O solo te quedas con información sesgada. Sin embargo lo que si he visto por parte de la gran mayoría de vosotros es un desprecio notable, rayano en la bilis, sobre lo que yo practico. Así que hazme el favor de no otorgarme cualidades de las que carezco, gracias. No quiero ser desagradable contigo pero mal vas por ahí.

Si la táctica ahora es " a ver qué podemos sacar de esta tiparraca" lo llevais clarinete. Os lo he dicho, y no quereis hacerme caso. Para criticar hay que estar antes informado y yo no pienso daros ese privilegio. Ya sabeis lo que hay. Podeis mensajear a "las altas esferas" y aclarar vuestras dudas, o bien, probar que es una falacia en un cara a cara.
Seguir con el debate me parece ya absurdo, porque me estoy repitiendo y nos estamos adentrando en el bucle infinito de "y tú más"
Toni escribió:si tu instructor te dice que es "tan básica que no es ni una forma" o que solo es "apta para principiantes" o que "se aprende en dos días", es porque no tiene ni la menor idea de lo que está hablando. Y si sin tener ni idea te dice lo que te dice puede ser por dos motivos: A) La persona que se lo enseñó no tenía la menor idea, o B) Sabe que no tiene ni pajolera idea pero le da igual porque el decir que lo sabe da más validez a su escuela.
¿Otra vez? ¿Quieres que vuelva a redundar en lo que te he dicho? Es un cuadrado.
Si no tiene la menor idea... demuéstraselo. Las palabras son muy bonitas, pero los actos dicen grandes verdades.
Toni escribió:Sigo esperando, y me da a mi que me quedaré así para los restos, como "tarea pendiente" forever" porque no sabeis, no podeis o no os conviene meteros en este tema, a que me des una genealogía aceptable de vuestro Wing Chun, y las características principales de esa Sil Lum Tao mágica del doctor Andreu que practicais (esto te será muy fácil al ser una forma, o cuadrado, tan sencilla y básica)
Te saldrá una barba tan larga como la de Pai Mei en Kill Bill porque me creas o no, no tengo nada que aportar al respecto.
Si no te gusta lo que te digo, pregúntales a los veteranos. Aunque... dudo que lo hagas. Te has estancado en... "falso, mentira, invento" y eso es lo fácil.
Toni escribió: Ah, yo también tengo una anecdota de superación...
Tú no me crees a mi y yo no tengo porque creerte. Quid pro quo
Toni escribió: 1- Lo que te he preguntado del Wing Chun.
2- Genealogía con nombres del Shamng Lumng. Y si hay algún modo de contactar con ellos mejor que mejor.
3- Región de procedencia del SL.
4- Nombre de esos reconocidísimos maestros chinos de otros estilos que corroboran la existencia del SL.
No estás hablando con la persona indicada. Ante esto solo puedo decirte una cosa: quien algo quiere, algo le cuesta. Te he dado sus nombres y si tienes un mínimo de curiosidad acudirás a ellos.
¿Porqué hablar con una novata cuando tienes al alcance de un click a los expertos?
Toni escribió: Y por favor, vale ya de esconderse en eso de "y si alguien tiene dudas que venga que René blablabla". Sabes (y René también) que Logroño tiene una comunicación miserable y que está lejos de todo (como pude constatar durante mi estancia allí), y por tanto nadie va a aceptar vuestra "invitación". Te propongo, y a René, otra opción. Como somos varios los foreros de Madrid que han mostrado dudas sobre tu estilo, es más que creemos a pies juntillas que es más falso que un duro de cartón, que baje él a Madrid a convencernos. Yo me ofrezco para ir a recogerle a la estación, para llevarle de vuelta y para discutir lo que haga falta.
:o :o :o :o No valen excusas. En el bus desde Madrid te plantas aquí en tres horas ya que han abierto el tunel de Piqueras. Vosotros teneis el problema con shamng lumng, no shamng lumng con vosotros. Si quereis demostrar que es falso tendreis que acudir aqui. Mientras tanto todo lo que digais desde el desconocimiento seguirá careciendo de valor.
Qué bonito es parapetarse tras la distancia y el "varios foreros". Ya veo de qué va el palo. Todo seguirá detrás de la pantalla de un ordenador, sentado cómodamente, arrojando basura. Ese es el espíritu, manda huevos :roll:
Toni escribió:P.d.1: No te resulta un tanto irritante que tu maestro ponga en conocimiento de cualquiera que se tome un café con él el origen secreto del estilo, con datos y todo (lujazo!!), mientras que a una alumna entregadísima que lleva 8 meses practicando y defendiendo su estilo a capa y espada se lo niegue? No sé a tí, pero a mí se me llevarían los demonios.
¿Te crees que conseguirás arañarlo todo? :o Inocente... Además, ignoras qué es lo que yo se acerca de todo esto 8)
Toni escribió: P.d.2: Lo que has comentado de que tu instructor es el hijo del "sifu" difusor del estilo explica muchas (pero que muchas) cosas.
Tierra llamando a comprensión lectora... :-? :-? :-? :-?
Vuelve a leer el párrafo, anda. Siento que esto pueda hacerte perder el subidón
Toni escribió: P.d.3: Con todos mis respetos, comienzo a dudar que tú no seas parte interesada en todo esto.
Acertaste. Cobro en especie, ¿sabes? Me bebo la sangre de los incautos y bobos alumnos :roll:

No, solo soy una alumna dolida por el desprecio vertido aquí mis compañeros y hacia mi instructor. Si le conocieseis dejaríais de demonizarlo porque es una bellísima persona y de verdad cree en lo que enseña. Ha habido una gran falta de respeto para todos ellos y ese no es el espíritu de un practicante de kung fu, hay que ser humilde. Y sobre todo me irrita el poco valor que demuestran algunos, conspirando desde las sombras al calor de su hogar.

Podeis seguir perdiendo el tiempo rabiando contra lo que practicamos. Yo ya he expuesto qué es lo que debeis hacer para convencernos/convenceros

Con Dios

Avatar de Usuario
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 458
Registrado: 29 Dic 2003 18:58
Ubicación: Madrid

Re: Debate abierto sobre SHAMNG LUMNG (Chang Lung) y la DA Y

Mensaje por Toni » 26 Abr 2010 18:45

Aunque cobre 10 leiros por cabeza, se forraría en cuanto se corra la voz de que alguien que conoce una rama de wing chun no proveniente de Yip Man viene a Madrid. Me ofrezco para poner sobre aviso a la gente de Wing Chun de las ramas de Phillip Bayer/Wong Shun Leung, Moy Yat, Leung Ting (tanto la EBMAS, IWKA y EWTO) y Chan Chee Man. No me negareis que es toda una oportunidad de negocio, no?

Bueno, para cuando esa visita?

Un saludo.

Avatar de Usuario
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 08 Mar 2010 00:03

Re: Debate abierto sobre SHAMNG LUMNG (Chang Lung) y la DA Y

Mensaje por ChongLee » 26 Abr 2010 18:46

Hola Toni,

Suscribo todo lo dicho por ti en tú ultimo mensaje, salvo un detalle que has equivocado.
Toni escribió:P.d.2: Lo que has comentado de que tu instructor es el hijo del "sifu" difusor del estilo explica muchas (pero que muchas) cosas.
Rene no es el hijo del tal Omar, el hijo de Omar es bastante joven y ya ha creado su propio estilo sistema, arte marcial o como lo llame, proximamente ampliare información sobre esto, de momento un avance para todo aque que quiera investigar sobre la falsedad del Shamng Lumng y el estilo creado por el hijo del creador del SL es decir el tal Omar este "NIDAN KULIAT" ale el que quiera ya tiene tarea, aseguro que os vais ha hechar unas risas.



Saludos, Chong Lee.




PD: Yo también estoy muy interesado y ansioso por todo lo referente al wingchun y que se conteste de forma diligente, sin solo responder alo que le interesa llendose por los derroteros y con muchas respuestas a cosas que no se preguntan y mintiendo en ellas ya que al principio se enseño a todos la formo y luego solo a 2 para una exibición.
También respondere lo referente al reto pero de cierta manera Toni se me ha adelantado.

Tanglang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 157
Registrado: 28 Mar 2010 22:06

Re: Debate abierto sobre SHAMNG LUMNG (Chang Lung) y la DA Y

Mensaje por Tanglang » 26 Abr 2010 18:49

Sangre y arena escribió: No, solo soy una alumna dolida por el desprecio vertido aquí mis compañeros y hacia mi instructor. Si le conocieseis dejaríais de demonizarlo porque es una bellísima persona y de verdad cree en lo que enseña. Ha habido una gran falta de respeto para todos ellos y ese no es el espíritu de un practicante de kung fu, hay que ser humilde. Y sobre todo me irrita el poco valor que demuestran algunos, conspirando desde las sombras al calor de su hogar.

Podeis seguir perdiendo el tiempo rabiando contra lo que practicamos. Yo ya he expuesto qué es lo que debeis hacer para convencernos/convenceros

Con Dios


Con la necesidad que tenemos nosotros de conspirar en contra del purísim oRené y su purísimo Shamn Lung

Avatar de Usuario
Sangre y arena
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 86
Registrado: 12 Abr 2010 15:47
Ubicación: La Rioja

Re: Debate abierto sobre SHAMNG LUMNG (Chang Lung) y la DA Y

Mensaje por Sangre y arena » 26 Abr 2010 18:56

ChongLee escribió:Rene no es el hijo del tal Omar, el hijo de Omar es bastante joven y ya ha creado su propio estilo sistema, arte marcial o como lo llame, proximamente ampliare información sobre esto, de momento un avance para todo aque que quiera investigar sobre la falsedad del Shamng Lumng y el estilo creado por el hijo del creador del SL es decir el tal Omar este "NIDAN KULIAT" ale el que quiera ya tiene tarea, aseguro que os vais ha hechar unas risas.
No te ofendas pero... me has recordado a las viejas de mi pueblo: "Mira si, el nieto de la Vicenta que está en Soria haciendo tal cosa..." Muy puesto, si. Esperaré con interés tu ardua investigación.
Ah, te equivocas por quincuagésima vez, él no ha creado el shamng lumng. Dragón rojo, dragón negro y dragón verde son de origen chino
ChongLee escribió:PD: Yo también estoy muy interesado y ansioso por todo lo referente al wingchun y que se conteste de forma diligente, sin solo responder alo que le interesa llendose por los derroteros y con muchas respuestas a cosas que no se preguntan y mintiendo en ellas ya que al principio se enseño a todos la formo y luego solo a 2 para una exibición.
También respondere lo referente al reto pero de cierta manera Toni se me ha adelantado.
Cree el ladrón que todos son de su condición. Yo no miento, expongo

Virgendelamacarena, mátame

Avatar de Usuario
Sangre y arena
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 86
Registrado: 12 Abr 2010 15:47
Ubicación: La Rioja

Re: Debate abierto sobre SHAMNG LUMNG (Chang Lung) y la DA Y

Mensaje por Sangre y arena » 26 Abr 2010 18:58

ChongLee escribió:Rene no es el hijo del tal Omar, el hijo de Omar es bastante joven y ya ha creado su propio estilo sistema, arte marcial o como lo llame, proximamente ampliare información sobre esto, de momento un avance para todo aque que quiera investigar sobre la falsedad del Shamng Lumng y el estilo creado por el hijo del creador del SL es decir el tal Omar este "NIDAN KULIAT" ale el que quiera ya tiene tarea, aseguro que os vais ha hechar unas risas.
No te ofendas pero... me has recordado a las viejas de mi pueblo: "Mira si, el nieto de la Vicenta que está en Soria haciendo tal cosa..." Muy puesto, si. Esperaré con interés tu ardua investigación.
Ah, te equivocas por quincuagésima vez, él no ha creado el shamng lumng. Dragón rojo, dragón negro y dragón verde son de origen chino
ChongLee escribió:PD: Yo también estoy muy interesado y ansioso por todo lo referente al wingchun y que se conteste de forma diligente, sin solo responder alo que le interesa llendose por los derroteros y con muchas respuestas a cosas que no se preguntan y mintiendo en ellas ya que al principio se enseño a todos la formo y luego solo a 2 para una exibición.
También respondere lo referente al reto pero de cierta manera Toni se me ha adelantado.
Cree el ladrón que todos son de su condición. Yo no miento, expongo

Virgendelamacarena, mátame
Tanglang escribió:Con la necesidad que tenemos nosotros de conspirar en contra del purísim oRené y su purísimo Shamn Lung
Os va la vida en ello, mantis :-?

Tanglang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 157
Registrado: 28 Mar 2010 22:06

Re: Debate abierto sobre SHAMNG LUMNG (Chang Lung) y la DA Y

Mensaje por Tanglang » 26 Abr 2010 19:02

Sangre y arena escribió:
Tanglang escribió:Con la necesidad que tenemos nosotros de conspirar en contra del purísim oRené y su purísimo Shamn Lung
Os va la vida en ello, mantis :-?

Esa actitud a la defensiva no te hace ver la verdad... repito l oqu esiempre digo, con la gloria o la caida del Shamn Lung yo n igano ni pierdo nada, yo seguiré entrenado mi Tang Lang y mi Chang Chuan verdaderos todos los días en especial los que mi sifu (2 a la semana) me corrige... u nsaludo y un abrazo, y que tengas suerte! me harté de este tema.


PD: Preciosa canción de Silvio Rodriguez...

Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 280
Registrado: 21 Jun 2006 04:44

Re: Debate abierto sobre SHAMNG LUMNG (Chang Lung) y la DA Y

Mensaje por Perrolobo » 26 Abr 2010 19:04

Toni escribió:Aunque cobre 10 leiros por cabeza, se forraría en cuanto se corra la voz de que alguien que conoce una rama de wing chun no proveniente de Yip Man viene a Madrid. Me ofrezco para poner sobre aviso a la gente de Wing Chun de las ramas de Phillip Bayer/Wong Shun Leung, Moy Yat, Leung Ting (tanto la EBMAS, IWKA y EWTO) y Chan Chee Man. No me negareis que es toda una oportunidad de negocio, no?

Bueno, para cuando esa visita?

Un saludo.

Una rama de wingchun que enseña la primer forma en dos dias......

Avatar de Usuario
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 08 Mar 2010 00:03

Re: Debate abierto sobre SHAMNG LUMNG (Chang Lung) y la DA Y

Mensaje por ChongLee » 26 Abr 2010 19:07

Sangre y arena escribió:Ah, te equivocas por quincuagésima vez, él no ha creado el shamng lumng. Dragón rojo, dragón negro y dragón verde son de origen chino
Hoy no tengo mucho tiempo pero no me resisto a contestar ciertas tonterias.
Entiendo el sistema es chino aunque al principio no lo era.
Entonces podrias explicarnos como es que "Shamng Lumng" carece de significado alguno en chino y vuestro sistema no tiene ningún ideograma chino.
Algo creado por chinos que no tiene sentido en chino :o :o :crazyeyes: :crazyeyes:

Ahhh, espera que ya me imagino la respuesta, los shamnglumngnianos hablan un chino especial y muy secreto que carece de ideogramas y se ecribe con las runas esas que Rene domina.



Para terminar lo de que un niño fuese aceptado en la comunidad china porque les veia todos los dias no hay quien se lo crea. Lo primero son demasiado cerrados, y lo segundo jamas hubiesen permitido a un niño mexicano asistir a us entrenamientos siendo algo tan selecto y secreto tus propios argumentos hacen que ciertas cosas no sean posibles.
Por cierto como es posible que un estilo tansecretisimo este abierto a todo el mundo y encima apoyado desde el ayuntamiento de forma que no puede excluir a ningún alumno.
Tu misma te contradices. No tiene sentido tu retorica.



Saludos.

Avatar de Usuario
Sangre y arena
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 86
Registrado: 12 Abr 2010 15:47
Ubicación: La Rioja

Re: Debate abierto sobre SHAMNG LUMNG (Chang Lung) y la DA Y

Mensaje por Sangre y arena » 26 Abr 2010 19:09

Tanglang escribió: Esa actitud a la defensiva no te hace ver la verdad... repito l oqu esiempre digo, con la gloria o la caida del Shamn Lung yo n igano ni pierdo nada, yo seguiré entrenado mi Tang Lang y mi Chang Chuan verdaderos todos los días en especial los que mi sifu (2 a la semana) me corrige... u nsaludo y un abrazo, y que tengas suerte! me harté de este tema.
Tú por tu camino y yo por el mío. Nadie puede demostrar nada aquí.
Yo también me he hartado del tema. Espero que te vaya bien tu Tang Lang y rencillas a parte, te deseo lo mejor del mundo, en serio

Avatar de Usuario
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 458
Registrado: 29 Dic 2003 18:58
Ubicación: Madrid

Re: Debate abierto sobre SHAMNG LUMNG (Chang Lung) y la DA Y

Mensaje por Toni » 26 Abr 2010 19:09

Sangre y arena escribió:muchas cosas muy bonitas, pero ni un solo dato
He tardado, obtuso que soy, peeeeero ya he comprendido cual es tu rollo (y fíjate que ya lo han puesto de manifiesto varios foreros y yo erre que erre). Sueltas afirmaciones que no demuestran otra cosa más que un profundo desconocimiento y en cuanto se te piden datos, o se te demuestra que lo que dices no es más que una sarta de despropósitos, te enrrabietas y dices lo malos y lo cobardes que somos todos. Todo vale con tal de desviar la atención sobre el hecho que tras 3 hilos distintos (o cuatro) cada uno con un chorro de páginas, no habeis aportado ni un solo dato.
Pero da igual, porque todos somos unos cobardes y unos pusilánimes todos!!, no como tu instructor y su sifu, Cesar Omar (inventor del shamng lumng), que se esconden detras de una supuesta alumna a la que no ha dado ninguna información, y que a su vez también se esconde tras un teclado. Es más, soy uno de los pocos foreros cuyo nombre de pila es su nick, y creo que el único que tiene su foto como avatar (retocada con photoshop para un ejercicio de clase, yo también soy docente, pero mi foto al fin y al cabo), y si no recuerdo mal creo haber dejado claro en más de un post donde entreno, qué días y a qué horas, así que ya me dirás tú acerca de tu concepto de "esconderse".


Además, si no recuerdo mal, y no se ha editado misteriosamente, tu instructor en una de sus escasas intervenciones (en las que tampoco aportó dato alguno, curiosamente) creo que dio a entender que no le importaría moverse él mismo para discutir del tema. Es más, yo mismo le planteo una manera de hacer esta visita lucrativa, para que no se vaya con los bolsillos vacíos. De momento ya somos dos los interesados.

Así que, repito, para cuando esa visita?

Un saludo.

Cerrado