Debate abierto sobre SHAMNG LUMNG (Chang Lung) y la DA YOU.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Pedro Torrano Molina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 512
Registrado: 25 Jun 2008 10:06
Ubicación: MURCIA - Spain
Contactar:

Re: Debate abierto sobre SHAMNG LUMNG (Chang Lung) y la DA Y

Mensaje por Pedro Torrano Molina » 26 Abr 2010 15:12

Es posible que no seas René, sino su q...... Siento mucho lo de tu "insuficiencia respiratoria". Además entiendo que "alguna práctica es más que nada y, lógicamente tendrá sus efectos fisiológico-físicos".
No lo supongas, ten la absoluta seguridad que eso "NO ES Y NUNCA SERÁ WUSHU". Efectivamente "chinos visionarios y pringaillos" los hay a montones, sino mira otros que en Madrid crearon un Tai Chi XinYi (como si fuera auténtico Taijiquan).
Por favor, no pongas la palabra Sifu o Shifu en referencia al S.L. porque es una "OFENSA".
Puede que resulte que shamng lumng es un timo, una farsa ideada por un chino exiliado que no tiene mejor cosa que hacer que embaucar a un chiquillo desde hace casi cincuenta años (y gratis). Que ese chiquillo ha aprendido con pasión y al convertirse en shifu con la mejor de las intenciones abre su conocimiento a quienes quieran conocerlo. Entre ellos, su hijo, mi actual instructor y otros muchos que luego han ido a China a evolucionar en su estilo propio (sin olvidar que han sido reconocidos por otros maestros ajenos al shamgn lumng). En ese hipotético caso él también sería un engañado, no un culpable, puesto que actúa de buena fe y plenamente convencido por lo que ha visto y vivido. Ahora llegamos a mi, también me están engañando, sigo un sistema ficticio que se lo flipa en colores con chorradas milenarias.

Aunque llegaseis a demostrarme que en verdad es un sistema falso, algo que de verdad me dolería mucho (pero de momento descarto),
El nombre ya es una ofensa a la inteligencia humana y al WUSHU CHINO.
No, si al final os voy a coger cariño por muy impertinentes que hayan sido algunos
Estoy seguro que a mí no me vas a coger cariño, es que soy muy "ASPERO".

Avatar de Usuario
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 23 Mar 2004 17:26

Re: Debate abierto sobre SHAMNG LUMNG (Chang Lung) y la DA Y

Mensaje por HERMES » 26 Abr 2010 15:19

Llegado este punto de la discusión, y tras leer con detenimiento la última intervención de Sajite, me voy a retirar a mi cueva temporalmente a degustar un poquito de hormiga de almonaster (si me sale una úlcera de estómago te haré directamente responsable, Hermes :lol: ).
Imagen

Como decía un viejo profesor, debes tener fe en el método.

Piensa que tu chi experimentará unas mejoras portentosas, porque la hormiga, relaja el cuerpo, atempera el alma y eleva el espíritu, cualidades que como se sabe son fundamentales para el chi.

Incluso yo creo que no te importará que la anacleta esa se transforme en analecta.

Saludos afectuosos.

Avatar de Usuario
Sangre y arena
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 86
Registrado: 12 Abr 2010 15:47
Ubicación: La Rioja

Re: Debate abierto sobre SHAMNG LUMNG (Chang Lung) y la DA Y

Mensaje por Sangre y arena » 26 Abr 2010 15:27

No, señor Torrano, usted no es áspero, es más bien hiriente. Pero no ofende el que quiere sino el que puede. Así que lo considero una salida (más) de tiesto

Considerarme la q... (querida :roll: ) de René dice mucho a cerca de su criterio y su respeto por mi persona. No se molesta en indagar, ¿eh? Basta con acusar así, sin ton ni son. No es la primera vez
Puede creerse o no mi problema vascular, es lógico, no me conoce, al igual que tampoco conoce el sistema que practicamos. Sepa usted que yo en ningun momento le he faltado ni a usted ni a su wushu/kung fu, sea el tipo que sea.
Y llamaré shifu al maestro Omar porque así se le ha reconocido en altas instancias, le guste a usted o no.

Un saludo

Avatar de Usuario
Pedro Torrano Molina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 512
Registrado: 25 Jun 2008 10:06
Ubicación: MURCIA - Spain
Contactar:

Re: Debate abierto sobre SHAMNG LUMNG (Chang Lung) y la DA Y

Mensaje por Pedro Torrano Molina » 26 Abr 2010 15:42

Es que como he visto que te tomabas la libertad de "desafiar a cualquiera en su nombre", me ha parecido (he pensado) que "habría mucha más CONFianza". Pero si no es así, te pido disculpas de manera muy personal y te reitero mi más cordial y sincera felicitación por no ser "ÉL" MAEXTRO (Ni el otro maextro).
En cualquier caso, me resulta "arto curioso" que seas tú quien defienda la "dudosa legitimidad" del S.L. y no sus "responsables máximos" aunque sean desde el origen "UNOS PRESUNTOS FARSANTES".

Tanglang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 157
Registrado: 28 Mar 2010 22:06

Re: Debate abierto sobre SHAMNG LUMNG (Chang Lung) y la DA Y

Mensaje por Tanglang » 26 Abr 2010 15:49

Sangre y arena escribió:Hola Tanglang.

Vamos a mirarlo desde este punto. Solo es una hipótesis personal, ¿vale?
Puede que resulte que shamng lumng es un timo, una farsa ideada por un chino exiliado que no tiene mejor cosa que hacer que embaucar a un chiquillo desde hace casi cincuenta años (y gratis). Que ese chiquillo ha aprendido con pasión y al convertirse en shifu con la mejor de las intenciones abre su conocimiento a quienes quieran conocerlo. Entre ellos, su hijo, mi actual instructor y otros muchos que luego han ido a China a evolucionar en su estilo propio (sin olvidar que han sido reconocidos por otros maestros ajenos al shamgn lumng). En ese hipotético caso él también sería un engañado, no un culpable, puesto que actúa de buena fe y plenamente convencido por lo que ha visto y vivido. Ahora llegamos a mi, también me están engañando, sigo un sistema ficticio que se lo flipa en colores con chorradas milenarias.

Aunque llegaseis a demostrarme que en verdad es un sistema falso, algo que de verdad me dolería mucho (pero de momento descarto), solo puedo tener elogios para shamng lumng y lo que me ha enseñado René. Así podreis comprender porqué lo defiendo. Tengo una patología en la sangre, talasemia beta minor, mis glóbulos rojos son más pequeños de lo normal, transportan menos oxígeno y mueren antes. También padezco de asma por alergia y desde los 18 años tengo que ir con el broncodilatador en el bolsillo de mi cazadora. Bien sabeis que he practicado otros deportes antes, kickboxing (un año) y esgrima (dos años), los tuve que dejar porque me ahogaba, no podía seguir el ritmo de mis compañeros y en una ocasión me tuvieron que poner una mascarilla de oxígeno porque me había dado un chungo.

Desde que hice un cursillo de defensa personal con René, de seis meses, y tiempo después me uní al Da You mi forma física y mi salud han mejorado como nunca en la vida. Ahora no me hace falta ir con el broncodilatador a cuestas porque mi capacidad pulmonar es inmejorable. René ha sabido cómo conducirme, cosa que no pudieron hacer conmigo otras personas. También he aprendido a defenderme con las diferentes técnicas de los diferentes estilos que se me ha enseñado, soy mucho más fuerte, más ágil y mi autoestima nunca ha estado más alta.

No puedo decir que conmigo shamng lumng sea una farsa porque le debo mucho. Agradezco vuestra preocupación, pero si no hay datos disponibles de shamng lumng es porque es información privada. Ya sabeis que podeis contactar con los instructores más avanzados si es así vuestro deseo.

No, si al final os voy a coger cariño por muy impertinentes que hayan sido algunos :wink:

El gran problema, amiga mía, es que ese chino no existe... tampoco creo que ningún maestro chino haya acogido a un alumno de Shamn Lung en china aceptandolo como inciado en el estilo que fuera, ya que además muchos estilos del shamn Lung no existen... Y te lo digo porque se de muchos Sifus occidentales muy buenos que les costó el ciento y la madre que un sifu chino les acogiera.



Como licenciado en educación física te doy la razón de que hayas mejorado tanto a nivel físico, y es que el incremento progresivo ha sido más suave que en otras actividades, aplaudo a René pòr haber encontrado esa espaciación de las intensidades que te ha ayudado tanto, pero no por ser un maestro de wushu, cosa que no és... Igualmente hubieras mejorado con un buen profesor de Pilates, yoga, o gimnasia demantenimiento que hubiera dado co nesa espaciación o periodización de la carga.


Tu autodefensa es algo que se te ha explicado en este foro, y se explica en una versión distorsionada de la realidad, lo cual es más peligroso que no saber defenderse, mi consejo es que cuando te ataquen con un cuchillo corras, yo lo haría...


Te aconsejarái que hicieras lo que yo hice, escribir a lso Sifus de miestil opor europa y españa y pedir información de mi sifu, todos me hablaron bien de él, que era u nsifu conocido en Qingdao (china) y en Shandong... y por ello le escogí...


un saludo!!!

Avatar de Usuario
Sangre y arena
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 86
Registrado: 12 Abr 2010 15:47
Ubicación: La Rioja

Re: Debate abierto sobre SHAMNG LUMNG (Chang Lung) y la DA Y

Mensaje por Sangre y arena » 26 Abr 2010 16:01

Pedro Torrano Molina escribió:Es que como he visto que te tomabas la libertad de "desafiar a cualquiera en su nombre", me ha parecido (he pensado) que "habría mucha más CONFianza". Pero si no es así, te pido disculpas de manera muy personal y te reitero mi más cordial y sincera felicitación por no ser "ÉL" MAEXTRO (Ni el otro maextro).
En cualquier caso, me resulta "arto curioso" que seas tú quien defienda la "dudosa legitimidad" del S.L. y no sus "responsables máximos" aunque sean desde el origen "UNOS PRESUNTOS FARSANTES".
Señor Torrano, no es un maestro sino un instructor. Él no se esconde, siempre ha invitado a todo aquel que quiera a charlar en persona o a demostrar como combatiente la eficacia de nuestro sistema. No lo digo yo por él. Transcribo lo que él siempre (así como el resto de instructores mexicanos) ha defendido. Tan capaz es de demostrar que no es un "farsante"

Él tiene confianza en mí así como en muchos otros. Lo conozco desde hace ocho meses y me ha ayudado mucho, así que tiene todos mis respetos. También le traigo por el camino de la amargura porque no dejo de preguntar por aquello y por lo otro, soy bastante cansina, pero quiero saberlo todo de todo.

Yo estoy aqui sobre todo a mis compañeros. Aqui se les ha insultado por su habilidad ("patadas de risa", "mirando al cielo", "luxarse a sí misma") y dudado de su inteligencia por practicar "una mierda pinchada en un palo". No podía quedarme callada, otorgando. Usted haría lo mismo por su gente
Soy amiga de mis amigos y créame, ellos desconocen este debate, sino... no hubieran dudado en intervenir. Prefiero que sea así porque esto sería una guerra sin cuartel.

Sin más, soy así de visceral.

Avatar de Usuario
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 23 Mar 2004 17:26

Re: Debate abierto sobre SHAMNG LUMNG (Chang Lung) y la DA Y

Mensaje por HERMES » 26 Abr 2010 16:11

Creo que no me caracterizo por el insulto y la ofensa fácil y son años escribiendo en este foro. Más bien prefiero ignorar a los sujetos que no me parecen demasiado convenientes.

Es por ello que pido disculpas al foro por saltarme mis propias reglas, pero hay cosas que resultan demasiado ofensivas aunque no vaya conmigo.
Es posible que no seas René, sino su q......
Pero que bajo y miserable que eres pimpollo.

Saludos afectuosos.

PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 27 Jul 2009 00:48

Re: Debate abierto sobre SHAMNG LUMNG (Chang Lung) y la DA Y

Mensaje por PracticanteA » 26 Abr 2010 16:17

Nuestro repertorio de entrenamiento de patadas es amplio. Patadas frontales, laterales, de empeine, de gancho, circulares hacia la izquierda, circulares hacia la derecha, golpeo con la almohadilla de los pies, con el canto, con el talón, patadas con salto, mariposas, encadenadas, con giro, reversibles[...]
Chong Lee.
Lo que decía de las almohadillas de los pies son los metatarsos probablemente.
Lo que sí me intriga es lo de las patadas reversibles, pensaba que estaba de cachondeo y iba a seguir con patadas para llevar, con salsa de soja etc.
No he conseguido entenderlo.
Ni lo de circulares a la izquierda y la derecha.


Me ha gustado lo de las AnacletasXdd

Avatar de Usuario
Sangre y arena
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 86
Registrado: 12 Abr 2010 15:47
Ubicación: La Rioja

Re: Debate abierto sobre SHAMNG LUMNG (Chang Lung) y la DA Y

Mensaje por Sangre y arena » 26 Abr 2010 16:19

Hola, mantis
Tanglang escribió:El gran problema, amiga mía, es que ese chino no existe... tampoco creo que ningún maestro chino haya acogido a un alumno de Shamn Lung en china aceptandolo como inciado en el estilo que fuera, ya que además muchos estilos del shamn Lung no existen... Y te lo digo porque se de muchos Sifus occidentales muy buenos que les costó el ciento y la madre que un sifu chino les acogiera.
No puedo añadir más a lo que ya expliqué una vez. ¿Recuerdas a esos dos autores de la traducción de La espada de la vida? Puedes preguntarle a ellos si quieres comprobar que el maestro chino existe (arrugado como una pasa, pero todavía vivo) o que están ahora con otro maestro en China. Es más, en la reseña aparece el nombre de uno de esos maestros ajenos al shamng lumng.
Tanglang escribió: Como licenciado en educación física te doy la razón de que hayas mejorado tanto a nivel físico, y es que el incremento progresivo ha sido más suave que en otras actividades, aplaudo a René pòr haber encontrado esa espaciación de las intensidades que te ha ayudado tanto, pero no por ser un maestro de wushu, cosa que no és... Igualmente hubieras mejorado con un buen profesor de Pilates, yoga, o gimnasia demantenimiento que hubiera dado co nesa espaciación o periodización de la carga.
Amigo... que llevo practicando deporte toda mi vida. No te creas que solo he hecho kick y esgrima, aunque es lo más reciente.
Empecé con la gimnasia rítmica a los cinco años (ya sabes, la mamá quiere que su nena sea una señorita grácil y se instruya en un deporte bonito), pero le salí rana y me apuntaron a voleybol. Voley me aburría y me metí en natación como actividad extraescolar. Aquí empecé a experimentar mis primeros ahogamientos, y no por el agua precisamente :lol: . Acabó el año de natación (gané una competición a espalda con 9 añitos) y me metieron en tenis. Al aire libre la pelusilla de los chopos me mataba a principios de primavera, así que a tomar por saco el tenis. Acabé dedicándome al deporte indoor, pero no en ambientes húmedos como el de una piscina. Así acabé después en fútbol sala (portera del Diamante Rioja, un año campeonas de liga ^^), kick y esgrima.
Recuerdo un partido de fútbol que me sacaron de jugadora porque era partido fácil. Bien, acabé tosiendo sangre :-x
Tanglang escribió: Tu autodefensa es algo que se te ha explicado en este foro, y se explica en una versión distorsionada de la realidad, lo cual es más peligroso que no saber defenderse, mi consejo es que cuando te ataquen con un cuchillo corras, yo lo haría...
Oye... :lol: Que eso es lo primero que se nos dice "De valientes está el cementerio lleno", así que si viene uno con un arma corre como Usain Bolt.
Tanglang escribió: Te aconsejarái que hicieras lo que yo hice, escribir a lso Sifus de miestil opor europa y españa y pedir información de mi sifu, todos me hablaron bien de él, que era u nsifu conocido en Qingdao (china) y en Shandong... y por ello le escogí...
un saludo!!!
Mantengo contacto con practicantes mexicanos, incluso con uno del dragón verde (ajeno a nuestro sistema).

Otro !! (saludo)

Avatar de Usuario
Sangre y arena
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 86
Registrado: 12 Abr 2010 15:47
Ubicación: La Rioja

Re: Debate abierto sobre SHAMNG LUMNG (Chang Lung) y la DA Y

Mensaje por Sangre y arena » 26 Abr 2010 16:28

Hola P.A
PracticanteA escribió:Lo que decía de las almohadillas de los pies son los metatarsos probablemente.
Jejeje, es que en México tienen un léxico un poco diferente (ya sabes, wey, chingada, weón, órale, no más)
Las almohadillas son la parte final de la planta del pie, la que conecta con los dedos. Bien dices metatarsos.
La patada reversible (que se las trae el palabro) es hablando en plata, una coz.
Las circulares ... no sé cómo se les llama habitualmente (en castellano, digo), pero son las que hacen un semicírculo. De arriba hacia abajo, pueden ser en sentido hacia el exterior o hacia el interior (tu cuerpo)

Me explico como un libro cerrado, no se si me habrás entendido.
¿Qué es una anacleta ¬¬?

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Debate abierto sobre SHAMNG LUMNG (Chang Lung) y la DA Y

Mensaje por Jaime G » 26 Abr 2010 16:33

¿Qué es una anacleta ¬¬?
Imagen

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: Debate abierto sobre SHAMNG LUMNG (Chang Lung) y la DA Y

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 26 Abr 2010 16:40

¿Qué es una anacleta ¬¬?
Son unos textos de un señor que vivió allá cuando los dinosaurios, más o menos, la cosa aún no está muy clara. Se está analizando el sudario que se encontró en su tumba, pero parece ser que hay un tal Chus que lo reclama.

Se llamaba Confucio y llevaba barba. Hay un reportaje muy bueno por internet en el que una experta en filosofía parda explica el origen de la confusión como escuela de pensamiento.

Como era manco del pie izquierdo, tuvo que recurrir a una asistenta (que las suelen traer de filipinas o vietnam) para dejar constancia escrita de su filosofía. Como la moza se llamaba Anh Akh Leth, los textos pasaron a ser denominados, por romanización, "Anacletas".

Un saludo

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Debate abierto sobre SHAMNG LUMNG (Chang Lung) y la DA Y

Mensaje por TheRekiem » 26 Abr 2010 16:47

>>> Es por ello que pido disculpas al foro por saltarme mis propias reglas, pero hay cosas que resultan demasiado ofensivas aunque no vaya conmigo.

La verdad es que el de Pedro ha sido un comentario desafortunado, bajuno e insultante. Pedro, se puede discrepar, incluso de forma encendida, sin faltar.

PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 27 Jul 2009 00:48

Re: Debate abierto sobre SHAMNG LUMNG (Chang Lung) y la DA Y

Mensaje por PracticanteA » 26 Abr 2010 16:48

Maestro Xin Bao Luo escribió:
¿Qué es una anacleta ¬¬?
Son unos textos de un señor que vivió allá cuando los dinosaurios, más o menos, la cosa aún no está muy clara. Se está analizando el sudario que se encontró en su tumba, pero parece ser que hay un tal Chus que lo reclama.

Se llamaba Confucio y llevaba barba. Hay un reportaje muy bueno por internet en el que una experta en filosofía parda explica el origen de la confusión como escuela de pensamiento.

Como era manco del pie izquierdo, tuvo que recurrir a una asistenta (que las suelen traer de filipinas o vietnam) para dejar constancia escrita de su filosofía. Como la moza se llamaba Anh Akh Leth, los textos pasaron a ser denominados, por romanización, "Anacletas".

Un saludo
+15

Avatar de Usuario
Sangre y arena
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 86
Registrado: 12 Abr 2010 15:47
Ubicación: La Rioja

Re: Debate abierto sobre SHAMNG LUMNG (Chang Lung) y la DA Y

Mensaje por Sangre y arena » 26 Abr 2010 16:59

Maestro Xin Bao Luo escribió: Anacleta´s history
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Procedamos a su interpretación filosófica.
Los dinosaurios llevan 65 m.a de años existintos y el hombre aparece hace 2 millones. Así que mentiroso, no me creo tu sistema. Chus y Confucio (el que inventó la confusión) nunca pudieron coincidir en el espacio porque uno era de ámbito desértico y el otro estepario. Es por eso que el sudario es del primero y no del segundo, hay análisis palinológicos y hematológicos que lo demuestran. Polen del siglo I en el sudario y el grupo sanguíneo AB, típico de los hebreos. Que fuera manco del pie izquierdo no lo invalidaba para escribir y mucho menos para contratar una asistenta fili que le hiciese el trabajo, siempre podía tirar de pluma con la boca. No me creo para nada tu tesis, tu tesis es falsa y un insulto a la inteligencia. :lol: :lol: :lol:

Manda webs que ya me demonices por intentar explicaros el shamng lumng, y yo que lo hacía con la mejor intención del mundo :wink:

Cerrado