cinturón negro en Krav Maga

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 20 Jul 2004 13:01

Re: cinturón negro en Krav Maga

Mensaje por David Red » 06 Jun 2010 23:29

Hay una palabra en hebreo que dice hola, adios y paz.........Shalom

http://community.guinnessworldrecords.c ... /7691.html

saludo en krav maga es KIDA

ymedlop
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 16 Abr 2010 15:26
Ubicación: S.C Tenerife

Re: cinturón negro en Krav Maga

Mensaje por ymedlop » 07 Jun 2010 10:07

Buenos días,

Sambo Defensa Personal Krav Maga sobran comentarios... :bad-words:

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: cinturón negro en Krav Maga

Mensaje por HnoPERRO » 07 Jun 2010 10:23

https://www.youtube.com/watch?v=Rqjf35TBzH8

IDTS
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 11 Dic 2009 15:42

Re: cinturón negro en Krav Maga

Mensaje por IDTS » 07 Jun 2010 10:30

Yo si soy parte interesada porque entreno Krav Maga. No tengo nada que ocultar
Cierto... a la gente de la FEL solo le interesa el dinero si bien alguno está más interesado en ser el "cabeza" del KM en España pululando de organización en organización hasta que se encontró con la ideal para sus egocéntricos fines
Pero ¿que cabeza del Krav Maga? A ti si que te han comido la cabeza chico!!!
Primera tontería.- Un cinturón negro no es denominación de profesor.
Segunda tontería.-Ahora me entero de que el KM es un deporte y se puede regir por dicha ley.
Primera tonteria: Vamos, pero a mi me parece que sin ser cinturón negro no se puede sacar uno el título de monitor, que es lo mas básico no? Cuando yo lo hice en judo hace años era así. Asi que lo de tontería sobra.

Segunda Tonteria: Puedes preguntar en el Wingate (CSD de ISrael) si en el departamento de artes marciales se enseña Krav Maga y quienes han sido los profesores de sus cursos de formación.
Para aprender KM hay que ver los detalles y ser HUMILDE, para saber su historia hay que conocer y trabajar con todos los grandes maestros, para hacer ambas cosas se requiere de tiempo y dedicacion,(nosotros llevamos casi 10 años) hablar y criticar es facil y gratis, saber la verdad puede llevar toda una vida, algunos prefieren no saberla nunca o mirar hacia otro lado.
Pero si el único que criticas y hablas eres tú!!! Aún no he leido a nadie de la FEL criticándo ni hablando.
ymedlop escribió:Buenos días,

Sambo Defensa Personal Krav Maga sobran comentarios... :bad-words:
Es Krav Maga.

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Re: cinturón negro en Krav Maga

Mensaje por sayanim » 07 Jun 2010 11:04

IDTS escribió:Yo si soy parte interesada porque entreno Krav Maga. No tengo nada que ocultar
Pero ¿que cabeza del Krav Maga? A ti si que te han comido la cabeza chico!!!
Primera tonteria: Vamos, pero a mi me parece que sin ser cinturón negro no se puede sacar uno el título de monitor, que es lo mas básico no? Cuando yo lo hice en judo hace años era así. Asi que lo de tontería sobra.
Segunda Tonteria: Puedes preguntar en el Wingate (CSD de ISrael) si en el departamento de artes marciales se enseña Krav Maga y quienes han sido los profesores de sus cursos de formación.
Es Krav Maga.
Primero creo que tu nick es acrónimo de INTERNATIONAL DEFENSIVE TACTICS SCHOOL no? = a:
http://www.kapap-spain.com/ = a Miguel Gascón o = Paco Rodriguez o = a FEL o = a "vegeta-riano". Y así podríasmos seguir igualando

Primera tontería; tu mismo has dicho esta sandez:
IDTS escribió: Denominandose cinturones negros a los profesores que la Ley del Deporte no reconocería de ser llamados iniciadores.
Segunda tontería el Krav Maga en España no es un deporte, especialidad deportiva o modalidad deportiva reconocida por el CSD así que con la normativa judía o francesa me puedes decir lo que quieras pero estamos en España y a día de hoy es lo que hay con la Ley del Deporte en la mano y haciendo creer a lavgente lo que quieras.

Buscate los post del forero "lecter" que son aclarativos al 100%, aunque de alguno salió escaldado mucha gente FELOYDA entre ellos.

Y no es Krav Maga es Sambo Defensa Personal Krav Maga te guste o no; es el precio que teneis que pagar por lucir logos, ir de "oficiales" y llenaros los bolsillos.


Salud y suerte en tu camino muchacho.
Última edición por sayanim el 07 Jun 2010 11:13, editado 2 veces en total.

ymedlop
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 16 Abr 2010 15:26
Ubicación: S.C Tenerife

Re: cinturón negro en Krav Maga

Mensaje por ymedlop » 07 Jun 2010 11:09

IDTS escribió:
ymedlop escribió:Buenos días,

Sambo Defensa Personal Krav Maga sobran comentarios... :bad-words:
Es Krav Maga.
Bienvenidos al departamento de SDP Krav Magá en la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas.

http://www.kravmaga-fel.com/

Ya se ve.

pancrase
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 19 Feb 2006 20:52

Re: cinturón negro en Krav Maga

Mensaje por pancrase » 07 Jun 2010 11:12

Oskar no me vale que me digas que en israel o los instructores hebreos tienen gente con 7 años sin ser cinto negro, eso es que no han pagado suficiente y lo sabes tu perfectamente. Si pagas puedes ser cinturon negro, instructor o lo que quieras en un fin de semana en israel con un instructor reconocido y con tu diplomita de alguna de las multiples organizaciones de km que existen en israel. Es la filosofia judia, la pela es la pela.Asi que los hebreos no me sirven de ejemplo en este asunto.
Respecto al catalogo marcial del krav maga y su complejidad en la enseñanza.
1º Va en contra de su filosofia, sencillo y rapido de aprender
2º Como se ha dicho antes, no es karate, ni kung fu ni nada, se supone que es facil su aprendizaje
3º Si alguien alarga su aprendizaje es para sacar mas dinero, que es licito por otra parte
4º No creo que se deba menospreciar la formacion de los de la FEL ya que hay gente de toda españa y ya con gimnasios desde hace años. Creo que si uno es malo, los mismos alumnos vacian el gimnasio.
5º Estoy de acuerdo con que hay que entrenar con varios instructores, es lo suyo, pero entonces no vetes la asistencia de los que estan con fel a tus cursos o seminarios. Asi no pueden comparar.
6º Se nota la diferencia de una federacion a una asociacion. Las federaciones de cualquier arte marcial nunca entran en polemicas ni discusiones en internet, las asociaciones vamos a deguello. Falta de elegancia y caballerosidad.
7º La Ley del deporte ataña a los titulos de instructor-monitor, no a los de cinturon negro. Se supone que poco a poco, algunas comunidades ya lo estan implantando, solo podran dar clases en gimnasios sean publicos o privados la gente que este debidamente certificada (osea CSD). Pudiendose denunciar por intrusismo al que no la tenga. Aunque cada comunidad lo hara a su manera. Tambien se hablaba que harian cursos para toda la gente que llevara años y no tuvieran certificado y les daria las comunidades una autorizacion.Pero vamos esto poco a poco, aunque creo que sera positivo. Para que el km entre en el tema deportivo con las ventajas que lleva lo convirtieron en una espacialidad del sambo, por eso del SDP.

ymedlop
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 16 Abr 2010 15:26
Ubicación: S.C Tenerife

Re: cinturón negro en Krav Maga

Mensaje por ymedlop » 07 Jun 2010 11:28

Krav Maga no es un deporte mal vamos pensando así, yo no entreno para ganar un combate deportivo ni creo que ningún practicante de Krav Maga aunque quizás me equivoque ^^.

pancrase
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 19 Feb 2006 20:52

Re: cinturón negro en Krav Maga

Mensaje por pancrase » 07 Jun 2010 11:36

No es un deporte, lo mismo que tampoco es un arte marcial, simplemente es un sistema de defensa personal, lo unico que ahora esta de moda.
El tema de colocarlo como deporte es prioritario para meterlo en una federacion. Mira el judo, el karate, el taekwondo etc Tampoco eran deportes pero les ayuda en su propagacion mundial. Pero esto no se hace solo aqui, tambien esta en wintgate de israel.
Hace poco pude saber, que los que habian sacado el titulo de monitor de km, ya podian solicitar al ministerio de interior el titulo de instructor de defensa personal, cosa exigible para enseñar en centros oficiales de seguridad privada. Algunos les interesara a otros no, pero ya es una cosita mas que se consigue por estar en la fel.

Avatar de Usuario
LaRoca
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 24 Ene 2010 14:20

Re: cinturón negro en Krav Maga

Mensaje por LaRoca » 07 Jun 2010 14:15

LaRoca
Soy alumno del curso de Instructor de la AEKM (que esta en la FEK y en CSD)com Oscar Curro

skar no me vale que me digas que en israel o los instructores hebreos tienen gente con 7 años sin ser cinto negro, eso es que no han pagado suficiente y lo sabes tu perfectamente. Si pagas puedes ser cinturon negro, instructor o lo que quieras en un fin de semana en israel con un instructor reconocido y con tu diplomita de alguna de las multiples organizaciones de km que existen en israel. Es la filosofia judia, la pela es la pela.Asi que los hebreos no me sirven de ejemplo en este asunto.

LaRoca
No creo que sea así, pero lo desconozco, Oskar puede contestar mejor a esto.

Respecto al catalogo marcial del krav maga y su complejidad en la enseñanza.
1º Va en contra de su filosofia, sencillo y rapido de aprender

LaRoca
El krav maga tiene un programa tecnico, que arte marcial se aprende en uno o dos años ???

2º Como se ha dicho antes, no es karate, ni kung fu ni nada, se supone que es facil su aprendizaje
LaRoca
Yo no creo que sea tan facil, pues hay miles de detalles, etc, etc...

3º Si alguien alarga su aprendizaje es para sacar mas dinero, que es licito por otra parte
LaRoca
No creo que sea asi en la AEKM, pues los precios son muy normales, si puede ser en la IKMF, donde pagan 2000€ por 10 dias.

4º No creo que se deba menospreciar la formacion de los de la FEL ya que hay gente de toda españa y ya con gimnasios desde hace años. Creo que si uno es malo, los mismos alumnos vacian el gimnasio.
LaRoca
Ufff, y que tiene que ver, porque uno es cn en karate ya aprende rapido krav maga ??? yo soy campeon de Boxeo, y no tengo ni idea en krav maga.

5º Estoy de acuerdo con que hay que entrenar con varios instructores, es lo suyo, pero entonces no vetes la asistencia de los que estan con fel a tus cursos o seminarios. Asi no pueden comparar.
LaRoca
Es lo normal
6º Se nota la diferencia de una federacion a una asociacion. Las federaciones de cualquier arte marcial nunca entran en polemicas ni discusiones en internet, las asociaciones vamos a deguello. Falta de elegancia y caballerosidad.
LaRoca
Chorradas, la AEKM esta con la FEK, y todas son iguales......
7º La Ley del deporte ataña a los titulos de instructor-monitor, no a los de cinturon negro. Se supone que poco a poco, algunas comunidades ya lo estan implantando, solo podran dar clases en gimnasios sean publicos o privados la gente que este debidamente certificada (osea CSD). Pudiendose denunciar por intrusismo al que no la tenga. Aunque cada comunidad lo hara a su manera. Tambien se hablaba que harian cursos para toda la gente que llevara años y no tuvieran certificado y les daria las comunidades una autorizacion.Pero vamos esto poco a poco, aunque creo que sera positivo. Para que el km entre en el tema deportivo con las ventajas que lleva lo convirtieron en una espacialidad del sambo, por eso del SDP.

LaRoca
No entiendo este punto, pues la AEKM ha sido la primera en este sentido, lleva dos años en la FEK, y esta trabajando de forma autonomica, pero antes de que uno sea el lider en su region tendra que formarse no ???

Avatar de Usuario
LaRoca
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 24 Ene 2010 14:20

Re: cinturón negro en Krav Maga

Mensaje por LaRoca » 07 Jun 2010 14:23

Un detalles mas...
Yo antes de empezar a trabajar con la AEKM de Oskar Curro, me informe de quien es quien...hable con Andres Bravo, con Carlos Alaiz, incluso fui a un seminario con Alex, con Manolo Gonzalez Y TODO el mundo me hablo mal de Miguel Gascon, ademas tuve la mala experiencia de entrenar unos días con un alumno suyo en Coslada, nefasto.

Por otra parte, llevo mucho tiempo en un gym de coslada donde conocen bien al señor Antonio Guerra, sin comentarios.
Varios foreros de Canarias tambien me han comentado en este foro sobre Antonio Guerra, y es para alucinar

Ya tengo grupo, pero si lo volviera hacer estaria entre la AEKM y la FEKM, no tengo dudas.

Avatar de Usuario
Vegeta-riano
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 158
Registrado: 24 Sep 2007 16:01

Re: cinturón negro en Krav Maga

Mensaje por Vegeta-riano » 07 Jun 2010 15:28

Sólo decir a Sayanim que no me meta en esta mierda, gracias.

Ni soy Gascón, ni Paco (sí que les conozco pues entreno con mi instructor que es alumno suyo), ni tengo idea de quién es el forero IDTS (aunque tiene pinta que es de la International Defensive Tactics School).

Pues eso, que paso de contestar este tipo de post. Así que ni me nombréis para echar mierda a la gente. Muchas gracias

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Re: cinturón negro en Krav Maga

Mensaje por Mik » 07 Jun 2010 16:08

Ladran, luego cabalgamos. :D

Avatar de Usuario
LaRoca
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 24 Ene 2010 14:20

Re: cinturón negro en Krav Maga

Mensaje por LaRoca » 07 Jun 2010 18:09

IDTS = krav maga levante
Mik = Miguel Gascon = *******

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Re: cinturón negro en Krav Maga

Mensaje por sayanim » 07 Jun 2010 18:30

Mik escribió:Ladran, luego cabalgamos. :D
Puedes estar orgulloso..... :splat:

Cerrado