[video] Karate Goshin

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 381
Registrado: 09 Ene 2010 12:52

Re: [video] Karate Goshin

Mensaje por Kotengu » 10 Jun 2010 10:35

Compañeros, debemos pensar que los videos sean de la temática que sean, pretenden, entre otras cosas m ostrar técnicas y exhibir el sistema un poco, quiero decir, que siempre hay algo o mucho de intentar hacer algo bonito para que quede bien; y en ese punto de querer hacer algo plástico ya se comienza a perder parte de la realidad, el porcentaje variará en cada caso. Digo esto, porque Paulino seguro que ha querido hacer algo que quede bonito y a la vez mostrar el Kyoku intentado ser lo más real posible pero como sabemos el video no es la realidad por muy bien que se quiera hacer. Por otra parte, si Paulino quisiera enseñar técnicas para la calle sin tener que mostralo en un video, las técnicas seguro serían diferentes, debemos recordar que es un alto grado en Kajukenbo y Warriors Eskrima por lo que preparación para el combate y la calle le sobra (le conozco en persona y os lo puedo garantizar).

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 13 May 2010 12:19

Re: [video] Karate Goshin

Mensaje por Max-Steel » 10 Jun 2010 10:48

Koryu escribió:
Intentar desarmar a alguien con una patada vertical de arriba abajo?
Un suicidio.
ein? Que desarme estáis viendo? eso es una patada descendente para bajar la guardia y entrar con los puños tal como lo hace en el vídeo. Yo veo una demostración de Kyokushin que es un estilo de karate con una idiosincrasia muy particular pero plenamente aplicable a la defensa personal, como debería ser cualquier estilo de karate si se entrena seriamente y se dejan de lado las tonterías de la FEK.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: [video] Karate Goshin

Mensaje por cor petit » 10 Jun 2010 11:18

Max-Steel escribió:
Koryu escribió:
Intentar desarmar a alguien con una patada vertical de arriba abajo?
Un suicidio.
ein? Que desarme estáis viendo? eso es una patada descendente para bajar la guardia y entrar con los puños
Tienes toda la razón, he vuelto a ver el vídeo y efectivamente, el oponente no empuña ningún arma ni simula hacerlo :oops:

KenpoFighterSix
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 31 Mar 2010 00:59

Re: [video] Karate Goshin

Mensaje por KenpoFighterSix » 10 Jun 2010 12:00

El tema este del Goshin también se esta realizando en la Federación Canaria de Karate y está abierto tanto a los karatekas como a practicantes de cualquiera de las diciplinas asociadas. Yo estoy haciendo esos cursos....pero lo hago simplemente por obtener mas titulaciones de la federación ya que el Goshin por ahora no me está enseñando nada nuevo. Es más, no me gusta....no lo veo real ni eficaz.... yo no resuelvo así las situaciones que se me plantean en Goshin para usar la Defensa Personal.... aparte que el kenpo ya está enfocado a la Defensa Personal y no tengo esa necesidad, pero como ya dije lo hago por obtener mas titulaciones.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: [video] Karate Goshin

Mensaje por Lights Out » 10 Jun 2010 12:01

Pues el vídeo que ha puesto cor petit ya me gusta más y, si acaso, me da aún más ganas de practicar Kyokushin. Eso sí, en el mismo vídeo no hay ninguna mención ni referencia a la defensa personal, simplemente se muestran unas técnicas, posturas, etc. que son características del estilo y punto.

En cuanto a lo de las patadas en salto y su aplicación a la calle... bueno, pues sí, sí que se han visto unas cuantas, pero creo que hay otras técnicas prioritarias.

https://www.youtube.com/watch?v=ovYWY4Pf9_M

jabeltranr
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 189
Registrado: 15 Dic 2002 19:57
Contactar:

Re: [video] Karate Goshin

Mensaje por jabeltranr » 10 Jun 2010 12:24

KenpoFighterSix escribió:pero lo hago simplemente por obtener mas titulaciones de la federación ya que el Goshin por ahora no me está enseñando nada nuevo.
Este es el motivo por el que lo están haciendo la mayoría de practicantes, es vergonzoso ver como los cursos que se organizan desde la federación se llenan de gente, a veces con más de 100 practicantes. Como nota curiosa comentaré que este último fin de semana se celebró un curso en Granada -http://karateshitokan.blogspot.com/2010 ... -bish.html- con uno de los mejores profesores de este país y sólo asistimos 11 karatekas. El curso era de KARATE, con mayúsculas, pero como no se daba un titulito de Megaexperto en supermegadefensa personalísima las gente ni se plantea asistir.

Lo único que están consiguiendo es que haya una proliferación de "Expertos en defensa personal" que lo único que saben son cuatro proyecciones y tres estrangulaciones. Gente con títulos que se suponen deberían garantizar algo, pero no es así, en estos cursos no se dice nada sobre las connotaciones de la defensa personal en la calle, simplemente se describen ciertas técnicas de Ju Jutsu sin ningún tipo de mención a los katas, que es donde se encuentra la teoría y el contenido técnico del Karate.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: [video] Karate Goshin

Mensaje por Sajite » 10 Jun 2010 12:43

lo peor es que si esto es lo mejor que tienen para evitar als fugas de gente adulta apaga y vámonos

jabeltranr
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 189
Registrado: 15 Dic 2002 19:57
Contactar:

Re: [video] Karate Goshin

Mensaje por jabeltranr » 10 Jun 2010 13:10

Sajite escribió:lo peor es que si esto es lo mejor que tienen para evitar als fugas de gente adulta apaga y vámonos
Es el gran problema de la federación, no organiza nada para su porcentaje de "socios" más amplio, los que no compiten y no son profesores. Os dejo, como ejemplo, el calendario de la RFEK de 2010 -http://www.rfek.es/images/pdf/calendari ... -09_cd.pdf-, se puede observar claramente que salvo los exámenes de grado, el resto son competiciones o cursos de arbitraje. Los calendarios de las federaciones autonómicas son parecidos, por ejemplo el de la Navarra -http://www.fnkarate.com/files//fnkarate ... 202010.pdf- o el de la madrileña -http://www.fmkarate.com/2001/obj/2010/C ... 202010.pdf-

A un practicante de Karate, que no compita ni sea árbitro, la federación, actualmente, no le aporta nada. Hay muchos practicantes, yo entre ellos, que sólo nos sacamos la licencia por el seguro médico. La federación no organiza nada, ni siquiera traen a maestros internaciones sino tienen algo que ver con la competición. Ahora mismo, si no compites, la federación sólo te vale para los exámenes de grado, de los que también se puede hablar mucho y mal, pero ese es otro tema.

Debería existir un calendario paralelo al de competición con actividades diseñadas específicamente para el colectivo de practicantes que no competimos.

Avatar de Usuario
yukio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 215
Registrado: 11 Feb 2009 08:38

Re: [video] Karate Goshin

Mensaje por yukio » 10 Jun 2010 13:13

Sea o no sea efectiva en una defensa personal real, hay que reconocer la tecnica que gasta Sensei Paulino, gracias por el video Cor petit.

Osu!!

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Re: [video] Karate Goshin

Mensaje por BFB » 10 Jun 2010 13:31

cor petit escribió:En el min 0:47 hay un desarme, cómo lo veis?
Dudo que esa sea la intención de Paulino con esa patada.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [video] Karate Goshin

Mensaje por Koryu » 10 Jun 2010 13:38

respecto a lo del desarme yo hacía referencia al mensaje de Cor petit, que dice textualmente :
En el min 0:47 hay un desarme, cómo lo veis?
pues yo me lo tomo como tal y sobre eso opino.

que esa no era la intención del video? es decir, que no era un desarme ? pues vale entonces me callo.

pero sigo opinando que a mí, personalmente, me sobran muchas de las patadas altas y en giro en una situación de defensa personal en la calle, pero aparte de eso me reitero en que el video me parece una muy buena muestra de las aplicaciones marciales del karate. chapó.

saludos,

Kôryu

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: [video] Karate Goshin

Mensaje por Lights Out » 10 Jun 2010 13:41

Koryu escribió:pero sigo opinando que a mí, personalmente, me sobran muchas de las patadas altas y en giro en una situación de defensa personal en la calle, pero aparte de eso me reitero en que el video me parece una muy buena muestra de las aplicaciones marciales del karate. chapó.
Ya, pero es que lo de nque es un vídeo de defensa personal lo ha dicho cor petit, no lo pone en el vídeo en sí mismo.

A mí me parece un vídeo de demostración de técnicas propias del estilo. Además, a los del kyokushin siempore les han molado las patadas altas.

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Re: [video] Karate Goshin

Mensaje por BFB » 10 Jun 2010 13:59

Koryu escribió:respecto a lo del desarme yo hacía referencia al mensaje de Cor petit, que dice textualmente :

pues yo me lo tomo como tal y sobre eso opino.

que esa no era la intención del video? es decir, que no era un desarme ? pues vale entonces me callo.
Mi comentario no iba por nadie en particular, si el uke hubiese llevado algún arma en la mano la cosa hubiera sido diferente.

pero sigo opinando que a mí, personalmente, me sobran muchas de las patadas altas y en giro en una situación de defensa personal en la calle, pero aparte de eso me reitero en que el video me parece una muy buena muestra de las aplicaciones marciales del karate. chapó.
En lo de las patadas altas y giros casi todo el mundo está de acuerdo. Pero el título del video es Karate Kyokushinkai: Dureza tradicional y en la info del mismo no hace referencia alguna a la defensa personal por ninguna parte.

Avatar de Usuario
yukio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 215
Registrado: 11 Feb 2009 08:38

Re: [video] Karate Goshin

Mensaje por yukio » 10 Jun 2010 14:06

Solid_Snake escribió:Sólo decir que el goshin como tal no le hace falta al karate. Lo que hay que hacer en vez de practicar tanto karate deportivo o al puntito y tantos "botecitos" o "marcar" entrenar a la "antigua" con métodos modernos. Combate a pleno contacto, con y sin protecciones, usar paos, makiwaras, aplicar el karate a la realidad, a la calle, trabajar los katas profundizando en su bunkai clásico para extrapolarlo a las necesidades cotidianas, etc, etc y completarlo con lo que creo que le hace falta al karate, un poco de suelo. El goshin me parece una forma de que la FEK se quiera redimir del daño que ha hecho con popularizar el karate deportivo en vez del karate real. Por desgracia, para dar clases, no nos queda más cojones que sacarnos esos grados (no para darlas en sí, sino para "convencer" a quién nos contrate debido a que en este país se respira la "titulitis").

Al karate de verdad no le hace falta para nada el goshin. Ya lo traía de serie ( y muchísimo mejor que eso que nos quieren vender).
+1

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: [video] Karate Goshin

Mensaje por cor petit » 11 Jun 2010 09:34

Koryu escribió:respecto a lo del desarme yo hacía referencia al mensaje de Cor petit, que dice textualmente :
En el min 0:47 hay un desarme, cómo lo veis?
pues yo me lo tomo como tal y sobre eso opino.

que esa no era la intención del video? es decir, que no era un desarme ? pues vale entonces me callo.

pero sigo opinando que a mí, personalmente, me sobran muchas de las patadas altas y en giro en una situación de defensa personal en la calle, pero aparte de eso me reitero en que el video me parece una muy buena muestra de las aplicaciones marciales del karate. chapó.

saludos,

Kôryu
A ver, en un principio, y puesto que el uke se encuentra en una determinada posición, pensé que se trataba de un desarme. Básicamente pensé esto puesto que de no ser un oponente armado, veía poco útil bajarle la guardia con un katato o patada descendente, habiendo mil maneras más de bajar la guardia a tu oponente. A la conclusión digamos que llegué por eliminación :lol: Pero vamos, que si es una "simple" bajada de guardia, pues lo acepto pero obviamente no me gusta mucho la técnica.
Y respecto de si es defensa personal o no, pues el viejo debate de siempre: sirve el boxeo o el kick como defensa personal? Pues hagamos un breve recopilatorio de vídeos (en este punto Tyr sería de gran ayuda) sobre peleas callejeras en las que boxeadores han resuelto en un pis pas. Está claro que el que pega primero pega dos veces, pero eso de que "lo que no está catalogado como defensa personal, no es defensa personal", pues a mí no me convence. Que el boxeo no sea un estilo de defensa personal hace que ya no sirva como tal? Que el vídeo de Paulino no sea de defensa personal hace que no sirva como tal? Joder, pues como se ha dicho en tantas ocasiones, prefiero enfrentarme en la calle a un cinto verde de determinada arte marcial que a un boxeador o kick-boxer con 1 año de experiencia....
Saludos :roll:

Responder