Libros indespensables de WING CHUN

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 08 Mar 2010 00:03

Libros indespensables de WING CHUN

Mensaje por ChongLee » 13 May 2010 22:59

Hola a todos,

Me gustaría que me recomendariaís algunos titulos que versen sobre wing chun en cualquiera de sus ramas y conocer que libros considerais indispensables o altamente recomendables.
A poder ser que sean en catellano, porque con los demas idiomas no me llevo muy bien jejeje :lol: :lol:

Tambien me gustaría conocer algún libro sobre la historia del wing chun, de donde procede sus bases en otras artes marciales chinas etc. Nose si existirá algún libro que trate sobre esto, pero sino tambien me gustaria saber de alguno sobre la historia de las artes marciales chinas, especialmente las del sur.


Bueno pues creo que eso es todo.




Gracias de antemano.
Saludos, Chong Lee.

avispon
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 02 Sep 2009 10:45

Re: Libros indespensables de WING CHUN

Mensaje por avispon » 14 May 2010 09:47

Hola, te comento sobre libros de wing chun, pues tienes los libros de Leung Ting, Yip chun, Santi Pascual, José Ortiz, Jose Maria Prat..son los que conozco quizás otros puedan aportar alguno mas...
Saludos.

Avatar de Usuario
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 458
Registrado: 29 Dic 2003 18:58
Ubicación: Madrid

Re: Libros indespensables de WING CHUN

Mensaje por Toni » 14 May 2010 11:10

Por lo que tengo entendido el de Sifu Jose Ortiz está agotado, pero todo es buscar. Tienes también el de Kernspecht, "el arte del combate", que tiene cosas interesante, aunque al final se le escapa un poco de las manos el mensaje proselitista. También Victor Gutierrez tiene un par, y el primero, "el tao de la acción", es bastante interesante y se centra exclusivamente en lo que se ha dado en llamar "WT clásico o tradicional".

Y si el inglés no es un problema puedes encontrar en pdf bastantes libros al respecto. Wong Shun Leung que yo sepa tiene uno (como mínimo) muy interesante, en el que habla más que nada de conceptos. Y de otros sifus chinos puedes encontrar un porrón.

Luego también tienes lecciones online. En youtube tienes bastantes, y en la página The China Boxer (http://www.thechinaboxer.com/) tienes tutoriales y bastante información.

Lo que sí te aconsejaría es que lo veas todo con una mente abierta, porque lo que unos te dicen que es correctísimo otros te lo van a pintar como un error garrafal. Cada uno tiene su modo de llegar al mismo objetivo, y todos son igual de válidos.

Un saludo!

wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 19 Abr 2008 19:32

Re: Libros indespensables de WING CHUN

Mensaje por wt luis » 14 May 2010 19:33

Tienes los dos de leung ting que estan muy bien wing tsun kuen 1 wing tsun kuen 2 pero para empezar el de victor esta muy pero que muy bien

Avatar de Usuario
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 08 Mar 2010 00:03

Re: Libros indespensables de WING CHUN

Mensaje por ChongLee » 21 May 2010 17:12

Gracias por vuestras recomendaciones.
He estado buscando libros y no he encontrado más que 5 o 6 publicados en castellano y disponibles hoy en día :cry: :cry:

Los de Leung Ting parece que estan todos en ingles.....


El de José Ortiz, sí parece que ha sido descatalogado, pero puede encontrarse en la mula, aunque no es lo mismo pero mejor que no tenerlo.


Pensaba que habia bastante más libros en castellano, ya que este es un estilo bastante popular.



Saludos, Chong Lee.

Avatar de Usuario
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 08 Mar 2010 00:03

Re: Libros indespensables de WING CHUN

Mensaje por ChongLee » 23 May 2010 18:22

Por cierto, sabeis si el libro del Kayser sigue a la venta, ya que en las pocas librerias de internet que lo he localizado, aparece agotado....
Si sabeis de alguna donde lo tengan en venta se agradecerá.




Saludos, Chong Lee.

avispon
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 02 Sep 2009 10:45

Re: Libros indespensables de WING CHUN

Mensaje por avispon » 26 May 2010 22:42

A ver que yo sepa por experiencia, los libros "Wing Tsun Kuen" de L. Ting estan en castellano, primera y segunda parte y además tiene un par de videos interesantes de ver, Wong Shun Leung no tiene ningun libro, pero si un video muy interesante, en internet lo puedes encontrar, los puedes encontrar en la editorial Esteban Sanz Martinez o en Fuji, perdon por la publicidad..ademas de libros en ingles, Bruce Lee tiene otro libro de Wing Chun junto con James Yim Lee en ingles....William Cheun...

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

"El arte del Wing Chun. Ciencia. Filosofía. Técnica"

Mensaje por Loup » 27 May 2010 02:45

Hola, Chong Lee,
A nivel particular, el libro El arte del wing chun. Ciencia. Filosofía. Técnica (Alas, 2002) me parece interesante.

Saludos,

Loup :D

Avatar de Usuario
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 458
Registrado: 29 Dic 2003 18:58
Ubicación: Madrid

Re: Libros indespensables de WING CHUN

Mensaje por Toni » 27 May 2010 08:44

Si el idioma no es problema, aquí tienes una lista de pdf's que te pueden interesar:
http://pdfes.com/Wing_Chun_pdf.html

Un saludo!

Avatar de Usuario
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 08 Mar 2010 00:03

Re: Libros indespensables de WING CHUN

Mensaje por ChongLee » 29 May 2010 20:13

avispon escribió:A ver que yo sepa por experiencia, los libros "Wing Tsun Kuen" de L. Ting estan en castellano, primera y segunda parte y además tiene un par de videos interesantes de ver, Wong Shun Leung no tiene ningun libro, pero si un video muy interesante, en internet lo puedes encontrar, los puedes encontrar en la editorial Esteban Sanz Martinez o en Fuji, perdon por la publicidad..ademas de libros en ingles, Bruce Lee tiene otro libro de Wing Chun junto con James Yim Lee en ingles....William Cheun...
Tienes razón avispón se encuentran en castellano los libros que citas, pero todos los demas de Leung Ting me temo que no.
He visto el video de Wong Shun Leung y es realmente ilustrativo e interesante me ha parecido realmente bueno.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Loup escribió:Hola, Chong Lee,
A nivel particular, el libro El arte del wing chun. Ciencia. Filosofía. Técnica (Alas, 2002) me parece interesante.

Saludos,

Loup :D
He podido ojear este libro y me parece bastante bueno, en breve adquiriré una copia.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Toni escribió:Si el idioma no es problema, aquí tienes una lista de pdf's que te pueden interesar:
http://pdfes.com/Wing_Chun_pdf.html

Un saludo!
El idioma si es un problema :D :D
Pero al poderse descargar gratis resulta un gran aporte que se agradece.
A ver que logro entender con mi inglés :lol: :lol: Espero que no esten escritos con un inglés complicado.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Ya que estamos, ¿algún otro vídeo o material recomendable de apoyo para iniciarse o ayudar a entender mejor este arte marcial que considereis a tener en cuenta?




Gracias a todos,
Saludos, Chong Lee.

Avatar de Usuario
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 458
Registrado: 29 Dic 2003 18:58
Ubicación: Madrid

Re: Libros indespensables de WING CHUN

Mensaje por Toni » 01 Jun 2010 19:32

Lamento oir que lo del idioma es un problema. Hay muchas cosas muy interesantes editadas en inglés. Una de ellas de la que hace poco me habló Sifu Jesús es esta:
Imagen
http://www.everythingwingchun.com/Look- ... p/dp01.htm
El libro se aleja de lo que sería el típico libro técnico de wing chun y se adentra en aspectos estratégicos y conceptuales, un aspecto sumamente importante del Wing Chun y sobre el que no se encuentra mucho escrito. Un libro que promete ser, como poco, interesante y más si tenemos en cuenta que se trata de enseñanzas directas de Wong Shun Leung.

Y una buena noticia: parece que ya es segura la inminente salida del nuevo libro de Sifu Jose Ortiz sobre las enseñanzas directas del GM Chan Chee Man y su Ving Tsun (y el de Yip Man). Este sí que saldrá en castellano y a buen seguro resultará de sumo interés; hay que tener en cuenta que Chan Chee Man fue alumno directo de Yip Man, y que nunca ha recibido ni influencias externas ni motivaciones para efectuar ninguna variación en su Ving Tsun, así que podríamos considerarlo como poco bastante fiel a la fuente.
Te comentaré más en cuanto lo sepa.

Un saludo!!

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Re: Libros indespensables de WING CHUN

Mensaje por Ving Tsun » 01 Jun 2010 23:55

Toni escribió:Lamento oir que lo del idioma es un problema. Hay muchas cosas muy interesantes editadas en inglés. Una de ellas de la que hace poco me habló Sifu Jesús es esta:
Imagen
http://www.everythingwingchun.com/Look- ... p/dp01.htm
El libro se aleja de lo que sería el típico libro técnico de wing chun y se adentra en aspectos estratégicos y conceptuales, un aspecto sumamente importante del Wing Chun y sobre el que no se encuentra mucho escrito. Un libro que promete ser, como poco, interesante y más si tenemos en cuenta que se trata de enseñanzas directas de Wong Shun Leung.

Y una buena noticia: parece que ya es segura la inminente salida del nuevo libro de Sifu Jose Ortiz sobre las enseñanzas directas del GM Chan Chee Man y su Ving Tsun (y el de Yip Man). Este sí que saldrá en castellano y a buen seguro resultará de sumo interés; hay que tener en cuenta que Chan Chee Man fue alumno directo de Yip Man, y que nunca ha recibido ni influencias externas ni motivaciones para efectuar ninguna variación en su Ving Tsun, así que podríamos considerarlo como poco bastante fiel a la fuente.
Te comentaré más en cuanto lo sepa.

Un saludo!!
El libro no esta nada mal............ para mi gusto lo mejor son las transcripciones de las palabras de Wong, luego ya los comentariosd e las mismas a mi parecer son mas flojillos. Estare esperando impaciente el libro de Jose............ y a ver si me lo firma :wink:
Por cierto alguna influencia de WSL si recibio CCM. :wink:
Saludos

Avatar de Usuario
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 458
Registrado: 29 Dic 2003 18:58
Ubicación: Madrid

Re: Libros indespensables de WING CHUN

Mensaje por Toni » 03 Jun 2010 09:12

Ving Tsun escribió:El libro no esta nada mal............ para mi gusto lo mejor son las transcripciones de las palabras de Wong,
No lo he leido pero no me extraña, las palabras de este hombre siempre son interesantes. Mucha experiencia y mucha sinceridad.
Ving Tsun escribió:Estare esperando impaciente el libro de Jose............
Ya somos dos!
Ving Tsun escribió:Por cierto alguna influencia de WSL si recibio CCM. :wink:
No es de extrañar ya que fue su sihing y compartieron entrenamiento. Queda patente algo de esa influencia en la Siu Lim Tao.

Un saludo!!

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

"Wing Chun Kung Fu"

Mensaje por Loup » 05 Jun 2010 23:07

Hola a todos,
¿Y qué me decís del libro Wing Chun Kung Fu (Black Belt Books, 1972), de James Yimm Lee?

Imagen

Un saludete,

Loup 8)

Avatar de Usuario
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 08 Mar 2010 00:03

Re: Libros indespensables de WING CHUN

Mensaje por ChongLee » 01 Jul 2010 17:20

Hola toni,

¿Puedes desvelar algo más acerca del libro que esta gestando Sifu Jose Ortiz?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Estoy ahora leyendo el libro breve historia del kung-fu, sobre el que ya se debatió en este foro.
Conoceis algún libro parecido a este que se centre principalmente en la historia y a poder ser de las artes marciales de sur.





Saludos, Chong Lee.

Responder