Pregunta sobre Taichi de Adam Hsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Joan N.
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 15 Jul 2008 00:57

Re: Pregunta sobre Taichi de Adam Hsu

Mensaje por Joan N. » 19 May 2010 15:40

Por mi parte creo que el tema ya queda cerrado, cada uno ha dado su opinión y ahi están para quien le interesara el tema.

Pablo, no tengo ningún problema contigo, simplemente que la suma de coincidencias últimamente en este foro en concreto me ha vuelto excesivamente suspicaz. De la carta no me molestaron comentarios o apreciaciones técnicas, sino el hecho de que insinuara que Adam Hsu no había enseñado en Barcelona y Mallorca el Pao Chui y el Hu Lei Jia, cuando esto no es cierto, como ya he indicado y como prueban los vídeos, fotos, entrevistas, artículos que se hicieron sobre ese seminario. Eso fue lo único que me molestó en términos generales. Las apreciaciones subjetivas sobre maneras de mover y de practicar el wushu ya es algo que dejo a la percepción y la opinión de cada persona.

Daniel, se que no llegaremos a entendernos, pero solo quiero decir que si en más de veinte años y con cientos de alumnos que han pasado por la escuela, solo a uno se le ha invitado a abandonarla (y aunque hubiesen sido cinco, vamos), creo que no es un mal balance. Respecto a la relación que pueda tener mi Maestro con algunos de sus antiguos Maestros no voy a entrar a valorarlo, porque se entra en temas personales que solo ellos saben al ciento por cien, y por otra parte creo que es mejor dejar esas cosas en paz ya de una vez por todas.

Sobre Manuel Escobar, os vuelvo a repetir lo mismo... ignoradle. No se quien puede ser, pero esta claro que no le gusta que este tema se cierre de una manera cordial, y cuanto más lio pueda meter, más contento estará.

Muchas gracias al resto, y espero que nos encontremos en otros temas más cordiales. Saludos.

Joan

Manuel Escobar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 18 May 2010 16:30

Re: Tema del Sr. David Oliver Bermudez de Huelva

Mensaje por Manuel Escobar » 19 May 2010 16:27

Buenas tardes a todos; ya estoy bien repuesto de la siesta. La noche pasada tuve varios incidente que que solucionar.
Sigamos con el tema del Sr. David Oliver Bermudez.
En realidad ahora mismo ya no estudio con Shifu Carlos por temas ajenos a la practica. Espero en un futuro poder seguir estudiando con el.
Al parece molesta que se hable del Sr. David Oliver Bermudez y no de mi Shifu Carlos ¿porque? será porque este sr. esta oculto en algún nick... Tambien pienso que muchos de los que ayudan a David son de la misma cuadrilla...
Leopoldo saca una Web caduca para defender a Oliver. Porque no saca la actual página que ahora hay en la web oficial de Wushusanchai asi como en el Blog de su representante actual en Huelva.
Digamne sr. Leopoldo porque gasta tantas energía en defender a David Oliver? que gana usted con todo esto.! A ver que yo me entére¡ desprestigias e insultas a mis maestro y a veces a sus alumnos y encambio defiendes a David Oliver Bermudez cuando este es simplemente un practicante...; la verdad no entiendo nada...
Sr. Palmayulay, estoy preparando para usted varios articulos que tengo en mi biblioteca marcial, donde aparece varios artículos del sr. David Oliver (este subcampeón de Cataluña) donde podrás apreciar sus comentarios a cerca del que por entonces era su gran maestro Carlos García. Ya puesto en faena digamos todo lo que nos interesa a todos... ahora eso si con respeto y educación como usted siempre hace.
Saludos a todos
Manuel Escobar

Manuel Escobar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 18 May 2010 16:30

Re: Pregunta sobre Taichi de Adam Hsu

Mensaje por Manuel Escobar » 19 May 2010 16:32

POR CIERTO UN SALUDO PARA LOS SIPATIZANTES DEL ATLETICO DE MADRID Y SEVILLA A VER SI HOY OS PORTAIS BIEN Y NO ME DAIS MÁS TRABAJO QUE EL DE COSTRUMBRE.
SALUDOS FOREROS Y COMPAÑEROS DE VIAJE

danielmercado2
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 18 May 2010 18:36

Re: Pregunta sobre Taichi de Adam Hsu

Mensaje por danielmercado2 » 19 May 2010 16:59

Hola Belt, sin buscar polémicas está claro que no vamos a entendernos o más bien llegar a un punto que coincidamos, pero en plan dialogante quiero indicarte que como puedes decir que los problemas de tu maestro (Carlos) con sus maestros es un tema que sólo saben ellos, y en cambio cuando tu maestro tiene problemas con Alex Mieza o David Oliver ambos ex-alumnos si se puede entrar y opinar, supongo que esto también sólo lo sabrán ellos ¿no?... Supongo que cuando el tema fecta a tu escuela como criticas negativas tendrás que decir algo, pero si lo haces cuando alguien como Escobar habla así creo que también debeis decir algo ¿no?...es que sino parece que si me critican no tienen razón y a defenderse, y si otros critican en nuestro nombre decimos no le hagais caso y ya está...no sé...pero bueno, lo se se siembra se recoge dice el refrán.

Lo que no entiendo es que si en tu escuela no hay problema para estudiar otros estilos de kungfu, y lo expulsaron por mentir e irse a estudiar con otro maestro cmo dices...no le veo mucho sentido a mentir por algo que está permitido...¿qué ganaba?.

Realmente Belt, estai en vuestro derecho de que no se os critique, peor lo cierto es que si dejais que haya gente que en vuestro nombre critique a otros sin intervenir pues es lógico que tengais lo mismo. Por mi, creo que hablar de que si el Chen Taijiquan de Carlos es igual o no que el del maestro ese de taiwán está bien para aclarar pero no porque sean iguales o diferentes implica que su Chen sea bueno o malo.

Yo he sido crítico con Calos en algunos temas que no comparto, he expuesto mi opinión y otros la suya, pero de todas formas como dice "Escobar" que este tal Oliver es un practicante, claro, por lo que he visto estudió con Calos y es más jóven que él por lo que no creo que vaya de Maestro sino :snipersmile: ... de todas formas como te digo Belt, ya que eres estudiante de San Cahi, a mi parecer dejar actuaciones como la de Escobar por parte de tu escuela da señal de...mientras no nos perjudiquen que hablen mal de todos, pero como te dije luego pasa lo que pasa y n se puede pedir que no nos devuelvan la moneda.

Escobar, ya que tu maestro expulsó a su ex alumno Oliver espero que los artículos que saques sean para hablar mal de su maestro porque si encimas sacas artículos donde lo ponga bien menos voy a entender la expulsión si está permitido estudiar con otros maestros y lo expulsaron por mentir para ir a estudiar con otro maestro.

Una pregunta Belt, ¿en tú escuela para estudiar con otro maestro hay que pedir permiso? porque en lo gimnasios que conozco la gente va a donde quiera sin tener que decir nada al monitor o persona que da las clases (no lo entiendas como un ataque sólo que es algo que me ha llamado la atención). Veo ridiculo una persona haciendo kungfu en mi barrio en un gimnasio y tener que decir al monitor una mentira para ir a practicar a otro gimnasio, vamos es que ni hay que dar explicaciones.

Un saludo Belt (Joan), esperemos que podamos hablar como hasta ahora con ideas distintas pero con educación.

Manuel Escobar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 18 May 2010 16:30

Re: Pregunta sobre Taichi de Adam Hsu

Mensaje por Manuel Escobar » 19 May 2010 17:04

Daniel Mercado 2; como estas me alegra saber que estas hay mira te voy a responder a tu mensaje vale:
Holaaaaaaa,

que cada uno practique lo que quiera y como quiera respetando a los demás y ya está. Allá cada cual con lo que hace y enseña.

Lo que me parece de risa es lo de la expuslión jajaja... Sheli Chasia expulsado por Conches y Su y ahora se dedica a expulsar a sus alumnos, jajaj...esto es cómico....a este chico Alex Mieza http://www.laoshanwushu.com/novedades/ también lo expulsó y le escribió en un foro cosas sobre él jajaja....

Con lo fácil que es tener un gimnasio como los gimnasios de karate, pagas tu cuota, entrenas y a casa....jajajja

En dos palabras IM-PRESIONANTE..... danielmercado2
Forero Nuevo
Desconozco que cosas escribio mi maestro sobre Alex Mieza. Pero lo que te puedo asegurar durante el tiempo que estuve estudiando con el en las Corts, esque este chico vino varias veces después de ser expulsado por mi shifu para que lo readmitiera ¿porque? pues porque no sería tan mal maestro... Este señor se marcho a vivir a Tenerife siendo alumno de Carlos y después de varios años regreso a estudiar con este. Al cabo del tiempo le pillamos dando clases de mantis sin el permiso de mi maestro. Además de otorgarse el grado de cinturón negro cuando recuerdo que en realidad tenía un grado menos que yo. Y yo por aquel entonces tenía el Azul, es decir que Mieza solo tenía el Verde.... Te parece un tema para obviar... Ahora este chico tutora una escuela por lo que mejor dejar el tema zanjado...
En cuanto a David conches de donde saca que fue expulsado!!!! No tiene ni idea de lo que dices... Mi maestro se marcho de este para estudiar con el que sería por muchos años su maestro Suyuchang. Zanjado...
Tema Suyuchang, a ver si lo entiendo dices que también fué expulsado por este maestro. Pués te aseguro que no fué así, el se marcho por su propia cuenta diga lo que diga el maestro Suyuchang y todos vosotros. Esto quien podría corrabolarlo sería el propio shifu con la documentación que tenía por aquel entonces en su poder... Zanjado....ZZZZZZZZZZAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSS...
Por cierto ya que los sabes todo. Tambien sabras que el Shifu David Conches también fué expulsado por el gran maestro Suyuchang verdad? Si no los sabias te puedo adjuntar la noticia que en su momento salió en el Budoka y en el Cinturón negro...
Quiere que la escanee y la meta en este post.
Saludos
Manuel Escobar


Mensajes: 3
Registrado: 18 May 2010 18:36
Mensaje privado

danielmercado2
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 18 May 2010 18:36

Re: Pregunta sobre Taichi de Adam Hsu

Mensaje por danielmercado2 » 19 May 2010 17:11

Hola Carlos,

permiteme que te llame Carlos aunque pone Escobar si Belt que es alumno de Sanchai dice que no eres de la escuela y sabes tanto entonces puedes ser Carlos y más como la defiendes. Así que Belt perdona y permiteme que ahora piense yo mal, porque al parecer tener en biblioteca marcial articulos de ese Oliver que es desconocido en las artes marciales en España...ya da que pensar.

Y Belt, ¿es verdad lo que dice de Alex Mieza? me extraña que diga que dejemos ese tema en paz que tiene una escuela jajajaj y el otro que dirige Wutan que tiene un puesto de palomitas jajajajaj esto es im-presionante...

Venga espero tu respuesta y hablamos cordialmente para sacar conclusiones educadamente.

Manuel Escobar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 18 May 2010 16:30

Re: Pregunta sobre Taichi de Adam Hsu

Mensaje por Manuel Escobar » 19 May 2010 17:21

Pero bueno Daniel; no te ha dicho ya mi hermano menor Joan que en nuestra escuela estudian con shifu Carlos alumnos de otras escuelas... Lo que no esta permitido ni en la de shifu carlos ni en la de otros maestros pienso yo son Alumnos mentirosos como el Sr. David Oliver Bermudez EL CUAL ESTUDIO A ESCONDIDAS boxeo del sur BAK Mei para ser mas exactos... y después de venir de su explendido viaje de Estados Unidos le PILLARON y simplemente lo hecharon del centro. Y me parece normal porque en todas las escuelas hay unas normas de comportamientos que hay que respetar....
No te encabezones hombre... que en nuestras escuela todo el mundo es libre de estudiar con quien desees al mismo tiempo. Solo te pide el shifu,respeto y sinceridad y de eso te puedo asegurar que David Oliver nada de nada.....
No te enfades conmigo chaval...
Saludos...

danielmercado2
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 18 May 2010 18:36

Re: Pregunta sobre Taichi de Adam Hsu

Mensaje por danielmercado2 » 19 May 2010 17:25

Gracias por lo de chaval, pero lo mismo tengo muchos más años que tú....además tu hablas de hermano de escuela y él mismo nos dice que no te hagamos caso que no merece la pena jajajaj..... algo verá en ti extraño....

Manuel Escobar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 18 May 2010 16:30

Re: Pregunta sobre Taichi de Adam Hsu

Mensaje por Manuel Escobar » 19 May 2010 17:28

Que no Daniel que te equibocas. Ya quisiera yo ser Carlos García....
Haber si me respondes algo no...
Por cierto tu a que te dedicas...
Ahora tengo que ir a trabajar al campo del Bar@ Aupa Atletico de Madrid y Sevilla.
Buenas tardes Daniel JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJa

Avatar de Usuario
Joan N.
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 15 Jul 2008 00:57

Re: Pregunta sobre Taichi de Adam Hsu

Mensaje por Joan N. » 19 May 2010 17:55

Como te he dicho, este tal Manuel Escobar no es ningun alumno de la escuela. Puede ser cualquiera que la conozca o un ex-alumno, pero básicamente me desentiendo del tema, porque ayer se lo comenté al Shifu y no tenía ni idea de quien podía ser, así que básicamente no puedo estar justificando cada mensaje que deje alguien al que desconozco.

A la pregunta que hacías antes, Daniel, no es que haya que pedir permiso... lo que no hay es que mentir, manipular, querer beneficiarse de los beneficios de ser el delegado de una escuela pero no aceptar ninguna de las obligaciones... es un largo etcétera de problemas de conducta y de falta de respeto. Pero como dije, no es momento ni lugar. Por cierto, si he opinado sobre este caso y no creo poder hacerlo sobre los otros, es porque en este en particular yo estuve durante todo el proceso y soy testigo de todo lo que cuento; para mi, una de las premisas para poder dar opinión.

Hasta pronto.

danielmercado2
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 18 May 2010 18:36

Re: Pregunta sobre Taichi de Adam Hsu

Mensaje por danielmercado2 » 19 May 2010 18:00

Vaya, sigo pensando que eres Carlos y perdona mi insistencia y mi desconfianza pero te tienes que ir a trabajar dejando el mensaje a las 18:00 y en tu web indicas que comienzas clases a las 18:30 uuummm...tiempo justo para llegar jajaja.....

Mi trabajo es ir a los juzgados y por las tardes hacer descansar jijijiji ya te he contestado a algo, para que veas.

UUmmm ... no se, pero tengo la sensación de que eres Carlos, bueno anque no lo seas me permites que te llame carlos ¿no? asi me quedo má stranquilo.

Hasta luego Carlos.

pmendez
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 12 May 2010 11:16

Re: Pregunta sobre Taichi de Adam Hsu

Mensaje por pmendez » 19 May 2010 18:07

Pues hombre, yo ya empiezo a sospechar también que Manuel Escobar es en realidad otra persona.

- No sé de dónde viene tanto rencor hacia este Oliver, que no para de revolver este tema sabiendo que está muy fuera de lugar. Muy bien puede abrir otro tema llamado "Del por qué David Oliver dejó Sanchai".

- Belt no lo conoce, y su cuenta fue dada de alta ayer para entrar y hablar sólo de David Oliver.

- Belt relata el asunto sobre Oliver en forma más "normal". Yo siento mucho rencor en los mensajes de Escobar.

- Escobar dice que tiene en su biblioteca marcial comentarios de Oliver hacia su maestro. Mi pregunta es: un alumno normal guarda estas cosas? De dónde sabe tanto detalles como dice? O acaso el maestro García habla mal de Oliver cada vez que entra un alumno nuevo? Yo creo a un alumno normal no le debería afectar en algo que Oliver haya dejado la escuela como para generar ese rencor. Quién sería el mayor afectado???

- Entré a la página de Oliver (http://www.wutanspain.com) para leer un poco. Si Oliver es tan "malvado" como dice Escobar, cómo es posible que una organización tan prestigiosa como Wutan lo haya aceptado y encima lo ha nombrado representante en España?

Escobar, macho, deja este tema en paz y trata de apaciguar ese rencor obsesivo que tienes hacia Oliver.

Avatar de Usuario
Joan N.
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 15 Jul 2008 00:57

Re: Pregunta sobre Taichi de Adam Hsu

Mensaje por Joan N. » 19 May 2010 18:07

Bueno, yo te aseguro que no soy esa persona, y al mismo tiempo también me voy porque como has comentado, a las 18.30 empezamos los entrenamientos.

Si quieres hablar con alguien que representa al Instituto Wushu Sanchai, aqui me tienes, me he presentado y no tengo problemas en dar la cara. Soy la única persona que habla por él como asociación y como colectivo. Si quieres hablar con "alguien" no se sabe bien quien, y que puede ser hasta la castañera de mi barrio, sigue conversando con el tal Manolo Escobar.

Un saludo, que vaya bien la tarde!

danielmercado2
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 18 May 2010 18:36

Re: Pregunta sobre Taichi de Adam Hsu

Mensaje por danielmercado2 » 19 May 2010 18:09

Hola Belt, si dices que estabas delante te creo, no tengo porque dudar. Pero si uno dice que una persona fue expulsada en un medio público luego no puede decir qe no es lugar para hablar de ello....por curiosidad y pienso que no habrá problema que lo digas porque no debe haber ningún secreto en ello, ¿qué beneficios tiene un delegado?, realmente no entiendo si está permitido estudiar con otros maestros para que mentir, manipular para estudiar con otro maestro...y supongo que delegado será como en otras escuelas famosas como sanchai que pagan un dinero al mes al maestro por representarla ¿no?. Si no lo quieres decir en público dimelo en privado pero es que de verdad no veo el motivo, simplemente dices cosas pero no actos...y el que has dicho de estudiar con otro maestro mintiendo pues te lo he preguntado antes.

Realmente del amor al odio hay muy poco asi que si hay tanto odio entre ellos es que se quisieron mucho jajajjaja

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Pregunta sobre Taichi de Adam Hsu

Mensaje por Sajite » 19 May 2010 18:12

Este hilo está de puta madre

es una mezcla entre una peli de la pantera rosa y una partida del "quién es quién"

Cerrado