Puñetazo circular (crochet) COLOCACIÓN CORRECTA DE LA MANO.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kuyagorki
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 26 Ago 2009 23:00

Re: Puñetazo circular (crochet) COLOCACIÓN CORRECTA DE LA MA

Mensaje por kuyagorki » 20 Jun 2010 12:58

una imagen vale mas que mil palabras, que os parece esta manera para golpear en corto, un saludoImagen

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Puñetazo circular (crochet) COLOCACIÓN CORRECTA DE LA MA

Mensaje por Týr » 20 Jun 2010 13:28

Mejor no lo habría podido describir ni en un trillón de años.

Avatar de Usuario
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 08 Mar 2010 00:03

Re: Puñetazo circular (crochet) COLOCACIÓN CORRECTA DE LA MA

Mensaje por ChongLee » 20 Jun 2010 16:36

Týr escribió:A grandes rasgos:

- Corta distancia: puño vertical.

- Distancia media: puño horizontal.
Pues yo me encuentro mucho más comodo, justamente al revés, cuando es en distancia corta si que suelo tirar alguno horizontal cerrando más la distancia.
Pero como ya han comentado quizá sea cosa de como se encuentre cada uno más comodo o un mla vicio mio nose.
Pero en el 90% de los casos lo lanzo vertical.


Namor escribió:Perdón por mi ignorancia , pero...¿quienes son los boxeadores?
Joder macho!!! esto no tiene perdón :vamp:
Es broma, el primero es Rocky Marciano y el otro es Oscar de la Hoya.


Gurka escribió:Aqui podeis apreciar un palm hook o crochet de palma realizado por el fundador de Core Combatives Mick Coup
Mas que un crochet con la palma, parece un tortazo de madre en toda regla.




La foto con el texto explicativo de la técnica realmente esclarecedor gran aporte.
La verdad no había tenido en cuenta golpear con la palma, y para una situación de defensa personal me parece de lo más acertado, aunque claro est tiene los contras ya comentados.

Personalmente para golpear con la palma me atrae más la idea de recoger levemente la mano es decir doblar las falanges medias. Nose si me explico bien, pero no he encontrado ninguna foto :lol:



Saludos, Chong Lee.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Puñetazo circular (crochet) COLOCACIÓN CORRECTA DE LA MA

Mensaje por Týr » 20 Jun 2010 16:45

Personalmente para golpear con la palma me atrae más la idea de recoger levemente la mano es decir doblar las falanges medias. Nose si me explico bien, pero no he encontrado ninguna foto
Nonononono... Antes de hacerlo, intentar practicar golpeando así un objeto medianamente pesado (como un saco) a plena potencia. Como no impactes exactamente con la base de la palma, te vas a hacer mucho daño.

Esto puede ser muy doloroso:
Imagen

Ante la duda sobre con qué zona golpear, plantéate antes si serías capaz de hacer fondos en el suelo adoptando dicha posición de mano y cuán cómodo (o incómodo) resultaría.

Avatar de Usuario
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 13 May 2010 12:19

Re: Puñetazo circular (crochet) COLOCACIÓN CORRECTA DE LA MA

Mensaje por Max-Steel » 21 Jun 2010 00:23

Seguro que es cuestión de técnica pero si golpeo horizontalmente se me resiente un poco la muñeca (lo que no ocurre si lo hago con el puño en vertical).

Una pregunta para los que prefieren golpear con la mano abierta, y si en lugar de un golpe circular hablásemos de un directo ¿también optaríais por golpear con la mano abierta?

Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 280
Registrado: 21 Jun 2006 04:44

Re: Puñetazo circular (crochet) COLOCACIÓN CORRECTA DE LA MA

Mensaje por Perrolobo » 21 Jun 2010 00:36

Max-Steel escribió:Una pregunta para los que prefieren golpear con la mano abierta, y si en lugar de un golpe circular hablásemos de un directo ¿también optaríais por golpear con la mano abierta?

Si, una fractura del 5º metacarpiano me convencio de ello.

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: Puñetazo circular (crochet) COLOCACIÓN CORRECTA DE LA MA

Mensaje por Enrique JKD » 21 Jun 2010 02:15

Hola, no encuentro unos videos donde Paul Vunak demuestra este golpe contra un tipo con casco. Aqui explica este golpe, que es bastante interesante para la calle:
[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
Si encuentro alguna demostracion lo cuelgo
Un saludo

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: Puñetazo circular (crochet) COLOCACIÓN CORRECTA DE LA MA

Mensaje por Enrique JKD » 21 Jun 2010 02:41

En el segundo 0:20 de este hay algo parecido, esta vez por Salvatore Oliva. En lugar del crochet, usa un golpe con la mano abierta.
[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Puñetazo circular (crochet) COLOCACIÓN CORRECTA DE LA MA

Mensaje por cyberclon » 21 Jun 2010 03:01

Max-Steel escribió:Seguro que es cuestión de técnica pero si golpeo horizontalmente se me resiente un poco la muñeca (lo que no ocurre si lo hago con el puño en vertical).
Bien peguemos con los dos primeros nudillos o con los 3 ultimos, la linea de golpeo de la mano deberia ser perpendicular a la linea de fuerza del antebrazo (mas o menos). Entonces, si el golpe es en distancia corta su trayectoria es perfectamente circular, el codo se dobla 90º y todo encaja perfectamente; el problema viene cuando se pretende golpear con el mismo angulo pero desde una distancia mas larga, en este caso el recorrido del puño deberia ser eliptico para que la alineación de la mano y el antebrazo se pueda mantener en unos limites "sanos", y conforme ampliamos la distancia nos iríamos acercando a un directo "abierto".

Graficamente seria mas facil de explicar.

Yo soy partidario de golpear (con la mano protegida por un guante) siempre con la mano horizontal, la unica excepcion que haria es con los ganchos al cuerpo, pero como yo no los uso pues nada. Con la mano desnuda no opino ya que no es mi campo.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Puñetazo circular (crochet) COLOCACIÓN CORRECTA DE LA MA

Mensaje por Týr » 21 Jun 2010 08:04

Una pregunta para los que prefieren golpear con la mano abierta, y si en lugar de un golpe circular hablásemos de un directo ¿también optaríais por golpear con la mano abierta?
Obviamente, sí. A menos que, por arte de magia, los frágiles huesos de la mano se transmuten en piezas de acero durante la ejecución de un golpe rectilíneo.

No sé los demás, pero si yo me ubico delante de una pared de ladrillo y trato de golpear con el puño a plena potencia, recibiré como premio una excelente fractura múltiple. En cambio, con un palmetazo no existe dicho problema.

Avatar de Usuario
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 13 May 2010 12:19

Re: Puñetazo circular (crochet) COLOCACIÓN CORRECTA DE LA MA

Mensaje por Max-Steel » 21 Jun 2010 18:27

Perrolobo escribió:Si, una fractura del 5º metacarpiano me convencio de ello.
Tengo un colega que tuvo exactamente la misma lesión, supongo que al estar en el exterior es más frágil.
cyberclon escribió:Graficamente seria mas facil de explicar.
Creo que entender que a más cerca más circular. Gracias, lo probaré con un saco duro un día de estos a ver si me va mejor :).
Týr escribió:Obviamente, sí. A menos que, por arte de magia, los frágiles huesos de la mano se transmuten en piezas de acero durante la ejecución de un golpe rectilíneo.
Hombre, a mí me parece más complicado lanzar un circular y es más fácil que acabes golpeando con alguna parte que no debes, si lanzas un directo tienes más posibilidades de golpear, por lo menos, con los nudillos adecuados. ¿Cuantas peleas (en la calle) hay al año en España? Me puedo equivocar, pero parece intuitivo pensar que en muchas de ellas se soltarán golpes con los puños cerrados ¿Se rompen todos la mano? Habrá muchos que, como Perrolobo, hayan tenido sus más y sus menos pero habrá otros que no (digo yo).

Al golpear con la mano abierta también arriesgas más los dedos (que como te descuides tienen la fea costumbre de engancharse en la ropa). Lo digo porque sinceramente no tengo datos como para defender con esa vehemencia ninguna de las dos opciones (salvando casos "extraordinarios" como que el del casco de moto puesto).

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Puñetazo circular (crochet) COLOCACIÓN CORRECTA DE LA MA

Mensaje por Týr » 21 Jun 2010 18:37

Hombre, a mí me parece más complicado lanzar un circular y es más fácil que acabes golpeando con alguna parte que no debes, si lanzas un directo tienes más posibilidades de golpear, por lo menos, con los nudillos adecuados.
Los "nudillos adecuados" son insuficientes para lograr absorber un impacto a plena potencia en el maxilar.
¿Cuantas peleas (en la calle) hay al año en España? Me puedo equivocar, pero parece intuitivo pensar que en muchas de ellas se soltarán golpes con los puños cerrados ¿Se rompen todos la mano? Habrá muchos que, como Perrolobo, hayan tenido sus más y sus menos pero habrá otros que no (digo yo).
¿Cuántas de esas peleas son entre gente que sí sabe cómo pegar un puñetazo con técnica, a plena potencia y con todo el peso del cuerpo detrás? Te vuelvo a repetir que si Tyson (en señor que "algo sabe" de Boxeo y que tiene una estructura ósea mucho más sólida que el común de los mortales) se fracturó una mano, con mayor motivo le puede suceder a cualquiera.

Yo conozco personalmente dos cosas de mano fracturada, sin contar mi experiencia personal que se quedó muy, muy, muy cerca de ello y con la mano casi inservible durante dos semanas.

No obstante, ya conocemos todos tu tendencia a las técnicas de riesgo como los pasos cruzados, a lo que hemos de añadir ahora los golpes de puño a plena potencia y sin protecciones. ¿Lo siguiente serán las patadas altas en la calle? 8)
Al golpear con la mano abierta también arriesgas más los dedos (que como te descuides tienen la fea costumbre de engancharse en la ropa)
Si en un golpe circular mantienes los dedos apuntando hacia ti, eso no es posible que suceda (repasa la foto que han puesto, que lo ilustra a la perfección). Y en un impacto rectilíneo no veo cómo se van a quedar enganchados, aunque sí se me ocurren muchas utilidades dactilares para no aburrirse (por ejemplo, rematar un golpe de palma a la cara con un agarrón o zarpazo a los ojos al reatraer).
Lo digo porque sinceramente no tengo datos como para defender con esa vehemencia ninguna de las dos opciones (salvando casos "extraordinarios" como que el del casco de moto puesto).
Entiendo tus dudas y aplaudo tu cuestionamiento de todo aquello de lo que no tengas datos. Yo soy vehemente porque sí los tengo.

Avatar de Usuario
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 656
Registrado: 13 Abr 2010 13:15

Re: Puñetazo circular (crochet) COLOCACIÓN CORRECTA DE LA MA

Mensaje por captainLXVIII » 21 Jun 2010 20:40

Javisombras escribió:El crochet bien lanzado, bajo mi experiencia, el puño debe estar vertical al suelo, los nudillos de impacto perndiculares a la zona de golpeo, el codo ligeramente por debajo de la linea del hombro (humero no paralelo al suelo), lo que hace que para mantener los nudillos de forma correcta la muñeca deba flexionarse ligeramente hacia adentro y el antebrazo no este paralelo al suelo. En angulo de la articulacion del codo seria algo mayor de 90 rgados. Otra forma de darlo, seria con el codo en la linea del hombro, es decir, el humero paralelo al suelo y la mano a 45 grados y el la articulacion a 45 tambien. Estas dos formas te permiten golpear con los nudillos de los dedos indice y corazon.

La forma de el brazo es paralelo al suelo, y la palma de la mano apuntaria hacia abajo, es valida tambien, pero si se llevan guantes, sin ellos se corre el peligro de golpear con los nudillos de meñique y anular, mas debiles y con mayor riesco de lesion si se golpea en una zona dura que no sea la mandibula.

Otra forma que he visto, es con el brazo paralelo al suelo y con la palma de la mano apuntando hacia afuera. Con esta forma se puede golpear con los nudillos en las costillas de forma circular de forma bastante natural y a corta distancia.
Estoy de acuerdo !

Avatar de Usuario
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 13 May 2010 12:19

Re: Puñetazo circular (crochet) COLOCACIÓN CORRECTA DE LA MA

Mensaje por Max-Steel » 21 Jun 2010 21:22

Týr escribió:¿Lo siguiente serán las patadas altas en la calle?
Ese era el siguiente topic que pensaba abrir :P

Y si el golpe no va a la cabeza, ¿También lo harías sin cerrar la mano? (Týr o quien se de por aludido). No crees que hacer ejercicios de endurecimiento (makiwara a muerte por ejemplo) compensaría la "fragilidad" de la mano? De verdad que es pura curiosidad.

Avatar de Usuario
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 25 May 2009 11:45
Ubicación: Valencia.

Re: Puñetazo circular (crochet) COLOCACIÓN CORRECTA DE LA MA

Mensaje por metalinside » 21 Jun 2010 21:44

Yo no "creo" mucho en el endurecimiento de la mano. Es obvio que huesos, piel y tejido blando se endurecen, pero hay que tener en cuenta que los tendones pasan por encima de los nudillos, y los tendones son las partes más porculeras del cuerpo: Se rompen y dañan con relativa facilidad, tardan eones sin curar si curan y nunca recuperas la función del todo. Y si te pasa como a mí y el nudillo corazón es enorme en comparación a los otros nudillos, como el puñetazo no esté perfectamente alineado te haces daño.

Pero bueno, es como todo, habrá quien se de de ostias todos los fines de semana y nunca se le haya fisurado un nudillo como alguien que tenga tunel carpiano por un muñecazo.

Responder