Steven Seagal entrena a Anderson Silva

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Csr-csr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 97
Registrado: 16 Mar 2010 12:19

Re: Steven Seagal entrena a Anderson Silva

Mensaje por Csr-csr » 22 Jun 2010 09:52

Loup escribió:Hola a todos,
Jamás imaginé que Steven Seagal (Alerta máxima, Under Siege, 1992) entrenaría a un campeón de las Mixed Martial Arts como Anderson Silva. El vídeo me gusta, aunque el experto en Aikido adolezca de sobrepeso, porque las técnicas son explicadas in situ con valor pedagógico, con solución de continuidad.

Pero realmente cosidero que las técnicas de Aikido expuestas tienen mayor utilidad en otros ámbitos que en el ring o en tatami de los encuentros de M.M.A.

En fin, quizá el programa realizó un reportaje, aprovechando la visita de Seagal al gimnasio donde entrena el campeón brasileño, para dar mayor bombo y platillo a ambos colosos. Dudo que Silva continúe, en el futuro, recibiendo clases de Aikido de Steven Seagal para prepararse para los combates.

Saludos,

Loup :-?
Por cierto, completamente de acuerdo... aunque sigue picándome la curiosidad de querer ver algún tipo de técnica de las que le muestra Seagal aplicada en un cambate de MMA...

Evidentemente Seagal no es sólo un maestro en Aikido, sino que ha sido una estrella del cine de las artes marciales, y si sale en la tele me da que será "por algo" :wink:

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Steven Seagal entrena a Anderson Silva

Mensaje por Sajite » 22 Jun 2010 10:55

tal y cómo yo lo veo

si un tipo quiere participar en comepticiones de MMA y se pone a entrenar aikido es muy tonto o está muy despistado

si un tipo practica aikido y quiere probarse en MMA y no se pone a entrenar especificamente MMA con competidores de MMA durante una temporada me parece un tipo que hace un esfuerzo interesante pero está realmente despistado.

si un tipo practica aikido y quiere probarse en MMA y se pone a entrenar especificamente MMA con competidores de MMA durante una temporada me parece un tipo inteligente que quiere probar lo que hace... pero que está abonado a la sorpresa.

si un artista marcial no sabe por qué practica nunca logrará sus objetivos y conseguirá como mucho cambiar sus dudas por un bonito mundo de fantasía...

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Steven Seagal entrena a Anderson Silva

Mensaje por Flintstone » 22 Jun 2010 11:07

Sajite escribió:tal y cómo yo lo veo

si un tipo quiere participar en comepticiones de MMA y se pone a entrenar aikido es muy tonto o está muy despistado

si un tipo practica aikido y quiere probarse en MMA y no se pone a entrenar especificamente MMA con competidores de MMA durante una temporada me parece un tipo que hace un esfuerzo interesante pero está realmente despistado.

si un tipo practica aikido y quiere probarse en MMA y se pone a entrenar especificamente MMA con competidores de MMA durante una temporada me parece un tipo inteligente que quiere probar lo que hace... pero que está abonado a la sorpresa.

si un artista marcial no sabe por qué practica nunca logrará sus objetivos y conseguirá como mucho cambiar sus dudas por un bonito mundo de fantasía...
Rik Ellis anyone?

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Re: Steven Seagal entrena a Anderson Silva

Mensaje por SIETE » 22 Jun 2010 11:27

Flintstone escribió:
Sajite escribió:tal y cómo yo lo veo

si un tipo quiere participar en comepticiones de MMA y se pone a entrenar aikido es muy tonto o está muy despistado

si un tipo practica aikido y quiere probarse en MMA y no se pone a entrenar especificamente MMA con competidores de MMA durante una temporada me parece un tipo que hace un esfuerzo interesante pero está realmente despistado.

si un tipo practica aikido y quiere probarse en MMA y se pone a entrenar especificamente MMA con competidores de MMA durante una temporada me parece un tipo inteligente que quiere probar lo que hace... pero que está abonado a la sorpresa.

si un artista marcial no sabe por qué practica nunca logrará sus objetivos y conseguirá como mucho cambiar sus dudas por un bonito mundo de fantasía...
Rik Ellis anyone?
http://rik-ellis.blogspot.com/

Aquí está :)

Saludos

BruceCampbell
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 14 Mar 2008 00:21

Re: Steven Seagal entrena a Anderson Silva

Mensaje por BruceCampbell » 22 Jun 2010 17:05

Está claro que cada vez se ven menos finalizaciones en MMA, especialmente en los grandes eventos, pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de peleadores que saben manejarse muy bien en suelo y con una preparación física muy seria. Finalizar a Tyson Griffin, Gray Maynard, Cain Velasquez, luchadores que no son expertos en suelo puros, no es nada fácil.

Avatar de Usuario
triplejuli
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 221
Registrado: 08 May 2009 12:37

Re: Steven Seagal entrena a Anderson Silva

Mensaje por triplejuli » 22 Jun 2010 18:07

Esto tiene más pinta de promocionar algo (pelicula, dvd, o lo que sea) que realmente, Seagal entrene a Silva, seguro que los periodistas los han exagerado

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Rik Ellis

Mensaje por Loup » 22 Jun 2010 19:01

Hola a todos,
El luchador de MMA Rik Ellis pone en el tapiz de sus encuentros algo más que Aikido. Ha aprendido técnicas de otras AA.MM. y Deportes de Combate.

Saludos,

Loup :wink:

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Steven Seagal entrena a Anderson Silva

Mensaje por Javisombras » 22 Jun 2010 21:23

Intentare ser breve... que menudos tochos habeis escrito.

A mi los UFC me parece lo mas aburrido, no se como sera ahora, pero cuando los veia mas, no disfrutaba viendo a dos tios durante dos minutos o mas tirados en el suelo sin hacer nada...pero cuando digo nada es nada, no intentando buscar hueco o cosas por el estilo.

Alguien podria decirme que se sigue mas en EEUU... ¿El boxeo? ¿El k1? ¿El ufc?...

Yo creo, que en los ufc aparte de estar mazado independientemente del peso que tengas, lo que mas tiene que ver es el factor sorpresa. Al principio, casi nadie se esperaba que te llevaran al suelo, hoy en dia, es una faceta de entrenamiento mas. Pues si en el combate de pie, en vez soltar los puños de boxeo adaptados al la idiosincrasia de estos eventos y defenderte encajandolos, respondes con una tecnica como las vistas o con estrategia de wing tsun o lo que se tercia... pues ese factor sorpresa no te lo quita nadie, el otro no esta preparado para aguantar un golpe de canto al cuello etc... y quizas ganes unas milesimas de segundo para poder encajar tecnicas mas contundentes.

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Rik Ellis

Mensaje por Flintstone » 22 Jun 2010 22:01

Loup escribió:Hola a todos,
El luchador de MMA Rik Ellis pone en el tapiz de sus encuentros algo más que Aikido. Ha aprendido técnicas de otras AA.MM. y Deportes de Combate.

Saludos,

Loup :wink:
Ah, que hablamos de técnicas. Vale.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Steven Seagal entrena a Anderson Silva

Mensaje por cyberclon » 22 Jun 2010 22:09

Yo soy de la opinion de que el saber no ocupa lugar. Me explico, es imposible dominar y especializarse en chorrocientas tecnicas, pero si es posible dominar las que mejor se adapten a ti y tener un abanico de "extras" tan amplio como de tiempo se disponga para entrenar.

Si Anderson Silva dispone de tiempo para entrenar Aikido sin descuidar otros aspectos mas importantes todo sera beneficio para él.

Un Saludo

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Re: Steven Seagal entrena a Anderson Silva

Mensaje por marceluss » 22 Jun 2010 22:33

Si está entrenando con Seagal es porque le interesa aprender otras cosas. Luego cogerá lo que le sea útil, me parece una buenísima actitud la de Silva, evitando los tópicos sobre el aikido. Y lógicamente busca usarlo en MMA, porque no creo que le haga falta para autodefensa :lol:

Avatar de Usuario
Delfis
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 20 Jun 2010 11:00

Re: Steven Seagal entrena a Anderson Silva

Mensaje por Delfis » 23 Jun 2010 12:41

Si existen esos tópicos sobre el Aikido será por algo. Pero, para empezar, yo no considero que lo que practica Steven Seagal sea estrictamente Aikido, aunque esté bajo el paraguas de la Aikikai. Uno de sus principales maestros, Hiroshi Isoyama, modificó la ejecución de las técnicas aprendidas de Ueshiba después de comprobar que era muy difícil aplicarlas con efectividad sobre tipos muchos más altos y corpulentos, como era el caso de los militares americanos a los que daba clases. El resultado fue un estilo mucho más directo y contundente que, en cierta forma, se acercaba a sus orígenes en el Aikijutsu. Y esa es la base de lo practicado por Seagal.

A mí, particularmente, me gusta el estilo del americano pero no lo considero Aikido en el sentido estricto.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Steven Seagal entrena a Anderson Silva

Mensaje por Týr » 23 Jun 2010 12:54

A mi los UFC me parece lo mas aburrido, no se como sera ahora, pero cuando los veia mas, no disfrutaba viendo a dos tios durante dos minutos o mas tirados en el suelo sin hacer nada...pero cuando digo nada es nada, no intentando buscar hueco o cosas por el estilo.
Ahora no es así. El deporte ha evolucionado mucho y el que se duerme en el octógono pierde.
Alguien podria decirme que se sigue mas en EEUU... ¿El boxeo? ¿El k1? ¿El ufc?
UFC, con abrumadora diferencia. El Boxeo no morirá jamás, pero seha visto relegado a un segundo plano muy distante con la popularización de las MMA.
Yo creo, que en los ufc aparte de estar mazado independientemente del peso que tengas, lo que mas tiene que ver es el factor sorpresa.


Ya no hay sorpresas que valgan. Como en cualquier otra disciplina hiperespecializada, todo el mundo entrena de una manera muy similar y combate casi igual.

asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 569
Registrado: 25 Mar 2009 09:04

Re: Steven Seagal entrena a Anderson Silva

Mensaje por asanferminpedimos » 23 Jun 2010 13:12

Týr escribió:
Yo creo, que en los ufc aparte de estar mazado independientemente del peso que tengas, lo que mas tiene que ver es el factor sorpresa.


Ya no hay sorpresas que valgan. Como en cualquier otra disciplina hiperespecializada, todo el mundo entrena de una manera muy similar y combate casi igual.
Y no hay más: antes en atletismo los velocistas en no salían agazapados, los saltadores de altura no saltaban de espaldas y podríamos extender esto a docenas de deportes; las MMA no son una excepción. Ahora el mejor es por unos aspectos concretos, no porque tenga la panacea de unas técnicas definitivas o de un entrenamiento superior.

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Re: Steven Seagal entrena a Anderson Silva

Mensaje por marceluss » 23 Jun 2010 13:31

Si existen esos tópicos sobre el Aikido será por algo.
Y si Silva va a aprender también será por algo.

Responder