JUKATHAI-DO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

funakoshi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 29 May 2010 11:06

JUKATHAI-DO

Mensaje por funakoshi » 29 May 2010 13:19

Hola a todos:

Sólo quería comentaros que el otro día estuve haciendo un cursillo de Jukathai-do (yo no lo ocnocía, fui por un amigo) y la verdad es que me sorprendió gratamente...un curso de 2 horas donde un profesor (español por cierto) nos introdujo en este sistema tan desconocido (al menos para mi). Yo llevo practicando Karate desde haxce 10 años (Shito ryu) y soy 2º Dan, pero este sistema me gustó mucho, porque mezclaba lucha de suelo, boxeo, karate...etc. lo que más me gustó es que se toman muy en serio el Do, y le dan mucha improtancia a temas, que las artes marciales han abandonado un poco..la espiritualidad...ahor bien, el sistema de lucha es bastante efectivo (parecido a las MMA) pero os repito, con una disciplina y una espiritualidad impresionantes...lo que se me pasó fue preguntar donde puedeo practicarlo...alguien podría indicarmelo ???

Un saludo y gracias a todos

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: JUKATHAI-DO

Mensaje por Jaime G » 29 May 2010 13:25

lo que más me gustó es que se toman muy en serio el Do, y le dan mucha improtancia a temas, que las artes marciales han abandonado un poco..la espiritualidad
Explica un poco eso de espiritualidad please...

PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 27 Jul 2009 00:48

Re: JUKATHAI-DO

Mensaje por PracticanteA » 29 May 2010 14:17

¿Qué es eso de la espiritualidad en las artes marciales en general?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: JUKATHAI-DO

Mensaje por cyberclon » 29 May 2010 14:29

PracticanteA escribió:¿Qué es eso de la espiritualidad en las artes marciales en general?
Pues que despues de arrancarle los ojos y atravesarlo con un fierro afilado vuelves a tu estado de paz natural y blablabla :0X:

jumi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 138
Registrado: 18 May 2010 15:38

Re: JUKATHAI-DO

Mensaje por jumi » 29 May 2010 15:47

funakoshi escribió:Sólo quería comentaros que el otro día estuve haciendo un cursillo de Jukathai-do (yo no lo ocnocía, fui por un amigo)
Claro, en tu primer mensaje nos cuentas las maravillas del Jukathai-do y no tienes nada que ver, fuiste por un amigo :roll:
funakoshi escribió:y la verdad es que me sorprendió gratamente...un curso de 2 horas donde un profesor (español por cierto)
¿Y si es español por que le pone a su sistema un nombre japones?
funakoshi escribió:nos introdujo en este sistema tan desconocido (al menos para mi).
Normal, esta recien inventado, dale tiempo.
funakoshi escribió:Yo llevo practicando Karate desde haxce 10 años (Shito ryu) y soy 2º Dan, pero este sistema me gustó mucho, porque mezclaba lucha de suelo, boxeo, karate...etc.
Como todos los nuevos estilos.
funakoshi escribió:lo que más me gustó es que se toman muy en serio el Do, y le dan mucha improtancia a temas, que las artes marciales han abandonado un poco..la espiritualidad...ahor bien, el sistema de lucha es bastante efectivo (parecido a las MMA) pero os repito, con una disciplina y una espiritualidad impresionantes...
Resumiendo, que son unos iluminados :0X:
funakoshi escribió:lo que se me pasó fue preguntar donde puedeo practicarlo...alguien podría indicarmelo ???
Hay un tal Felix Serrano que a lo mejor sabe algo. Saludos :wink:

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: JUKATHAI-DO

Mensaje por Javisombras » 29 May 2010 16:40


funakoshi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 29 May 2010 11:06

Re: JUKATHAI-DO

Mensaje por funakoshi » 29 May 2010 17:33

Explica un poco eso de espiritualidad please...[/quote]

ok, pues segun nos comentaba el que nos dio el cursillo (que no es el fundador del sistema sino un instructor)
además de la cantidad de golpes que nos proporcionan las artes marciales, le dan mucha importancia a llevar una vida siguiendo normas de las artes marciales tradiiconales...para pasar grados te obligan a saber teorias sobre maestros de artes marciales (normas basicas de comportamiento que has de aplicar en la vida cotidiana), para el paso de grados en cinturones negros, la concentracion, meditacion...etc.etc....no te da mucho tiempo a saber mas en unas dos horas...pero su planteamiento me gustó...no son los tipicos chulos de discoteca (y sin embargo es un sistema bastante agresivo)...tambien perdonarme porque no me explico muy bien escribiendo, pero me hicieron pensar mucho que en 10 años de practica que llevo haiendo Karate y haciendo muchas incursiones en el kick boxing y boxeo, pues nunca he visto esa espiritualidad...en el mismo cursillo nos dieron unas normas básicas de relajacion que fueron muy simples y practicas...y realmente me gustó...pero os repito...no os puedo decir mucho en dos horas de cursillo, pero alguien sabe donde puedo practicarlo??? fui por un amigo que se enteró por un mail que le llegó a su buzon...

Gracias..

funakoshi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 29 May 2010 11:06

Re: JUKATHAI-DO

Mensaje por funakoshi » 29 May 2010 17:38

Javisombras escribió:http://www.tusclasesparticulares.com/pr ... 74192.aspx

"Mezcla de jujitsu, karate y boxeo tailandes..."...


http://www.youtube.com/user/jukataedo#p ... WK00FdPfrQ

Este es ...exacto..muchas gracias..ademas ese fue el que nos dio el cursillo...gracias Javisombras...

un saludo...

funakoshi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 29 May 2010 11:06

Re: JUKATHAI-DO

Mensaje por funakoshi » 29 May 2010 17:44

jumi escribió:
funakoshi escribió:Sólo quería comentaros que el otro día estuve haciendo un cursillo de Jukathai-do (yo no lo ocnocía, fui por un amigo)
Claro, en tu primer mensaje nos cuentas las maravillas del Jukathai-do y no tienes nada que ver, fuiste por un amigo :roll:
sí, por que el emticono de incredulidad..me parece una tontería...
funakoshi escribió:y la verdad es que me sorprendió gratamente...un curso de 2 horas donde un profesor (español por cierto)
¿Y si es español por que le pone a su sistema un nombre japones?
La persona que nos dio el cursillo no es mas que un monitor o instructor o profesor...no el fundador..
funakoshi escribió:nos introdujo en este sistema tan desconocido (al menos para mi).
Normal, esta recien inventado, dale tiempo.
la verdad es que no pregunté el tiempo que lleva funcionando...simplemnet fui como voy a un monton de cursillos...
funakoshi escribió:Yo llevo practicando Karate desde haxce 10 años (Shito ryu) y soy 2º Dan, pero este sistema me gustó mucho, porque mezclaba lucha de suelo, boxeo, karate...etc.
Como todos los nuevos estilos.
funakoshi escribió:lo que más me gustó es que se toman muy en serio el Do, y le dan mucha improtancia a temas, que las artes marciales han abandonado un poco..la espiritualidad...ahor bien, el sistema de lucha es bastante efectivo (parecido a las MMA) pero os repito, con una disciplina y una espiritualidad impresionantes...
Resumiendo, que son unos iluminados :0X:
no entiendo pq dices eso...los conoces? si es así, iluminanos tu...yo pedi que me dijese si alguen sabe donde puedo practicarlo en Madrid...
funakoshi escribió:lo que se me pasó fue preguntar donde puedeo practicarlo...alguien podría indicarmelo ???
Hay un tal Felix Serrano que a lo mejor sabe algo. Saludos :wink:
no se quien es Felix Serrano, pero veo mucho sarcasmo en tus respuesta y estoy un poco perdido, te repito, si sabes algo que yo no sepa sobre ese estilo, por favor, dímelo...

Un saludo

jumi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 138
Registrado: 18 May 2010 15:38

Re: JUKATHAI-DO

Mensaje por jumi » 29 May 2010 18:03

funakoshi escribió:si sabes algo que yo no sepa sobre ese estilo, por favor, dímelo...

Un saludo
Claro hombre, http://www.tusclasesparticulares.com/pr ... 74192.aspx

PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 27 Jul 2009 00:48

Re: JUKATHAI-DO

Mensaje por PracticanteA » 29 May 2010 19:00

a
Última edición por PracticanteA el 18 Feb 2011 00:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 08 Mar 2010 00:03

Re: JUKATHAI-DO

Mensaje por ChongLee » 29 May 2010 19:14

funakoshi escribió:no se quien es Felix Serrano, pero veo mucho sarcasmo en tus respuesta y estoy un poco perdido, te repito, si sabes algo que yo no sepa sobre ese estilo, por favor, dímelo...
Nose si este arte marcial, o lo que sea pertence a las redes de asociaciones de Serrano, pero desde luego tiene todas las trazas, para englosar la lista de estilos avalados por el insigne loable y reputadisimo "Kuk Sa Nim" Don Felix Serrano.
Yo lo unico que se de este estilo tras analizar la poca información que he encontrado de él es que no me gusta ni un pelo y que cualquier chaval haciendo 6 meses de boxeo suelta mejor las manos que lo que se ve en él video, que puestos a ser muy tradicionales, disciplinados y espirituales me da la risa ver a alguien practicar con un anillo puesto pero desde el punto de vista de la seguridad y no autolesionarse uno mismo ni a los demas... :2gunfire: :splat: :splat: :snipersmile:

Lo que no me explico como te puede haber sorprendido gratamente algo con estas trazas siendo un practicante de Karate con 10 años de practica :o :crazyeyes:

Nose donde se dan clases de este estilo, pero yo te desaconsejo prácticarlo lo único que he percibido es un nuevo Master del Universo iluminado. Aunque me gustaria estar equivocado y que se tratará de un estilo serio solvente y recomendable.



Saludos, Chong Lee.

PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 27 Jul 2009 00:48

Re: JUKATHAI-DO

Mensaje por PracticanteA » 29 May 2010 19:20

Joder Chong Lee, entiendo que desconfíes porque yo también lo hago, pero siempre os tiráis al cuello de la gente que llega y habla sobre algo que no conocéis.
Me parece muy atrevida tu recomendación sobre no practicarlo, ya que lo que sabes viene de un vídeo y unas cuantas líneas en internet.

No quiero defender al diablo, pero repito, os tiráis al cuello (en este caso, tú y jumi).

Avatar de Usuario
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 08 Mar 2010 00:03

Re: JUKATHAI-DO

Mensaje por ChongLee » 29 May 2010 19:30

PracticanteA escribió:Joder Chong Lee, entiendo que desconfíes porque yo también lo hago, pero siempre os tiráis al cuello de la gente que llega y habla sobre algo que no conocéis.
Me parece muy atrevida tu recomendación sobre no practicarlo, ya que lo que sabes viene de un vídeo y unas cuantas líneas en internet.

No quiero defender al diablo, pero repito, os tiráis al cuello (en este caso, tú y jumi).
Tienes parte de razón y concuerdo con ello.
Ojala me equivoque y no sea lo que me parece.
Pero ante esta situación de duda, en la que no termino de tenerlo claro pero si me hago una idea bastante solida. Prefiero expresar lo que siento claramente y no aconsejar algo que me parece bastante desaconsejable y dar una opinión y aval equivoco que puede hacer mucho más daño esta que si ocurre que no me encuentro en lo cierto.



Saludos, Chong Lee.

jumi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 138
Registrado: 18 May 2010 15:38

Re: JUKATHAI-DO

Mensaje por jumi » 29 May 2010 20:09

PracticanteA escribió:No quiero defender al diablo, pero repito, os tiráis al cuello (en este caso, tú y jumi).
Pero estaras de acuerdo conmigo en que hay motivos para desconfiar. Un forero nuevo habre un hilo titulado jukathai-do. Nos cuenta que estuvo en un curso de dos horas (segun nos cuenta en esas dos horas hicieron de todo, hubo hasta parte espritual) y que le sorprendio muchisimo (el forero dice ser 2º dan de karate con 10 años de experiencia) y pregunta que donde puede practicarlo. Javisombras y yo le hemos puesto este enlace http://www.tusclasesparticulares.com/pr ... 74192.aspx y aun asi sigue preguntando.
Yo por mi parte NO me lo creo.

Responder