¿FUNCIONA DE VERDAD EL KYUSHO JITSU?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 29 May 2005 18:03
Ubicación: Mi nick... mi nick...

Re: ¿FUNCIONA DE VERDAD EL KYUSHO JITSU?

Mensaje por Asturio » 08 Jun 2010 19:35

Hola a tod@s.
Xavi escribió:sobre la explicación de 4BP, yo no te la puedo dar, como muchas otras respuestas que no tengo, pero que, quizás, con el tiempo y una caña, llegue a tener (o no).
Lo vivido en primera persona de provocar un desmayo golpeando un punto en el brazo es referido al 4P. El 4BP está en el pie.

El tema no es que una persona en un foro no pueda dar la explicación Xavi, imposible saberlo todo. El tema es que NADIE puede ni darme la explicación ni demostrar que eso suceda. Así que mientras no suceda una de las dos cosas, el enlace kyusho-acupuntura es sencillamente FALSO.
Xavi escribió: Y me repito, el Kyusho funciona según la persona. (Y, por supuesto, pueden ayudar factores como la personalidad, entrenamiento, ...)
Mmm... eso no lo entiendo. Según eso factores como personalidad y entrenamiento... ¿solo ayudan?, ¿depende más de la persona? Podrías explicarme eso por favor?

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Xavi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 07 Abr 2002 02:00
Ubicación: Barcelona (Cataluña)
Contactar:

Re: ¿FUNCIONA DE VERDAD EL KYUSHO JITSU?

Mensaje por Xavi » 08 Jun 2010 20:02

Asturio escribió:Hola a tod@s.
Xavi escribió: Y me repito, el Kyusho funciona según la persona. (Y, por supuesto, pueden ayudar factores como la personalidad, entrenamiento, ...)
Mmm... eso no lo entiendo. Según eso factores como personalidad y entrenamiento... ¿solo ayudan?, ¿depende más de la persona? Podrías explicarme eso por favor?

Un abrazo.
Buenas.

Son, para mi, un factor altamente decisivo. No es lo mismo una persona que haya entrenado duramente que otra que sólo sea de fin de semana, o una persona con un caracter "guerrero" o un poco psicópata (para que negarlo) que otra persona tímida. Pero, para mi, siempre hay el factor suerte, por lo que no encuentro que algo sea decisivo.

Por supuesto, esto se me puede rebatir, como todo. ;)

Un saludo.

Avatar de Usuario
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 29 May 2005 18:03
Ubicación: Mi nick... mi nick...

Re: ¿FUNCIONA DE VERDAD EL KYUSHO JITSU?

Mensaje por Asturio » 08 Jun 2010 20:55

Hola..

En eso estoy de acuerdo, pero bueno Xavi, eso es común a todas las artes marciales, no presenta ninguna novedad en el caso del Kyusho, así que la frase
Xavi escribió:Y me repito, el Kyusho funciona según la persona. (Y, por supuesto, pueden ayudar factores como la personalidad, entrenamiento, ...)
no es procedente para el tema que nos ocupa, puesto que pasa con todas las artes marciales.

Sigo esperando respuestas.... y nadie me las da... me siento incomprendido... :(

Un abrazo!

Avatar de Usuario
Xavi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 07 Abr 2002 02:00
Ubicación: Barcelona (Cataluña)
Contactar:

Re: ¿FUNCIONA DE VERDAD EL KYUSHO JITSU?

Mensaje por Xavi » 08 Jun 2010 23:35

Hola.

Yo entiendo el Kyusho como un complemento marcial, por lo que se aplica a las artes marciales, se aplica con y sin kyusho, de allí el comentario.

Sobre tus preguntas, ya te digo que yo no tengo esas respuestas, incomprendido no creo, puede que no estés hablando con el interlocutor adecuado.

Sobre si es procedente o no, yo me baso en el título del hilo, sobre si el kyusho funciona o no; sobre el como, yo mismo lo digo muchas veces, hay cosas que funcionan que no sé por que funcionan, estoy investigando... esto pasa no sólo en las artes marciales, también pasa en otros temas, pero el saberpor que funcionan no me preocupa tanto.

Un saludo y buenas noches.

Avatar de Usuario
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 29 May 2005 18:03
Ubicación: Mi nick... mi nick...

Re: ¿FUNCIONA DE VERDAD EL KYUSHO JITSU?

Mensaje por Asturio » 09 Jun 2010 00:00

Hola.
Xavi escribió:Sobre tus preguntas, ya te digo que yo no tengo esas respuestas, incomprendido no creo, puede que no estés hablando con el interlocutor adecuado.
En ningún momento pretendo que seas tú quien responda mis preguntas Xavi, solo espero que algún día alguien de kyusho lo haga, pero hasta la fecha se queda en inexactitudes y mentiras, como puedes ver.

Por otro lado, nadie tiene todas las respuestas, pero si creo estar hablando con el interlocutor adecuado en cuanto se refiere a educación y a que eres un tio majísimo. A ver cuando te vienes por Asturias y nos tomamos unas sidras juntos hombre. :wink:
Xavi escribió:pero el saberpor que funcionan no me preocupa tanto.
Yo soy de los que necesita saberlo, no creo poder entender la práctica marcial como un dogma de fe... Si algo funciona, debe funcionar en la práctica sobre todo (4P, 10BP, 31VB, etc...) y no solo cuando se enseña. Muy bonito... pero falso.

Saludos!

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: ¿FUNCIONA DE VERDAD EL KYUSHO JITSU?

Mensaje por luigitestiteroni » 09 Jun 2010 08:49

buenos dias, ...

la verdad es que no soy muy entendido , pero lo del último video me ha dejado un poco flipado....

yo ahí veo una colección de ko´s estupenda, eso si, a base de leches, no de presionar ningun punto, y menos con los guantes de boxeo o guantillas!!

Avatar de Usuario
Xavi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 07 Abr 2002 02:00
Ubicación: Barcelona (Cataluña)
Contactar:

Re: ¿FUNCIONA DE VERDAD EL KYUSHO JITSU?

Mensaje por Xavi » 09 Jun 2010 09:46

Asturio, gracias por tus comentarios. Lo máximo que puedo decir es que tan pronto tenga esas respeustas (si las tengo) me comprometo a probarlas contigo (en persona o delante... ;) ) Si te pasas por Barcelona, avisa y probamos algunas cosillas...

luigitestiteroni, si te refieres al video de KOs en combates, pues depende de lo que te refieras a puntos, por ejemplo, el primer KO, el que recibe un golpe y al cabo de un segundo se cae, parece que mareado, pero no al momento. El segundo KO, nada más empezar el combate, un golpe directo y al suelo, no hay muuuucha fuerza, seguro que han encajado más de un golpe más fuerte, pero ese, seguro que ha ido a un nervio (no veo si es la zona del mentoniano o más lateral, llegando al facial o al nervio milohioideo). En el 23, un uppercut directo a la zona media de la mandíbula, nervio mendibular o al milohioideo con dirección contra el hueso (mandíbula), ... Mi referencia, o por que puse ese video. Primero, por que fue el primero que me salió en una búsqueda corta por Youtube y segundo, por que se ve más de un luchador que cae por un solo golpe, no por una "hondonada de ostias" (que también hay, por eso esos no los comento...). Que es casual? Puede ser. Que no se puede tumbar a una persona golpeando con un guante? No es fácil, pero se puede hacer; hay veces que requiere que el golpe sea un poco más fuerte, para mejorar la intensidad lo que se pierde por penetración, pero eso ya es otra historia...

Un saludo.

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: ¿FUNCIONA DE VERDAD EL KYUSHO JITSU?

Mensaje por luigitestiteroni » 09 Jun 2010 16:43

xavi, gracias por contestar...

bueno, te entiendo, pero a medias... a ver si me explico
lo que me pasa es que esos golpes que se ven, a mi me parecen en general de una potencia notable, hacia una zona que si, que se sabe que es muy delicada y susceptibel de provocar esos kaos fulminantes, pero me cuesta relacionarlo con el kyuso y con la terminología de acupuntura (tema que desconozco), los puntos de presión, la precisón, la exactitud que le presupongo ... igual es eso, que pesupongo que debe ser muy preciso...
porque lo de atacar determinadas zonas es algo que considero mas o menos comun a todos los sitemas, y veo al kyuso como un modo de especialización.... por lo que si me dices que pegar al mentón es una técnica de kyuso o donde se aplican los conocimientos del kyuso, pues me chirrria un poco , jeeee.

bueno , un saludo

Avatar de Usuario
Xavi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 07 Abr 2002 02:00
Ubicación: Barcelona (Cataluña)
Contactar:

Re: ¿FUNCIONA DE VERDAD EL KYUSHO JITSU?

Mensaje por Xavi » 09 Jun 2010 17:03

De nada.

El golpe a zonas concretas no es exclusivo del Kyusho, ni mucho menos. Hay muchos estilos que lo enseñan; otros no, hay quien quiere aprenderlos, hay quien no lo considera necesario. El Kyusho se puede entender que va al grupo de gente que quiere aprenderlos pero no se lo enseñan, más quien quiera aprenderlos, por supuesto.

Mi idea del Kyusho es que éste es un complemento marcial que hace que la gente, una vez sabe golpear, aprenda a golpear al punto en vez de "al bulto" (al lado de la barbilla en vez de a la cara); que aprenda una serie de objetivos y ángulos de activación que hacen que cause un dolor diferente y causen una reacción diferente en el cuerpo del oponente que una reacción de un golpe normal, reacción que he remarcado en algunos apartados del video que te chirria. :)

Ya he indicado por aquí que la terminología de acupuntura hay quien no la usa, que prefiere notación más anatómica (o mezclar un poco las dos) básicamente para indicar donde buscar la zona de golpeo.

Un saludo.

PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 27 Jul 2009 00:48

Re: ¿FUNCIONA DE VERDAD EL KYUSHO JITSU?

Mensaje por PracticanteA » 09 Jun 2010 19:49

Un poco de humor.
Última edición por PracticanteA el 18 Feb 2011 00:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 29 May 2005 18:03
Ubicación: Mi nick... mi nick...

Re: ¿FUNCIONA DE VERDAD EL KYUSHO JITSU?

Mensaje por Asturio » 10 Jun 2010 15:55

Hola.

Retomando...
Xavi escribió:El golpe a zonas concretas no es exclusivo del Kyusho, ni mucho menos. Hay muchos estilos que lo enseñan; otros no, hay quien quiere aprenderlos, hay quien no lo considera necesario. El Kyusho se puede entender que va al grupo de gente que quiere aprenderlos pero no se lo enseñan, más quien quiera aprenderlos, por supuesto.
Estamos de acuerdo que muchos estilos los enseñan... pero todos coinciden en una cosa excepto el Kyusho: todos los que pueden demostrar su eficacia lo hacen mediante daño traumático en una zona. Ninguno dice que se golpea Xiabai para ofrecer un movimiento de energía y provocar un desmayo, sino un golpe en el biceps para incapacitar el miembro... o que golpeando Sanyinjiao la energia sube de la pierna al tronco (por favor... un mínimo de conocimiento para saber lo que se dice...). Esa es la diferencia entre las AAMM que lo pueden demostrar y las que se basan en mentiras sobre movimientos energéticos, como en estos ejemplos.
Xavi escribió:Ya he indicado por aquí que la terminología de acupuntura hay quien no la usa, que prefiere notación más anatómica (o mezclar un poco las dos) básicamente para indicar donde buscar la zona de golpeo.
Y no me refiero a la terminología acupuntural, ni mucho menos, que es totalmente errónea en cuanto a uso y manejo, por no comentar los errores dispares de mucha gente del Kyusho (en post anteriores solo expuse los de Pantazi porque ha sido el único al que asistí a sus cursos) a la hora de localizar puntos acupunturales. Pero auténticas burradas... y youtube esta lleno de ejemplos....

Como decía, no me refiero a la terminología acupuntural, sino que basen la eficacia del Kyusho en la acción sobre puntos acupunturales. Está bien que indiquen donde esta el 6BP (aunque mal, Pantazi casi adivina donde está) pero que digan que golpeando ese punto con la pierna "asciende la energía" para luego que golpeando las costillas, la energía "choque". Madre mia. Es que ni idea. Ni remota idea.

Eso no se sustenta ni con el concepto de movimiento de energía desde el punto de vista de la MTCh, ni desde el punto de vista de cambios de energía de la acupuntura, ni desde un punto de vista fisiopatológico referido a un mismo daño por dos traumatismos en puntos diferentes del cuerpo. Y eso, no es ya terminología. Es indecencia.
PracticanteA escribió:Si hay unos 300 puntos o más en el cuerpo... metiendo un hostiazo al azar, no acertarás en alguno¿?Xd
Lo tienes más fácil aún puesto que esos que dices, unos 370 en total, son solamente de canales principales, pero aun quedan los meridianos colaterales, los canales extraordinarios, líneas de trabajo de puntos secuenciales y puntos sueltos... así que... ya tienes más posibilidades de acertar en alguno.

Imagen

Solo en la cara... con que pegues... en alguno aciertas... y claro muchos del Kyusho lo atribuirán al movimiento de energía, descenso o ascenso de la misma, dispersión, colapso, etc... pero no sobre el simple golpe. Queda más bonito, pero no es así. Al menos hasta que alguien demuestre lo contrario.

Así que siguiendo el título del hilo de este post... ¿Funciona de verdad el Kyusho Jitsu? Y teniendo en cuenta que basan su eficacia en el manejo de la energía según la localización de puntos acupunturales, y que obviamente eso no es así según cualquier teoría de la MTCh (siendo la acupuntura la teoria de la misma sobre la que se basan), podemos deducir... que no funciona. Esto es, ya que se basa en algo que no funciona según lo que ellos mismos dicen y que se mostró en post pasados en este mismo hilo, así que obviamente no produce esos resultados esperados, sino otros: el impacto puro y duro de muchas otras AAMM. Quiero decir:

Golpe en el 4P (bien localizado o no... casi da igual) produce shock y desmayo --> NO
La eficacia del kyusho en ese ejemplo es la demostración de eficacia --> SI
Si no funciona y es la demostración de su eficacia... ¿funciona? --> NO

Y referido a un impacto traumático dejando atrás conceptos inventados de energía y puntos acupunturales no seré yo quien discuta su eficacia.

Saludos.

Responder