Steven Seagal entrena a Anderson Silva

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Steven Seagal entrena a Anderson Silva

Mensaje por Flintstone » 23 Jun 2010 14:00

Delfis escribió:Si existen esos tópicos sobre el Aikido será por algo.
Por la gente que no sabe de lo que habla.
Delfis escribió:Pero, para empezar, yo no considero que lo que practica Steven Seagal sea estrictamente Aikido, aunque esté bajo el paraguas de la Aikikai.
Y esto lo dices basado en...
Delfis escribió:Uno de sus principales maestros, Hiroshi Isoyama, modificó la ejecución de las técnicas aprendidas de Ueshiba después de comprobar que era muy difícil aplicarlas con efectividad sobre tipos muchos más altos y corpulentos, como era el caso de los militares americanos a los que daba clases. El resultado fue un estilo mucho más directo y contundente que, en cierta forma, se acercaba a sus orígenes en el Aikijutsu. Y esa es la base de lo practicado por Seagal.
Eso no tiene nada, pero que nada, nada, nada dadadadadá con el Aikijutsu. Probablemente te refieras al Aikijujutsu.
Delfis escribió:A mí, particularmente, me gusta el estilo del americano pero no lo considero Aikido en el sentido estricto.
Ains. ¿Cuál es, por favor, el "sentido estricto"?

Avatar de Usuario
Delfis
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 20 Jun 2010 11:00

Re: Steven Seagal entrena a Anderson Silva

Mensaje por Delfis » 23 Jun 2010 15:37

Flintstone escribió:
Delfis escribió:Si existen esos tópicos sobre el Aikido será por algo.
Por la gente que no sabe de lo que habla.
Estamos hablando de si el Aikido sería útil en un UFC y para mí no es ningún tópico, sino una realidad, el considerar que NO. Respeto que tu opines lo contrario, pero no lo comparto en absoluto.

Flintstone escribió:Y esto lo dices basado en...
Basado simple y llanamente en que es muy diferente del Aikido que su fundador dejó establecido en el momento de su muerte y que se ha divulgado por todo el mundo como un arte marcial “flower power”. Y, aunque a mí no me guste, el nombre de Aikido es el que le puso Ueshiba a su arte y no la interpretación personal que desarrollaran antes o después sus discípulos.

Yo puedo aprender a bailar muñeiras, después modificarlas y convertirlas en un arte de combate letal y decir que practico Delfis-ryu muñeiras. Y entonces no faltará quien escriba en foros que las muñeiras no son un baile, que la culpa es de la gente que no sabe entrenarlas correctamente, pero que ahí está el Delfis-ryu muñeiras para demostrar su efectividad. Eso no cambiará que las muñeiras sean simplemente un baile.

Flintstone escribió:Eso no tiene nada, pero que nada, nada, nada dadadadadá con el Aikijutsu. Probablemente te refieras al Aikijujutsu
Cuando he escrito “en cierta forma, se acercaba a sus orígenes en el Aikijutsu” , hacía referencia a que en ese estilo se buscaba la efectividad real, o sea, partirle la cara al colega de enfrente y no armonizarse con su espíritu en el país de las piruletas.
Flintstone escribió:Ains. ¿Cuál es, por favor, el "sentido estricto"?
Creo, que ya te he contestado a eso: el que le dio su fundador.

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Steven Seagal entrena a Anderson Silva

Mensaje por Flintstone » 24 Jun 2010 00:55

Delfis escribió:
Flintstone escribió:
Delfis escribió:Si existen esos tópicos sobre el Aikido será por algo.
Por la gente que no sabe de lo que habla.
Estamos hablando de si el Aikido sería útil en un UFC y para mí no es ningún tópico, sino una realidad, el considerar que NO. Respeto que tu opines lo contrario, pero no lo comparto en absoluto.
Rik Ellis.
Delfis escribió:
Flintstone escribió:Y esto lo dices basado en...
Basado simple y llanamente en que es muy diferente del Aikido que su fundador dejó establecido en el momento de su muerte y que se ha divulgado por todo el mundo como un arte marcial “flower power”. Y, aunque a mí no me guste, el nombre de Aikido es el que le puso Ueshiba a su arte y no la interpretación personal que desarrollaran antes o después sus discípulos.
Yo no sé lo que hacen los demás (en realidad sí, y me jode), yo sé lo que intento hacer yo. Es verdad que hay mucho aiki-flower por ahí, incluso que son mayoría; yo lo concedo. Pero es que eso no es Aikido. Aikido es lo que hace Kazuo Chiba, Minoru Mochizuki, Gozo Shioda, Tadashi Abe, Takuma Hisa... Lo que ves por ahí... yo no lo llamo Aikido. Y si no pregunta por mí en el Aikiflorum.
Delfis escribió:Yo puedo aprender a bailar muñeiras, después modificarlas y convertirlas en un arte de combate letal y decir que practico Delfis-ryu muñeiras. Y entonces no faltará quien escriba en foros que las muñeiras no son un baile, que la culpa es de la gente que no sabe entrenarlas correctamente, pero que ahí está el Delfis-ryu muñeiras para demostrar su efectividad. Eso no cambiará que las muñeiras sean simplemente un baile.
Ah, pero es que aquí el caso es todo lo contrario. Un gachó que pegaba hostias como panes va y casca y deja de heredero a un niño gafitas que no tiene ni media hostia (con respeto y que me perdone, pero por decir cosas como estas, que no dejan de ser verdad, iré al octavo círculo del infierno del Aikikai para siempre) y se jodió el invento. El padre entrenando en Iwama recluído y el hijo enseñando a bailar en Tokyo. Los grandes escindidos del Aikikai (Mochizuki, Shioda, Tomiki), manteniendo una respetuosa distancia y/o independencia (Chiba, Saito) o abandonando el barco para siempre (Abe). Y va el chico de las gafas y redefine lo que es el Aikido. Vamos hombre. Tadashi Abe vio el percal y le dijo "ahí te quedas, que te vaya bonito". El Aikido es un arte marcial sí o sí. El del abuelo, digo. Lo otro... interpretaciones del hijísimo, de Tohei (que también les mandó a tomar viento fresco)... lo que quieras, pero Aikido no.
Delfis escribió:
Flintstone escribió:Eso no tiene nada, pero que nada, nada, nada dadadadadá con el Aikijutsu. Probablemente te refieras al Aikijujutsu
Cuando he escrito “en cierta forma, se acercaba a sus orígenes en el Aikijutsu” , hacía referencia a que en ese estilo se buscaba la efectividad real, o sea, partirle la cara al colega de enfrente y no armonizarse con su espíritu en el país de las piruletas.
El Aikijutsu no es ningún estilo, es un catálogo de técnicas dentro de la línea considerada principal de Daito Ryu, y que no busca precisamente partirle la cara al de enfrente, ni mucho menos. Es el catálogo más light de toda la escuela. Sin duda, me reitero, te refieres al Aikijujutsu, y más concretamente, al de la Daito Ryu.
Delfis escribió:
Flintstone escribió:Ains. ¿Cuál es, por favor, el "sentido estricto"?
Creo, que ya te he contestado a eso: el que le dio su fundador.
Ok. Entonces, con respeto, estás equivocado. Por supuesto Ueshiba no hacía escrima, wt, o lo que sea que hace Seagal también, pero no se puede negar, de ninguna de las maneras, la eclecticidad de O Sensei y la incorporación a su repertorio de técnicas de otras escuelas. El abuelo sumaba, mientras que su hijo restaba. El Aikido es un conjunto de principios, no un catálogo de técnicas, y mientras Seagal respete estos principios, estará haciendo Aikido "en sentido estricto". Bajo mi punto de vista, claro.

Quieres ver trabajo de suelo? Ahí está el fundador. Quieres estrangulaciones? El fundador de nuevo. Quieres nudos humanos? Bingo, el fundador los hacía. Quieres hostias como panes? Busca en el fundador y sus uchideshi. Quieres UFC? Lamentablemente eso es muy moderno, pero me gustaría ver qué hacían Takeda padre o Hisa o Mochizuki padre o Abe o Chiba en sus buenos tiempos en un torneo así.

Creo que nos perdemos en los bailes regionales y en el Aikido de Kisshomaru "el simplificador" y decímos que eso es Aikido. Cuando no lo es.

Y ahora me retiro a mis dominios en el infierno del Aikikai mientras van preparando mi excomunión de la Federación.

Agatsu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 30 Oct 2006 10:01

Re: Steven Seagal entrena a Anderson Silva

Mensaje por Agatsu » 24 Jun 2010 09:36

Hola!! os voy a contar algo que conto Matsuoka Sensei (alumno por mas de 30 años de Seagal) y profesor de Marcos y Antonio en una cena en la que yo estaba presente. Dice que cuando Seagal se traslado a Nuevo Mexico, tras estar en Japon, no llegaba a contar con mas de 10 alumnos porque la forma de entrenar que tenia y la forma de ejecutar las tecnicas eran distintas a lo que se hacia por alli. Un aikido orintado hacia la efectividad. Cuando se traslado a los Angeles, en California se hacia un evento muy importante de artes marciales bajo los auspicios de una organización de Karate muy famosa de alli. Bueno, pues os vais a quedar helado, al Aikido no se le invitaba a dicho evento porque consideraban que no era un arte marcial sino una especie de danza marcial. Nos comento que a pesar de que Yamada Sensei tenia un aikido fisico y Saotome Sensei era un gran Maestro, no consideraban que fuera un arte marcial eficaz.

Parece ser que Seagal se entero de dicho evento y pidio ayuda a Isoyama Sensei para que interviniera el aikikai y determinara su posición al respecto teniendo en cuenta que dicho evento era muy importante. El aikikai no se pronunció, e Isoyama se presento en digo evento representando a la escuela de Iwama y como Sensei de Seagal, que por aquel entonces era un 6º dan desconocido.

Tras la intervención de Isoyama Sensei, Seagal fue invitado a realizar su exhibición, donde tambien intervino para que así fuera Fumio Demura, maestro de Karate. Pues bien, la exhibición comenzo, y Seagal empezo a pegarle a Matsuoka Sensei, hasta que llego un punto que este exhausto no podía mas. En un momento determinado de la exhibición, Seagal comento, ESTO ES AIKIDO, ALGUIEN DE OTRO ESTILO QUIERE PROBARLO?, un alumno de Demura, y un praticante de Kenpo Karate salieron a probarlo.
Comenzó el de Karate, parece ser que fue tal la paliza que Seagal le dio, que la gente empezó a llamar a la policia, incluso, un alumno de Reynosa Sensei, alumno posterior de Seagal, fue a llamar aquel, nervioso perdido porque, un hombre alto, profesor de aikido, estaba dandole una soberana paliza a uno de karate.
Cuando llego el turno del de Kenpo, se determino que como este estilo era un encadenamiento de golpes, Seagal le dijo que le iba a hacer un Kubi Shime (estrangulamiento) y que intentara pararlo mediante golpes. El resultado fue que el de Kenpo quedo desmayado.

Tras lo ocurrido, parece que hubo una bronca increible dentro del entorno del aikido en California y en el norte de Estados Unidos, tanto que Isoyama se decanto por Seagal, y hubo una separación entre Yamada y Saotome con respecto Isoyama Sensei. El aikido de california se escindió entre el aikido de estos profesores y el de Seagal.
Poco tiempo despues, Seagal, con la ayuda de Abe Sensei y de Isoyama, creo un evento en Estados Unidos que era el dia del Espìritu Humano, donde se enseñaba Budo antiguo donde estaba el aikido, y cultura japonesa.
Yo he visto videos de estos eventos, y es para quedarse helado con lo que este hombre hace.

Con esto que quiero decir, pues que no se puede decir, ESTO ES AIKIDO, Y ESTO OTRO NO, porque incluso Ushi deshis de Osensei tenian al respecto opiniones diversas de lo que era el aikido.

Sobre el aikido de Seagal, llamado aikido Tenshin, te puedo asegurar que existe el mayor desconocimiento del mundo al respecto, y que para saber cual era su aikido, debes ver lo que hacia en la epoca de los 70 y 80 pero no de los 90, o al menos solo los primeros años y por supuesto no fijarte en nada de lo que hace ahora. Entonces, fijate lo que digo, entonces veras aikido impresionante.

En mi opiniòn, es absurdo hacer algo que no funcione, para "simular" que sé hacer una luxación para eso juego a un video juego.

Otra cosa, Seagal a los luchadores de MMA, no les enseña aikido de forma generalizada, les enseña una pequeña parte de lo que es su aikido en aplicacion. Principalmente (te sabaki) y desplazamiento y cierre de distancia.
Da la casualidad que tengo compañeros que hacen MMA y Braziliam, y estan en el aikido Kisei conmigo, y con independencia del gusto de cada uno, la mayoria esta por el trabajo de cerrar la distancia y poder "atrapar al otro" y por la forma de cortar con las manos.
La mayoria de la gente que ha ido a un curso de la Kisei, cuando los profesores han hecho aplicacion, lo que les ha sorprendido es el Timing para coger el hueco y entrar, la rapidez y la forma de mover las manos y cortar, con independencia de la lógica y el sentido común a la hora de aplicar las tecnicas mas básicas.

Bueno, no me enrollo mas...un saludo

Avatar de Usuario
Delfis
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 20 Jun 2010 11:00

Re: Steven Seagal entrena a Anderson Silva

Mensaje por Delfis » 24 Jun 2010 10:59

Flintstone escribió:Rik Ellis.
Rik Ellis es aikidoka y luchador de MMA, igual que yo (siento volver al mismo ejemplo) puedo bailar muñeiras y hacer Kickboxing, pero eso no significa que cuando subo al ring esté usando las muñeiras para pelear. Pero si a lo que te referías es a que un aikidoka puede ser un buen luchador de MMA, estoy, por supuesto, de acuerdo contigo. Simplemente no creo que lo que use en sus combates sean técnicas de Aikido. No niego que el Aikido original tuviese todo tipo de técnicas susceptibles de ser usadas en un UFC, pero si hoy en día un aikidoka se preparase para un UFC centrándose en solo en su Aikido, se estaría suicidando. Lo siento si discrepas, pero es lo que pienso.

Flintstone escribió:Ah, pero es que aquí el caso es todo lo contrario. Un gachó que pegaba hostias como panes va y casca y deja de heredero a un niño gafitas que no tiene ni media hostia (con respeto y que me perdone, pero por decir cosas como estas, que no dejan de ser verdad, iré al octavo círculo del infierno del Aikikai para siempre) y se jodió el invento. El padre entrenando en Iwama recluído y el hijo enseñando a bailar en Tokyo. Los grandes escindidos del Aikikai (Mochizuki, Shioda, Tomiki), manteniendo una respetuosa distancia y/o independencia (Chiba, Saito) o abandonando el barco para siempre (Abe). Y va el chico de las gafas y redefine lo que es el Aikido. Vamos hombre. Tadashi Abe vio el percal y le dijo "ahí te quedas, que te vaya bonito". El Aikido es un arte marcial sí o sí. El del abuelo, digo. Lo otro... interpretaciones del hijísimo, de Tohei (que también les mandó a tomar viento fresco)... lo que quieras, pero Aikido no.
Aquí te doy la razón y creo que podemos estar más o menos de acuerdo. Kisshomaru fue el gran culpable de divulgar el Aikido como baile regional. Sin embargo tendrás que concederme que el estilo del abuelete en sus últimos años ya apuntaba en esa dirección. Evidentemente, sería debido a su edad, pero el hecho es que en el momento de su muerte lo que enseñaba era ya un arte mucho menos marcial que el que había enseñado años atrás.

Flintstone escribió:El Aikijutsu no es ningún estilo, es un catálogo de técnicas dentro de la línea considerada principal de Daito Ryu, y que no busca precisamente partirle la cara al de enfrente, ni mucho menos. Es el catálogo más light de toda la escuela. Sin duda, me reitero, te refieres al Aikijujutsu, y más concretamente, al de la Daito Ryu.
Admito mi error, a veces escribo Aikijutsu en contraposición a Aikido, cuando en realidad de lo que estoy hablando es de Aikijujutsu. Pero con lo de “ese estilo” me refería al Aikido de Hiroshi Isoyama, no al Aikijujutsu.


Y, para acabar, creo que en el fondo nuestras posturas no están tan alejadas. A mí me gusta mucho el Aikido más marcial y fue precisamente por no encontrarlo por lo que en su día me alejé de este arte. Pero, desde luego, nunca he negado que existan Aikidos verdaderamente marciales solo que, siendo puristas, deberíamos admitir que el ”copyright” (por decirlo de alguna manera) del término Aikido lo tenía su fundador, y lo que éste dejó al fallecer no era precisamente muy marcial. Así que no sé si es correcto denominar así a los demás estilos. Pero eso es solo, como dije desde un principio, una opinión mía y respeto que los demás no la compartan.

Un saludo

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Steven Seagal entrena a Anderson Silva

Mensaje por Flintstone » 24 Jun 2010 11:26

Interesante la aportación Agatsu. Un par de datos que desconocía, gracias.

@Delfis. En el fondo hablamos de lo mismo pero desde diferentes puntos de vista. Sólo una cosa, O Sensei, en sus últimos años, enseñaba en Iwama lo que hoy se conoce como Iwama Ryu, Shin Shin Aiki Shurenkai o cómo lo quieran llamar ahora. Y ese Aikido era muy marcial, como bien atestiguan los Saito, Isoyama, Chiba y otros. Cosa aparte es lo que hacía el abuelo en las exhibiciones y lo que "enseñaba" en otros lugares (Shingu me viene a la mente...) en los que sí, lo que hacía apuntaba a con lo que se quedó Kisshomaru. Pero repito, exhibiciones en las que queda en el aire qué quería demostrar. Desde luego no a dar zurriagazos, que es a lo que se dedicaba en Iwama hasta que murió.

Yo sí he tenido la suerte de encontrar un Aikido marcial, de la mano de la escuela Yoseikan y sus distintas vertientes y de la mano de Iwama y las suyas. Siempre lo he dicho, y seguiré repitiéndolo, que no hay tantas diferencias entre el Aikido de "dar hostias" (Yoseikan) y el Aikido de "los últimos años" (Iwama). Lo que sí es muy diferente es todo lo que hay en medio (con honrosas excepciones; pocas). Y Seagal proviene de Isoyama que ya sabes de dónde proviene a su vez.

Total: el Aikido, sí; eso-a-lo-que-llaman-Aikido, no.

Otra cosa, hablando de Ellis Sensei, y creo que ya lo he dicho antes (lo digo siempre). El Aikido es un sistema operativo, y las técnicas son los programas que corren en él, si me permites el simil informático. Yo puedo incorporar técnicas de Jujutsu, de Sambo, de lo que sea, siempre que respete los parámetros del Aikido en cuanto a forma, proyección, extensión, hara, intención, estrategia, etc (por emplear la nomenclatura occidental, que ya vale de niponismos), y no dejará de ser Aikido. Que me viene bien un yokogeri en un randori? Pues yokogeri que te crió. Sigue siendo Aikido si yo sigo haciendo Aikido. Luxación de rodilla? Aplastamiento del triceps? Aikido. O al menos el que hacía el Fundador, y ahí están las fotos y testimonios de quienes estaban con él.

Y no. El flower-power no es uno de los parámetros del (mi) Aikido. Pacifista no es quien quiere, sino quien puede. Ya lo dijo aquel.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Delfis
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 20 Jun 2010 11:00

Re: Steven Seagal entrena a Anderson Silva

Mensaje por Delfis » 24 Jun 2010 23:49

Flintstone escribió:En el fondo hablamos de lo mismo pero desde diferentes puntos de vista. Sólo una cosa, O Sensei, en sus últimos años, enseñaba en Iwama lo que hoy se conoce como Iwama Ryu, Shin Shin Aiki Shurenkai o cómo lo quieran llamar ahora. Y ese Aikido era muy marcial, como bien atestiguan los Saito, Isoyama, Chiba y otros. Cosa aparte es lo que hacía el abuelo en las exhibiciones y lo que "enseñaba" en otros lugares (Shingu me viene a la mente...) en los que sí, lo que hacía apuntaba a con lo que se quedó Kisshomaru. Pero repito, exhibiciones en las que queda en el aire qué quería demostrar. Desde luego no a dar zurriagazos, que es a lo que se dedicaba en Iwama hasta que murió.
Supongo que la culpa de todo esto la tuvo el propio O Sensei al permitir que se diera una imagen pública de su arte que poco tenía que ver con lo que enseñaba en privado a su círculo más cercano. Pero me atrevo a decir que a él ya le iba bien dar esa imagen de santón pacifista contrario a la toda forma de violencia y, en cierto sentido, la favoreció intencionadamente. Por desgracia, el resultado de eso fue el que todos conocemos.

Flintstone escribió:Yo sí he tenido la suerte de encontrar un Aikido marcial, de la mano de la escuela Yoseikan y sus distintas vertientes y de la mano de Iwama y las suyas. Siempre lo he dicho, y seguiré repitiéndolo, que no hay tantas diferencias entre el Aikido de "dar hostias" (Yoseikan) y el Aikido de "los últimos años" (Iwama). Lo que sí es muy diferente es todo lo que hay en medio (con honrosas excepciones; pocas). Y Seagal proviene de Isoyama que ya sabes de dónde proviene a su vez.
Me alegro de que tuvieras la suerte de aprender Yoseikan. Yo caí en manos de un auténtico y genuino sensei “peace & love”. Recuerdo que llevaba ya unos dos años cuando me enteré, por gente de fuera, de que en Aikido había atemis, cosa que mi sensei negó rotundamente considerándolo una blasfemia. Con eso te lo digo todo. Aunque sé que mi caso no es para nada excepcional, de hecho me temo que es de lo más habitual.

Flintstone escribió:Otra cosa, hablando de Ellis Sensei, y creo que ya lo he dicho antes (lo digo siempre). El Aikido es un sistema operativo, y las técnicas son los programas que corren en él, si me permites el simil informático. Yo puedo incorporar técnicas de Jujutsu, de Sambo, de lo que sea, siempre que respete los parámetros del Aikido en cuanto a forma, proyección, extensión, hara, intención, estrategia, etc (por emplear la nomenclatura occidental, que ya vale de niponismos), y no dejará de ser Aikido. Que me viene bien un yokogeri en un randori? Pues yokogeri que te crió. Sigue siendo Aikido si yo sigo haciendo Aikido. Luxación de rodilla? Aplastamiento del triceps? Aikido. O al menos el que hacía el Fundador, y ahí están las fotos y testimonios de quienes estaban con él.
Ese es el concepto que me gusta. Mientras un arte marcial mantenga sus principios, llegado el momento cualquier técnica debería poder practicarse sin cambiar la esencia del mismo. Al fin y al cabo, el sentido original de todo arte marcial es derrotar al oponente y si una técnica te viene bien para ese fin y puedes adaptarla a tu sistema, ¿por qué no hacerlo?

Ves, si al final vamos a estar de acuerdo y todo :D


Y volviendo al tema original de este hilo (que nos hemos ido por las ramas), pienso que lo que Seagal está enseñado puede estar bien y ser un plus para Silva, pero las MMA se han homogeneizado tanto que, al final, el resultado de procesar esas técnicas y aplicarlas va a ser muy pero que muy parecido al que hubiera logrado entrenando otra cosa. En otras palabras, poco Aikido vamos a ver en un combate de Silva por mucho que Steven Seagal lo entrene.

Flintstone escribió:Interesante la aportación Agatsu.
Desde luego. Gracias por la información Agatsu. Aunque Seagal, como persona (y no digamos como actor) no sea santo de mi devoción, a nivel marcial hay que ponerlo donde se merece y reconocer que el tío sabe de lo suyo.
Última edición por Delfis el 24 Jun 2010 23:53, editado 1 vez en total.

Enrique
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 174
Registrado: 12 Sep 2003 11:32
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Steven Seagal entrena a Anderson Silva

Mensaje por Enrique » 24 Jun 2010 23:52

Absolutamente de acuerdo con mi amigo Flinstone.

Sinceramente, iba a escribir una parrafada pero no merece la pena.

Cada uno que haga y piense lo que quiera...

Lo único que comento: el aikido (ciertos aikidos, ejem) sirve como defensa personal? por supuesto! Es lo mejor para defenderte en la calle? por supuesto que no.

El Iwama Aikido, que es lo que yo enseño y conozco más, tiene muchísimas cosas muy muy positivas para iniciarte en él. Una de estas cosas es la defensa personal? Si, el aikido es un arte marcial y punto. Le pese a quien le pese.

Saludos a todos/as.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Steven Seagal entrena a Anderson Silva

Mensaje por DCS » 24 Jun 2010 23:59

Delfis escribió:Supongo que la culpa de todo esto la tuvo el propio O Sensei al permitir que se diera una imagen pública de su arte que poco tenía que ver con lo que enseñaba en privado a su círculo más cercano. Pero me atrevo a decir que a él ya le iba bien dar esa imagen de santón pacifista contrario a la toda forma de violencia y, en cierto sentido, la favoreció intencionadamente.Por desgracia, el resultado de eso fue el que todos conocemos.
Imagen

close combat
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 90
Registrado: 21 May 2008 00:59

Re: Steven Seagal entrena a Anderson Silva

Mensaje por close combat » 25 Jun 2010 00:32

Hubiese estado bien un combate de esparring entre los dos...
Suavecito por si aca... :2gunfire:

Avatar de Usuario
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 558
Registrado: 15 Sep 2005 13:43

Re: Steven Seagal entrena a Anderson Silva

Mensaje por YSKBudo » 25 Jun 2010 05:52

Agatsu escribió:Yo he visto videos de estos eventos, y es para quedarse helado con lo que este hombre hace.
Menos hablar y que rulen esos vídeos ya :D

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Steven Seagal entrena a Anderson Silva

Mensaje por Flintstone » 25 Jun 2010 10:01

YSKBudo escribió:
Agatsu escribió:Yo he visto videos de estos eventos, y es para quedarse helado con lo que este hombre hace.
Menos hablar y que rulen esos vídeos ya :D
+1

Leon Arsenal
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 09 May 2010 11:36

Re: Steven Seagal entrena a Anderson Silva

Mensaje por Leon Arsenal » 25 Jun 2010 13:21

Si sirve de algo,aqui va unos videos noventeros de Seagal y otro,mas ochentero que solo por verle con patillas,ya merece la pena :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=Bu7aauJuQHY&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=Qd1_ok9z ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=herSynqVN3M
http://www.youtube.com/watch?v=1yacGwi8 ... re=related

Un saludo

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Steven Seagal Gene Lebell

Mensaje por Loup » 25 Jun 2010 14:53

Hola, Agatsu,
Parece ser que Steven Seagal (Por encima de la ley, Above the Law, 1988) tuvo un incidente con el judoca y wrestler Genne Lebell en el plató de Alerta máxima (Under Siege, 1992), del cual no salió victorioso.

Imagen

¿Leyenda o realidad? Según los especialistas de la película, el experto en Aikido estaba presumiendo de sus conocimientos del Arte Marcial fundado por Ueshiba, que le permitía librarse de cualquier técnica. Entonces, Lebell decidió aplicarle una estrangulación. Seagal quiso alcanzarle la zona genital infructuosamente. Y cedió ante la contundencia del control del campeón de Wrestling. ¡Cosas de la vida!

Saludetes,

Loup :)

Enrique
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 174
Registrado: 12 Sep 2003 11:32
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Steven Seagal entrena a Anderson Silva

Mensaje por Enrique » 25 Jun 2010 15:13

DCS escribió:
Delfis escribió:Supongo que la culpa de todo esto la tuvo el propio O Sensei al permitir que se diera una imagen pública de su arte que poco tenía que ver con lo que enseñaba en privado a su círculo más cercano. Pero me atrevo a decir que a él ya le iba bien dar esa imagen de santón pacifista contrario a la toda forma de violencia y, en cierto sentido, la favoreció intencionadamente.Por desgracia, el resultado de eso fue el que todos conocemos.
Imagen
Eso lo dijo en Tokio :wink:

Responder