Pregunta sobre Taichi de Adam Hsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Manuel Escobar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 18 May 2010 16:30

Re: Pregunta sobre Taichi de Adam Hsu

Mensaje por Manuel Escobar » 18 May 2010 17:27

Tienes mucha razón al afirmar que shifu Carlos expulsó a David Oliver Bermudez. Y no es de estrañar por el mal comportamiento hacia nosotros y en especial hacia shifu Carlos.
No obstante podemos estar tranquilos porque ahora mismo la escuela Wushu Sanchai esta bien representada por un instrutor mucho más cualificado que él.
Manuel Escobar

Manuel Escobar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 18 May 2010 16:30

Re: Pregunta sobre Taichi de Adam Hsu

Mensaje por Manuel Escobar » 18 May 2010 17:43

Para mi Shifu Carlos, solo decir que gracias por todo el conocimientos que nos entrega año trás año. Yo no sere, quien diga aquí en este foro si es el mejor o el peor. Creo que basta con demostrarle que asisto a sus clases cada día que puedo.
Solo le pido que siga como hasta ahora, enseñando lo que en su día aprendió de los grandes y afamados maestros como: Suyuchang, Adam Shu, Guo Guan Ying y ahora Zhang Zhong Yi y Su Padre de kungfu Wang Qi.
Se que no verá este foro pero no importa he dicho lo que siento en mi corazón.
Ching Shifu Carlos

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 19 Ene 2009 14:52

Re: Pregunta sobre Taichi de Adam Hsu

Mensaje por Leopoldo López » 18 May 2010 20:25

Anda hombre que ahora lsale un supuesto alumno de Carlos Garcia desviando la atención del punto focal del debate que es la duda sobre el chen taiji de Adam Hsu, para referir ahora que al David Oliver lo invitaron a abandonar el gimnasio, que si se portó mal, etc. En lo particular pienso que es irrelevante puesto que no viene al tema y por lo menos a mí no me interesa saber acerca de asuntos internos o problemas que hayan ocurrido entre este Sr. y su antiguo maestro Carlos García.
Pero tío no se entiende cómo se invita a salir de una escuela a una persona cuando se opina de ella lo siguiente: http://wushusanchai.galeon.com/ :roll: :roll: :roll:

¿Pero tan mala persona debe ser el Oliver para tener la representación de nada más y nada menos que de Wutan en España, uno de los linajes más prestigiosos, serios y respetados en las artes marciales tradicionales, así como ser alumno de la maestra Wang Yang, hija del no menos reconocido maestro Wang Bo?. Por lo menos eso es lo que miro en su web. :roll: Aunque os digo que si este chaval ha aprendido con Carlos García y hace las formas soplando así entonces estoy seguro que su kung fu no me debe gustar para nada, aunque no lo haya visto :evil: . Prefiero el Wing Chun. Por otra parte si los alumnos de Carlos quieren ventilar problemas internos de su escuela, pues allá ellos, pero tendrán que abrir otro tema. La idea de este post era orientar a Pablo Mendez acerca de la duda que tenía y vaya macho que aunque soy más malo que la pus escribí siendo objetivo y creo que Pablo aclaró la duda gracias a las opiniones de todos incluyendo a Belt. Ahora se entiende claramente que los alumnos de García siempre salgan a defenderlo, pues son sus alumnos y no se puede esperar menos de ellos. Es increible como los alumnos del Carlos García piden respeto para su maestro y los demás y luego hablan mal de la gente! :evil: :evil: :evil: !!!Realmente Increíble!!!
Enhorabuena por sus fans y la lealtad que le profesan :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :silly: :silly: :silly:

Ahora mejor voy a sobar un poco y tomarme un buen rioja que esto ya me aburre! :sleeping: :sleeping: :sleeping:



Leopoldo López
Palmayulay
Última edición por Leopoldo López el 18 May 2010 23:35, editado 2 veces en total.

danielmercado2
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 18 May 2010 18:36

Re: Pregunta sobre Taichi de Adam Hsu

Mensaje por danielmercado2 » 18 May 2010 20:41

Holaaaaaaa,

que cada uno practique lo que quiera y como quiera respetando a los demás y ya está. Allá cada cual con lo que hace y enseña.

Lo que me parece de risa es lo de la expuslión jajaja... Sheli Chasia expulsado por Conches y Su y ahora se dedica a expulsar a sus alumnos, jajaj...esto es cómico....a este chico Alex Mieza http://www.laoshanwushu.com/novedades/ también lo expulsó y le escribió en un foro cosas sobre él jajaja....

Con lo fácil que es tener un gimnasio como los gimnasios de karate, pagas tu cuota, entrenas y a casa....jajajja

En dos palabras IM-PRESIONANTE..... :lol:

Avatar de Usuario
Joan N.
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 15 Jul 2008 00:57

Re: Pregunta sobre Taichi de Adam Hsu

Mensaje por Joan N. » 18 May 2010 22:06

En primer lugar: Leopoldo, lo de acólito te lo guardas, en ningún momento te he faltado al respeto, y mis opiniones he dejado bien claro al principio de este post que no dependen de nadie más que de mi, mis conocimientos y mi capacidad de razonamiento. Si te lees las normas del foro encontraras un punto especificamente sobre los insultos a otros foreros.

Yo también opino que el tema del que se estaba hablando aquí no era de ese señor de Andalucía, sino de Chen Taijiquan y del linaje de Du Yu Ze. No hago sino sorprenderme de que cada vez que se habla de algun tema de un modo educado y civilizado sale un supuesto "alumno" de Carlos García a decir cuatro comentarios totalmente fuera de lugar y a partir de aquí se reenganchan los viejos hábitos de insultos y desprecios. Eso por no contar como cada vez que la lía alguno de estos sujetos, salís los de siempre a tirar de hemeroteca y empezar con viejos temas, los cuales evidentemente no voy a ponerme a discutir ahora.

Conoceis el concepto de troll? Eso es lo que es Manuel Escobar, alguien que hasta el más corto de la clase se daría cuenta de que no es en realidad nigun alumno del Maestro García, sino alguien interesado en que se creen este tipo de situaciones. Curiosamente siempre suelen ser las mismas personas que a continuación continuan con la discusión y la aumentan exponencialmente. Pero como yo soy bastante bien pensado, me haré a la idea de que ninguno de los que le habeis seguido la corriente teneis nada que ver. Evidentemente, la persona que pienso -al igual que muchos compañeros- que ha iniciado esto es David Oliver, sobre el cual no voy a dar mi opinión, ni toda la información que sabemos sobre el, porque ya he dicho al principio que este no es el lugar. Simplemente, y para aclarar las acusaciones que se han hecho en los posts anteriores sobre que se le echó, básicamente explicaré que el motivo de su salida fue el de irse a Estados Unidos a estudiar con un maestro de Bak Mei, sin decir nada y mientiendo al respecto a su regreso. Hay mucha más información que no es ni el momento ni el lugar de sacar a la luz, pero me parece que en cualquier escuela habrían hecho lo mismo ante la montaña de mentiras que creó a su alrededor.

Por último y para ir terminando ya, nos hemos puesto en contacto con el Maestro Jen-Cheng Chen, el cual nos ha confirmado que no tiene ni idea de quien es Pablo Méndez, y que ese e-mail era una comunicación privada e interna con otra persona, y que le ha molestado mucho saber que ha salido a la luz. Mi opinión es que todo este conflicto se ha creado únicamente para promocionar un posible e hipotético curso organizado por David, curso que, en palabras de quien habría de impartirlo, hace más de un año que se está hablando y todavía no está demasiado claro que se haga. Al mismo tiempo, si se puede desprestigiar a una persona que no ha hecho nada más que dedicarse desde hace más de veinte años al mundo de las artes marciales de una manera trabajadora y humilde, pues mejor que mejor.

Daniel, te agradecería a ti también que no faltases al respeto a otra gente. Todos sabemos a quien te refieres cuando usas ese nombre en particular, y como mínimo te recordaré que en las normas del foro está bien estipulado que el lenguaje para con los otros usuarios ha de ser respetuoso, y yo lo he encontrado ofensivo. Por el uso de ese nombre, por la connotación jocosa que haces de esa situación, y básicamente porque como en otras ocasiones, explicas únicamente la parte de verdad que tu te has creído. Además, es muy curioso que te hayas registrado justamente para dar tu opinión en este tema, alguien te ha avisado? Mas que nada es que me sorprende que se repita la misma situación que en Enero del 2009, cuando Leopoldo y tu os registrasteis prácticamente al mismo tiempo solamente para opinar en otro post sobre el Maestro Carlos García. Mucho odio guardado veo yo ahi.

Por favor, que estos sean los últimos posts en los que os salís del tema que estabamos planteando, no tengo tanto tiempo libre como para perderlo defendiéndonos de insultos y desprecios. Y me direis... pues no contestes! Sabeis que? Nunca me ha gustado dejar pasar lo que me parece injusto y ofensivo, y como dicen que el que calla otorga, yo no me siento muy por la labor de otorgar nada. Ahora, si os parece, hablemos de Chen Taijiquan, que de eso iba el post. Y si vuelve a aparecer un troll haced lo que siempre en estos casos, ignorarlo.

Muchas gracias.

Joan

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 19 Ene 2009 14:52

Re: Pregunta sobre Taichi de Adam Hsu

Mensaje por Leopoldo López » 18 May 2010 23:31

Hola Belt, anda macho que la cosa no era contigo sino con el tal Manuel Escobar que sale a cambiar el tema en discusión y hablar babosadas. :silly: :silly: :silly: :silly: Hombre tenésis la piel muy sensible! :bad-words: :bad-words: Recuerda que el tema aquí no era el otro que el que abriò Manuel. Así que calma tío os va a dar algo! :o :o :o


Como dije anteriormente sigo sobando y con mi buen rioja, salud! :wink: :P

Leopoldo López
Palmayulay

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 19 Ene 2009 14:52

Re: Pregunta sobre Taichi de Adam Hsu

Mensaje por Leopoldo López » 19 May 2010 04:56

beLt escribió:Conoceis el concepto de troll? Eso es lo que es Manuel Escobar, alguien que hasta el más corto de la clase se daría cuenta de que no es en realidad nigun alumno del Maestro García, sino alguien interesado en que se creen este tipo de situaciones
:roll: :roll: :roll: Si ya lo creo, desvió toda la atención hacia otro tema

beLt escribió:Evidentemente, la persona que pienso -al igual que muchos compañeros- que ha iniciado esto es David Oliver, sobre el cual no voy a dar mi opinión, ni toda la información que sabemos sobre el, porque ya he dicho al principio que este no es el lugar. Simplemente, y para aclarar las acusaciones que se han hecho en los posts anteriores sobre que se le echó, básicamente explicaré que el motivo de su salida fue el de irse a Estados Unidos a estudiar con un maestro de Bak Mei, sin decir nada y mientiendo al respecto a su regreso. Hay mucha más información que no es ni el momento ni el lugar de sacar a la luz, pero me parece que en cualquier escuela habrían hecho lo mismo ante la montaña de mentiras que creó a su alrededor.
:o :o :o O sea que nadie está en la libertad de querer estudiar otros sistemas si está en vuestra escuela? Es acaso una secta o algo por el estilo donde se coarta la libertad de escoger so pena de ser expulsado acaso? :o :o Solo es una pregunta :roll:

Os parece que en cualquier escuela habrían hecho lo mismo? Dios mío anda que ha llegao la Santa Inquisición :vamp:
Me parece Belt que en el tal Oliver están buscando un chivo expiatorio para desviar la atención :puppydogeyes: Pero ya se dijo lo que se tenía que decir. Así que doy el tema por zanjado 8)


Leopoldo López
Palmayulay

pmendez
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 12 May 2010 11:16

Re: Pregunta sobre Taichi de Adam Hsu

Mensaje por pmendez » 19 May 2010 05:55

Pido disculpas al maestro Jencheng Chen quien se molestó conmigo porque publiqué su carta sin su permiso.
Como vi que tenía algunas afirmaciones bastante objetivas, las quise compartir sin ser mi intención que alguien pueda sentirse ofendido.

Vaya hombre, por qué salió el tema de este David Oliver? de que fue expulsado o que es ahora de Wutan, no encuentro su relación con el tema que fue mi duda sobre taiji. Si este tío quiere organizar cursos, que lo haga, yo creo que es muy común en el ámbito marcial.

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 19 Ene 2009 14:52

Re: Pregunta sobre Taichi de Adam Hsu

Mensaje por Leopoldo López » 19 May 2010 05:58

Lo mismo digo tío! :roll: Pero en fin como que es mejor siempre desviar la atención del tema atacando a otros. Por lo menos me alegro de que hayas aclarado vuestra duda! :wink:

Saludos Chaval!


Leopoldo López
Palmayulay

Avatar de Usuario
Joan N.
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 15 Jul 2008 00:57

Re: Pregunta sobre Taichi de Adam Hsu

Mensaje por Joan N. » 19 May 2010 08:55

Te respondo rápido, Leopoldo, que acabo de llegar a la universidad y tengo mucho trabajo entre manos.
Leopoldo López escribió:O sea que nadie está en la libertad de querer estudiar otros sistemas si está en vuestra escuela? Es acaso una secta o algo por el estilo donde se coarta la libertad de escoger so pena de ser expulsado acaso?
Me encanta cuando la gente solo lee lo que le interesa, espero que no hagas lo mismo con documentos oficiales, o se te echarán los inspectores encima en un trís :wink: A nadie se le echa por querer estudiar otras cosas, es más tenemos gente que practica karate o taekwondo al mismo tiempo que hace wushu y no hay ningun problema. Como he dicho en mi comentario, y estoy seguro que has entendido, el problema es ocultarlo y mentir sobre ello. Mentiras y más mentiras acumulándose y que ahora no vamos a discutir porque es un tema interno de la escuela. Si sigues pensando que engañar y falsear la verdad durante meses siguen sin ser motivos de peso para no querer a una persona dentro de tu ámbito, simplemente tenemos un sistema de valores muy diferente. Pero te pediría por favor que no volvieras a tergiversar mis palabras para hacer entender lo que no es, ya que es evidente que lo habías entendido a la primera, y básicamente ofendes a la inteligencia de los usuarios de este foro si piensas que nadie se da cuenta cuando haces estas cosas. Muchas gracias.
pmendez escribió:Vaya hombre, por qué salió el tema de este David Oliver? de que fue expulsado o que es ahora de Wutan, no encuentro su relación con el tema que fue mi duda sobre taiji. Si este tío quiere organizar cursos, que lo haga, yo creo que es muy común en el ámbito marcial.
Personalmente estoy encantado de que se organicen cursos, aquí nadie ha puesto en duda eso, todo lo que sea el fomento del wushu tradicional en la Península me parece una iniciativa digna de respeto. Aquí el problema es cuando la gente a partir de una pregunta sobre Chen Taijiquan se dedica a criticar a un Maestro, pero bueno, ahora ya me encargo yo de como mínimo no dejar que cualquiera pueda decir las burradas que quiera sin ningún tipo de respuesta coherente en la otra dirección.

Sobre la carta, el Maestro Jen-Cheng Chen nos dijo que no sabía quien eras (Pablo Méndez) y que esa carta la escribió a otra persona hace un tiempo ya, así que disculpame si no me creo tus buenas palabras.

Que tengais un buen dia. Saludos desde la Ciudad Condal.

Joan

pmendez
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 12 May 2010 11:16

Re: Pregunta sobre Taichi de Adam Hsu

Mensaje por pmendez » 19 May 2010 10:47

beLt escribió: Sobre la carta, el Maestro Jen-Cheng Chen nos dijo que no sabía quien eras (Pablo Méndez) y que esa carta la escribió a otra persona hace un tiempo ya, así que disculpame si no me creo tus buenas palabras.
Hostia amigo Belt, cada vez entiendo menos esto.

Yo empecé este tema para ver si alguien me podía ayudar a clarificar el por qué de las diferencias del taichi de Carlos García y Adam Hsu. Para ver la posiblidad de porder aprenderlo en España.

Si revisas mis contestaciones, verás que salí a defender a Carlos García porque me parece que sus movimientos tienen buena potencia.

Cometí el error de publicar una carta del maestro Jencheng Chen, lo reconozco y pedí disculpas por eso, y el maestro ya manifestó su disgusto en un segundo mail que me mandó.

Yo en la carta no vi en ningún lado que el señor Jencheng Chen diga algo malo del señor Carlos García. Lo único que afirma es que la forma es la misma, pero la hacen de diferente manera. Lo cual es cierto. No leí tampoco que diga que lo que hace él es correcto y lo del señor Carlos García es una gansada. Simplemente dijo que eran diferentes en la interpretación y eso es común en un arte como el taichi, lo cual también es cierto.

No sé por qué te sientes tan molesto por estas afirmaciones, realmente no veo la razón. En ningún lado desprestigian a Carlos Garcías.

Puedes no creer en mis palabras (que la verdad no dije nada, simplemente pregunté). Pero no puedes negar que las afirmaciones son ciertas, sean mis palabras verdaderas o no. No sé cuál es la diferencia.

Vamos macho, si te sigues molestanado tanto por esas afirmaciones, harás pensar a otras personas que el maestro García "tiene miedo" de que la gente sepa que su taichi es diferente al de Adam Hsu. (Yo, por supuesto que creo firmemente en el maestro García, porque me parece que tiene mucha potencia en sus movimientos).

Resumiendo:
Mi pregunta: Por qué el tachi de Carlos García es diferente al de Adam Hsu?
Respuesta más certera (dada por Jencheng Chen) (ya parezco Yahoo!): La forma es la misma pero la realización es diferente.

Mi conclusión: Es el mismo taichi pero con diferente interpretación personal. Al que le gusta cómo lo hace el señor García, va y estudia con él. Al que le gusta el de Adam Hsu, se busca la vuelta de ir a Taiwan y practica con él, o se lo aprende del video suyo (como lo hago yo).

Todo Claro y a la camita.

Manuel Escobar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 18 May 2010 16:30

Re: Pregunta sobre Taichi de Adam Hsu

Mensaje por Manuel Escobar » 19 May 2010 12:09

Hola Mendez, De todo lo que has dicho me quedo con esto: Mi conclusión: Es el mismo taichi pero con diferente interpretación personal. Al que le gusta cómo lo hace el señor García, va y estudia con él. Al que le gusta el de Adam Hsu, se busca la vuelta de ir a Taiwan y practica con él, o se lo aprende del video suyo (como lo hago yo)..
Por cierto te ha dado un tirón de orejas del Sr. Cheng. :oops:
Ahora comer.
Saludos

Manuel Escobar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 18 May 2010 16:30

Re: Pregunta sobre Taichi de Adam Hsu

Mensaje por Manuel Escobar » 19 May 2010 13:13

Bueno ya he acabado de comer, sigamos:
Porque el Sr. David Oliver Bermudez Alias "Mendez" en su día también fue expulsado de la escuela Choy Lee Fat de Gaspar García en Marbella???
Poque los Alumnos más antiguos de la escuela wushusanchai de Huelva dejaron de practiar con él trás su expulusión y pasaron a estudiar con mi maestro en Barcelona????
Porque tras la expulsión Oliver, no comenzo otros estudios de Wushu en lugar de seguir con el Tanglangquan y otros. Algo habría de bueno en las enseñanzas de mi maestro, no es cierto????
Por todo ello si alguien esta interesado le respondere muy gustosamente....
A dormir la siesta...
Manuel Escobar

danielmercado2
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 18 May 2010 18:36

Re: Pregunta sobre Taichi de Adam Hsu

Mensaje por danielmercado2 » 19 May 2010 13:34

Yo sólo voy a decir 2 cosas:

1. Si este tema era para aclarar una duda de Chen Taijiquan, esto ya es un desastre porque ya no tiene nada que ver con el título del post.

2. Si Belt que es alumno de San Chai y ha indicado su nombre verdadero (Joan), que por cierto se ha expresado con gran educación dice que Manuel Escobar es uno haciendose pasar por un alumno de SanChai...ya no entiendo nada... lo que está claro es que como he dicho otras veces lo que está claro es que Carlos con David Conches, David Oliver y Su Yu Chan no hay buena relación ni se pueden ver. Eso es obvio, me dejareis ser libre al pensar que cuando uno tiene tantos problemas con gente diferente no es lógico pensar quela culpa siempre es de otros. Pero para opiniones los colores.

Respecto a todo lo que estais diciendo que no tiene qu ever con el post principal:¿sabeis que el papa se ha ido de viaje a Martes? ¿y Zapatero se ha comprado un palacio? pues con esto os digo que todo esto ni tiene que ver con el post pero por hablar hablemos ya del papa y de zapatero jajajaj..... y por decir cosas podemos decirlo que queramos. Que ganas de perder el tiempo, yo ahora tenía un poco de ganas de perderlo jajaj...

Por cierto, hay una web donde se explica toda la problemática entre Carlos y su ex-alumno David donde estan todos los email que intercambiaron, está en otro foro pero si logro encontrarlo os lo paso, pero mejor para esto abrimos otro post jajjaja....

Saludos

Por cierto Belt, soy daniel mercado y llevo mas tiempo registrado puedes verlo en el foro pero he perdí mi contraseña de mi emal y he tenido que cambiarlo para poder entrar, lo del 2 (danielmercado2) es porque al estar registrado el otro nick no me dejaba crealo nuevamente.

danielmercado2
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 18 May 2010 18:36

Re: Pregunta sobre Taichi de Adam Hsu

Mensaje por danielmercado2 » 19 May 2010 13:38

Es broma lo de la web esa de los mensajes, jajaj...ya estabais para pedirme la web ¡¡¡eh!!!! jajajajjaja......si a la gente le va la marcha. :D

Cerrado