información Kajukenbo - Kajukembo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kungfukid
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 29 May 2010 17:30

información Kajukenbo - Kajukembo

Mensaje por kungfukid » 29 May 2010 17:37

Buenas tardes,

Estoy interesado en este arte marcial, el Kajukenbo/Kajukembo. Disculpad los que conozcais bien el tema, porque es que lo he visto en dos sitios web distintos, con diferentes nombres. No me :2gunfire: , por favor. Ignoro si se trata del mismo arte marcial, o no. Es como cuando ves Wing Chun y Wing Tsun, donde algunas personas dicen que es lo mismo y otras discrepan.

Sea como fuere, para entendernos, estoy interesado en el arte marcial del que Adriano Emperado es fundador. Como mi horario de trabajo es un poco caótico, estoy buscando por Valencia a alguien que pueda dar formación privada, si existe tal posibilidad.

Un saludo,

kungfukid
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 29 May 2010 17:30

Re: información Kajukenbo - Kajukembo

Mensaje por kungfukid » 29 May 2010 19:08

Creo que la búsqueda en el propio foro me ayuda a cubrir dudas. He visto algunos vídeos colgados por instructores de la zona, jeje. Me parece que no es un arte marcial para todos los públicos. Menuda manta palos se llevarán los novatos... :cry:

Avatar de Usuario
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 25 May 2009 11:45
Ubicación: Valencia.

Re: información Kajukenbo - Kajukembo

Mensaje por metalinside » 29 May 2010 19:50

Hola kungfukid.

No conozco ningún sitio serio en la que a un novato se le de una somanta palos el primer día, y el kaju no es una excepción. En Valencia capital tienes Kajukenbo KSDI martes y jueves de 20 a 21:30 en el gimnasio Studio Navarrete. También hay en Alfafar y Paterna, pero no se exactamente cual es el horario. Sobre lo de las clases privadas no tengo ni idea de si hay. Anímate, el kaju es un gran arte marcial y te digo por experiencia que de novato no se pasa ningún calvario :wink:

kungfukid
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 29 May 2010 17:30

Re: información Kajukenbo - Kajukembo

Mensaje por kungfukid » 29 May 2010 20:07

metalinside escribió:Hola kungfukid.

No conozco ningún sitio serio en la que a un novato se le de una somanta palos el primer día, y el kaju no es una excepción. En Valencia capital tienes Kajukenbo KSDI martes y jueves de 20 a 21:30 en el gimnasio Studio Navarrete. También hay en Alfafar y Paterna, pero no se exactamente cual es el horario. Sobre lo de las clases privadas no tengo ni idea de si hay. Anímate, el kaju es un gran arte marcial y te digo por experiencia que de novato no se pasa ningún calvario :wink:
Hola metalinside,

Agradezco tu respuesta. Si Angel García es quien imparte las clase (en Valencia capital), no las tengo todas conmigo :wink: Vi un video en youtube hace un rato, donde le hacían una entrevista, y te aseguro que dice "el Kajukenbo se caracteriza por su dureza". Además, dice que ahora ya no se toma en serio el entrenamiento, que se ha abierto a mujeres y niños y se ha suavizado. No sé, supongo que estará bien probar una vez a ver qué tal.

saludos!

Avatar de Usuario
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 578
Registrado: 31 Ene 2008 23:03
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: información Kajukenbo - Kajukembo

Mensaje por affaire » 29 May 2010 21:16

Si Angel García Soldado es tu profe de Kaju, lo que tienes es una suerte increíble y deberías aprovecharla al máximo. ^_^

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: información Kajukenbo - Kajukembo

Mensaje por Javisombras » 29 May 2010 21:24

affaire escribió:Si Angel García Soldado es tu profe de Kaju, lo que tienes es una suerte increíble y deberías aprovecharla al máximo. ^_^
Angel Garcia daba clases en Torrejon de Ardoz, creo que ya solo imparte semiarios.

kungfukid
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 29 May 2010 17:30

Re: información Kajukenbo - Kajukembo

Mensaje por kungfukid » 29 May 2010 21:48

No, creo que no es él. Hay alumnos suyos con larga experiencia, según parece. Tendré que preguntar. Hay un instructor que se llama Paulino y que es una machine :chuck: , no solamente del Kajukenbo. Pero está fuera de la ciudad. Lo sé por los videos que han colgado, donde se ve la población en el logo de la pared.

Avatar de Usuario
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 25 May 2009 11:45
Ubicación: Valencia.

Re: información Kajukenbo - Kajukembo

Mensaje por metalinside » 30 May 2010 08:48

Paulino es de Alicante. En Valencia da clases Jaime, que también es un gran instructor y persona.
Y kungfukid, si que es un entrenamiento duro, pero afortunadamente ya no vivimos en los tiempos en los que se fundó el kaju, y entrenar no es tanto una necesidad como una afición o una devoción, lo que suaviza un poco la curva de acondicionamiento. De todos modos lo de siempre: acércate un día y comprueba por tí mismo que tal.

Avatar de Usuario
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 08 Mar 2010 00:03

Re: información Kajukenbo - Kajukembo

Mensaje por ChongLee » 30 May 2010 13:48

kungfukid escribió:Es como cuando ves Wing Chun y Wing Tsun, donde algunas personas dicen que es lo mismo y otras discrepan.
El Wing Tsun es una rama o sub-estilo, dentro del Wing Chun.
Con el Kajukembo, creo que ocurre lo mismo y es un sub-estilo del Kajukenbo.

Aprovechando el tema, alguien puede explicar alguna de las diferencias existentes, entre el Kajukenbo y Kajukembo.
Existe alguna diferencia técnica ó todo se debe a otro tipo de diferencias e intereses.




Saludos, Chong Lee.

DaBigKahuna
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 05 Ago 2009 19:44

Re: información Kajukenbo - Kajukembo

Mensaje por DaBigKahuna » 30 May 2010 14:45

Hola.
No se a que tipo de intereses te refieres, pero si hablamos de Kajukenbo en España, existe una grandisima diferencia tecnica, quizá porque el Kajukenbo lo representa quien fuera su introductor en España y sea ademas uno de los maestros a quien Sijo Emperado ha confiado la continuidad del estilo tras su muerte, y el Kajukembo quien fuera uno de sus alumnos durante 14 años.

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: información Kajukenbo - Kajukembo

Mensaje por Javisombras » 30 May 2010 16:08

Kajukenbo es un estilo de kenpo... lo que encontraras son tecnicas diferentes, que no es lo mismo que diferencia tecnica, ya que el kenpo tiene unos principios, y si comparas el kenpo Parker, kajukenbo, kenjukabo etc... tecnicamente (la forma de moverse) no son muy diferentes, pero si las tecnicas que aplican.

DaBigKahuna
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 05 Ago 2009 19:44

Re: información Kajukenbo - Kajukembo

Mensaje por DaBigKahuna » 30 May 2010 17:02

Bueno........¿y que pinta aqui el Kenjukabo?, por favor no mezclemos las cosas, en cuanto a si el Kajukenbo es un estilo de Kenpo depende de en que contexto lo digas. El Kenpo del GM Ed Parker es su propia interpretacion del Kenpo que aprendió con Chow o Emperado, el creó un sistema eficaz, contundente y estetico y muy definido y estructurado. El Kajukenbo es una visión totalmente diferente y enriquecido con otros sistemas de trabajo que ahora se estan incorporando al EPAKK. Fué precisamente alguien de Kenjukabo quien dió en el clavo cuando dió la definicion de lo que es Kenpo/Kajukenbo,......"dar hostias a toda leche", en fin ojitos que no ven..........mas allá :wink:

kungfukid
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 29 May 2010 17:30

Re: información Kajukenbo - Kajukembo

Mensaje por kungfukid » 30 May 2010 21:26

Creo que ya lo entiendo. Así que cada alumno que investiga a fondo y mezcla otros sistemas, acaba creando el suyo propio.

Kajukenbo - Karate Judo Kenpo Boxeo
Kajukembo - Karate Judo Kempo Boxeo
Kenjukabo - Kenpo Judo Karate Boxeo (no se si cambiaría el orden para dar a entender que da más émfasis al Kenpo que al resto...)

Bueno, no sé. Como yo no tengo ni idea, ni me atrevo a plantearme el aprender varios sistemas y acabar "fundando" uno propio. Creo que prefiero dar continuidad a algo que funcione. Aunque supongo que personas con un nivel extremo, dejan volar su creatividad y vete a saber lo que sacan. No obstante, también pienso lo siguiente: Hoy vivimos tiempos de paz. Si en aquellos tiempo, época de más conflictos, fundaron un arte, ¿Es posible mejorarlo ahora? ¿En base a qué? Se dice que Emperado y sus compañeros practicaban con una dureza que ahora ni se puede imaginar, con lo cual, no sé yo si se puede modificar ahora para conseguir mayor efectividad. En todo caso, quizá lo modifiquen para hacer algo más "para todos los públicos".

DaBigKahuna
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 05 Ago 2009 19:44

Re: información Kajukenbo - Kajukembo

Mensaje por DaBigKahuna » 30 May 2010 21:51

Una pregunta...¿cuantos años tienes?

Siento decirte que no te has enterado de nada, en fin.

kungfukid
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 29 May 2010 17:30

Re: información Kajukenbo - Kajukembo

Mensaje por kungfukid » 30 May 2010 21:56

DaBigKahuna escribió:Una pregunta...¿cuantos años tienes?

Siento decirte que no te has enterado de nada, en fin.

20. ¿Tiene que ver? No me digas que ya soy demasiado viejo para empezar a practicar.

Cerrado