[video] Karate Goshin

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

shuri
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 21 Abr 2008 17:26

Re: [video] Karate Goshin

Mensaje por shuri » 09 Jun 2010 15:39

Deleznable el vídeo, deplorable la actitud de los que en él aparecen, y la federación en su línea, después de haberse cargado la reputación del karate como arte marcial, intenta rebañar huesos donde no hay, como ya prácticamente sólo cuenta con los ingresos de cuotas infantiles de críos que hacen el canelo en los tatamis de los colegios, se les ocurre la feliz idea, para no perder el contacto (y los euros) del mundo adulto, de impartir ¡cursillos de defensa personal a cinturones negros!, cualquier cinto negro que se considere medianamente serio debe sentirse ofendido.
Sería algo así como dar un cursillo de primeros auxilios a un doctor en cirugía cardiovascular.

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: [video] Karate Goshin

Mensaje por hon ken » 09 Jun 2010 20:53

Según palabras de un miembro de la Federación Andaluza de Karate, el goshin no es más que un sacadineros impartido, además, por gente que ha aprendido unas cuantas técnicas hace muy pocos años y, por tanto, de formación más que cuestionable. Intentan sacar el máximo nº posible de instructores regionales para crear una disciplina asociada pero independiente. En los vídeos se ve su escaso bagaje amen de la mala coreografía y total colaboración de los ukes.
Un saludo.

Avatar de Usuario
yukio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 215
Registrado: 11 Feb 2009 08:38

Re: [video] Karate Goshin

Mensaje por yukio » 09 Jun 2010 21:03


Goshin Karate Kyokushin

Avatar de Usuario
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 656
Registrado: 13 Abr 2010 13:15

Re: [video] Karate Goshin

Mensaje por captainLXVIII » 09 Jun 2010 22:12

A lo del primer video; no se si eso será bueno o malo, o es básico, o todo el video es un suave calentamiento, no veo al personal muy implicado ni en defensa personal ni en marcialidad, yo para entrenar o hacer un cursillo de esa manera, te juro que prefiero quedarme en mi casa comiendo patatas fritas. Cuando la gente empieza así !!! te pueden contagiar la "caraja". Tiene que tener algo mejor, puede que sea pequeña secuencia de video un poco básica !

Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 381
Registrado: 09 Ene 2010 12:52

Re: [video] Karate Goshin

Mensaje por Kotengu » 09 Jun 2010 23:22

[quote="captainLXVIII"] yo para entrenar o hacer un cursillo de esa manera, te juro que prefiero quedarme en mi casa comiendo patatas fritas.



Ya somos dos, compañero.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: [video] Karate Goshin

Mensaje por Lights Out » 09 Jun 2010 23:59

yukio escribió:
Goshin Karate Kyokushin
Con todos mis respetos para el Kyokushin, las técnicas de ese video me parecen harto cuestionables.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [video] Karate Goshin

Mensaje por Koryu » 10 Jun 2010 00:39

Con todos mis respetos para el Kyokushin, las técnicas de ese video me parecen harto cuestionables.
po zí, la verdad es que lo que se ve en el video deja bastante que desear, pero creo que es un problema generalizado en todos los videos que pretenden ser didácticos, no se, las técnicas pueden ser mejores o peores pero siempre parecen alejadas de la realidad, les falta chispa.... :-?

ahora bien, ponte tú (quiero decir cualquiera ) a hacer un vídeo.... y es muuuuuy difícil hacer algo medianamente "decente" para los standares de calidad que solemos reclamar ..... y que luego ni de lejos somos capaces de llevar a la práctica....
será porque la realidad es imposible de predecir y de "coreografiar" ???

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: [video] Karate Goshin

Mensaje por Lights Out » 10 Jun 2010 00:45

Koryu escribió:ahora bien, ponte tú (quiero decir cualquiera ) a hacer un vídeo.... y es muuuuuy difícil hacer algo medianamente "decente" para los standares de calidad que solemos reclamar ..... y que luego ni de lejos somos capaces de llevar a la práctica....
será porque la realidad es imposible de predecir y de "coreografiar" ???
Cierto, pero no me refiero únicamente a la coreografía en sí misma. Por ejemplo, algunos de los derribos demostrados se ejecutan con un único brazo, cosa que es posible si el compañero se coloca como en el vídeo, es decir, con una postura muy elevada y completamente estática, sin hacer ningún esfuerzo por resistirse. El instinto natural ante un empujón de esos es echar una pierna atrás, por lo que habría que ser un toro y el otro un conejo, para derribarlo de esta manera.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [video] Karate Goshin

Mensaje por Koryu » 10 Jun 2010 00:54

No no, si yo te entiendo, pero era por quitarle un poco de hierro al asunto :D :D :D
Pero también está lo que te comento, alguna vez nosotros hemos intentado hacer un video, y lo hemos intentado hacer bien, de verdad, o al menos lo que nosotros sentimos realmente, y luego lo ves y dices, quita quita, menuda mierda :lol: borra eso que no quiero que lo vea nadie :lol: :lol: :lol:
Y por eso no tenemos videos, pero hay gente que "necesita" verse reconocida y salir en videos, libros, etc etc....
Bueno, es su opción, pero al menos que se lo curren más no? que aquí parece que todo vale, y hasta el más tonto hace relojes... no hombre no !

Pero bueno, mejor me callo, que hace poco vinieron a filmarnos para una web de videos y lo van a publicar online....
eso sí, si queda chungo no os lo comento , ja ja ja !! :lol: :lol: :lol:


saludos,
Kôryu

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: [video] Karate Goshin

Mensaje por Lights Out » 10 Jun 2010 00:58

También reitero que mi crítica va desde el respeto, pues el Kyokushin es un estilo que me gusta bastante y que me gustaría practicar si tuviera ocasión.

De todas formas coincido con Koryu en que los vídeos de defensa personal siempre acaban dando un poco de grimilla. A mí me gustaban bastante los de Bas Rutten, aunque parecía que el bueno de Bas había hecho un manual de defensa personal para el malo.

Avatar de Usuario
yukio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 215
Registrado: 11 Feb 2009 08:38

Re: [video] Karate Goshin

Mensaje por yukio » 10 Jun 2010 06:09

Koryu escribió:
Con todos mis respetos para el Kyokushin, las técnicas de ese video me parecen harto cuestionables.
po zí, la verdad es que lo que se ve en el video deja bastante que desear, pero creo que es un problema generalizado en todos los videos que pretenden ser didácticos, no se, las técnicas pueden ser mejores o peores pero siempre parecen alejadas de la realidad, les falta chispa.... :-?

ahora bien, ponte tú (quiero decir cualquiera ) a hacer un vídeo.... y es muuuuuy difícil hacer algo medianamente "decente" para los standares de calidad que solemos reclamar ..... y que luego ni de lejos somos capaces de llevar a la práctica....
será porque la realidad es imposible de predecir y de "coreografiar" ???
Teneis razon, tecnicamente como que no es muy bueno,mas bien he querido poner el video como curiosidad,como defensa personal hay otros estilos mucho mas eficaces,pero amo mi Kyokushin :lol:

Avatar de Usuario
Jesus68
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 30 Abr 2006 09:51

Re: [video] Karate Goshin

Mensaje por Jesus68 » 10 Jun 2010 07:21

Sobre el primer video tengo una duda. ¿Podría alguien decirme quién impartió el curso y cuántos danes tiene? No me ha quedado claro. :lol:
Y las técnicas mostradas en el video de Kyokushin, en mi humilde opinión, me parecen adecuadas... para el suicidio. En la calle nadie te va a atacar así con un cuchillo. En unos segundos ya te han cortado y pinchado unas cuantas veces. Que conste que a mi también me gusta el Kyokushin, aunque nunca lo he practicado, solo dudo de esas técnicas en concreto.
P.D. Sigo dándole vueltas ¿Cómo se llama ese hombre del primer video y cuántos danes tiene?. Ya podrían poner un poco más de información, leñe. Nada, voy a verlo otra vez a ver si sale su nombre.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: [video] Karate Goshin

Mensaje por cor petit » 10 Jun 2010 09:04

Los vídeos de defensa personal, sean de kyoku o de lo que sean, como ha dicho alguien, suelen ser bazofias. Pero el tema de la defensa personal, en mi humilde opinión, es bastante subjetivo. Porque para mí, esto de aquí abajo es defensa personal, mucho más práctica y muestra más claramente lo que es el kyokushin (aquí también colabora el uke pero es por una cuestión de mostrar mejor las técnicas, nada más. Se trata de aplicar 2-3 técnicas sencillas y contundentes):



En el min 0:47 hay un desarme, cómo lo veis?

El vídeo se ha posteado muchas veces, pero no me canso de verlo. Desde aquí un saludo a Paulino y a la gente de Mutxamel, espero poder asistir a algún curso algún día en su academia, no me pilla tan lejos de Valencia :) )
Osu!!!

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [video] Karate Goshin

Mensaje por Koryu » 10 Jun 2010 09:49

Porque para mí, esto de aquí abajo es defensa personal, mucho más práctica y muestra más claramente lo que es el kyokushin
Que muestra claramente el Kyokushin no te lo discuto y además me gusta mucho.
Ahora, decir que eso "sí es defensa personal y mucho más práctica", ahí discrepo enormemente.
Veo muy poco práctico y tirando al suicidio intentar meter todas esas patadas altas y en giros en la calle, en una situación real donde haya que emplear la "defensa personal callejera".
En el min 0:47 hay un desarme, cómo lo veis?
Intentar desarmar a alguien con una patada vertical de arriba abajo?
Un suicidio.

Y lo dicho, con todos mis respetos hacia el trabajo mostrado en el video, que a mi entender está excelentemente ejecutado y me ha gustado mucho, pero ya digo, marcialmente hablando, como defensa personal yo no la concibo así.

Saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: [video] Karate Goshin

Mensaje por cor petit » 10 Jun 2010 10:06

Pues no debemos haber visto el mismo vídeo porque la mayoría de técnicas de pierna que se ejecutan, la primera suele ser baja o media, o barridos. Cuando mete alguna patada alta siempre va precedida de puños al cuerpo. Obviamente, si tu oponente ha doblado por un tsuki a las costillas, meter una patada alta no lo veo ningún suicidio. Y la patada frontal con salto, anda que no se habrá visto eso en la calle, tanto que os gusta la calle...
Y del desarme, pues quizás lleves razón, se podría cambiar la trayectoria de la patada y hacerla de derecha a izquierda, seguro que coge más velocidad.
En fin, que como se ha dicho, todos los vídeos de defensa personal, o en general, todos los vídeos :lol: suelen ser bastante defectuosos. Se trata de ver cuál es el menos irreal, a fin de cuentas.

Responder