Aikido o deportes de contacto ?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

_artIsta_

Aikido o deportes de contacto ?

Mensaje por _artIsta_ » 21 Ago 2003 14:59

Mirad foreros mi tema es la siguiente; estoi interesado en aprender alguna arte marcial o deporte de contacto que me sea util para defenderme en la calle, por si algun dia me veo en una situacion en la que me deba defender.
Mi edad es de 15 años actualmente, tan solo deseo aprender, y es que en mi gimnasio esta semana se han puesto las siguientes artes marciales y deportes de contacto: Aikido, Thay Boxing, full contact y kick boxing.
Me gustaria saber cual d estos es el mas eficaz para una situacion límite, en la que la defensa personal sea la ultima salida.
Me han comentado que el aikido a largo plazo es mas eficaz que todas las demas, pero que con 1 o 2 años en los deportes de contacto que he dicho seria suficiente para poder defenderme en la calle.

Vosotros que opinais?
enviadme respuestas, Gracias

SALU2

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 21 Ago 2003 15:26

No te obsesiones tanto con la eficacia a corto o largo plazo.

Mejor practica algo que te guste.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 21 Ago 2003 16:01

A edades tempranas, uno no puede discernir si le esto le llena más o menos. Con 15 años se tiene una edad de probar y experiementar, de sensaciones intensas, de buscar eficacia, más allá de sentirse o no realizado con lo que practicas. A esas edades nos va la marcha, el pavonearse de lo fuerte que estás, de las tortas que repartes en el gym, de lo bien que conectas el cross, el gyaku tsuki o el...

Muchos, muchísimos Aikidokas ha empezado a practicar su disciplina después de una etapa "heavy metal", p.e. kyokushinakai, muay thay, etc.. (yo mismo, con 15 años, estaba a caballo entre el TKD y el Kenpo). Es una disciplina reposada de ideas, eso sí físicamente intensa, pero no de eficacia a corto plazo (no nos engañemos).

Yo creo que a tu edad, y si lo que quieres es eficacia a corto plazo, practicaría disciplinas con "marcha", que sudes de lo lindo y que tu subconsciente y consciente entendieran y asimilaran bien los conociemientos, sencillos y directos por otra parte. Que te aporten resultados visibles y que estos incentiven tu capacidad de aprendizaje, que sientas deseo de perfeccionar, de ganar seguridad y conocimientos.

Yo optaría por el Kick o el Thai, (según las disciplianas de que dispones en tu gimnasio) a esa edad. Si tuvieras Aikijutsu (no aikido) o Jujutsu o WT, no me lo pensaba tampoco. Ya tendrás tiempo, cuando seas algo más mayor, de entender el Aikido :wink: .

Tengu :evil:

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 21 Ago 2003 16:41

Me remito a lo que dijo Nocaut hace poco:
Comienza preguntandote, que pretendes conseguir y cual es tu nivel de partida.

Hay elementos objetivos y subjetivos:

Objetivos:

Existe un método de enseñanza? Explicaciones y técnicas por grados, dedicación a los nuevos, etc.

Como se distribuye una clase? acondicionamiento, teoria, técnica, combate, etc

Composición del alumnado? edad, niveles

Condiciones materiales: precio, distancia, etc.

etc, etc.

Subjetivos:

Sensación (la tuya): como se comporta el profesor?, es el centro de la clase? los alumnos preguntan?, etc.

Dinámica corporal de los alumnos (te gusta como lo hacen los alumnos)

etc...

Recuerda que el que práctica y aprende eres tu, y que como vas a tener
que tirarte tiempo (esto no son cuatro dias), donde estes mas a gusto.
Y esta vez no estoy de acuerdo con Tengu, yo practicaba Judo a esa edad y me sentia plenamente realizado sin necesidad de pegar patadas a la altura de la cabeza. Pero vamos, si eso es lo que quiere, estoy de acuerdo contigo en que lo mejor es Kick o Thai 8)
Saludos,

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 21 Ago 2003 18:46

Creo que es un error pretender que un chaval de 15 años realize un "estudio de mercado" como el que propone nocaut y luego Snake. A esa edad decides practicar una disciplina en lugar de otra por varios motivos:

- Es lo que hay en el gimnasio que me queda más cerca de casa.
- Es lo que practican mis amiguetes.
- Lo he visto en una revista y mola.
- Es lo que he visto en una pelicula y mola.
- Mi compañero de clase lo hace y reparte que dá gusto (yo quiero ser como él).
- Mis padres influyen en mi decisión.
Etc.....

Pretender que un chico de 15 años entienda el Aikido es absurdo. Ojo, no digo el Judo (estupenda disciplina, mucho más llana y directa) u otras disciplinas. Repito, si debo escoger entre las 4 que propone el chaval, porque no hay nada más, a su edad me quedo con el Kick. Con tres o cuatro años más, es buen momento para empezar con el Aikido 8) .

Saludos
Tengu :evil:

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 21 Ago 2003 19:05

Por eso miso recomiendo a artista que practique lo que mas le guste, no conozco al maestro de aikido de su dojo ni si sus clases son "cañeras" o si a artista le gusta la caña o no, por lo tanto lo unico que puedo decir es que practiques con lo que te sientas agusto.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 21 Ago 2003 19:16

Tengu coincido contigo en que "comprender" el Aikido no es facil, yo voy a comenzar ahora con 38 años una vez que creo saber lo que quiero, y tambien coincido en que de los que el cita yo me quedaria con el Kick partiendo de las premisas que pone en su mensaje. En lo que no estoy de acuerdo es en las motivaciones de un chico de 15 años a la hora de aprender un AAMM.....................o es que han cambiado mucho las cosas en estos ultimos 20 años :oops:
No es que yo hiciese un estudio filosofico antes de aprender Judo (y como se lo que me direis, acepto que hace casi 30 años que es cuando yo empece lo facil era aprender Judo, Karate y TKD, el resto no estaba tan extendido y era complicado encontrar donde practicar) pero creo que mis motivaciones no eran tan "¿frivolas?"....... o la memoria empieza a fallarme :roll:
Un saludo,
(y lo mejor es que vaya al gimnasio se informe de como son las clases alli y escoja la que mas le guste, con 15 años tiene mucho tiempo para cambiar de opinion y encontrar algo que le llene mas :D )

Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Ago 2003 19:51

Agradezco la confianza, al poner parte de un post, que no era para esta
cuestión. gracias.

la primera vez que me intereso el aikido, reconozco que era por "lo chulo de las falditas", ahora me maravilla.

pero jolín, demosle un margen de confianza a los "quincis"

saludos mil

_artIsta_

Mensaje por _artIsta_ » 21 Ago 2003 21:02

gracias foreros, os doi un ultimo dato que me acaba de dar un amigo

Y es que el aikido k que se hace en mi gimnasio se mezla con el TKD es decir que se hace un poco de cada en la clase.

QUE OS PARECE AHORA ? VUESTRAS RESPUESTAS SE DECANTAN AUN X EL KICK ?

GRACIAS
UN SALUDO

Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Ago 2003 21:09

con TKD ????? :o :o , que raro...

debes estar confundido con el Hapkido.....

Que os parece ? , suena mu raro, mu raro...

_artIsta_

Mensaje por _artIsta_ » 21 Ago 2003 21:43

Nada de eso "INVITADO", es una mezcla de aikido con TKD

Taekwondista

Mensaje por Taekwondista » 22 Ago 2003 09:40

Si que es raro si. Como van a pegar los de aikido con sus falditas un dollio chagui, se les veria to lo que tienen debajo :lol: .
Que me perdonen los de aikido, era un chiste malo, lo siento :wink:

Pues _Artista_ prueba la clase una semanita, y despues nos cuentas como son estas clases, dinos que tiempo le dedican a cada cosa, que es exactamente lo que te enseñan, etc... Pero sinceramente, para hacer taekwondo y aikido... yo haria directamente Hapkido.

Un saludo

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

AIKIDO con TKD ????

Mensaje por The Last Dragon » 22 Ago 2003 10:24

:o :o :o NO PUEDE SER :o :o :o

Insitisto en la apreciación de INVITADO, se han debido confundir al decírtelo y querían decir HAPKIDO no AIKIDO, el Hapkido es un Arte Marcial koreano también y es normal que lo combinen con TKD en algún
gimnasio, yo de hecho he practicado Hapkido con mi Maestro de TKD y el Hapkido es muy efectivo también (pero lento de aprender), de todas formas yo te aconsejo que si buscas efectividad rápidamente, no hagas AIKIDO ya que es un Arte Marcial buenísima pero que necesita muchos años de práctica para que te sirva en la calle, ya que es un Arte Marcial muy difícil y de aprendizaje muy lento.

El TKD es un Arte Marcial muy rápido de aprender, el kick boxing y el Full Contact, también, etc... Todo lo que sean deportes de contacto son rápidos de aprender (por lo menos para que te sirvan en la calle) aunque eso de que te puedan servir en la calle, es muy relativo y si no lee los foros acerca del tema de la efectividad en la calle y quédate con lo que te
cuentan los expertos y profesionales que trabajan en locales por la noche de porteros o de seguratas, verás como no es tan bonito como crees!!

Un saludo!!

The Last Dragon

Nomah

Mensaje por Nomah » 22 Ago 2003 13:57

No estoy d acuerdo contigo tengu. Yo soy un chaval de 15 años y no hago aikido xq me kede cerca de casa, es mas me keda bastante lejos, no lo vi en ninguna pelicula, ni en ninguna revista, y no conocia a ningun amiguete cuando me apunte xq todos con los q entreno tienen de 23 años para arriba y no conocia a nadie. Yo llevo practicando casi un año Aikido Aikikai y si kieres eficacia a corto plazo haz full o algo asi pero si vas a hacer aikido busca bien un profesor q de justo lo q buscas yo por suerte encontre a la primera un profesor q se toma muy en serio el tema de la eficacia sin dejar de lado ningun aspecto del aikido.

mushashi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 298
Registrado: 18 Ago 2003 12:29

aikido

Mensaje por mushashi » 22 Ago 2003 14:04

hola yo soy de la idea de que es obvio que el aikido requiere tiempo solo llevo practicandolo 7 años y me parece que estoy empezando, es cierto que requiere mucho tiempo pero tambien es muy bueno para los jovenes, sobre todo en la actualidad, ya sabeis lo que suele pasar cuando los chicos de hoy empiezan con 14 o 15 años a hacer full o similares, a los 6 o 7 meses se creen que se pueden comer el mundo y suelen ir machando a otros de su misma edad.
es obvio que el aikido no se mezcla con nada, eso me imagino que sera como todos han comentado hapkido

Responder