taichi marcia madrd

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: taichi marcia madrd

Mensaje por Antonio Leyva » 04 Jun 2010 23:03

Týr escribió:Yo también recomiendo fervientemente las clases de Antonio Leyva. Un gran tipo y un mejor instructor (además, si le llamas "maestro" se cabrea cosa mala :vamp: ).
Tú lo has dicho, ¡pero cosa mala!. :lol:

Antonio.

P.D: He editado mi mensaje anterior con algo de info extra.

tostao
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 10 Feb 2009 12:31

Re: taichi marcia madrd

Mensaje por tostao » 18 Jun 2010 10:21

Tengo el placer y el honor de haber trabajado con Antonio Leyva durante un año, he trabajado con la escuela Zong Ding con el maestro John Higginson, el placer de conocer al maestro Lau Kim Hong, he entrenado con el maestro San Masich en varios cursos y ahora estoy trabajando mas intensamente con el maestro Mario Napoli, por que estoy trabajanado en profundidad la forma de Cheng Mang Ching, tanto la forma de mano vacia como la de espada, el prosimo año quiero volver a trabajar con Antonio, por que quiero abanzar en mi empuje y marcialidad.

Si estas dispuesto a trabajar en serio, comprometerte con tu entrenamientos, oir la verdad de como esta tu Tai chi, no lo dudes trabaja con Antonio, no vas ha encontrar la comodidad de un gipnasio, pero tienes a tu alcanze el conocimiento de una persona que ha trabajado fuerte y con conocimiento.

Estube entrenando empuje libre con uno de sus alumnos, hace dos fines de semana, amigo mio que empezo con Antonio hace dos años, ¨los avances de los alumnos demuestran la valia del sistema de enseñanza del maestro¨.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: taichi marcia madrd

Mensaje por Antonio Leyva » 18 Jun 2010 13:56

:oops: :oops: :oops:

Muchas gracias por los elogios Tostao. ¿Con cual de mis alumnos practicaste?.

Antonio.

tostao
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 10 Feb 2009 12:31

Re: taichi marcia madrd

Mensaje por tostao » 20 Jun 2010 11:48

Estube con Oscar, y note como ha cambiado su actitud, si antes era a la defensiba y algunas veces impaciente por sacarte, ahora escucha pero con intención y esta alante esperando, se le nota firmeza en su estructura.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: taichi marcia madrd

Mensaje por Maica » 21 Jun 2010 02:26

Antonio Leyva escribió:
Týr escribió:Yo también recomiendo fervientemente las clases de Antonio Leyva. Un gran tipo y un mejor instructor (además, si le llamas "maestro" se cabrea cosa mala :vamp: ).
Tú lo has dicho, ¡pero cosa mala!. :lol:

Antonio.

P.D: He editado mi mensaje anterior con algo de info extra.
Y porque te cabrea que te llamen maestro? :o

Por cierto, bonito sitio para practicar el parque de El Retiro, mira que he ido por alli veces, pero nunca he visto practicar por alli artes marciales a nadie, !!lástima!!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: taichi marcia madrd

Mensaje por Týr » 21 Jun 2010 08:12

Y porque te cabrea que te llamen maestro?
Supongo que por el mismo motivo que yo tampoco hago referencia al término "Maestro" tan a la ligera como algunos, que lo utilizan como sinónimo de "instructor", "entrenador" o "profesor".

Yo llevo más de tres décadas en esto y todavía no he conocido a nadie que pudiera ser catalogado como Maestro. Y te aseguro que he visto y entrenado con gente muy, muy, muy, pero que muy importante y de gran 'pedigrí' marcial. Y, si mal no recuerdo, Sifu Leyva (txin-txa-té :vamp: ), que también tiene unas cuantas décadas de entrenamiento a las espaldas, solamente ha cruzado su camino con una persona merecedora de ser llamada Maestro.

Para que me entiendas mejor: una persona que entrena a un equipo de fútbol de barrio no puede ser llamado "seleccionador nacional", del mismo modo que un individuo que posee el carnet de conducir no puede ser considerado un "piloto". Hay comparaciones y equiparaciones que resultan ofensivas.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: taichi marcia madrd

Mensaje por Maica » 21 Jun 2010 12:57

Ahhhhhh !! vale , vale, me queda más claro el concepto, yo si creía que era normal llamar maestro a tu sensei , ahora entiendo porque el mio también insiste muchas veces en ser llamado sensei solo, pensaba que era un tema de humildad pero que era lo mismo maestro que sensei , solo que en español, lógicamente yo lo veía como un título que se puede otorgar perfectamente a la persona que te enseña y nunca pensé que estuviese únicamente reservado a quienes tienen el mayor grado de conocimiento.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: taichi marcia madrd

Mensaje por Antonio Leyva » 21 Jun 2010 13:11

Maica escribió: Y porque te cabrea que te llamen maestro? :o
Digamos que "maestro" es una palabra que para mi tiene una connotaciones que me sobrepasan de forma abrumadora. Por eso no la siento asociada a mi persona.
Týr escribió: Y, si mal no recuerdo, Sifu Leyva (txin-txa-té ), que también tiene unas cuantas décadas de entrenamiento a las espaldas, solamente ha cruzado su camino con una persona merecedora de ser llamada Maestro.
A ver, cruzarme, me he cruzado con varias que merecían el título de "maestro". Pero si hablamos con más concreción, sólo una puede ser denominada "mi maestro" en el ámbito marcial y otras dos en el personal.

Además de necesitarse un nivel técnico más que considerable (lo que puede decirse de puñado de personas de las que he aprendido), ha de sumársele un grado de implicación personal por ambas partes que no es fácil que se produzca, transformando la enseñanza de una técnica en algo mucho más amplio y global que abarca todos los aspectos dela vida . Dicho de otro modo, mi maestro adquirió un grado se familiaridad similar al que tuve con mi abuelo materno. Y ésto ocurrió de un modo "natural" y no forzado por "normas de enseñanza".
Para que me entiendas mejor: una persona que entrena a un equipo de fútbol de barrio no puede ser llamado "seleccionador nacional", del mismo modo que un individuo que posee el carnet de conducir no puede ser considerado un "piloto".
En mi caso, ni por conocimientos, ni por capacidad ni por implicación con mis alumnos (no porque me escaquee, sino porque es algo que exige mucha más madurez y edad, entre otras cosas), se me debería adjudicar ese rango de "maestro". Sin embargo, "profesor", es algo que a fecha de hoy, si acepto con orgullo, pues no escatimo esfuerzos por enseñar lo que sé.
Si embargo "maestro2 es una palabra que me viene muy grande y que referida a mi persona, la interpreto de un modo similar a la que tendría Mortadelo, si alguien le felicitase por su sedosa melena... :silly:
Por cierto, bonito sitio para practicar el parque de El Retiro, mira que he ido por alli veces, pero nunca he visto practicar por alli artes marciales a nadie, !!lástima!!
Pues por la zona del Jardín chino (entre la Rosaleda y el Palacio de Cristal), es algo muy frecuente.

Antonio.

P.D: Tyr "Sifu" en el cuarto tono, significa "maestro" o "profesor". Sin embargo, tal y como tú la pronuncias, en un 2º tono, significa algo así como "gilipollas". Está feo que la uses para referirte a mi... :silly: :splat: (Esto, evidentemente, es coña).

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Re: taichi marcia madrd

Mensaje por Jordi V. » 21 Jun 2010 13:18

Imagen
Última edición por Jordi V. el 09 Dic 2010 00:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Re: taichi marcia madrd

Mensaje por BFB » 21 Jun 2010 13:25

La RAE dice:
profesor, ra.

(Del lat. professor, -ōris).

1. m. y f. Persona que ejerce o enseña una ciencia o arte.
Antonio dice:
Sin embargo, "profesor", es algo que a fecha de hoy, si acepto con orgullo, pues no escatimo esfuerzos por enseñar lo que sé.
Me gusta más las leyvada.

tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 579
Registrado: 12 Sep 2003 18:36
Ubicación: Getxo- Bizkaia
Contactar:

Re: taichi marcia madrd

Mensaje por tai » 21 Jun 2010 18:19

A partir de ahora nada de sifu, ni maestro ni nada de eso. A partir de ahora hay que decir: ¡Oh capitán! mi capitán :vamp: :wink:

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: taichi marcia madrd

Mensaje por Maica » 21 Jun 2010 20:32

Antonio Leyva escribió:
A ver, cruzarme, me he cruzado con varias que merecían el título de "maestro". Pero si hablamos con más concreción, sólo una puede ser denominada "mi maestro" en el ámbito marcial y otras dos en el personal.

Además de necesitarse un nivel técnico más que considerable (lo que puede decirse de puñado de personas de las que he aprendido), ha de sumársele un grado de implicación personal por ambas partes que no es fácil que se produzca, transformando la enseñanza de una técnica en algo mucho más amplio y global que abarca todos los aspectos dela vida . Dicho de otro modo, mi maestro adquirió un grado se familiaridad similar al que tuve con mi abuelo materno. Y ésto ocurrió de un modo "natural" y no forzado por "normas de enseñanza".
Yo no se hasta que punto dominará las técnicas mi sensei o si sus enseñanzas serán de las mejores, pero desde luego lo que si tengo muy claro es que se entrega totalmente a sus alumnos y tiene un elevadísimo nivel de implicación con nosotros. Luego , en lo que se refiere a mi, yo creo que no se puede ser más tolerante y comprensivo, ni se puede hacer más por ayudar a alguien, creo además que hemos alcanzado un grado de familiaridad muy especial, yo no puedo decir de el que le sienta como a un abuelo o un padre porque es bastante joven, solo unos años mayor que yo, pero si que siento como si Dios hubiese querido enviarme un angelito de la guarda, yo le he cogido muchísimo cariño, le tengo un respeto muy muy especial y le estoy muy agradecida no solo por lo que me enseña de kárate sino por lo que me enseña para que tenga ganas de luchar en otros ámbitos, le debo mucho, gracias a él ya no me siento una victima sino que creo que alguien me quiso imponer por la fuerza esa condición y se la va a comer con patatas, porque me niego a serlo. Si fuese por mi no le pondría el título de maestro sino más, porque me quedo sin palabras para definir a alguien que día a día me ofrece tanto sin esperar nada a cambio, él también esta alejado de normas establecidas previamente, y estoy convencida de que algún día recibirá su merecido premio, de lo que se siembra se recoge, y seguro que tendrá defectos, como los tenemos todos, pero si alguien ha de juzgarle alguna vez por ellos espero que todos le sean perdonados y que tampoco haya normas para él y pesen más sus buenas acciones. Por eso no me estraña nada que se nos escape a veces lo de llamarle maestro, no solo se lo digo yo eh. En fin, que al margen de los títulos o nombres que corresponda a cada cual por sus conocimientos, yo creo que habría que tener también alguna licencia para quienes se los ganan de otra forma. Por eso Antonio yo no me tomaría a mal si alguien me llama maestro aunque no lo sea, quizas quien te lo llama lo hace desde un profundo sentimiento de cariño y aprecio hacia ti como me sucede a mi con mi sensei.
Bueno, y me callo ya, porque sino vais a creer que le tengo como a un Dios y tampoco es eso, aunque lo adore. :lol:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: taichi marcia madrd

Mensaje por Týr » 21 Jun 2010 20:41

Por eso Antonio yo no me tomaría a mal si alguien me llama maestro aunque no lo sea, quizas quien te lo llama lo hace desde un profundo sentimiento de cariño y aprecio hacia ti como me sucede a mi con mi sensei.
Me has convencido: a partir de ahora utilizaré exclusivamente el "usted" o el "vuecencia" para referirme al Maestro Leyva. 8)

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: taichi marcia madrd

Mensaje por Goldstein HC » 22 Jun 2010 14:46

Por supuesto recomiendo a Antonio, aquí le podemos ver cuando le nombraron Maestro Leyva:

Imagen

Ahí fue cuando le dieron el uniforme que utiliza siempre para dar las clases.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: taichi marcia madrd

Mensaje por Jaime G » 22 Jun 2010 14:48

Esta es de cuando hizo un viaje en el tiempo (ya se sabe,la maestría del chi)

Imagen

Responder