Espero que me podais ayudar...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Espero que me podais ayudar...

Mensaje por Koryu » 22 Abr 2010 15:36

Yo tengo mis dudas sobre el light contact para niños tan peques.
Mi opción sería sin ninguna duda el Judo o el Tae Kwon Do.
Y la escoliosis si es mínima no ha de darle ningún problema, se corregirá con la guía médica adecuada y la edad.

saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Espero que me podais ayudar...

Mensaje por Angel Exterminador » 22 Abr 2010 17:16

Koryu escribió:Yo tengo mis dudas sobre el light contact para niños tan peques.
no creo que sea muy diferente que una clase de taekwondo para niños, pero lo mejor es verlo.
Mi opción sería sin ninguna duda el Judo o el Tae Kwon Do.
+1 , aunque yo me decantaría por el judo. de todas formas habría que preguntar al chaval si prefiere pegar patadas y puñetazos tipo taekwondo, o el judo.
Tanglang escribió:la primera pregunta no se, yo soy de sevilla, la segunda tampoco,
ná, hombre, no pasa nada, puedes seguir dando consejos a diestro y siniestro, total :roll:

Tanglang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 157
Registrado: 28 Mar 2010 22:06

Re: Espero que me podais ayudar...

Mensaje por Tanglang » 22 Abr 2010 19:35

Angel Exterminador escribió:
Koryu escribió:Yo tengo mis dudas sobre el light contact para niños tan peques.
no creo que sea muy diferente que una clase de taekwondo para niños, pero lo mejor es verlo.
Mi opción sería sin ninguna duda el Judo o el Tae Kwon Do.
+1 , aunque yo me decantaría por el judo. de todas formas habría que preguntar al chaval si prefiere pegar patadas y puñetazos tipo taekwondo, o el judo.
Tanglang escribió:la primera pregunta no se, yo soy de sevilla, la segunda tampoco,
ná, hombre, no pasa nada, puedes seguir dando consejos a diestro y siniestro, total :roll:

eres colega del amigo del Light contact, no??? pue yo realmente si lo desaconsejaría frente al Taekwondo, porque si bien fisicamente se podrá diferenciar poquito, en cuanto a cultura, respeto de unos valores marciales y cultura va a aprender mucho más en taekwondo, que vamso, cualquiera diría que te pgana por promocionarlo... Tengo el mísmisimo derecho que tu de dar un consejo, es más el que lo pide hasta lo ha agradecido, pero quizás te has sentido intimidado porque haya ofertas que le puedan atraer más que la tuya...

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: Espero que me podais ayudar...

Mensaje por HnoPERRO » 22 Abr 2010 20:13

Tanglang escribió:eres colega del amigo del Light contact, no??? pue yo realmente si lo desaconsejaría frente al Taekwondo, porque si bien fisicamente se podrá diferenciar poquito, en cuanto a cultura, respeto de unos valores marciales y cultura va a aprender mucho más en taekwondo, que vamso, cualquiera diría que te pgana por promocionarlo... Tengo el mísmisimo derecho que tu de dar un consejo, es más el que lo pide hasta lo ha agradecido, pero quizás te has sentido intimidado porque haya ofertas que le puedan atraer más que la tuya...


No tengo ABSOLUTAMENTE nada que ver con Carlos Heredia (como todo el mundo sabe, tu no claro), mi base es precisamente TKD & HKD..

Colega del Light Contact? cultura? valores marciales? :o Simple y llanamente: no tienes ni pajolera idea de lo que hablas.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Espero que me podais ayudar...

Mensaje por Angel Exterminador » 22 Abr 2010 20:20

Tanglang escribió:eres colega del amigo del Light contact, no???
si hijo, soy colega de Carlos Heredia. no es que sea un campeón reconocido, tenga clases infantiles, y además le pille cerca. es que soy colega :P . Me has pillado
diferenciar poquito, en cuanto a cultura, respeto de unos valores marciales y cultura va a aprender mucho más en taekwondo, que vamso, cualquiera diría que te pgana por promocionarlo...
hombre donde va a parar. y viendo kungfu en la tele aprendería muchísimo mas aun.
Tengo el mísmisimo derecho que tu de dar un consejo
por supuesto
es más el que lo pide hasta lo ha agradecido
es que es un señor muy educado y agradable :D
pero quizás te has sentido intimidado porque haya ofertas que le puedan atraer más que la tuya...
en realidad yo no he propuesto ninguna oferta, porque como no soy de la zona, sería una IMBECILIDAD por mi parte recomendarle alguna escuela concreta por la zona a este señor, pero como resulta que hay alguien que ha mencionado la escuela de Heredia, me parece una opción a tener en cuenta, que no la única, pero yo no le puedo ayudar. Tu sin embargo, viviendo a tomar por culo, te permites darle un consejo basado en una serie de esterotipos y sin conocer ni escuelas, ni horarios,ni zonas, ni si hay clases infantiles.... , así que por supuesto que puedes dar consejos, pero tus consejos, como tus opiniones, valen poco, muy poco :)

venga chao, y suerte con tu búsqueda salpicón :wink:

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Espero que me podais ayudar...

Mensaje por Jaime G » 22 Abr 2010 20:28

en cuanto a cultura, respeto de unos valores marciales y cultura va a aprender mucho más en taekwondo
Imagen

Tanglang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 157
Registrado: 28 Mar 2010 22:06

Re: Espero que me podais ayudar...

Mensaje por Tanglang » 22 Abr 2010 21:56

foro de deportes de combate es un click más abajo

Tanglang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 157
Registrado: 28 Mar 2010 22:06

Re: Espero que me podais ayudar...

Mensaje por Tanglang » 22 Abr 2010 22:00

Angel Exterminador escribió:
Tanglang escribió:eres colega del amigo del Light contact, no???
si hijo, soy colega de Carlos Heredia. no es que sea un campeón reconocido, tenga clases infantiles, y además le pille cerca. es que soy colega :P . Me has pillado
diferenciar poquito, en cuanto a cultura, respeto de unos valores marciales y cultura va a aprender mucho más en taekwondo, que vamso, cualquiera diría que te pgana por promocionarlo...
hombre donde va a parar. y viendo kungfu en la tele aprendería muchísimo mas aun.
Tengo el mísmisimo derecho que tu de dar un consejo
por supuesto
es más el que lo pide hasta lo ha agradecido
es que es un señor muy educado y agradable :D
pero quizás te has sentido intimidado porque haya ofertas que le puedan atraer más que la tuya...
en realidad yo no he propuesto ninguna oferta, porque como no soy de la zona, sería una IMBECILIDAD por mi parte recomendarle alguna escuela concreta por la zona a este señor, pero como resulta que hay alguien que ha mencionado la escuela de Heredia, me parece una opción a tener en cuenta, que no la única, pero yo no le puedo ayudar. Tu sin embargo, viviendo a tomar por culo, te permites darle un consejo basado en una serie de esterotipos y sin conocer ni escuelas, ni horarios,ni zonas, ni si hay clases infantiles.... , así que por supuesto que puedes dar consejos, pero tus consejos, como tus opiniones, valen poco, muy poco :)

venga chao, y suerte con tu búsqueda salpicón :wink:

Solo quiero adjuntar que la persona que pide consejo ha comentado que no le importa tener que desplazarse dentro de barcelona y que el señor sifu David Conches ha sido campeón reconocido en taolu (formas) y Sanda (combate) de wushu, aparte su escuela es una de las mejor estructurada de artes marciales que conozco, n ose si tendrá clases infantiles, pero seguro que las tiene, si las tiene la escuela de mi pueblo supongo que el también. A los demás quisiera preguntarles que valores de los que se enseñan en las clases de artes marciales se pueden aprender en deportes de combate, sin acritud... Un cordial saludo!

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Espero que me podais ayudar...

Mensaje por Jaime G » 22 Abr 2010 22:19

A los demás quisiera preguntarles que valores de los que se enseñan en las clases de artes marciales se pueden aprender en deportes de combate, sin acritud... Un cordial saludo!
sin acritud, ¿qué valores se enseñan en las clases de artes marciales que no se puedan aprender en deportes de contacto?

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: Espero que me podais ayudar...

Mensaje por HnoPERRO » 22 Abr 2010 22:26

Sin acritud, yo me andaría con mucho ojo en llevar a mi hijo a entrenar con gente que hable de "valores", "crecimiento personal", "cultura"... y cosas por el estilo...

A ver si al final va a acabar como estos:

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Espero que me podais ayudar...

Mensaje por cyberclon » 22 Abr 2010 22:41

A los demás quisiera preguntarles que valores de los que se enseñan en las clases de artes marciales se pueden aprender en deportes de combate, sin acritud... Un cordial saludo!
Advierto que no he leido todo el hilo e igual meto la pata.

En un DDCC se puede aprender compañerismo, humildad, esfuerzo, superacion, respeto, etc.
En un AAMM se puede aprender compañerismo, humildad, esfuerzo, superacion, respeto, palabras chinas/japonesas/coreanas/raras, etc.

Dejando los sarcasmos a un lado, desde el atletismo al boxeo infantil, pasando por la petanca se pueden aprender los mismos valores si el maestro es bueno.

Un Saludo

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: Espero que me podais ayudar...

Mensaje por HnoPERRO » 22 Abr 2010 22:44

JA JA JA

Lo has calado al vuelo Cyberclon

Se puede decir mas alto pero no mas claro

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Espero que me podais ayudar...

Mensaje por TheRekiem » 22 Abr 2010 22:52

Cyberclon is número uno.

Tanglang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 157
Registrado: 28 Mar 2010 22:06

Re: Espero que me podais ayudar...

Mensaje por Tanglang » 23 Abr 2010 06:55

Jaime G escribió:
A los demás quisiera preguntarles que valores de los que se enseñan en las clases de artes marciales se pueden aprender en deportes de combate, sin acritud... Un cordial saludo!
sin acritud, ¿qué valores se enseñan en las clases de artes marciales que no se puedan aprender en deportes de contacto?

Aquellos relevantes de la cultura de la que provenga el arte marcial: no solo el respeto por tu maestro instructor, sino por todos lso ancestros del linaje de tu AM... Luego hay una cosa que deberían hacer todas las AAMM y que algunas no hacen y que en DDCC no se hace: Enseñar a usar técnicas que hacen daño a u ncontrincante para no tener que utilizarlas. En mi caso el wushu me ha convertido en una persona mucho más pacífica de lo que era antes... un buen maestro todo he de decirlo. Comparar los hare Krissna con un artista marcial de AAMM tradicionales me parece eso... de inculto... quizás yo para hablar de esto si haya hecho deportes de combate, ¿cuantos de vosotros habeis hecho un AAMM tradicional? tanto os maltrataron?? y la respuesta de que lo que huele a cultura, crecimiento personal y valores es apra andarse con ojo parece más bien de un producto de la LOGSE (ojo que yo tb lo soy, pero siempre tratando de cultivarme en lo posible). La cultura es buena independientemente de todo, l ounico malo peude ser el uso que se haga de ella.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Espero que me podais ayudar...

Mensaje por TheRekiem » 23 Abr 2010 08:43

>>> Aquellos relevantes de la cultura de la que provenga el arte marcial

Mi entrenamiento en lucha libre y MMA me animó a indagar por mi cuenta en las raíces del Pankration y las artes marciales europeas, adquiriendo un corpus de conocimientos que, si bien palidece comparado con el de los expertos, me permite evitar el decir burradas como las que se leen por aquí de "en Europa no había artes marciales a mano vacía"; además de haberme proporcionado un gran placer derivado del estudio y el aprendizaje.

>>> sino por todos lso ancestros del linaje de tu AM

El linaje tiende a utilizarse como escudo para defender carencias, pero aún así, comprobarás que varios practicantes de JiuJitsu Brasileño mantienen vivo su linaje, remontándose no hasta Helio Gracie, que en paz descanse, sino hasta "Conde" Koma, mostrando un gran respeto al Judo del que proviene el arte. Los aprendices de Jean Jaques Machado, "Draculinho", Carlos, César y Renzo Gracie exhiben su linaje con justificado orgullo.

>>> Enseñar a usar técnicas que hacen daño a u ncontrincante para no tener que utilizarlas

Cualquier practicante de deportes de contacto es plenamente consciente del daño que puede causar - además, con una expectativa realista de las consecuencias, cosas que el artista marcial en ocasiones no tiene por no haber entrenado con contacto real continuado - y por lo tanto tiende a utilizarlo de forma mesurada. Gentuza con la mano suelta hay en las dos cosas, y he visto perfectos macarras versados en artes tan tradicionales como el JuJutsu o el Wing Chun.

>>> quizás yo para hablar de esto si haya hecho deportes de combate, ¿cuantos de vosotros habeis hecho un AAMM tradicional?

Pues de los que han participado aquí, te garantizo que todos... algunos puede que más años que tú. Por lo que a mí me toca, he entrenado Judo, MMA, lucha, Krav Maga y una pizca de esgrima antigua. Artes marciales, deportes de contacto y sistemas de defensa. No es el currículum más espectacular, pero me ha permitido ver que la tan cacareada "formación espiritual/humana/cultural" de las artes marciales tiene mucho de monserga para cubrir huecos.

Y ahora, una anécdota. En una clase de MMA, nos encontrábamos entrenando tranquilamente, pegándole a los paos, etcétera. En esto que un chico aparece en el umbral y habla con el instructor animadamente, en voz baja, para no interrumpir. Unos pocos alumnos cercanos a la puerta le saludan sin dejar de entrenar. Cuando terminan la conversación, después de despedirse, el instructor detiene la clase y nos dice, no sin cierta severidad:

"Acaba de entrar en la clase un cinturón negro. Cuando eso ocurra, se dejan los paos un rato y se le saluda con respeto, ¿OK? Y quiero que hagáis eso con cualquier cinturón negro, sea del artes marcial que sea, porque es un honor tenerle entre nosotros. Venga, seguimos, cinco minutos más."

La cultura, los valores y el respeto pueden aprenderse a través de cualquier actividad.

Responder