"GongKwon YuSul" (libro)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 17 Sep 2004 14:31

Re: "GongKwon YuSul" (libro)

Mensaje por chilifu » 21 May 2010 20:44

Hola, respondiendo a Tai Lung respecto a la guardia, es cierto que en la faceta deportiva del Gong Kwon Yu Sul y en el combate "tradicional", espero que se me entienda, no vale el puño a la cabeza. Ahora bien, a nivel de danes si que se contempla el combate deportivo en esta modalidad. En cualquier caso, si alguna vez has tenido delante un pateador realmente rapido que patea arriba sin darse importancia mas te vale que lleves la guardia subidita, sino sólo te vas a llevar un golpe y no será precisamente un puño a la cabeza.

De todos modos, con independencia de que no se golpe con puño a la cabeza en combate, no significa que no se entrene.

Saludos.

Tai Lung
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 20 May 2010 17:24

Re: "GongKwon YuSul" (libro)

Mensaje por Tai Lung » 24 May 2010 09:27

Bien, si Chilifu dice que se entrena, me quedo "mas tranquilo" :D es simplemente que no lo he visto en ningun video. :-?

Por cierto, he visto algun que otro pateador bueno, y te aseguro que tambien lo he sufrido, pero si tu eres tambien bueno incluso con una guardia baja puedes defenderte. Ademas de cada 20 patadas arriba entra una (muy contundente si, pero una) mientras de cada 20 puños arriba entran al menos la mitad. Simplemente creo que hay que prepararse mas para un puño que para una patada, porque hay que ser muy, muy bueno, para que entren tus patadas arriba sin que te pillen y te hagan alguna contra. No es lo normal y desde luego yo en la calle no recomiendo las patadas altas. :evil:

De todas formas me dices que solo los danes en combate??? Bueno, entonces solo los danes seran buenos combatiendo. Porque no se combate en niveles mas bajos con el mismo criterio? (seria cuestion de llevar casco). Supongo que tendra su explicacion y que te agradezco de antemano.
:D

Avatar de Usuario
Samurang Sev
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 04 Oct 2009 09:30
Ubicación: aljarafe (Sevilla)
Contactar:

Re: "GongKwon YuSul" (libro)

Mensaje por Samurang Sev » 24 May 2010 09:51

Tai Lung escribió:De todas formas me dices que solo los danes en combate??? Bueno, entonces solo los danes seran buenos combatiendo. Porque no se combate en niveles mas bajos con el mismo criterio? (seria cuestion de llevar casco). Supongo que tendra su explicacion y que te agradezco de antemano.
:D
Buenas, yo te lo explico sin ningún problema, en el sistema de entrenamiento de Gongkwon Yusul, como en todas las artes marciales, es progresivo, evidentemente, a una persona que lleve entrenando poco tiempo no se le puede dar libertad para que golpee a la cabeza, por que lo más normal es que golpee en la cara y provoque lesiones, el alumno va aprendiendo poco a poco y las reglas de los combates van evolucionando igual que avanza el nivel marcial de alumno, p.ej., limitando sólo combate de pie utilizando sólo patadas bajas y medias y puño al cuerpo, luego aumentando a patadas bajas, medias y altas, y técnicas de rodilla, aparte de puños al cuerpo y codo,; o combate sólo de proyecciones y derribos, o combate sólo de suelo sin luxaciones y luego con luxaciones, etc...

No es que sólo los danes sean buenos, todos son buenos, en su nivel, y conforme vayan avanzando, serán mejores.

Espero haberte ayudado, en cualquier caso, aquí estamos.

Un saludo. :D

Tai Lung
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 20 May 2010 17:24

Re: "GongKwon YuSul" (libro)

Mensaje por Tai Lung » 24 May 2010 12:24

Samurang Sev escribió: en todas las artes marciales, es progresivo, evidentemente, a una persona que lleve entrenando poco tiempo no se le puede dar libertad para que golpee a la cabeza, por que lo más normal es que golpee en la cara y provoque lesiones,

No es que sólo los danes sean buenos, todos son buenos, en su nivel, y conforme vayan avanzando, serán mejores.


Un saludo. :D
Bueno, estoy deacuerdo contigo en que naturalmente es progresivo, ( no creo que un alumno novato deba llegar a ponerse a lanzar puños a la cara del contrario sin sentido y el primer dia, :o , no,no es esa mi intencion), pero con un maestro adecuado que enseñe al alumno a controlar, a saber que enfrente tiene un compañero y no un rival, creo que no tiene porque haber lesiones.

Siento discrepar contigo pero hay artes marciales que si se permite esta libertad. Yo he practicado varias artes marciales y desde con la que empece (Sanda) hace ya muchos años, siempre he practicado asi, desde el principio, empezando solo marcando, ritmo lento, para aprender tecnica de lanzar y protegerse y luego ya con el tiempo aumentar la intensidad.

."solo los danes sean buenos en combate" ,(me he explicado mal, perdon) he querido decir que solo para ellos el combate es bueno porque es completo. Para los demas entrenarse para este tipo de combate incluso puede no ser bueno, porque es solo parcial, y al final uno combate (y se defiende) como normalmente entrena. (si en mi entrenamiento solo hay un 1% de patadas lo probable es que ante una situacion real nunca de ni una). De todas formas ya dijo Chilifu antes que si se entrenaban con lo cual.. :2gunfire: ( mi duda era solo porque en los videos no vi nada de ello)


Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Samurang Sev
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 04 Oct 2009 09:30
Ubicación: aljarafe (Sevilla)
Contactar:

Re: "GongKwon YuSul" (libro)

Mensaje por Samurang Sev » 24 May 2010 13:33

El sistema es igual, progresivo, al principio marcar suave y un poco de contacto, e ir avanzando poco a poco y gradual.

Por supuesto que se le enseña al alumno que quien tiene delante es un compañero, no un enemigo, por eso hay que entrenar poco a poco y equilibradamente, se va aprendiendo todo poco a poco y de forma continua, es decir, que se va aprendiendo a la vez, puños, patadas, proyecciones, suelo.... no es aprender todas las técnicas de piernas y luego todas las de puño y luego todas las de codo... eso no sería natural.

de esta forma el alumno crece de una manera progresiva, segura y sin riesgos de lesión.

Un abrazo.

Responder