Armas de defensa personal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 25 May 2009 11:45
Ubicación: Valencia.

Re: Armas de defensa personal

Mensaje por metalinside » 21 May 2010 18:50

Tyr, espero que ese mensaje no fuera desde tu casa XD.

¿Y no te es terriblemente incómodo llevar tanta cosa encima?

Avatar de Usuario
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 656
Registrado: 13 Abr 2010 13:15

Re: Armas de defensa personal

Mensaje por captainLXVIII » 21 May 2010 18:59

Hay muchas cosas cotidianas que se pueden emplear para defenderse, desde un palo, una antena de un coche, un manojo de llaves, un periodico enrrollado para minimizar cortes, a una botella rota y butaca de bar.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Armas de defensa personal

Mensaje por Týr » 21 May 2010 19:02

Tyr, espero que ese mensaje no fuera desde tu casa XD.
En casa hay interesantes objetos, sabiamente distribuidos por cada estancia, y cuya longitud de hoja es como mínimo la de un 'khukri'. :vamp:
¿Y no te es terriblemente incómodo llevar tanta cosa encima?
Para nada. Al principio puede que se haga raro llevar los bolsillos siempre llenos, pero luego ni te das cuenta.

Y, ojo, que no he hecho el desglose de linternas (mínimo de tres o cuatro) y pilas de repuesto que siempre, siempre, siempre llevo encima. :wink:

Avatar de Usuario
JJP
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 211
Registrado: 25 Mar 2010 16:54

Re: Armas de defensa personal

Mensaje por JJP » 21 May 2010 19:17

Bueno :), para el tema consideremos que no somos Týr y que llevamos encima lo que se suele llevar, y que no estamos dispuestos a llevar muchas más cosas :)

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Armas de defensa personal

Mensaje por Týr » 21 May 2010 19:19

Bueno , consideremos que no somos Týr y que llevamos encima lo que se suele llevar, y que no estamos dispuestos a llevar muchas más cosas
Por eso en mi primer mensaje he puesto un 'spray' de defensa personal y un "inofensivo" bolígrafo, especialmente diseñado para ser usado como 'palm stick'. :wink:

Avatar de Usuario
JJP
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 211
Registrado: 25 Mar 2010 16:54

Re: Armas de defensa personal

Mensaje por JJP » 21 May 2010 19:29

Týr escribió:
Bueno , consideremos que no somos Týr y que llevamos encima lo que se suele llevar, y que no estamos dispuestos a llevar muchas más cosas
Por eso en mi primer mensaje he puesto un 'spray' de defensa personal y un "inofensivo" bolígrafo, especialmente diseñado para ser usado como 'palm stick'. :wink:
Me ha dado nostalgia de cuando llevaba un puño americano en el bolsillo... ainss... snif!

jumi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 138
Registrado: 18 May 2010 15:38

Re: Armas de defensa personal

Mensaje por jumi » 21 May 2010 19:31

ChongLee escribió:con las tecnicas de pierna tengo una gran confianza
Yo con las tecnicas de pierna tengo bastante soltura la verdad, pero no me fio de utilizarlas en una pelea real. Si te sale bien es muy efectivo, pero si te sale mal vete preparando para la que te va a caer. Saludos :wink:

jumi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 138
Registrado: 18 May 2010 15:38

Re: Armas de defensa personal

Mensaje por jumi » 21 May 2010 19:40

Týr, te recomiendo que solo uses las herramientas que dices llevar en los bolsillos en casos en los que te veas muy muy jodido, y en el caso de haber tenido que usarlas desaparecer, logicamente. Lo digo por un caso que conozco, un amigo en una pelea le rajo en el muslo a uno de los tres hijos de p.... que le intentaron atracar a la fuerza y resulto que una camara de no se que comercio le grabo la matricula, por lo que la policia pudo encontrarlo. Mi amigo salio bien parado, pero te puedes buscar un lio grande aparte de que a nadie le gusta andar con juicios. Saludos :wink:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Armas de defensa personal

Mensaje por Týr » 21 May 2010 19:59

Týr, te recomiendo que solo uses las herramientas que dices llevar en los bolsillos en casos en los que te veas muy muy jodido, y en el caso de haber tenido que usarlas desaparecer, logicamente. Lo digo por un caso que conozco, un amigo en una pelea le rajo en el muslo a uno de los tres hijos de p.... que le intentaron atracar a la fuerza y resulto que una camara de no se que comercio le grabo la matricula, por lo que la policia pudo encontrarlo. Mi amigo salio bien parado, pero te puedes buscar un lio grande aparte de que a nadie le gusta andar con juicios. Saludos
Lo sé, compañero. Son cosas que tengo muy en cuenta y el motivo por el cual jamás me verás que recomiende a nadie que porte un arma a menos que:

a) Sepa hacer uso de ella.

b) Asuma las consecuencias derivadas.

Avatar de Usuario
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 08 Mar 2010 00:03

Re: Armas de defensa personal

Mensaje por ChongLee » 21 May 2010 22:49

Hola Týr,

Me gusta mucho tu arsenal de hoy :P , sobre todo los cuchillos böker esos muy chulos.

Týr escribió:- Llavero: Leatherman Juice XE6, junto con Victorinox Farmer y un 'kubotan' con 'spray' incorporado.
Mae mía!!! menudo llaveraco que llevas encima, todo eso pal llavero a mi no me entra ni en el bolsillo.

Týr escribió:Y alguna cosilla más que no viene al caso. Eso digo encima de mí. En la mochila, en el coche o en casa ni te imaginas. :vamp:
Me recuerdas a un amigo muy aficionado a las armas, que posee una gran colección y nunca sale de casa desarmado, normalmente siempre lleva una o dos pequeñas armas de fuego ocultas y una pistola o revolver que sea accesible, mas los llaveros y armas blancas.
En el todo terreno lleva toda una armería cuchillos de monte, machetes, arcos ballestas, escopetas y rifles y cuando la veda esta abierta el numero de armas en este aumentan ostensiblemente.
En casa lo guarda todo en el armero o en los expositores, salvo lo que suele llevar encima que se lo deja en la mesilla.

Týr escribió:En casa hay interesantes objetos, sabiamente distribuidos por cada estancia, y cuya longitud de hoja es como mínimo la de un 'khukri'. :vamp:
Ahora me recuerdas al protagonista de una pelicula de hooligans que que distruía por la casa un gran arsenal, que la final de la pelicula hacia buen uso del arsenal. Muy buena pelicula por cierto.
En la pelicula del castigador creo que también distribulle arsenal en un apartamento.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------


jumi escribió:Yo con las tecnicas de pierna tengo bastante soltura la verdad, pero no me fio de utilizarlas en una pelea real. Si te sale bien es muy efectivo, pero si te sale mal vete preparando para la que te va a caer.
Pues yo tengo plena y completa confianza.
Si te sale mal te tienes que preparar por la que te va a caer como con cualquier otra tecnica mal ejecutada.
Pero si te sientes inseguro con ella porque te valla a salir mal quizas sea porque se necesite más practica (no digo tu caso sino en general) ya que para mi desde luego el pateo es muy eficiente.
Es mas con la pierna al tener mayor distancia tiene mas tiempo de reacción, aparte de que recogiendo la pierna puedes aprovechar a bloquear, si hechas el cuerpo hacia atras la distancia aumenta...........
Pero afin de cuentas lo que ocurre que para que estas técnicas sean eficientes se necesitan de mas cualidades fisicas y mas tiempo de practica que para otras tanto o mas practicas.
Pero tampoco es necesario hacer muchas florituras con la pierna, a parte de la tipica patada en lus "güevos", una patada frontal en la base de la nariz, boca o menton es de lo más efectivo y practico que hay, aparte de que tiene distancia, mucha potencia, es rapido.....



Saludos, Chong Lee.

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Armas de defensa personal

Mensaje por Flintstone » 21 May 2010 23:39

No salgo de casa sin dos suntetsu o yubibo. Nunca.

Imagen

Avatar de Usuario
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 08 Mar 2010 00:03

Re: Armas de defensa personal

Mensaje por ChongLee » 21 May 2010 23:41

Flintstone escribió:No salgo de casa sin dos suntetsu o yubibo. Nunca.

Imagen
Esto no es el yawara o el antecesor del kubotan.


saludos.

jumi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 138
Registrado: 18 May 2010 15:38

Re: Armas de defensa personal

Mensaje por jumi » 22 May 2010 00:02

ChongLee escribió:Pues yo tengo plena y completa confianza.
Si te sale mal te tienes que preparar por la que te va a caer como con cualquier otra tecnica mal ejecutada.
Si una patada te sale mal tienes muchas papeletas para acabar en el suelo. Un golpe de brazo puede salirte mal, pero no es tan arriesgado.
Pero tampoco es necesario hacer muchas florituras con la pierna, a parte de la tipica patada en lus "güevos", una patada frontal en la base de la nariz, boca o menton es de lo más efectivo y practico que hay, aparte de que tiene distancia, mucha potencia, es rapido.....
Ten en cuenta que cuanta mas distancia haya, mas tiempo se tarda en recorrerla, por lo que es mas facil que te vean el golpe. Con lo de la patada a los "güevos" estoy de acuerdo, un patada por debajo de la cintura puede ser muy eficaz, sobretodo en el sitio ya mencionado.
Simplemente es mi opinion personal, basada en mi experiencia en la calle, donde aprendes lo que puedes usar y como. Saludos :wink:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Armas de defensa personal

Mensaje por Týr » 22 May 2010 00:17

Yo estoy muy de acuerdo en hacer uso de las piernas como recurso principal ante una agresión en la calle: salir corriendo es lo mejor que puede hacerse.

En cuanto al resto de usos que puedan darse a las extremidades inferiores, solamente contemplo los desplazamientos y la percusión con rodilla. Los riesgos son demasiado altos y la dificultad demasiado elevada como para andar arriesgando con patadas.

jumi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 138
Registrado: 18 May 2010 15:38

Re: Armas de defensa personal

Mensaje por jumi » 22 May 2010 00:26

Týr escribió:Yo estoy muy de acuerdo en hacer uso de las piernas como recurso principal ante una agresión en la calle: salir corriendo es lo mejor que puede hacerse.
+1

Cerrado