¿Con quién te gustaría dar un seminario?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
JJP
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 211
Registrado: 25 Mar 2010 16:54

Re: ¿Con quién te gustaría dar un seminario?

Mensaje por JJP » 11 May 2010 10:14

Koryu escribió:Porque no organizas algo de BJJ con algún Gracie? Lo único es que te van a sangrar la pasta, eso sí :lol: :lol:
Personalmente, creo que el suelo no es una buena opción en defensa personal. Si alguien me convence de lo contrario, organizaremos seminarios de BJJ.

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: ¿Con quién te gustaría dar un seminario?

Mensaje por FireTiger » 11 May 2010 12:37

Yo lo veo así: el suelo para defensa personal está... "mal" planteado. Me explico: un tío de BJJ te va a enseñar BJJ y un tío de... greco te va a enseñar greco. El problema es que a mí, que soy un simple mortal que no se nada de aamm, el saber hacer, técnicamente, esta luxación o esa otra palanca no me va a servir de nada si no consigo quitarme al tío que me ha tirado encima. Y ahí está el mal planteamiento.

La cosa sería coger al instructor de BJJ, o lo que sea, y decirle: Mira, no tenemos ni idea de aamm y nos gustaría que nos enseñaras algo de BJJ pero que sea efectivo a nivel calle. En principio aprender a caer, a quitarnos al agresor de encima y a salir cortando. Si acaso alguna luxación que se use mucho en BJJ, pero poco más.

A mí lo que no me sirve es ir a un seminario de BJJ para aprender a caer y a realizar las 4 palancas más usadas, lo que me interesa es largarme del suelo cuanto antes. Cierto que no voy a aprender a quitarme a un tío de encima en un curso de 3 horas, pero la técnica, al menos, la medio sé. Luego es cuestión de ir entrenando pero creo que lo mejor en suelo es salir cuanto antes y echar a correr, no intentar controlar con palancas.

Por cierto, JJP: en el gimnasio "Sport and Sol" de Puente Tocinos hay gente que hace BJJ.

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: ¿Con quién te gustaría dar un seminario?

Mensaje por Naufrago » 11 May 2010 13:11

FireTiger escribió: . Me explico: un tío de BJJ te va a enseñar BJJ y un tío de... greco te va a enseñar greco. El problema es que a mí, que soy un simple mortal que no se nada de aamm, el saber hacer, técnicamente, esta luxación o esa otra palanca no me va a servir de nada si no consigo quitarme al tío que me ha tirado encima. Y ahí está el mal planteamiento.
BJJ no es solo sumisiones, estrangulaciones y palancas, como kickboxing no es sólo patadas. Cosas como raspados, coger la montada, etc... forman buena parte de las clases de bjj, y son básicas para posicionarse bien en el suelo y salir de él si lo decides.

Saberlas no te garantiza salir del suelo, pero no saberlas, si el otro es un poco espabilado, sí que garantiza no salir.

Un saludo

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Con quién te gustaría dar un seminario?

Mensaje por Koryu » 11 May 2010 13:50

Personalmente, creo que el suelo no es una buena opción en defensa personal. Si alguien me convence de lo contrario, organizaremos seminarios de BJJ.
Yo creo que el trabajo de suelo es necesario conocerlo, al menos un poquito, para poder salir de ahí si tienes la desgracia de ir al suelo o que te lleven a él, en una situación de defensa personal.
Además, el saber no ocupa lugar :)

saludos,

Kôryu

teteMCP
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 11 Mar 2008 21:21

Re: ¿Con quién te gustaría dar un seminario?

Mensaje por teteMCP » 11 May 2010 13:54

Kelly Mc Cann, (es un tio a pesar de llamarse Kelly :) ) también conocido por su apodo Jim Grover.

sayeret
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 23 Ago 2007 00:30

Re: ¿Con quién te gustaría dar un seminario?

Mensaje por sayeret » 11 May 2010 14:42

Totalmente de acuerdo con la propuesta de teteMCP.Como añadidura igualmente, los nombres de Tony Blauer y Rodney King.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: ¿Con quién te gustaría dar un seminario?

Mensaje por Loba » 11 May 2010 18:17

Fedor y Eric Knauss.... Y probaría los shuriken de Dani Esteban ( Koryu) :wink:

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¡Vaya pregunta!

Mensaje por Loup » 11 May 2010 20:35

Hola, amigos:
Si me permitís la broma. Me encantaría que el mito de la fotografía nos ilustrase con sus conocimientos marciales:

Imagen

Salu2,

Loup :D

Avatar de Usuario
Puñoperfecto
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 08 May 2010 09:31

Re: ¿Con quién te gustaría dar un seminario?

Mensaje por Puñoperfecto » 11 May 2010 23:05

Aparte de los anteriormente nombrados, tambien opto por René latosa, sin duda su escrima en la mejor. un saludo.....

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Con quién te gustaría dar un seminario?

Mensaje por Koryu » 12 May 2010 00:20

Y probaría los shuriken de Dani Esteban ( Koryu) :wink:
Gracias ! :D
Pero vamos, que el shuriken jutsu como defensa personal no se yo..... :D
Pero bueno, aceptamos pulpo, deme usté un par de shuriken que yo los lleve en el bolsillo siempre y ya le digo, menuda tela, je je !! :lol:
aunque ya puestos, mejor una albaceteña !! :D

pmendez
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 12 May 2010 11:16

Re: ¿Con quién te gustaría dar un seminario?

Mensaje por pmendez » 12 May 2010 11:35

Con Adam Hsu.
Pero no sé cómo contactar. Pero parece que tiene un alumno enseñando que habla español
http://kengwu.wordpress.com/2009/08/03/linajes/

Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 381
Registrado: 09 Ene 2010 12:52

Re: ¿Con quién te gustaría dar un seminario?

Mensaje por Kotengu » 12 May 2010 23:18

Con Kevin Pell de Ishin ryu Ju jitsu ... parece que tiene técnicas no muy complicadas y contundentes. Hace algunos años teníaun representante en Valencia pero ... desapareció.

uxionovo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 158
Registrado: 12 May 2010 23:38

DAn Inosanto

Mensaje por uxionovo » 12 May 2010 23:49

Con Dan Inosanto. ES mayor y se mueve como un chaval de 20 anos.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Bolo Yeung

Mensaje por Loup » 13 May 2010 13:40

Hola de nuevo,
Pues no estaría de más aprender Taichi Chuan (escuela Yang) con él:

Imagen

Saludos,

Loup :D

PacoMalaga
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 08 Nov 2003 10:12

Re: ¿Con quién te gustaría dar un seminario?

Mensaje por PacoMalaga » 15 May 2010 08:49

Respecto a lo de BJJ.
Que hablais de lo básico del suelo, una cosa parecida es lo que se vió el año pasado en el Encuentro mundial de Kenpo en Guadalajara.
Se trabajaron cosas basicas pero efectivas de como tirar , defendernos desde el suelo, invertir estando en el suelo y el otro de pie, raspado muy simple en la guardia y por ultimo ataques con golpes y finalizacion simples desde la montada.

Un Saludo

Responder