SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Re: SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN

Mensaje por Byulkunjik » 11 Jun 2010 14:56

Hola a tod@s :D
Cuando practicaba otro estilo, con un Maestro coreano ya mayor, se practicaba el mobbong psicològico: salir y entrar de la sala una y otra vez con saludo a la bandera incluido, aprender a atarse/desatarse correctamente el cinturón una y otra vez (esto no lo veo mal, porque hacen de un mal efecto según que nudos...), posición de meditación sin parar, y para rematar postura del jinete a caballo (chu chun sogui, chon ki mase, etc) hasta caer. Así día tras día durante un periodo variable. A mi me tocó semanita y media, pero los antiguos tocaron a más :vamp: :vamp:
Mano de santo. Nunca en los 16 años que estuve allí aguanto ningún elemento, "presuntamente" conflictivo, más de un día.
Adéu :D

KenpoFighterSix
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 31 Mar 2010 00:59

Re: SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN

Mensaje por KenpoFighterSix » 11 Jun 2010 15:24

Me habéis planteado más dudas de las que tenía.....CABRONES!!!!!!!!!!!!!!JEJEJEJEJEJEJEJEJE
Lo de que es carne de talego es cierto.....yo lo conozco desde que era un enano y siempre fue por el lado oscuro y cada vez a peor.... no hay rumores en todo esto, yo mismo he visto en alguna ocasión como se lo llevan detenido o como está metido en una bronca. En mi clase tengo claro que se comportará, yo sé impartir mucha disciplina. Pero no me gusta tener a un alumno que en la calle sea una ruina.... no quiero ni que lo relacionen conmigo ni con mi escuela y mucho menos que a través de él se me llene la clases de gente de su calaña. Uno de mis alumnos me comentó que cuando practicaba unas técnicas con él, éste le contó que se fue del gimnasio donde hacia muay thai porque se lió a ostias con el monitor y se llevó la del pulpo y que por eso quería probar algo distinto.....al vernos entrenar un día se decidió por probar.
Yo no soy ningún educador social...además....este tio ya es mayorcito....unos 25 años o así....yo no entreno con niños, exceptuando a 3 alumnos yo soy el más joven de la clase y hoy cumplo 31.No estoy para educar a nadie....tal vez un maestro experimentado pueda....esto de la docencia es nuevo para mí, solo soy C.N. 1er Dan....y creo que la situación me queda un poco grande. Aún no creo que pueda enfrentarme a este tipo de retos, me falta experiencia. Muchos de mis alumnos tienen conocimientos en otras artes marciales pero se dejan enseñar por mi..... este tio solo creo que me traerá problemas.
Con respecto a la chica que entrena conmigo.....os aseguro que tengo la suficiente confianza con ella como para hacerselo pasar realmente mal y que lo aproveche de forma constructiva.... y estamos teniendo muy buenos resultados....asi que un kinki en mi clase no me hace falta. De todas formas me gustaria seguir leyendo vuestras opiniones y experiencias al respecto....
Ya os contare en qué acaba la cosa.
Un saludo.

PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 27 Jul 2009 00:48

Re: SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN

Mensaje por PracticanteA » 11 Jun 2010 15:35

a
Última edición por PracticanteA el 18 Feb 2011 00:02, editado 1 vez en total.

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN

Mensaje por FireTiger » 11 Jun 2010 15:38

KenpoFighterSix escribió:Uno de mis alumnos me comentó que cuando practicaba unas técnicas con él, éste le contó que se fue del gimnasio donde hacia muay thai porque se lió a ostias con el monitor y se llevó la del pulpo y que por eso quería probar algo distinto....
Sigue el ejemplo del profesor de muay. Dale una paliza y ya se irá el solito por su propio pie.

KenpoFighterSix
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 31 Mar 2010 00:59

Re: SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN

Mensaje por KenpoFighterSix » 11 Jun 2010 15:44

...Lo que me faltaba era que me denunciara por lesiones para tener que pagarle indemnización y encima que la Federación Canaria de Karate se me caiga encima....quita quita....
Eso sin contar con las posibles represalias..... que por muxo kenpo que sepa si me pilla x la espalda con un palo o algo peor ....pues imagínate.
Que al final uno tiene más que perder que los vaquillas estos.

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN

Mensaje por FireTiger » 11 Jun 2010 15:56

Jajajaja no, por dios, no me refería a darle una paliza literalmente si no que hagas lo que hizo su profesor de muay, meterle la del pulpo. Marca los golpes, que los note, pero sin llegar a hacer daño.

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Re: SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN

Mensaje por Aguelo » 11 Jun 2010 16:18

Podrías hacer lo que un instructor de boxeo que tuve,

A quien no le hacía el peso, lo tenía todas las sesiones haciendo sombra, a su bola, sin hacerle caso alguno. Así, día tras día, semana tras semana... no llegaban al mes.

Podrías ver algo parecido, por lo que comentas creo que es lo mejor.

Saludos,

X.

wing tsun kuen
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 71
Registrado: 24 May 2010 20:58

Re: SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN

Mensaje por wing tsun kuen » 11 Jun 2010 16:39

formas, formas, y mas formas, no te luzcas mucho en su presencia y al final se cansará.

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN

Mensaje por popi » 11 Jun 2010 19:45

hola, como todo el mundo te ha comentado aquí, es un problema bastante peliagudo.
además tus temores de que según que personas se pongas, pueden romperte el grupo no es infundado.
lo digo por experiencia en el gimnasio donde estoy, han entrado un par de personas con estas características. No es que hayan hecho nada malo y en clase se portan correctamente pero sinceramente hay aptitudes con las cuales me siento molesto, y si la cosa se agravase(cosa que espero que no ocurra), me pensare muy seriamente dejar el dojo.
al fin y al cabo cuando una persona va a un dojo a parte de aprender le gusta estar rodeado de personas correctas y no sentirse incomodo por actitudes chulescas.
por ultimo una reflexión para todo el grupo ¿creéis que a ciertas personas se les debería prohibir las artes marciales?. Me refiero a personas violentas.
saludos

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Situación comprometida...

Mensaje por Loup » 11 Jun 2010 19:56

Hola a todos,
Creo que si, en la clases, todos los alumnos están en la misma onda -me refiero a comportarse como personas, tanto dentro como fuera del dojo-, el tipo terminará por marcharse, al no encontrar lo que busca...

Cuéntanos tus experiencias al respecto. Seguro que son interesantes.

Salu2,

Loup :D

Avatar de Usuario
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 656
Registrado: 13 Abr 2010 13:15

Re: SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN

Mensaje por captainLXVIII » 11 Jun 2010 21:22

Creeis que pueda cambiar, el chaval ?

PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 27 Jul 2009 00:48

Re: SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN

Mensaje por PracticanteA » 11 Jun 2010 21:31

a
Última edición por PracticanteA el 18 Feb 2011 00:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN

Mensaje por Javisombras » 11 Jun 2010 21:42

Yo lo veo muy simple. Cuelga por algun lado las "reglas de tu escuela", dejando claro que te reservas el derecho a entrenar a quien no utilice lo que enseñas de forma adecuada. Forma, lo que se dice forma, de comprobar lo que hacen fuera no tienes, pero si te enteras de oidas y lo compruebas tu estas en tu derecho de no enseñar a quien no quieres, y si en el sitio donde estas te dicen que no puedes, te vas y te llevas a los alumnos.

Tu inmaginate que le dices que el cupo esta lleno, y al dia siguiente va un amigo suyo y le dejas entrenar tranquilamente.

El tema de inflar a la gente a tecnica durante varios dias... puede funcionar, pero el sabra de sobra donde se mete y antes o despues tendras que enseñar mas "temario" de tu sistema.

O simplemente le puedes ir directamente diciendo que sabes que es una persona problematica y no quieres enseñar a gente que es dada a meterse en problemas. Creo que esta opcion es la mejor, ademas, de cara a tu otros alumnos demuestras tu seriedad y etica profesional.

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN

Mensaje por hon ken » 11 Jun 2010 21:51

Me apunto a la idea de aburrirlo con saludos a la foto del maestro fundador, al instructor y a los alumnos. Un rato de meditación, un rato de posturas y unos katas y no hay kinki que aguante. Y, por supuesto, nada de combates.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Sinceridad

Mensaje por Loup » 11 Jun 2010 22:32

Hola, Javisombras:
O simplemente le puedes ir directamente diciendo que sabes que es una persona problematica y no quieres enseñar a gente que es dada a meterse en problemas. Creo que esta opcion es la mejor, ademas, de cara a tu otros alumnos demuestras tu seriedad y etica profesional.
Caramba: sinceridad. Una virtud, en mi opinión, que escasea en muchos gimnasios.

Un abrazo,

Loup :D

Responder