Desplazamientos en wing revolution

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Desplazamientos en wing revolution

Mensaje por Týr » 03 May 2010 15:22

Tyr, Sin ir mas lejos a la Esckrima de René Latosa, paso de entrar en tu juego...
Acabas de descubrir la pólvora... Así que ahora resulta que el TWR se parece a la Escrima de Latosa/Newman (cosa abiertamente admitida por el propio Víctor), siendo que ya hace muchos años era algo bastante evidente para aquellos que entrenaban los grados altos de alumno y los primeros de técnico.

Es más, hasta te invito a que repases algunos mensajes míos con varios años de antigüedad (mucho antes de que el TWR fuera siquiera el embrión de una idea) donde, precisamente, hablaba de esto mismo.

Sin acritud lo digo, que conste. Pero es que es del todo lógico que dos sistemas que se enseñaban juntos hayan acabado convergiendo en cierta medida, máxime cuando muchos de sus principios son comunes.

Avatar de Usuario
Palos de Ciego
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 11 Ago 2008 12:21

Re: Desplazamientos en wing revolution

Mensaje por Palos de Ciego » 03 May 2010 16:59

Vecino escribió:... las entreno por separado no quiere decir que no las mezcle en una pelea, donde a la que me descuido hago thay o gypsi boxing.
¿Qué es el gypsi boxing? Lo he mirado por internet y no me sale nada claro.

Avatar de Usuario
aquiunodecuenca
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 01 Feb 2010 15:47

Re: Desplazamientos en wing revolution

Mensaje por aquiunodecuenca » 03 May 2010 17:20

creoquesi
aunque en mi opinión prefiero mantener ambos artes separadas. y entrenar cada una con la máxima pureza técnica.
Que es eso de la pureza técnica? a ver si ahora somos de los que preferimos segar el campo con el dalle en lugar de usar las bonitas máquinas que la evolución ha puesto a nuestra disposición? vamos que no entiendo el concepto ese... que si el caballo no es pura sangre no puede correr? ya luego van en la pelea y nos sacuden una leche y decimos no,no, no es "técnicamente válido" como le decía Leung Ting a los del National Geopraphic durante el combate de la serie esa de arma humana, y mientras tanto el otro venga soltarle guantazos cruzados...
Me parece estupendo que uno quiera investigar a fondo las bases de sus estilo y profundizar en todo el material didáctico a su alcance, pero si te dedicas a analizar las cosas verás muchos puntos que convergen entre sistemas de combate, no sólo WTvsLWS sino también con otras, casi tantos como divergentes, que al final en el combate no sabrás, aunque lo intentes, saber con que estilo combates... al final descubres que hay dos tipos de golpes:
Los buenos: impactan en su objetivo.
Los malos: aquellos que no t'an dao.
Por ejemplo entre el WT y la Escrima, puedes encontrar soluciones diferentes al mismo problema, eso te hace decantarte por una u otra según te preferencia en combate. Todavía recuerdo al GM Latosa en sus cursos, cuando hablaba de mano vacia y trataba de inculcar su punto de vista a los practicantes de WT, y era encomendado por la EWTO a dejar ese tema sin tocar....
han hecho que muchos eskrimadores se sientan atraidos a probar wt.
No en vano Bill Newman es un ex-practicante de wing chun, y Kernspecht un ex-practicante de Escrima...
pero si utilizo mi chisao para la escrima (cuando la distancia lo permite),
Palo contra palo? brazo contra palo? brazo contra brazo...??? yo no diría exactamente chi-sao más bien se utliza el rebote del arma para anticiparse al contrario, aunque las habilidades entrenadas con el chi-sao ciertamente te hacen conocer mejor el cuerpo y dotar de más sensibiliad a los vectores de fuerza...
Bueno y esos videos de la patada ¿ ?de wtr de verdad es que no se como es o son las patadas en revolutión. me gustaría verla/as
Pues las patadas casi como siempre línea baja, atacando las extermidades inferiores buscando la rotura del equilibrio o incapacitar las posibilidades de movimiento del oponente, en función de la distancia usas una parte y otra de la pierna para golpear, buscas la protección de los ángulos y atacar atravesando el eje... videos no hay muchos no, prueba en youtube "secuencias twr" y halla por el primer minuto verás algo...

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Desplazamientos en wing revolution

Mensaje por Týr » 03 May 2010 17:44

Palo contra palo? brazo contra palo? brazo contra brazo...??? yo no diría exactamente chi-sao más bien se utliza el rebote del arma para anticiparse al contrario, aunque las habilidades entrenadas con el chi-sao ciertamente te hacen conocer mejor el cuerpo y dotar de más sensibiliad a los vectores de fuerza...
Es perfectamente factible hacer uso de la sensibilidad táctil con armas: cualquier vídeo medianamente decente de "mano y media" lo demuestra. :wink:

Vecino
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 24 Feb 2010 20:43

Re: Desplazamientos en wing revolution

Mensaje por Vecino » 03 May 2010 18:59

Por gypsi boxing o boxeo gitano me refería a la técnica que se utiliza para hacer el máximo de puntos al pegar al saco de puching en la feria del pueblo.

El chisao en escrima se usa sobre todo cuando haces controles o bloqueas con tu mano libre el brazo armado del enemigo.

Por fin... vi un par de pataditas, por lo menos ya puedo formarme una opinion al respecto fue un middle kick estilo Thay y un side kick a pisar la pierna de atrás. Mi opinion me la guardo para mi O.K.? :wink:

Bueno un saludo

blastar
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 28 Ene 2008 18:43

Re: Desplazamientos en wing revolution

Mensaje por blastar » 03 May 2010 21:23

El honesto puño gitanesco puede ser mas efectivo que la mayoria de las artes marciales si el que lo utiliza lo hace con determinacion y pocos miramientos (caso del 90% de locos callejeros con poco que perder)... Nunca subestimeis el puño del loco bamboleante amigos jajaja

mllado
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 13 Ago 2004 15:04
Ubicación: Mallorca

Re: Desplazamientos en wing revolution

Mensaje por mllado » 03 May 2010 22:35

Vecino escribió:Pues por yo por mas que veo videos de Victor, me sigue recordando a la Eskrima Filipina (Tyr no me vuelvas a decir que sabes mas de Eskrima que yo porque no conoces mi curriculum).

Tengo una pregunta al hilo de este post -desplazamientos- Como va el tema de las patadas :chuck: en reevolutión? no he encontrado ningun video podiaís ponerme alguno? Sólo por curiosidad.

Un saludo
aquí se ve algo de piernas:








Vecino
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 24 Feb 2010 20:43

Re: Desplazamientos en wing revolution

Mensaje por Vecino » 03 May 2010 23:54

Gracias por esos videos, ya me he hecho un idea

saludoss

Deusvolt
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 21 Sep 2003 02:50

Re: Desplazamientos en wing revolution

Mensaje por Deusvolt » 04 May 2010 23:43

Sinceramente, en algunos aspectos el Wing REvolution me parece adecuado, en otros, totalmente detestable.
Creo que hay fases del combate, evidentes, donde no se puede ir a buscar al enemigo moviendo los brazos para cubrirse. ¿Pero es que no lo véis? Un combate es algo vivo, no se puede salir a por el otro, agazapado y moviendo la guardia delante tuya, "al aire". Eso es tan inutil como el remolino de los puños en cadena "al aire" sin encontrar adversario. Mil veces mejor el romper la distancia como en Jeet Kune Do.
También prefiero, de lejos, practicar Tai Chi Chuan, donde también existen desplazamientos en ángulos, sensibilidad táctil, y guardias "abiertas".
Pienso sinceramente, que llevar a todos los alumnos en "masa" a seguir este camino es un error.

Avatar de Usuario
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 285
Registrado: 15 Ene 2010 00:52

Re: Desplazamientos en wing revolution

Mensaje por des-revolution » 05 May 2010 01:05

Eso es tan inutil como el remolino de los puños en cadena "al aire" sin encontrar adversario
remolino de puños en cadena al aire... ¿en que arte marcial hacen eso?
Mil veces mejor el romper la distancia como en Jeet Kune Do.
cuando dices "romper la distancia", ¿te refieres a atacar a la contra?, por que si es así, eso también se hace en el WT.
También prefiero, de lejos, practicar Tai Chi Chuan, donde también existen desplazamientos en ángulos, sensibilidad táctil, y guardias "abiertas"
La sensibilidad táctil del taichi no tiene nada que ver con el chisao del wt y en wt tambien hay desplazamientos en ángulos.

Cada vez estoy más convencido de que mucha de la gente que visita este foro y que habla del wt, sólo lo conoce superficialmente, por que sus críticas no suelen ir más allá de la salida, los puños en cadena o los desplazamientos en linea recta... no digo que el wt sea perfecto, ni mucho menos, solo digo que el wt tiene mucho más que lo que la gente pueda ver en un video promocional o que lo que puedas aprender si te apuntas a unas clases un par de meses.

mllado
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 13 Ago 2004 15:04
Ubicación: Mallorca

Re: Desplazamientos en wing revolution

Mensaje por mllado » 05 May 2010 12:30

La verdad que este nuevo sistema me ha dado algo que antes no tenía, y es ilusión de entrenar por mi cuenta con los compañeros. Antes asistía a mis clases de WT o a las cursos/exámenes, pero desde el día que asistí a un curso del Sifu en el cual nos mostró el TWR la cosa cambió. Como más conozco el sistema más me gusta, más veo que se asemeja a mi forma de pelear y a mi cuerpo. Si lo habitual eran 2h/semanales, ahora entre las clases y por mi cuenta con los compañeros me sale a unos 6h.

La verdad que una persona que no entrena, y sólo se guía por videos puede que le parezca algo raro o con carencias. Esta claro que no hay ninguna arte marcial/deporte de contacto perfecta, pero creo que el WR ha llenado unos vacios que antes con el WT no podías llenar. Ahora no todo se basa en la sorpresa (ya se que alguna dirán que el WT es más que puños en cadena), pero también es cierto que todos sabemos que en la calle todo pasa muy rápida, se usa un 20 o 30% de lo que uno sabe...

En realición a los desplazamientos y esquizas pues hay que decir que ha gente más ágil, más desgada, más joven puede que se mueva más, pero bueno diferencias entre practicantes siempre las hay, pero que ahora se pueda fintar o esquivar sin tener que entrar como un tanque la verdad es que me gusta

PD: el WT no hay que olvidarlo, porque como más entrenas WR más te sueltas y aveces te das cuenta que en bastantes ocasiones usas sus técnicas (algunos más otros menos según el nivel)

Avatar de Usuario
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 285
Registrado: 15 Ene 2010 00:52

Re: Desplazamientos en wing revolution

Mensaje por des-revolution » 05 May 2010 12:55

Yo se que las discusiones dan juego a los contertulios y gustan a los lectores, pero es que aquí se han iniciado algunas guerras tipo: wt v.s mma o wt vs. twr, que además de ser ridículas no conducen a ninguna parte. Wt y twr tienen más puntos en común que divergencias, luego están las interpretaciones personales y los gustos de cada uno.
. Esta claro que no hay ninguna arte marcial/deporte de contacto perfecta, pero creo que el WR ha llenado unos vacios que antes con el WT no podías llenar.
y el twr, desde el momento en el que deja de entrenar cosas del wt "tradicional" tambien tiene carencias que el wt puede llenar.

Yo me habria quedado con victor si hubiera tomado el camino de complementar el wt con el twr, el twr solo no me gusta.

mllado
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 13 Ago 2004 15:04
Ubicación: Mallorca

Re: Desplazamientos en wing revolution

Mensaje por mllado » 05 May 2010 15:42

des-revolution escribió:Yo se que las discusiones dan juego a los contertulios y gustan a los lectores, pero es que aquí se han iniciado algunas guerras tipo: wt v.s mma o wt vs. twr, que además de ser ridículas no conducen a ninguna parte. Wt y twr tienen más puntos en común que divergencias, luego están las interpretaciones personales y los gustos de cada uno.
. Esta claro que no hay ninguna arte marcial/deporte de contacto perfecta, pero creo que el WR ha llenado unos vacios que antes con el WT no podías llenar.
y el twr, desde el momento en el que deja de entrenar cosas del wt "tradicional" tambien tiene carencias que el wt puede llenar.

Yo me habria quedado con victor si hubiera tomado el camino de complementar el wt con el twr, el twr solo no me gusta.
Convergencias hay muchas. Yo los puntos que digo que el TWR ha llenado me refiero a mi modo de pelear, puede que para otra persona no le sirvan. Como siempre dicho la mejor arte marcial es la que mejor sabes adaptar a tus cualidades.

Deusvolt
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 21 Sep 2003 02:50

Re: Desplazamientos en wing revolution

Mensaje por Deusvolt » 05 May 2010 23:12

des-revolution:
siento haberte dado esta impresión:
Cada vez estoy más convencido de que mucha de la gente que visita este foro y que habla del wt, sólo lo conoce superficialmente, por que sus críticas no suelen ir más allá de la salida, los puños en cadena o los desplazamientos en linea recta
,
Aunque hace años que no practico "formalmente WT", lo he "sentido en mis carnes", he entrenado con Víctor, y con muchos alumnos suyos, y he pertenecido a la organización, y he entrenado fuera de ella.
Cuando entrenaba WT, veía varias cariencias, de las que no hacía falta ser ningún crack para darse cuenta:
- La cuña como salida universal está limitada.
- Cuando se sale en la guardia de cuña, uno se expone a recibir puñetazos que no da tiempo a "captar" con tus brazos.
-Carencias en "romper la distancia"
Cuando hablo de romper la distancia como en Jet Kune do, me refiero a que el sistema en sí, no está planteado para "atacar", más bien, es una reacción explosiva a la contra.
Ahora bien, el Wing Tsun fue algo novedoso en España porque "sorprendió y rompió esquemas". Era algo raro, y tenía movimientos peculiares, pero además contaba con buenísimos instructores y con un Gutierrez que le soltaba sopapos a cualquiera que se le pusiera por delante. Gutierrez y los suyos "hacían que aquello funcionara". eStoy seguro de que si hubiera enseñado Thay o boxeo, tampoco te hubieras ido de rositas con él.
Sin embargo, el mayor problema del WT, desde el inicio fue su "falta de honestidad" con los practicantes. Todo se estructuró y se realizó para conseguir un lento goteo de perras a las arcas de la organización. Ojo, no recrimino nada a sifu Gutierrez, la cuestión venía de lejos, de Alemania y el emporio que se creó allí.
Si dices saber tanto, y has leído, has entrenado o has visto videos de otros practicantes de otras ramas de Wing Chun, habrás podido observar que la guardia, los planteamientos y la forma de hacer frente a los adversarios varían. Los puños en cadena son usados cuando has traspasado la guardia del contrario, has encontrado hueco y puedes entrar por ese hueco. "El remolino" del que te hablaba existe, y existió en WT desde tiempos inmemoriales, como parte de la salida universal. Evidentemente, a mayores niveles, ese remolino o ataque continuo, se hacía prescindible. PEro podemos ver cientos de videos donde verás a los alumnos de WT de diferentes grados salir con paso semicircular, pierna adelantada, peso atrás y puños en cadena. Una salida rudimentaria, pero chico, eso es lo que se enseñaba.
Evidentemen el WT era y es algo más que eso. Claro, ¡ya lo sé!
Pero sigo sin entender cómo carajo puede tragarse que un tipo como sifu Gutierrez haya tenido que estar 25 años en la organización y aún no haya aprendido el sistema completo. Es algo que no me cabe en la cabeza, porque las tres formas, los pasos, el muñeco, el palo largo y los cuchillos fueron diseñados para complementarse y estructurar al practicante, mejorando su wing chun con el tiempo, ¡pero no a cadena perpetua! En otros estilos se enseñan antes, para ir compenetrando unos y otros.
Y vuelo a reiterar lo mismo: el REvolution tiene muchas cosas buenas, pero complementando al original, no excluyéndolo. La cuña no era una salida universal, pero tampoco hay por qué descartarla y tirarla a la basura. En boxeo, sería incomprensible que te enseñaran a lanzar un jab, y al cabo de veinte años te dijeran que eso que haces no vale para nada.
Es algo absurdo y erróneo.
Un error de bulto.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Desplazamientos en wing revolution

Mensaje por Týr » 06 May 2010 07:20

Y vuelo a reiterar lo mismo: el REvolution tiene muchas cosas buenas, pero complementando al original, no excluyéndolo.
Coincido. Y sospecho que en unos añitos el desarrollo del WT y el TWR seguirán un camino con muchas intersecciones.

No hay TWR sin WT, como no hay Kickboxing sin Boxeo o BJJ sin Judo.

Responder