Formas, ¿asimétricas o simétricas?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Formas, ¿asimétricas o simétricas?

Mensaje por Javi M. » 04 May 2010 10:02

¿Crees que se trabaja más la asimetría en el Wushu moderno?
Si.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Chuangtong Wushu

Mensaje por Loup » 04 May 2010 20:42

Hola, Javi M.,
Vaya, pues ahora tengo otra pregunta (casi de Perogrullo): en el chuangtong Wushu, concretamente en el Taiji Quan, ¿cuál tiene formas más simétricas, escuela Chen o Yang?

Salu2,

Loup 8)

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Formas, ¿asimétricas o simétricas?

Mensaje por Javi M. » 06 May 2010 10:13

Pues que yo sepa no pensaron demasiado en ello, tanto Yang como Chen son muy asimétricas. Dan Bian, por ejemplo, siempre se hace hacia el mismo lado, Jin Gang Dao Dui también... y así hasta que te aburras.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Wushu moderno-Taiji Quan

Mensaje por Loup » 06 May 2010 21:05

Hola, Javi M.,
Vaya... ¿qué opinas entonces de la forma simplificada de 24 movimientos?



Salu2,

Loup :vamp:
Última edición por Loup el 07 May 2010 00:08, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: Wushu moderno-Taiji Quan

Mensaje por --raas-- » 06 May 2010 22:44

Loup escribió:Hola, Javi M.,
Vaya... ¿qué opinas entonces de la forma simplificada de 24 movimientos?



Salu2,

Loup :vamp:
He corregido la inserción mal colocada del vídeo para que disfrutes a gusto con la mierda pinchada en un palo :splat:

Me entrometo en el asunto:

A MI, es decir A MI (Una de las personas que más estimo :lol: ) la práctica de la simplificada de 24 me ha sido útil para ver algo más allá del estilo chen, y la combinada de 48 útil para mirar por los alrededores y ver un magnífico panorama fuera de la endogamia más estricta y tan poco deseable.

Aparte son formas muy simetrizadas, y en concreto la combinada de 48 (previa a todo ese ... "como se llame" de las competiciones ) es de un diseño, para mi excelente

Luego llegó lo otro ... "la caparon" para las competiciones convirtiéndola en la de 42 para que no durase más de 6 minutos. luego ... y más tarde... acrobacias con música

Saludos

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Formas, ¿asimétricas o simétricas?

Mensaje por Jaime G » 06 May 2010 22:52

la combinada de 48 útil para mirar por los alrededores y ver un magnífico panorama fuera de la endogamia más estricta y tan poco deseable.
raas, ¿ No sale más rentable empujar con gente de diferentes estilos que aprender formas popurrí?

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: Formas, ¿asimétricas o simétricas?

Mensaje por --raas-- » 06 May 2010 22:58

Son cosas distintas, por una parte están las prácticas grupales o en pareja (orgías y camas redondas)

y por otra parte están las prácticas individuales (onanistas), para las que las formas y algunos tipos de qigong son insustituibles

Saludos :)

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¡Oh, cielos!

Mensaje por Loup » 07 May 2010 00:13

Hola, Raas,
[...] la práctica de la simplificada de 24 me ha sido útil para ver algo más allá del estilo chen, y la combinada de 48 útil para mirar por los alrededores y ver un magnífico panorama fuera de la endogamia más estricta y tan poco deseable.
Pues entonces, la forma de 24 movimientos, así como la forma de 48 movimientos te han servido para tener una visión global del Taiji Quan, fuere estilo Chen, Sun o Wu. ¿No es cierto?
Aparte son formas muy simetrizadas, y en concreto la combinada de 48 (previa a todo ese ... "como se llame" de las competiciones ) es de un diseño, para mi excelente
¿Por qué la mayoría de los practicantes de Taiji Quan de ramas tradicionales suelen mirar con lupa las formas de 24 y 48 movimientos? Si su diseño es excelente, ¿no se pueden aplicar los conceptos -como song, por ejemplo- a las formas de Wushu contemporáneo?
Luego llegó lo otro ... "la caparon" para las competiciones convirtiéndola en la de 42 para que no durase más de 6 minutos. luego ... y más tarde... acrobacias con música
No sabía que habían cercenado la forma... y menos que le habían incluido música con acrobacias...

Salu2,

Loup :o

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: ¡Oh, cielos!

Mensaje por --raas-- » 07 May 2010 07:33

Loup escribió:
Luego llegó lo otro ... "la caparon" para las competiciones convirtiéndola en la de 42 para que no durase más de 6 minutos. luego ... y más tarde... acrobacias con música
No sabía que habían cercenado la forma... y menos que le habían incluido música con acrobacias...
Solo quería repasar muy por encima la aparición y evolución (involución) de las distintas formas de competición
Loup escribió:
[...] la práctica de la simplificada de 24 me ha sido útil para ver algo más allá del estilo chen, y la combinada de 48 útil para mirar por los alrededores y ver un magnífico panorama fuera de la endogamia más estricta y tan poco deseable.
Pues entonces, la forma de 24 movimientos, así como la forma de 48 movimientos te han servido para tener una visión global del Taiji Quan, fuere estilo Chen, Sun o Wu. ¿No es cierto?
De forma limitada, pero sí que es una buena puerta de entrada para conocer otros estilos


Loup escribió:
Aparte son formas muy simetrizadas, y en concreto la combinada de 48 (previa a todo ese ... "como se llame" de las competiciones ) es de un diseño, para mi excelente
¿Por qué la mayoría de los practicantes de Taiji Quan de ramas tradicionales suelen mirar con lupa las formas de 24 y 48 movimientos? Si su diseño es excelente, ¿no se pueden aplicar los conceptos -como song, por ejemplo- a las formas de Wushu contemporáneo?
Yo creo que se ataca no a las formas de 24 y 48 sino a determinadas filosofías de trabajo, lo cual sin explicitar adecuadamente es según mi opinión algo incorrecto y que crea confusión -> ¡las formas no tienen la culpa! :)

Saludos

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Formas, ¿asimétricas o simétricas?

Mensaje por Javi M. » 07 May 2010 10:17

Hola, Javi M.,
Vaya... ¿qué opinas entonces de la forma simplificada de 24 movimientos?
Ya he dado mi opinión otras veces, y parece que raas se acuerda "palabra por palabra" :lol:

Yo es que me podría poner de muchos lados; por ejemplo la de 24 es la primera forma que aprendí y podría decir que gracias a ella empecé en el taijiquan, pero también podría decir que hasta que no empecé a moverme por los estilos tradicionales no me di cuenta de lo que es el taijiquan.
Así que sigo con mi opinión inicial.

Código: Seleccionar todo

raas, ¿ No sale más rentable empujar con gente de diferentes estilos que aprender formas popurrí?
Realmente se puede aprender mucho estudiando una forma de otro estilo, ya que ves estrategias distintas, sistemas de movimiento y mecánicas corporales diferentes. Pero eso NO se puede aprender con la forma de 48, definitivamente.
¿Por qué la mayoría de los practicantes de Taiji Quan de ramas tradicionales suelen mirar con lupa las formas de 24 y 48 movimientos? Si su diseño es excelente, ¿no se pueden aplicar los conceptos -como song, por ejemplo- a las formas de Wushu contemporáneo?
Que raas haya dicho que su diseño es excelente no significa que sea verdad. La mayoría de los practicantes de Taiji Quan de ramas tradicionales suelen mirar con lupa las formas de 24 y 48 movimientos porque marcialmente no aportan absolutamente nada.
Pues entonces, la forma de 24 movimientos, así como la forma de 48 movimientos te han servido para tener una visión global del Taiji Quan, fuere estilo Chen, Sun o Wu. ¿No es cierto?
Lo dudo. El la forma de 48 no hay resto alguno de Chen o Wu.
Yo creo que se ataca no a las formas de 24 y 48 sino a determinadas filosofías de trabajo, lo cual sin explicitar adecuadamente es según mi opinión algo incorrecto y que crea confusión -> ¡las formas no tienen la culpa! :)
Si tienen la culpa. Si te la enseñan mal la aprendes mal, y las formas de 24 y 48 ya vienen mal estandarizadas, no hay otra forma de hacerlas (sobretodo la 48)


Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¿Vacías de contenido?

Mensaje por Loup » 07 May 2010 19:32

Hola a todos,
En una palabra: las formas modernas parecen estar vacías de contenido, ¿no queréis decir eso? Viendo a Chen Xiao Wang ejecutando un taolu de Taiji Quan (estilo Chen), uno percibe algo distinto...







Salu2,

Loup :D

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Re: Formas, ¿asimétricas o simétricas?

Mensaje por Jordi V. » 07 May 2010 20:23

Imagen
Última edición por Jordi V. el 09 Dic 2010 16:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 23 Mar 2004 17:26

Re: Formas, ¿asimétricas o simétricas?

Mensaje por HERMES » 07 May 2010 20:44

Hablo desde el desconocimiento, pero, ¿no puede ser posible que la manera en que estén ordenados esos movimientos sí influya en el resultado final? ¿O al menos, que los antiguos maestros que las ordenaron sí creyeran que el "montaje" tuviera su influencia? Claro que a lo mejor los "ordenadores" modernos ya tuvieron en cuenta estos aspectos.

Saludos afectuosos.

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: Formas, ¿asimétricas o simétricas?

Mensaje por --raas-- » 07 May 2010 20:56

HERMES escribió:Hablo desde el desconocimiento, pero, ¿no puede ser posible que la manera en que estén ordenados esos movimientos sí influya en el resultado final? ¿O al menos, que los antiguos maestros que las ordenaron sí creyeran que el "montaje" tuviera su influencia? Claro que a lo mejor los "ordenadores" modernos ya tuvieron en cuenta estos aspectos.

Saludos afectuosos.
Los ordenadores no sé, pero un equipo de trabajo formado por maestros veteranos de distintos estilos sí que pueden diseñar a conciencia un contenido concreto, todo ello sin ser exclusivistas

http://www.chinatoday.com.cn/hoy/2k202/06.htm

Responder