Ayuda

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Selu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 04 May 2010 01:39

Ayuda

Mensaje por Selu » 04 May 2010 02:00

Hola
Queria apuntarme en algun gimnasio para hacer TKD o Muay Thay, me gusta mas la 1 opcion que la segunda pero al no tener elasticidad no creo que se pueda ejercer bien.

Me podeis recomendar algunos ejercicios para ir practicando ( ya sea en casa, saco o gimnasio ) si fuesen ejercicios para mejorar habilidades para el TKD me interesarian mas, mejorar velocidad, potencia, flexibilidad... nose vosotros sabeis mejor que yo que se tiene que practicar.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Oyama
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 187
Registrado: 02 Abr 2010 04:20

Re: Ayuda

Mensaje por Oyama » 04 May 2010 02:17

Es que todo eso se supone que te lo van a enseñar cuando entres a las clases.

Si entras en taekwondo o muay thai es de lo más natural que te preparen fisicamente, y dentro de ello que alcances los necesarios niveles de flexibilidad.
De momento solo puedo decirte que el trabajo de flexibilidad debe ser siempre un trabajo placentero y nunca una tortura.
En cuanto a potencia y velocidad pues te digo lo mismo. Tus instructores se ocuparan de ello.

Acá hacemos comentarios sobre estos tópicos, y cuando ya estes en clases nos cuentas.
Porque mucho de lo que preguntas va a ser dilucidado por tus mismos instructores.

Avatar de Usuario
Selu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 04 May 2010 01:39

Re: Ayuda

Mensaje por Selu » 04 May 2010 02:22

Ya me lo imaginaba pero queria consejos para ir practicando antes de apuntarme y asi empezar ya un poco preparado porque lo unico que hago es un par de estiramientos antes de hacer gimnasio y unos cuantos ejercicios que veo por internet para golpear el saco.

Avatar de Usuario
Oyama
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 187
Registrado: 02 Abr 2010 04:20

Re: Ayuda

Mensaje por Oyama » 04 May 2010 02:27

Ah pues perfecto.
Sigue con ello.

Un buen trote diario, con estiramientos, va a ser siempre positivo.
Pero eso de pegarle al saco ya requiere de guía especializada y el estar presente.

Csr-csr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 97
Registrado: 16 Mar 2010 12:19

Re: Ayuda

Mensaje por Csr-csr » 04 May 2010 11:30

Hola.

De acuerdo en todo lo que te han comentado. Piensa una cosa: las prisas son malas consejeras. No pienses en llevar ya trabajo hecho. El trabajo lo tienes que hacer allí y lleva su tiempo. Si intentas ganar flexibilidad sin el control de alguien que entiende de todo esto es probable que te puedas lesionar. Por supuesto que es bueno que lleves un acondicionamiento bueno para no partir del sillónball, pero no pienses ahora en velocidad, flexibilidad, etc. Eso se gana con el tiempo... De momento ve disfrutando de tus comienzos y no pretendas correr. Hay muchos dichos que vienen a decir que si te fija sdemasiado en el objetivo te perderás la belleza del camino. Se trata de ir aprendiendo con el tiempo, unos tardaréis más y otros menos, depende de las aptitudes y las actitudes. Como sólo la segunda depende de ti, entrena duro y los resultados llegarán... con el tiempo :wink:

Suerte con tu elección y tus entrenos.

Avatar de Usuario
Selu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 04 May 2010 01:39

Re: Ayuda

Mensaje por Selu » 04 May 2010 15:38

Se que las prisas no son buenas pero nunca he hecho deporte ( solo llevo un tiempo en el gimnasio ) y no queria empezar desde 0

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ayuda

Mensaje por Koryu » 05 May 2010 01:13

Hay cientos de videos en youtube de ejercicios para mejorar la potencia, la velocidad, la flexibilidad, etc.
Pero lo mejor que puedes hacer , como ya te han comentado los compañeros, es apuntarte al gym y seguir las instrucciones de tu instructor, que para eso está.

saludos y suerte

Kôryu

Responder