Las vestimentas y las artes marciales

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 27 Jul 2009 00:48

Re: Las vestimentas y las artes marciales

Mensaje por PracticanteA » 27 Abr 2010 22:34

a
Última edición por PracticanteA el 18 Feb 2011 00:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 699
Registrado: 23 Ago 2009 00:16

Re: Las vestimentas y las artes marciales

Mensaje por Namor » 27 Abr 2010 23:50

¿Que es eso de las legiones romanas EN los tercios viejos? ¿y lo del kyokushinkai que tiene cosas de muay thai?¿te refieres a cosas en común o a cosas cogidas de muay thai?


Son de Quevedo,o eso dice Perez Reverte

Avatar de Usuario
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 25 May 2009 11:45
Ubicación: Valencia.

Re: "El hábito..."

Mensaje por metalinside » 28 Abr 2010 00:08

Loup escribió:Hola a todos,
Creo que el hábito no hace al monje... ¿Es necesario proveerse de unas muñequeras de cuero con remaches metálicos para practicar Hung Gar Kuen?

Imagen

Si nos atenemos a las fotografías de los grandes Sifu´s...

Salduos,

Loup :infinity:
Y cuanto más gordacas y metaleras mejor.
Para mí un efecto adicional del uniforme es que con el sudor añade un montón de peso, tipo son goku, cuando entreno sin él me siento ligerísimo.
El uniforme también sirve para crear un sentido de comunidad (no sólo tiene que ser el uniforme, muchos gimnasios y clubes de lo que sea tienen sus camisetas).
Y el tema de los cinturones también se ha tratado mil veces. Para mí es una forma rápida de saber cual es el contenido mínimo del programa que conoce el alumno (lo que tampoco dice demasiado, pero bueno). Quien piense a estas alturas que un cinturón amarilllo canea a cualquier cinturón blanco tendría que mirárselo.

Avatar de Usuario
Pedro Torrano Molina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 512
Registrado: 25 Jun 2008 10:06
Ubicación: MURCIA - Spain
Contactar:

Re: Las vestimentas y las artes marciales

Mensaje por Pedro Torrano Molina » 28 Abr 2010 00:16

Maestro Xin Bao Luo » 27 Abr 2010 16:03

Este "YIFU" o uniforme de Wushu
"Yi fu" no es uniforme, es la palabra para designar "ropa".
Uniforme es "Fu Zhuang", por ejemplo.

de nada
GRACIAS Maestro Xin Bao Luo,
una pregunta, porque siempre los hemos llamado Wushu Yifu en nuestra escuela. ¿Podría interpretarse como "ropa de prácticas marciales" o algo así?. Lo cierto es que nunca había oído "Fu Zhuang", pero supongo que la traducción de "uniforme" es perfecta. Sin embargo, para referirnos a la "ropa de prácticas marciales" o "ropa de Wushu", ¿consideras que sería aceptable el término Wushu Yifu?.

GRACIAS, gracias.

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Re: Las vestimentas y las artes marciales

Mensaje por Jordi V. » 28 Abr 2010 00:47

Imagen
Última edición por Jordi V. el 09 Dic 2010 17:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 344
Registrado: 11 Abr 2010 02:07
Ubicación: Laconia
Contactar:

Re: Las vestimentas y las artes marciales

Mensaje por GuzSpartan » 28 Abr 2010 03:26

Desde luego Jaime G, con textos tan bien argumentados y esplicitos no se puede decir mucho mas que gracias!! :wink:

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: Las vestimentas y las artes marciales

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 28 Abr 2010 08:44

una pregunta, porque siempre los hemos llamado Wushu Yifu en nuestra escuela. ¿Podría interpretarse como "ropa de prácticas marciales" o algo así?.
Es justamente eso, ropa de AAMM.

Un saludo

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¡Ay, Metalinside!

Mensaje por Loup » 28 Abr 2010 10:25

Hola, Metalinside:
Para mí un efecto adicional del uniforme es que con el sudor añade un montón de peso, tipo son goku, cuando entreno sin él me siento ligerísimo.
Te referirás, desde luego, al judogui, ¿no es cierto? Un karategui, dobok o fu zhuang no son francamente pesados.
El uniforme también sirve para crear un sentido de comunidad (no sólo tiene que ser el uniforme, muchos gimnasios y clubes de lo que sea tienen sus camisetas).
Uy, eso no me gusta nada: me suena a homogeneidad innecesaria. Creo que practicante de Judo de Algeciras debería tener un judogui similar al de un judoca de Barcelona. Por ejemplo.

Salu2,

Loup 8)

Avatar de Usuario
Pedro Torrano Molina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 512
Registrado: 25 Jun 2008 10:06
Ubicación: MURCIA - Spain
Contactar:

Re: Las vestimentas y las artes marciales

Mensaje por Pedro Torrano Molina » 28 Abr 2010 15:28

Muchas gracias Jordi Vilà y Maestro Xin Bao Luo por vuestras aclaraciones y rectificaciones.
Jordi Vilà:
El tipo de ropa abotonada hasta arriba a la que te refieres, se hizo popular durante la dinastía Qing (la última dinastía china).

El término usado en Wushu para la ropa de entrenamiento suele ser simplemente "fu zhuang" 服装. Se abrevia como "wushu fu" 武术服 cuando hablamos de la ropa de competición y demostración, y como "yundong fu" 运动服, cuando es ropa tipo chándal.

Saludos.

Avatar de Usuario
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 25 May 2009 11:45
Ubicación: Valencia.

Re: Las vestimentas y las artes marciales

Mensaje por metalinside » 28 Abr 2010 20:50

Loup, no me refería a que cada uno tenga su judogi, queiro decir que aun fuera de las AAMM es muy habitual que la gente que hace una misma actividad lleve ropa para distinguirse, no se si me explico.

Y sobre el tema del peso es que yo soy muy caluroso y dos camisetas ya se me hacen pesadas XD.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Tranquilo

Mensaje por Loup » 28 Abr 2010 21:07

Hola, Metalinside,
Tranquilo: comprendo lo que has querido expresar.

Un abrazo,

Loup :wink:

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Las vestimentas y las artes marciales

Mensaje por Maica » 29 Abr 2010 01:30

La verdad es que en karate a veces se pasa mucho calor con el karategui, especialmente en verano, si el objetivo del uniforme es el de entrenar con ropa cómoda tendrían que poner una versión veraniega más fresquita. Yo es que tengo la tensión muy bajita, suelo andar por 8 de máxima, y me pegan unos arrechuchos a veces... con lo a gustito que se esta en top!! aunque reconozco que tiene la pega de que a ver por donde te agarran, sería muy arriesgado un buen tirón de unos tirantitos finos.

Avatar de Usuario
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 699
Registrado: 23 Ago 2009 00:16

Re: Las vestimentas y las artes marciales

Mensaje por Namor » 29 Abr 2010 01:33

Todos preferimos que las niñas entrenen en top.Es cierto

Avatar de Usuario
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 08 Mar 2010 00:03

Re: Las vestimentas y las artes marciales

Mensaje por ChongLee » 29 Abr 2010 01:39

Hola Maica,
Maica escribió:con lo a gustito que se esta en top!!
La verdad que sí, todos en clase se sentirian mucho más agusto si las chicas fuesen en top.

Maica escribió:aunque reconozco que tiene la pega de que a ver por donde te agarran, sería muy arriesgado un buen tirón de unos tirantitos finos.
Al llevar el top, se ve mucho mejor por donde se debe agarrar, el riesgo creo que se puede asumir, ademas seguro que más de uno quedaría muy satisfecho si se rompe alguno de los tirantes.


Yo apoyo que las chicas entrenen cualquier disciplina en top.




Saludos, Chong Lee.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Las vestimentas y las artes marciales

Mensaje por Maica » 29 Abr 2010 13:47

¿Las chicas? Hombre, digo yo que los chicos también pasareis calor ¿no? yo he dicho el top por decir algo, pero lo suyo sería poder disponer de algún tipo de vestimenta que pudiesemos llevar todos, independientemente de si se es chico o chica, eso si, más fresquita por favor, que un día me van a recoger del suelo con cuchara. Y lo de que se rompan los tirantes... ya se que a alguno le haría mucha ilusión, pero a mi no me iba a hacer ni pizca de gracia, por eso mismo habrá que elegir otra prenda, o quizas la misma, solo que con unos tirantes reforzados, por ejemplo :wink: Aunque no se si los karateguis los hacen asi a posta para imponer el sufrimiento veraniego como un entrenamiento más. :roll:

Responder