Porque seguimos comparado artes de combate?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Porque seguimos comparado artes de combate?

Mensaje por TheRekiem » 04 May 2010 22:01

>>> un boxeador contra uno de kyokushin,pues no se asta que punto sería duro el boxeador

*Risa contenida*

Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 280
Registrado: 21 Jun 2006 04:44

Re: Porque seguimos comparado artes de combate?

Mensaje por Perrolobo » 04 May 2010 23:27

David_WT escribió:El boxeo no es el único sistema en el que se usan los puños,por lo tanto va limitado pues es un deporte,no se enseña como sistema de defensa personal ni nada parecido,otra cosa es que sepan pegar,que sepan encajar y que sean duros y buenos en lo que hacen
pero por ejemplo,un boxeador contra uno de kyokushin,pues no se asta que punto sería duro el boxeador
y no quiero comparar que es lo que se trata de evitar

No se enseñara como defensa personal, pero muchos lo practican como defensa personal. Su limitado repertorio tecnico para unos es una desventaja pero para mi es una ventaja a la hora de aprenderlo y sobre todo a la hora de entrenarlo.

Avatar de Usuario
Oyama
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 187
Registrado: 02 Abr 2010 04:20

Re: Porque seguimos comparado artes de combate?

Mensaje por Oyama » 05 May 2010 03:23

Meterse con un buen boxeador es un peligro no recomendable.
Aunque seas karateca...

Aquí dejo un vídeo de kyokushin, donde se ve claramente que el boxeo, tanto thailandes como el occidental, tienen una influencia determinante en el estilo mismo.
Oyama era un genio...

https://www.youtube.com/watch?v=-zw_wSAOEoo

Avatar de Usuario
David_WT
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 18 Abr 2010 12:23
Ubicación: Cartagena - Murcia

Re: Porque seguimos comparado artes de combate?

Mensaje por David_WT » 05 May 2010 11:42

Yo no digo que el boxeo sea malo,ni que no sirva para saber defenderse en la calle,veo bien que defiendas al boxeo,pero ya entramos en la dinámica equivocada,pues das a entender que el boxeo es lo mejor del mundo,cuando no es así
Un boxeador bien entrenado es un tío potente en la calle con el que tener que llevar cuidado
pero hay personas mas duras,de estilos mas duros,Thay, kyokushin,uno que haga lucha grecorromana,etc
Me pones un vídeo en el que hablas de la influencia del boxeo,muy bien,pero no e visto ningún boxeador
es como si me pones un luchador de full y me dices,mira la influencia del carate
muy bien,pero no e visto al karateca,las artes marciales son muchas,pero todas tienen muchas cosas en comun,pues tenemos dos manos y dos piernas y por muchas combinaciones,al final coincidimos en muchas técnicas y movimientos
el boxeo,genial,pero un thay boxer mejor,incluso uno de full o kick,y un buen caso de ello era Don Wilson que se curraba en el rin con boxeadores sin problemas
Que no quiero con esto desmerecer al boxeo ni quitarle valor,pero si cada uno defiende su estilo volvemos a la misma dinámica de que lo mio es mejor y se trata de ser objetivo
de 100 combates cuantos ganaría uno y cuantos el otro
Un saludo

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Porque seguimos comparado artes de combate?

Mensaje por TheRekiem » 05 May 2010 11:49

>>> pero hay personas mas duras,de estilos mas duros

No hay estilos "más duros": hay métodos de entrenamiento más duros y otros más laxos. Y el de boxeo es, casi siempre, brutal, completo y eficaz con sus objetivos.

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: Porque seguimos comparado artes de combate?

Mensaje por Naufrago » 05 May 2010 11:52

David_WT escribió: Un boxeador bien entrenado es un tío potente en la calle con el que tener que llevar cuidado
pero hay personas mas duras,de estilos mas duros,Thay, kyokushin,uno que haga lucha grecorromana,etc
¿Porque estos estilos son más duros que el boxeo?
Que no quiero con esto desmerecer al boxeo ni quitarle valor,pero si cada uno defiende su estilo volvemos a la misma dinámica de que lo mio es mejor y se trata de ser objetivo
de 100 combates cuantos ganaría uno y cuantos el otro
Si es fedor, los 100, ergo "sambo es el estilo más duro".

Avatar de Usuario
David_WT
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 18 Abr 2010 12:23
Ubicación: Cartagena - Murcia

Re: Porque seguimos comparado artes de combate?

Mensaje por David_WT » 05 May 2010 12:07

TheRekiem escribió >>> pero hay personas mas duras,de estilos mas duros

No hay estilos "más duros": hay métodos de entrenamiento más duros y otros más laxos. Y el de boxeo es, casi siempre, brutal, completo y eficaz con sus objetivos.
Hombre,en ese sentido discrepo un poco contigo
no se trata de estilos mas duros o personas mas duras,se trata que para practicar ese estilo tienes que ser duro y el entrenamiento del estilo te hace ser mas duro,por lo cual,el estilo es mas duro
Si tu no eres un tipo duro o no te endureces con el entrenamiento del kyokushin por ejemplo,no podrás ser un luchador de kyokushin
pues ten en cuenta que el trabajo de combate del estilo es sin protecciones y por lo cual,te obliga y forja a ser duro
lo mismo pasa con el thay,boxeo,etc
un yudoca,por narices se pondrá fuerte y tendrá mucha fuerza en sus manos,sino,no podrá mejorar en sus agarres,como cualquier persona que haga un estilo de lucha de suelo,el mismo estilo lo forja para ser fuerte
Sin embargo,un Aikidoka,pues no sera una persona corpulenta por su estilo,puede serlo porque le guste machacar en pesas y tal,pero no por que el estilo lo forje a eso
No se si me entendéis,pero no es difícil de entender si sois objetivos
Naufrago escribió
¿Porque estos estilos son más duros que el boxeo?
Si es fedor, los 100, ergo "sambo es el estilo más duro".

¿y por que sambo es mas duro ?
a buen entendedor con pocas palabras vasta
E visto entrenar a un boxeador y e entrenado boxeo y e visto entrenar a un verdadero luchador de kyokushi
y el que no lo vea es porque no lo quiere ver
No voy a defender ni a uno ni a otro,se trata en este hilo de ser objetivos y yo intento serlo,no defiendo a ninguno en concreto
pues lo fácil es decir pues el WT es el mejor y punto o el thay o valetudo o ...
pero entonces tendríamos que ir a otro hilo, no a este


Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: Porque seguimos comparado artes de combate?

Mensaje por Naufrago » 05 May 2010 12:46

David_WT escribió:
Naufrago escribió
¿Porque estos estilos son más duros que el boxeo?
Si es fedor, los 100, ergo "sambo es el estilo más duro".
¿y por que sambo es mas duro ?
a buen entendedor con pocas palabras vasta
Exacto, a buen entendedor pocas palabras bastan, y veo que no has entendido para nada lo que he escrito.
Pretender hacer un resultado de combates ganados entre estilo vs estilo es absurdo porque estás descartando el factor humano que es mucho más importante. Fedor hiciese boxeo (que ha hecho), sambo, thay o kick, entrenando a la misma intesidad, seguiría ganado a cualquiera.

Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 280
Registrado: 21 Jun 2006 04:44

Re: Porque seguimos comparado artes de combate?

Mensaje por Perrolobo » 05 May 2010 23:43

David_WT escribió:Yo no digo que el boxeo sea malo,ni que no sirva para saber defenderse en la calle,veo bien que defiendas al boxeo,pero ya entramos en la dinámica equivocada,pues das a entender que el boxeo es lo mejor del mundo,cuando no es así
Un boxeador bien entrenado es un tío potente en la calle con el que tener que llevar cuidado
pero hay personas mas duras,de estilos mas duros,Thay, kyokushin,uno que haga lucha grecorromana,etc
Me pones un vídeo en el que hablas de la influencia del boxeo,muy bien,pero no e visto ningún boxeador
es como si me pones un luchador de full y me dices,mira la influencia del carate
muy bien,pero no e visto al karateca,las artes marciales son muchas,pero todas tienen muchas cosas en comun,pues tenemos dos manos y dos piernas y por muchas combinaciones,al final coincidimos en muchas técnicas y movimientos
el boxeo,genial,pero un thay boxer mejor,incluso uno de full o kick,y un buen caso de ello era Don Wilson que se curraba en el rin con boxeadores sin problemas
Que no quiero con esto desmerecer al boxeo ni quitarle valor,pero si cada uno defiende su estilo volvemos a la misma dinámica de que lo mio es mejor y se trata de ser objetivo
de 100 combates cuantos ganaría uno y cuantos el otro
Un saludo

El motivo por el que el thai, el kick y el fullcontact tienen golpes que se parecen al boxeo es por los copiaron del boxeo directamente. De kyokushin y demas estilos de karate al KO no puedo airmarlo al 100% pero sus golpes se parecen (por lo menos a primera vista) mucho mas al boxeo que a los movimientos que realizan en sus katas. Alñgo de bueno tendra el boxeo cuando todos los deportistas de contacto lo usan.

Sobre que el thai o el fullcontact es mas duro que el boxeo yo creo que es exactamente al reves. ¿Cuantos campeones de thai y kick han intentado el salto al boxeo y han fracasado?

Avatar de Usuario
Oyama
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 187
Registrado: 02 Abr 2010 04:20

Re: Porque seguimos comparado artes de combate?

Mensaje por Oyama » 06 May 2010 03:07

En karate kyokushin existe un golpe que se llama seiken ago uchi, que quiere decir más o menos golpe de puño descendente.
Este golpe no se ve en ninguna otra escuela, y es exactamente el puño tradicional de muay thai que el maestro Oyama introdujo al kihon geiko.
A su vez, el boxeo thailandes, en su carácter más deportivo, a ido cambiando este tipo de golpe por el puño recto del boxeo occidental.
De hecho en Thailandia existen entrenadores de boxeo cubano...

El kyokushin es un estilo de karate muy abierto. La mayoría de mis compañeros de primera fila se fueron a entrenar con mi profesor de boxeo.
Por lo que la influencia del boxeo, tratese del thailandes o del occidental ha sido determinante en el carácter de este estilo.

Pero repito.
Eso no se ve en los katas.
Es una influencia solo en los entrenamientos informales, el seiken ago uchi es una rareza, porque por lo menos puedes verlo en kihon geiko.
Hay que tener en cuenta que hoy en día este mismo puñetazo ya no es tan a la manera thailandesa, acercandose más al recto normal de boxeo occidental.
Aquí dejo un vídeo en el que el seiken ago uchi aparece en la séptima técnica, justo al minuto de iniciado el vídeo.

Eso es de boxeo. :wink:

Avatar de Usuario
David_WT
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 18 Abr 2010 12:23
Ubicación: Cartagena - Murcia

Re: Porque seguimos comparado artes de combate?

Mensaje por David_WT » 06 May 2010 17:55

Creo que con esta van 15 veces las que e dicho que no e dicho que el boxeo sea malo,de echo,impartiré un seminario de boxeo en julio,ya se informara mas adelante
el boxeo es cojonudo,pero que es muy limitado y no pienso discutirlo mas,esta claro que es como un coche de traccion a las 2 ruedas o a las 4,el de tracción a las dos ruedas no es malo,es cojonudo,lo fue siempre,pero a las cuatro siempre sera mejor,mas agarre,empuje,etc
en esto igual,no es lo mismo pelear solo con las manos que con las manos y los pies
que han copiado del boxeo los puños muchos estilos,ni te lo discuto,pero eso no quiere decir que sea mejor,sino que han cogido lo que tenian y le han añadido el boxeo por lo que por lógica,ya son mas completos,pues tienen el boxeo y algo mas
Y en lo de que cuantos no han dado el salto al boxeo y han fracasado,tampoco dice nada
¿cuantos boxeadores no se han metido en combates totales y se las han comido todas?
eso es algo normal,coge al mejor del mundo de TKD y ponlo en un rin con un boxeador,y el de TKD querrá la muerte antes que la que le va a caer,ahora,pon al boxeador en un tatami con el de TKD,veras como corre el boxeador
seamos sensatos y pensemos las cosas antes de hablar,que veo bien que defiendas el boxeo,que si,que es bueno,pero se mas objetivo

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Porque seguimos comparado artes de combate?

Mensaje por Týr » 06 May 2010 18:10

el boxeo es cojonudo,pero que es muy limitado y no pienso discutirlo mas,esta claro que es como un coche de traccion a las 2 ruedas o a las 4,el de tracción a las dos ruedas no es malo,es cojonudo,lo fue siempre,pero a las cuatro siempre sera mejor,mas agarre,empuje,etc
Será por eso que no hay Ferrari con tracción total, sino que son todos con el eje trasero motriz.

Será por eso que en la F-1, reina indiscutible del automovilismo, todos los monoplazas son de eje trasero motriz únicamente.

Será por eso que, en las pruebas del mundial de rally que se realizan sobre asfalto, los coches de un solo eje motriz (generalmente delantero en estos casos) arrasan.

La tracción total no proporciona mayor agarre ni un mejor paso por curva, eso es cosa del esquema de suspensiones y los neumáticos. La única ventaja de la tracción total se produce en terrenos resbaladizos (tierra, barro...) o en condiciones meteorológicas adversas, con el asfalto encharcado. Es más, de cara a acelerar es un lastre, ya que los diferenciales que lleva suponen un incremento extra de kilos (superior al centenar en la mayoría de los casos, sea un diferencial mecánico Torsen o uno electrónico tipo Haldex) y se pierde más capacidad de empuje en el eje trasero, que es hacia donde se desplaza la masa del coche cuando se acelera.

Coge los datos prestacionales de cualquier coche con un eje motriz y ese mismo modelo, con idéntico motor y equipamiento pero con AWD y verás que se pierden muchas prestaciones y se incrementan los consumos.

Me temo que con el Boxeo sucede lo mismo: a pesar de sus teóricas desventajas, su sencillez, naturalidad, contundencia y método de entrenamiento es tan, tan, tan, tan bueno que suple cualquier carencia (salvo en lo tocante a 'grappling' y armas).

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Re: Porque seguimos comparado artes de combate?

Mensaje por Aguelo » 06 May 2010 18:41

Týr escribió:a pesar de sus teóricas desventajas, su sencillez, naturalidad, contundencia y método de entrenamiento es tan, tan, tan, tan bueno que suple cualquier carencia (salvo en lo tocante a 'grappling' y armas).
Más claro no se puede decir. El que no lo ve es porque no lo ha probado.

Saludos,

X.

Avatar de Usuario
GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 344
Registrado: 11 Abr 2010 02:07
Ubicación: Laconia
Contactar:

Re: Porque seguimos comparado artes de combate?

Mensaje por GuzSpartan » 07 May 2010 06:19

Oyama escribió: Oyama era un genio...
Si que lo era!!
Oyama escribió:En karate kyokushin existe un golpe que se llama seiken ago uchi, que quiere decir más o menos golpe de puño descendente.
Este golpe no se ve en ninguna otra escuela, y es exactamente el puño tradicional de muay thai que el maestro Oyama introdujo al kihon geiko.
A su vez, el boxeo thailandes, en su carácter más deportivo, a ido cambiando este tipo de golpe por el puño recto del boxeo occidental.
De hecho en Thailandia existen entrenadores de boxeo cubano...

El kyokushin es un estilo de karate muy abierto. La mayoría de mis compañeros de primera fila se fueron a entrenar con mi profesor de boxeo.
Por lo que la influencia del boxeo, tratese del thailandes o del occidental ha sido determinante en el carácter de este estilo.

Pero repito.
Eso no se ve en los katas.
Es una influencia solo en los entrenamientos informales, el seiken ago uchi es una rareza, porque por lo menos puedes verlo en kihon geiko.
Hay que tener en cuenta que hoy en día este mismo puñetazo ya no es tan a la manera thailandesa, acercandose más al recto normal de boxeo occidental.
Aquí dejo un vídeo en el que el seiken ago uchi aparece en la séptima técnica, justo al minuto de iniciado el vídeo.

Eso es de boxeo. :wink:
Muy interesante los Kyokushins, no dejais de sorprenderme

Para mi como para la mayoria de japoneses actuales es el estilo mas realista dentro del panorama mundial, sus competidores son indiscutiblemente atletas de elite.

El mestizaje de Oyama entre Karate, Taekkyon, Boxeo y Judo es claramente un tipo de arte marcial mixta como lo pretendio ser el Jeet Kune Do (la diferencia es que Lee murio muy joven), bajo otros estilos pero con parecida vision sobre las posibilidades reales de un combate sin normas entre expertos marciales

Lo que nunca he tenido claro por que se le relaciona y cuando tomo contacto Oyama con el Muay Thai?

Yo habia deducido que los lowkicks de Oyama descendian del Taekkyon que los da de manera muy parecida, asi como casi todas las patadas (sobre todo circulares y giratorias):

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

Que es un folklorico arte marcial padre de todos los estilos coreanos nacidos en este siglo (TKD, TSD, HKD, etc...)

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

Aqui se ven al final a varios estilos jugueteando entre si en Corea, entre ellos el Kyokushin

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

Espero que te interesen, y por favor cuentame bien todo lo que sepas del mestizaje y tecnicas del Kyokushin y los hechos de como llego Oyama a estudiarlos (o abre un post sobre el tema que te lo agradecere y seguire comentando seguro) ok?

Un saludo y gracias anticipadas!!

Avatar de Usuario
Oyama
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 187
Registrado: 02 Abr 2010 04:20

Re: Porque seguimos comparado artes de combate?

Mensaje por Oyama » 08 May 2010 06:05

GuzSpartan escribió:Muy interesante los Kyokushins, no dejais de sorprenderme

Para mi como para la mayoria de japoneses actuales es el estilo mas realista dentro del panorama mundial, sus competidores son indiscutiblemente atletas de elite.

El mestizaje de Oyama entre Karate, Taekkyon, Boxeo y Judo es claramente un tipo de arte marcial mixta como lo pretendio ser el Jeet Kune Do (la diferencia es que Lee murio muy joven), bajo otros estilos pero con parecida vision sobre las posibilidades reales de un combate sin normas entre expertos marciales

Lo que nunca he tenido claro por que se le relaciona y cuando tomo contacto Oyama con el Muay Thai?
Yo habia deducido que los lowkicks de Oyama descendian del Taekkyon que los da de manera muy parecida, asi como casi todas las patadas (sobre todo circulares y giratorias):
Muy buenos los vídeos de Taekkyon.
Amigos que tengo de capoeira alucinan con toda esa tradición, es que tienen cosas en común.

La biografía de Mas Oyama es bastante confusa, lo mismo de cómo llega a pensar en un karate que rompe con las tradiciones, y a su vez vuelve a un karate de contacto.

Y es muy cierta esa relación que haces con Bruce Lee, creo que ambos escaparon de las formas preestablecidas, y se dejaron llevar por aquello que les gustaba hacer, independiente de las directrices de cualquier escuela.

Con más tiempo te escribo sobre Oyama y el muay thai en un tema aparte.

Responder