Desplazamientos en hapkido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Randall
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 15 Mar 2009 20:12
Ubicación: Madriz

Desplazamientos en hapkido

Mensaje por Randall » 05 Jun 2010 13:12

Hola a todos,

tras muchos visionados de videos da hapkido y haber probado varias clases de hapkido tengo una duda
acerca de este arte marcial.
Muchas de las técnicas de aikido son similares, por no decir idénticas, a las de su primo hapkido. Sin embargo en aikido damos muchísima importancia al desplazamiento. Según como entre uke y nos ataque nosotros nos deplazamos de tal o cual manera y ejecutamos la técnica. Un mal movimiento de cadera, un pie mal movido y la técnica pierde su fuerza.
Sin embargo veo que en hapkido, incluso varios grandes maestros, que "apenas" se mueven.
No me malinterpreteis, me refiero que en aikido "entramos" en el ataque y entonces hacemos la llave de turno. Pero parece que hapkido recibís al uke y entonces respondeis.
No sé si logo hacerme entender incluso para los aikidokas del foro.
Mi pregunta es si no existe en hapkido nada parecido irimi o tenkan.

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Desplazamientos en hapkido

Mensaje por Javisombras » 05 Jun 2010 13:44

Depende del estilo de hapkido, los hay mas estaticos como el moo kon sool y los hay mas dinamicos como el hoijeonmoosol.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Desplazamientos en hapkido

Mensaje por Galactos » 05 Jun 2010 16:33

Parto de la base de que mi conocimiento de Aikido se basa en unos pocos meses de practica y el haber visto muchos videos, pero la impresion que me da es que los desplazamientos en Aikido son mucho mas largos que en el Hapkido. De hecho, recuerdo perfectamente a mi primer instructor corrigiendome mis desplazamientos ante tecnicas contra punho, diciendo que siempre pasito corto bien cubierto.

Hay tecnicas en concreto que requieren desplazamientos mas largos, obviamente, pero hablo de la norma general. Tambien es cierto que como ya dijo Javisombra depende mucho del estilo. En los niveles basicos de la sin moo (lo que quedaria por debajo de primer dan, para entendernos) los desplazamientos eran algo mas largos que en los de la Sung Moo Kwan mas clasica.

Un saludo,

Han Do

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: Desplazamientos en hapkido

Mensaje por Kurosawa » 06 Jun 2010 00:36

Hola Randall, creo que el error está ,en que le estás buscando una similitud con el Aikido,si lo comparaces con el jiu jitsu encontrarías mas similitud.
El Hapkido es cómo dicen los compañeros según el estilo. En el que práctico es muy directo y cuando hace técnicas de absorber la fuerza , lo hacen con media circular y no con unas tan amplias cómo el Aikido, ya que en cualquier momento podemos utilizar un golpe de rodilla, patada, codo ,..etc y eso nos haría desequilibrar después de hacer un giro tan amplio.
El Hapkido trata de defender y responder lo mas rápido posible , para que no le dé tiempo de reaccionar al contrario.

saludos

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Desplazamientos en hapkido

Mensaje por Flintstone » 06 Jun 2010 03:08

Kurosawa escribió:(...) ya que en cualquier momento podemos utilizar un golpe de rodilla, patada, codo ,..etc y eso nos haría desequilibrar después de hacer un giro tan amplio.
Eso pasa si no sabes desplazarte. Sí.
Kurosawa escribió:El Hapkido trata de defender y responder lo mas rápido posible , para que no le dé tiempo de reaccionar al contrario.
Nada que ver con el 合気.

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: Desplazamientos en hapkido

Mensaje por Kurosawa » 06 Jun 2010 11:53

Flintstone :

Kurosawa escribió:
(...) ya que en cualquier momento podemos utilizar un golpe de rodilla, patada, codo ,..etc y eso nos haría desequilibrar después de hacer un giro tan amplio.

Eso pasa si no sabes desplazarte. Sí.


No me veo pagando una circular alta o un rodillazo después de hacer un Tai Sabaki muy amplio, sinceramente. Aunque aquí cada uno sabe de lo suyo.


Kurosawa escribió:
El Hapkido trata de defender y responder lo mas rápido posible , para que no le dé tiempo de reaccionar al contrario.
Nada que ver con el 合気.


¿ Has visto en lo que escrito , algo que diga que el Aikido no lo hace?,¿te vuelvo a redactar la frase ?. He contestado al titulo, ahora si cada vez que escriba algo , vas a tener la escopeta cargada , me sumo al juego y aquí a tiros.

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Desplazamientos en hapkido

Mensaje por Javisombras » 06 Jun 2010 12:39

Tambien hay estilos de aikido mas directos como el Longueira Ryu, que es mas directo y los ukes atacan con guantes de boxeo



Estilos de hapkido con grandes circulosy giros para casi todo.



cosas intermedias


Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Desplazamientos en hapkido

Mensaje por Flintstone » 06 Jun 2010 12:47

Kurosawa escribió:Flintstone :

Kurosawa escribió:
(...) ya que en cualquier momento podemos utilizar un golpe de rodilla, patada, codo ,..etc y eso nos haría desequilibrar después de hacer un giro tan amplio.

Eso pasa si no sabes desplazarte. Sí.


No me veo pagando una circular alta o un rodillazo después de hacer un Tai Sabaki muy amplio, sinceramente. Aunque aquí cada uno sabe de lo suyo.
Bueno, nosotros sí nos vemos. Aunque no lo de que sea alta la patada. Eso mejor lo hacéis vosotros. A nosotros ni se nos ocurre. Efectivamente, cada uno lo suyo.
Kurosawa escribió:Kurosawa escribió:
El Hapkido trata de defender y responder lo mas rápido posible , para que no le dé tiempo de reaccionar al contrario.
Nada que ver con el 合気.


¿ Has visto en lo que escrito , algo que diga que el Aikido no lo hace?,¿te vuelvo a redactar la frase ?. He contestado al titulo, ahora si cada vez que escriba algo , vas a tener la escopeta cargada , me sumo al juego y aquí a tiros.
No, no. Que creo que no me has entendido. Digo que el 合気 no tiene nada que ver con que "al contrario no le de tiempo". Así, sin ironía de ningún tipo. Pero vamos, que ves escopetas y tiros donde no los hay.

Por cierto, que a mí los taisabaki amplios como que no me van, eh. Pero una cosa no quita la otra. Un desplazamiento amplio te deja en perfecto equilibrio si sabes hacerlo. Pero yo soy más de en corto.

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: Desplazamientos en hapkido

Mensaje por Kurosawa » 06 Jun 2010 12:58

Flintstone :
No, no. Que creo que no me has entendido. Digo que el 合気 no tiene nada que ver con que "al contrario no le de tiempo". Así, sin ironía de ningún tipo. Pero vamos, que ves escopetas y tiros donde no los hay.


Perdon ,creía que utilizabas la frase como sárcasmo. Al final vas a tener la razón y voy a tener que ver menos peliculas de Wester. Mis disculpas.

Por cierto, que a mí los taisabaki amplios como que no me van, eh. Pero una cosa no quita la otra. Un desplazamiento amplio te deja en perfecto equilibrio si sabes hacerlo. Pero yo soy más de en corto.

No dudo de ello , que bien entrenado se es muy estable en la postura, lo que me falto decir es que aquí depende bastante, del arsenal que quieras utilizar .

saludos

Responder