LAS CRÓNICAS DE NARNIA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 19 Ene 2009 14:52

Re: LAS CRÓNICAS DE NARNIA

Mensaje por Leopoldo López » 25 Jun 2010 18:06

Hola Daniel, humm :roll: a mi me parece que hablar constantemente de eso de la energía, el misterio chino y lo ancestral es engañar a la gente. Pero si a eso se une el deseo de los estudiantes de ser engañados y encima pagan por ello, pues.... es inevitable que ocurra :-?

Joan me reí mucho sólo de imaginaros lanzando rayos por los ojos y las manos cual Ultraman! :lol: :lol: Gracias por tener sentido del humor! :wink:

Martello era hermano de vuestro maestro? hummm hasta donde sé sólo se llaman hermanos entre discípulos de un mismo maestro y Martello sí que fue discípulo del maestro Su Yu Chang y luego del Maestro Wang Chieh de Taiwán, no así Carlos García. Querrás decir que eran compañeros de práctica y a lo mejor sí muy cercanos, de eso no tengo duda :roll:

Ahora a comentar el artículo:

Hablando en cuanto a la estructura de los movimientos en general del sable ¿Qué deberíamos tener en cuenta a la hora de manejar esta arma en cuestión?

Bien, primero saber que el manejo del sable no es igual que el de la espada.

En esto Joan estoy completamente de acuerdo no cabe duda que son armas diferentes una de la otra :wink:

Por supuesto es de vital importancia la mano izquierda (mano de sable o vertical) para el buen uso en el conjunto de sus técnicas. En combate se usa para utilizar (agarres en su gran mayoría de veces).

Pero en la forma individual permite un equilibrio entre las energías yin y yang :o :o :o :o ¿Joan, cómo se puede explicar esto de una manera sencilla para los ignorantes como yo? :roll: a esto es a lo que me refiero Joan, mientras más disparatada, confundida y descabellada es la respuesta entonces el estudiante cree que es mucho más profundo el conocimiento de Carlos García. :infinity:

Debéis saber que la estructura energética del Dao (sable) es similar al del Gun (Palo) y a la de los estilos de mano vacía como: PiGuaZhang, Taijiquan etc. todos aquellos estilo donde predominen los movimientos amplios, circulares y cortantes.
:o :o :o Aquí tenéis otro ejemplo de confusión: estructura energética del sable! :roll: O es que también usan sables láser? Joan por favor, existe otra forma de explicación para los brutos como yo? Argumenta vuestra respuesta , os pido me aclaréis esta gran duda :roll:




Y toma nervocalm majo, no os vaya a dar una úlcera! :bad-words:

Leopoldo López
Palmayulay
Última edición por Leopoldo López el 25 Jun 2010 18:52, editado 1 vez en total.

danielmercado2
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 18 May 2010 18:36

Re: LAS CRÓNICAS DE NARNIA

Mensaje por danielmercado2 » 25 Jun 2010 18:46

Uuumm....hombre Leopoldo, eso de que coger el sable con una mano u otra equilibra las energías Yin y Yang yopersonalmente no te puedo dar explicación, realment no creo en eso...quizás Joanq ue es su estudiante si que te lo podría explicar como hacerlo :roll: quizás es un decir a nivel mental de la práctica pero no real...bueno, seguro que Joan te lo aclara. Aunque a mi me tendríanq ue explicar primero que es la energía Yin y cual la Yang jajaja....



De todas formas todo es más sencillo, como he dicho antes el que quiere una escuela basada en teorías de energía va a las que promueven estas técnicas, las que buscan algo más material sin tanta teoría de energía pues se alejan de estas escuelas. Para gustos los colores (creo que ya hemos repetido esta expresión mucho :D ).

Avatar de Usuario
Joan N.
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 15 Jul 2008 00:57

Re: LAS CRÓNICAS DE NARNIA

Mensaje por Joan N. » 25 Jun 2010 19:12

Me agotas, Leopoldo... de verdad espero que la estupidez supina que transpiran tus mensajes simplemente sea el papel que quieres aparentar con tal de echarnos tus pestes, porque si en realidad eres tal como escribes, te compadezco mucho. A ti, y a los que te rodean, si es que los hay.

Hablas de engaños y engañados. De verdad crees que cualquier explicación en la que se hable de energía es un engaño? estan engañadas pues las centenares de miles de personas que practican artes marciales chinas tradicionales cuyos maestros, la mayoría, hacen especial hincapié en este aspecto? Simplemente hazme caso, por favor... no nos importa que no te guste la manera en que explicamos las cosas, así que limítate a ignorarnos. En la escuela creo que hay bastante gente con un nivel y un bagaje cultural más que amplio, yo por ejemplo doy clases en la universidad, tengo varios másters universitarios y estoy acabando mi tesis doctoral; creo que tengo una visión crítica bastante desarrollada como para saber cuando me quieren dar gato por liebre o cuando simplemente me están intentando transmitir un conocimiento con el cual la gente pueda estar más o menos de acuerdo.

Respecto a lo de las manos en la ejecución del sable, simplemente se basa en el principio básico de la filosofía taoísta del yin y el yang, segun el cual en todo movimiento existe una parte yin (en este caso el movimiento del sable) y otra parte yang (en este caso la mano), ya que segun la misma filosofía en el movimiento se implica al cuerpo (yin) y al espíritu (yang). Además, simplificándolo aun más para que puedas entenderlo, mientras una mano ejecuta unos movimientos yin, la otra ejecuta unos opuestos yang para crear una situación de equilibrio. Resimplificándotelo a lenguaje científico-occidental, para que no veas fantasmas ni nada así: con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria. Te suena? Si, tercera ley de Newton. Ahora, si no te gusta la explicación de la filosofía china, y sus yins, yangs, baguas, espiritus y demás, te aconsejo que escribas un libro y lo desmientas, pero sino, RESPETA un poco el pensamiento de los demás.

No voy a entrar contigo en la discusión sobre la relación de mi maestro con Su Yu Chang, pero de sobra sabes que fue uno de sus alumnos más aventajados durante más de 12 años, y le acompañó por todo el mundo (Estados Unidos, Taiwan, etc.) siendo habitualmente uno de sus más cercanos colaboradores durante cursos y demás. Si no, de qué lo hubiese nombrado delegado de pachitanglang para catalunya y andorra, habría abierto una escuela con su nombre, y hubiese tenido a su maestro montando cursos constantemente aquí en Barcelona. Yo considero a Su Yu Chang como mi "abuelo" de práctica y a él le debo mi respeto igual que se lo profesa mi maestro, pero como en todas las famílias, las hay de mejor y peor avenidas. Por otra parte, Michael y mi maestro se trataban de hermanos y así siguieron haciéndolo, aunque los dos abandonaron a Su Yu Chang, hasta el final de los dias del primero. Y por respeto, espero que dejes este tema cerrado, porque no voy a volver a empezar con esta discusión solo porque tu seas un amargado resentido que nunca tendrá ni un ápice del conocimiento de quien críticas y mucho menos de su ejecución. Y si no, pues cuelgate un vídeo, a ver que tal mueves... no se, sal de tu anonimato para variar.
danielmercado2 escribió:[...]
en los videos de la escuela hay un par del campeonato autonómico del año pasado donde salgo haciendo un esquema de mano vacía de qixing tanglang y en el otro hago un esquema de miao dao. los de este año aun no los hemos subido, pero pronto subiremos uno sobre el curso de sable.

danielmercado2
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 18 May 2010 18:36

Re: LAS CRÓNICAS DE NARNIA

Mensaje por danielmercado2 » 25 Jun 2010 19:38

Hola Joan,

decir lo siguiente:

1º- Tu explicación me convence en lo que respecta al Yin y al Yang, de hecho ha straducido lo que no podemos entender de la cultura China a la Occidental. Así que yo creo que en este punto todo está claro.

2º- No me caso con nadie e intento ser sincero según lo que creo y tengo que decir que presuntamente cuando dices tú que haces kungfu tradicional que consideras a Su Yu Chan tu "abuelo", puedes considerar a quien quieras pero no es tu abuelo. Para considerarlo así tendría que ser tu Maestro discipulo de Su Yu Chan y no lo es por lo que no entra en el linaje de dicho Maestro. Si en algún momento hubiera aceptado ser discipulo sin que lo supieramos el hecho de ser expulsado o de irse de su Maestro (tengo miopinión como sabes pero no vamos a volver a eso) ya implica romper la relación y estar fuera del linaje por lo que Maestro Su no es tu abuelo. No se puede querer hacer kungfu tradicional y no tener en cuenta las tradiciones, o sólo las que nos interesan.
Nota: he visto fotos de Su y sus maestros colgados en la pared de tu centro en las fotos de la web, y te quiero decir que un maestro que hace tradicional cuando hace eso sabe que está diciendo que ese es su linaje, y eso es incierto en vuestro caso. Hay que respetar las tradiciones y si quiere tener colgada la foto de la persona qu ete enseñó, se puede poner en otro sitio pero cuando cuelgas todas las fotos de maestros de tu maestros uummm....se busca otra cosa.

3º- Tanto a Leopoldo como a ti, dbeis de dar opiniones sin insultar y si encima las dais de cosas que estan en internet y son públicas comprenderás que se puede opinar.

4º- A todos les digo con independencia de este post que el ser rico o ser universitario o el más inteligente no nos libra de ser engañados por otros. Este punto no lo digo por el tema del post, simplemente en general.

5º Presuntamente tu Maestro estudió 12 años con Maestro Su pero de ser el más aventajado es otra mentira ya que los más aventajados son los de Pachitanglang (sus movimientos te pueden gustar más o menos pero son los que más tiempo llevaban con maestro Su incluso antes de que tu maestro estudiara con Su). El hecho de ser su representante no indica nada, ahora tiene un reprsentante muy bueno en Barcelona y eso no quiere decir que sea su alumno más avanzado, pues son los de Mallorca. Estos de Mallorca también seguían al maestro Su siempre a todos sitios.

Te doy mi opinión y espero que no te lo tomes como insulto ni nada de eso,...ya ves que en algunas cosas estoy de acuerdo contigo y en otras discrepo. Pero si me explicas estos puntos cmo el primero y considero que tienes razón te lo reconoceré como he hecho con lo de Yin y Yang.

Avatar de Usuario
Joan N.
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 15 Jul 2008 00:57

Re: LAS CRÓNICAS DE NARNIA

Mensaje por Joan N. » 25 Jun 2010 20:03

Lo que me jode de todo esto es que al final acabais consiguiendo lo que quereis, hacerme discutir sobre el último tema del que tengo ganas de hablar.

Si quieres entender las comillas, han sido puestas ahí con una intención clara, dejar claro que NO lo es strictu sensu, simplemente que se de donde viene mi conocimiento. Si algun dia quiero ser dizi de alguien y tener un linaje "oficial", tendré que trabajar muy duro para algun dia poder aprender el estilo en el cual mi maestro si ha celebrado la ceremonia de bai shi. Para eso, sinceramente, aun me falta MUCHO tiempo.

Segundo, no he dicho que por ser universitario esté libre de ser engañado, sino que soy una persona bastante crítica y escéptica, y soy capaz de discernir lo que puede aportarme algo de lo que no. Hablo en mi caso, y en el de la mayoría de compañeros de la escuela, pues les conozco bien. Sobre quienes eran o no los mas aventajados en su momento, me lo voy a guardar, porque es una opinión personal, pero ten bien claro que mi opinión sigue siendo la misma.

Y ahora, por favor, empieza mi fin de semana, así que dejadme un poco en paz que me dais dolor de cabeza.

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 19 Ene 2009 14:52

Re: LAS CRÓNICAS DE NARNIA

Mensaje por Leopoldo López » 25 Jun 2010 21:03

Joan N. escribió:Hablas de engaños y engañados. De verdad crees que cualquier explicación en la que se hable de energía es un engaño? estan engañadas pues las centenares de miles de personas que practican artes marciales chinas tradicionales cuyos maestros, la mayoría, hacen especial hincapié en este aspecto? Simplemente hazme caso, por favor... no nos importa que no te guste la manera en que explicamos las cosas, así que limítate a ignorarnos. En la escuela creo que hay bastante gente con un nivel y un bagaje cultural más que amplio, yo por ejemplo doy clases en la universidad, tengo varios másters universitarios y estoy acabando mi tesis doctoral; creo que tengo una visión crítica bastante desarrollada como para saber cuando me quieren dar gato por liebre o cuando simplemente me están intentando transmitir un conocimiento con el cual la gente pueda estar más o menos de acuerdo.
Humm Macho os felicito por los títulos,másters y por vuestro doctorado :wink: Pero eso no me garantiza que a pesar de tanto conocimiento universitario no alucinéis con cada gilipollez que se inventa el García!

Joan N. escribió:Respecto a lo de las manos en la ejecución del sable, simplemente se basa en el principio básico de la filosofía taoísta del yin y el yang, segun el cual en todo movimiento existe una parte yin (en este caso el movimiento del sable) y otra parte yang (en este caso la mano), ya que segun la misma filosofía en el movimiento se implica al cuerpo (yin) y al espíritu (yang). Además, simplificándolo aun más para que puedas entenderlo, mientras una mano ejecuta unos movimientos yin, la otra ejecuta unos opuestos yang para crear una situación de equilibrio. Resimplificándotelo a lenguaje científico-occidental, para que no veas fantasmas ni nada así: con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria. Te suena? Si, tercera ley de Newton. Ahora, si no te gusta la explicación de la filosofía china, y sus yins, yangs, baguas, espiritus y demás, te aconsejo que escribas un libro y lo desmientas, pero sino, RESPETA un poco el pensamiento de los demás.
El asunto Joan es que eso no lo he leído en ninguna otra parte ni se lo he escuchado decir a nadie más. Ya veo que habéis aprendido muy pero muy bien a parafrasear a García pero con un lenguaje mucho más académico. :o Por cierto no se te ocurra preguntar a vuestro maestro qué es la 3era ley de Newton, no vayas a ocasionarle un ACV (accidente cerebro vascular):silly:

Yo sólo aclaré lo que he leído en cuanto a Martello (Q.E.P.D) y García, se llamarían hermanos de práctica pero sólo el primero fue hecho discípulo. En cuanto al drama novelesco de García con Su Yu Chang y todo ese tinglado pues cerrado hace años está el tema macho. Qué García fue uno de sus mejores alumnos, pues no me cabe duda, pero eso no significa que ya se crea estar al nivel de Su Yu Chang, que es lo que siempre aparenta pero que nunca conseguirá ser. Considera que hay alumnos que quizás sin tener las condiciones físicas de García todavía continuan aprendiendo con Su Yu Chang, mientras que éste sólo se quedó con lo que pudo aprender, así que si nos ponemos a medir la cantidad de conocimientos entre un estudiante de Pachitanglang y Carlos García, por supuesto que el primero habrá aprendido más cosas. El tema Mike Martello, pues cerrado con muchísimo respeto, sólo aclaré un punto en cuanto a la relación existente de acuerdo a los vínculos que se establecen por las ceremonias de los discípulos. Algo sobre eso lo leí en la web de san chai que por cierto sale TODOS los meses con título diferente y en varios colores.

danielmercado2 escribió:Nota: he visto fotos de Su y sus maestros colgados en la pared de tu centro en las fotos de la web, y te quiero decir que un maestro que hace tradicional cuando hace eso sabe que está diciendo que ese es su linaje, y eso es incierto en vuestro caso. Hay que respetar las tradiciones y si quiere tener colgada la foto de la persona qu ete enseñó, se puede poner en otro sitio pero cuando cuelgas todas las fotos de maestros de tu maestros uummm....se busca otra cosa.

Esa es otra de la manipulaciones, decir mi ancestro tal y cual y bla bla. ¿De cuál ancestro si se sabe que en los estilos tradicionales sólo se accede a ser del linaje mediante la ceremonia del baishi y García NO LO ES! :o Es discípulo de linaje de Sanhuangpaochui no de Pachitanglang :evil:
Si es por marketing entonces yo colgaré una foto de Bruce Lee, otra de Steven Seagal, una de Jet Li, otra de Donnie Yen y una de Jackie Chan. Ah y no podía faltar la del Chuck Norris :chuck:
danielmercado2 escribió: Tanto a Leopoldo como a ti, dbeis de dar opiniones sin insultar y si encima las dais de cosas que estan en internet y son públicas comprenderás que se puede opinar.
bueno yo no he insultado, sin embargo Joan me ha dicho de todo menos guapo :bad-words: y no me he encabronado por eso :bday: Soy muy centrado, y eso que no tengo varios masters ni doctorado, apenas culminé la educación primaria! :lol: En broma, en broma!
danielmercado2 escribió: Presuntamente tu Maestro estudió 12 años con Maestro Su pero de ser el más aventajado es otra mentira ya que los más aventajados son los de Pachitanglang (sus movimientos te pueden gustar más o menos pero son los que más tiempo llevaban con maestro Su incluso antes de que tu maestro estudiara con Su). El hecho de ser su representante no indica nada, ahora tiene un reprsentante muy bueno en Barcelona y eso no quiere decir que sea su alumno más avanzado, pues son los de Mallorca. Estos de Mallorca también seguían al maestro Su siempre a todos sitios.
Eso mismo digo yo, no es que García no se mueva bien, pero se quedó sólo con lo que aprendió en los 12 años que estuvo con Su Yu Chang a diferencia de los otros alumnos de Pachitanglang que continúan aprendiendo con él. Quizás era el más carismático o para haberlo escogido luego como representante o el que le podía generar más pasta organizándole cursos. Al final creo que la separación entre García y Su Yu Chang (sin decir que fue expulsión o abandono voluntario, pues de eso se habló un montón y es tema cerrado), fue más bien por el tema de la pasta. Para García era mejor organizar cursos para ganarse la vida él que hacerlo para su maestro y eso es muy válido porque aparentemente es lo único que García medianamente sabe hacer..........No en vano su escuela se llama San Chai (Tres Tesoros que literalmente sería mejor llamarla tres billetes :lol: ) ¡Es que hasta los caracteres del nombre de la escuela están mal utilizados!
A menos que ese sea el verdadero nombre y significado de la escuela: Wushu Los Tres Dineros :roll: pero en fin cada quien cree y es feliz con lo que quiere! :roll:
Joan N. escribió:Si quieres entender las comillas, han sido puestas ahí con una intención clara, dejar claro que NO lo es strictu sensu, simplemente que se de donde viene mi conocimiento. Si algun dia quiero ser dizi de alguien y tener un linaje "oficial", tendré que trabajar muy duro para algun dia poder aprender el estilo en el cual mi maestro si ha celebrado la ceremonia de bai shi. Para eso, sinceramente, aun me falta MUCHO tiempo.
Hummm lo que pasa es que soy un cabeza de madera Joan :roll: , no tengo tantos estudios como vosotros. Pero ahora lo habéis aclarado muy sutilmente. :wink: Has reconocido de una vez por todas que Carlos García NO PERTENECE NI PERTENECERÁ NUNCA al linaje de Liu Yun Qiao, ni de Wei Xiao Tang ni de Li Kuen Shan etc. puesto que NO fue hecho discípulo de Su Yu Chang. Pero cuando las fotos y el llamar ancestros a los maestros de Su Yu Chang, sirven para el marketing...........pues, me diréis!......... :roll: El sí es discípulo del maestro Wang Qi de sanhuangpaochui, que es un estilo muy conocido en la China y menos conocido en occidente. Espero que cuando seas dizi lo publiques en la web pero no hagas como García que todos los meses le cambia el color al título de la noticia! :splat:

Anda tío tómate un rioja y soba un poco. Cálmate que os puede dar un infarto al miocardio! Felíz fin de semana y que gane la roja majo! :wink:


Leopoldo López
Palmayulay
Última edición por Leopoldo López el 27 Jun 2010 21:39, editado 1 vez en total.

danielmercado2
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 18 May 2010 18:36

Re: LAS CRÓNICAS DE NARNIA

Mensaje por danielmercado2 » 26 Jun 2010 09:30

Hola Joan,

Si al decir "abuelo" de esta forma entre comillas quería sdecir que no lo es pero que tu lo consideras pues perfecto, pero sería más adecuado simplemente decir que consideras a Su la fuente de tu enseñanza asi se evitarían confusiones, ya que la gente que no entiende puede pensar que pones comillas al término -abuelo- porque terefieres a un aspecto marcial y no de familia ordinaria fuera del ámbito marcial por ejemplo. Pero no le damos más vueltas, pues al leer tu explicación ya queda aclarada la confusión.
Sin entrar en malor rollos si me pudes explicar lo siguiente te lo agradeería: si presuntamente tu maestro es dizi de los maestros de Sampaochui y por eso cuelga su linaje en la pared, por qué tiene las fotos de Su y sus maestros al lado también como si fuera su linaje si tu ya has reconocido que no pertenece a él??? no es contradictorio o al menos llamativo??.

Yo independientemente de tu caso que creo que no te están presuntamente engañando porque tienes las cosas muy claras, si digo que la gente que tenga muchos estudios, sean muy crítica, etc...lo mejor para no ser egañados lo que tienen que hacer es no confiarse en que nunca pueden ser engañados.

Cuando la gente expone cosas en público se arriesga a que la gente dé su opinión, no hayq ue decir que lo signoren pues sino parece que todo lo que se pueda hablar sean cosas buenas y para opiniones los colores....

Yo sigo discrepando no sólo contigo Joan sino con Leopoldo en que hubiera sido uno de los más avanzados alumnos del Maestro Su, pero bueno.....cada uno tiene su opinión....

Joan empiezas diciendo la estupidez supina que transpiran tus mensajes -y luego pides que respeten un poco el pensamiento de los demás,...¡¡llamativo!!.

gpawlyk
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 19 May 2010 18:15

Re: LAS CRÓNICAS DE NARNIA

Mensaje por gpawlyk » 26 Jun 2010 13:14

Después de mirar los dos videos, creo que ambos saben muy bien la forma. Personalmente me gustó más cómo lo hizo Martello por las siguientes razones:
1- Los movimientos están más claros. Porque hay gente que por querer hacer rápido, empiezan el siguiente movimiento sin haber terminado el anterior.
2- Las posiciones de piernas y los pasos están mejor definidas.
3- El Shen (espíritu) es más "lleno" y mejor dirigido (No agacha constantemente la cabeza).
4- La dirección del filo del sable está mejor, aunque hubo un par de veces que se ha torcido. Hay gente que por hacer mejor el zumbido, cambian la dirección del filo para aumentar la fricción con el viento.

Los chinos usan el "qi" o "chi" para definir muchas cosas y no se lo debe interpretar simplemente como energía. El "chi" en medicina china, en pintura, en caligrafía, en wushu, etc. es totalmente diferente.
El "chi" que es denominada en wushu, no se refiere a energía, más bien se refiere a la generación y recorrido del "jin" o del "yi" (digamos mente, porque esta palabra no existe en el occidente).
El arma tradicional es manejada por la persona, por lo tanto, todo el entrenamiento de jin o de "energía" (si se quiere decir así) está en la persona y no depende del tipo de arma que se usa.

Una aclaración sobre la punta la espada. Una espada tiene que ser rígida totalmente. Es física pura, cómo puedes perforar o pinchar a alguien si la punta es semirígida? se puede cortar carne con un cuchillo semirígido?
Es sentido común.
No empecemos con el cuento que la energía ayuda a perforar.... Hagamos la prueba en casa, intetemos perforar un saco de arena o de agua con una espada semirígida.
Estamos hablando cuestiones de vida o de muerte. En la antigüedad, cuando alguien te quiere matar, puedes dar el lujo de usar una espada semirígida y que pueda causar desvíos en los pinchazos? o se prefiere una espada totalmente rígida? Usemos la lógica.
Si una punta de espada vibra, cómo es posible que pueda hacer bien la perforación. Prueben con un perforador eléctrico, muevanle mientras intentan perforar. Es absurdo. Esto es envenenamiento de las pelis.

Avatar de Usuario
Joan N.
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 15 Jul 2008 00:57

Re: LAS CRÓNICAS DE NARNIA

Mensaje por Joan N. » 26 Jun 2010 14:10

- Daniel

Última aclaración, porque ya me estoy cansando de que me pidas explicaciones de todo, si no te gusta ni mi maestro ni como funciona mi escuela me parece fantástico, como le dije a López, ignóranos. Lo vuestro no son opiniones, es desprecio e insultos en igual cantidad. Las fotos estan colgadas porque el conocimiento que se transmite en la escuela proviene de esas personas, ni más ni menos. Me importa -4 si no te gusta, en este momento tengo otras cosas más importantes en las que pensar, así que abstente de repetirme tu opinión, porque ya la has dado incontables veces y te haces bastante pesado. Por cierto, mi observación respecto a los mensajes de López no era un insulto ni una falta de respeto, era un comentario completamente objetivo y contrastable.

- gpawlyk

La velocidad y rapidez de movimientos es una elección personal para realizar ese esquema en un campeonato, de ahí tus primeras observaciones, respecto a las siguientes me guardo mi opinión, que es diferente a la tuya, porque tengo 0 ganas de gastar ni un segundo más con este tema. Lo mismo digo sobre el tema de la energía. Al igual que comparto tu apreciación sobre el concepto de chi en artes marciales como generación y recorrido del "jin", no comparto el hecho de que ese recorrido termina en la extremidad y no continua hasta la punta del arma. Pero no quiero aclaraciones, entiendo tu punto de vista perfectamente y conozco el mío, se acabó.

Respecto a las armas rígidas y semirígidas, has ido a encontrarte con alguien que sabe un poquito, así que te voy a explicar un par de cosas. Te daré los ejemplos sobre el imperio musulmán, ya que soy arqueólogo especializado en el mundo islámico, pero te aseguro que lo que te voy a contar sirve igual para otras culturas, porque se trata de una cuestión práctica. El saif, el sable musulman usado en la expansión de su imperio, era semirígido, y les dió una ventaja importante respecto a la gladius romana que usaban la mayoría de los pueblos bárbaros que aun vivían en el norte de africa y los restos del imperio romano que quedaban en anatolia. Esto se debía a que eran armas mucho más rápidas, que usaban el corte y la perforación indistintamente y que por su fabricación eran mucho más resistentes al contacto con otras armas que las primeras. Se usaban tanto para cortar como para pinchar, y la vibración era muy poco habitual, pues únicamente vibraban cuando no ensartas a alguien antes, es decir cuando tu estocada queda en el aire, por tanto no limita la acción de pinchar o perforar. Además, si el saif hubiese sido rígido las posibilidades de que se rompiera al primer golpe hubiesen sido mucho mayores, y para evitar esto, tendrían que haber hecho sables mucho más rígidos y robustos, por tanto más pesados y lentos. Adiós a su ventaja táctica. Por otra parte, espero que entiendas que semirígida no signifca de papel de plata como las de xiandai wushu.

Buen fin de semana. A los de siempre, a ver si os dedicais a cosas más entretenidas o por una vez aportais ALGO -lo que sea- a este foro, en el cual parece que únicamente estais para lanzar mierda a diestro y siniestro. No entiendo porque os lo permiten.
Última edición por Joan N. el 26 Jun 2010 14:17, editado 1 vez en total.

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 19 Ene 2009 14:52

Re: LAS CRÓNICAS DE NARNIA

Mensaje por Leopoldo López » 26 Jun 2010 14:14

gpawlyk escribió:Después de mirar los dos videos, creo que ambos saben muy bien la forma. Personalmente me gustó más cómo lo hizo Martello por las siguientes razones:
1- Los movimientos están más claros. Porque hay gente que por querer hacer rápido, empiezan el siguiente movimiento sin haber terminado el anterior.
2- Las posiciones de piernas y los pasos están mejor definidas.
3- El Shen (espíritu) es más "lleno" y mejor dirigido (No agacha constantemente la cabeza).
4- La dirección del filo del sable está mejor, aunque hubo un par de veces que se ha torcido. Hay gente que por hacer mejor el zumbido, cambian la dirección del filo para aumentar la fricción con el viento.
Hola gpawlyk mejor no lo puedes explicar macho! Tenéis algún máster o doctorado? Sólo pregunto por curiosidad :wink:
Yo no lo hubiera podido explicar mejor! Pero lo que sí puedo asegurar que de ser García el que mejor hace la forma, pues lo diría sin problema :roll:
Entre otros detalles la forma como la hace García parece hummm :roll: sobre actuada, no sé si encaja esta palabra, pero a Martello se le nota mucho pero mucho más natural. Es posible que en esa época García apenas tenía poco tiempo manejando la forma y hace un caminado muy particular medio jorobado además que agacha la cabeza en toda la ejecución y como habéis dicho, las posiciones y movimientos no están bien definidos. Pero como dicen por allí...Para opinones los colores! :roll:


gpawlyk escribió:Los chinos usan el "qi" o "chi" para definir muchas cosas y no se lo debe interpretar simplemente como energía. El "chi" en medicina china, en pintura, en caligrafía, en wushu, etc. es totalmente diferente.
El "chi" que es denominada en wushu, no se refiere a energía, más bien se refiere a la generación y recorrido del "jin" o del "yi" (digamos mente, porque esta palabra no existe en el occidente).
El arma tradicional es manejada por la persona, por lo tanto, todo el entrenamiento de jin o de "energía" (si se quiere decir así) está en la persona y no depende del tipo de arma que se usa.
Aquí Joan tenéis la aclaratoria correcta al tema de la energía que con tanto misterio tratan en vuestra escuela Tres Dineros.

gpawlyk escribió:Una aclaración sobre la punta la espada. Una espada tiene que ser rígida totalmente. Es física pura, cómo puedes perforar o pinchar a alguien si la punta es semirígida? se puede cortar carne con un cuchillo semirígido?
Es sentido común.
hummm :roll: El problema es que se pierde totalmente el sentido común cuando existe un sesgo evidente y las cosas se miran a través de un cristal de un solo color sin aceptar opiniones ajenas que vayan en contrario......... :evil:

gpawlyk escribió:No empecemos con el cuento que la energía ayuda a perforar.... Hagamos la prueba en casa, intetemos perforar un saco de arena o de agua con una espada semirígida.
Estamos hablando cuestiones de vida o de muerte. En la antigüedad, cuando alguien te quiere matar, puedes dar el lujo de usar una espada semirígida y que pueda causar desvíos en los pinchazos? o se prefiere una espada totalmente rígida? Usemos la lógica.
Si una punta de espada vibra, cómo es posible que pueda hacer bien la perforación. Prueben con un perforador eléctrico, muevanle mientras intentan perforar. Es absurdo. Esto es envenenamiento de las pelis.
Envenenamiento de las pelis? :roll: Si claro macho podría ser que las pelis ayuden un poco en esto.......Pero en el caso que compete son las gilipolladas que se inventa el García y que sus estudiantes conciben como "Sanctus Eruditio"


Leopoldo López
Palmayulay

Avatar de Usuario
Joan N.
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 15 Jul 2008 00:57

Re: LAS CRÓNICAS DE NARNIA

Mensaje por Joan N. » 26 Jun 2010 14:23

Leopoldo, aparte de que no aportes ABSOLUTAMENTE NADA a este foro... puedes meterte tus insultos por tu santa bocaza? No se que más hace falta para banearte de este foro, pero total, volverías a aparecer y a joder la marrana por aquí como siempre.

Y como siempre, sigues esquivando las preguntas sobre tu anonimato... no darás nunca la cara? Te esconderás bajo tu capa de mierda y cobardía para seguir insultándonos a todos?

Por cierto, deja de pluralizar, yo soy el de los estudios, si tienes algun problema con ello dirígete a mi.

Y los comentarios de gpawlyk ya los he comentado en el anterior post, así que tus grandes observaciones en las que únicamente dices "si si, este tio que dice lo mismo que yo tiene razón, ves como te equivocas?" son, como siempre, sobrantes. Al igual que el propio gpawlyk en si mismo, personaje que se registro hace dos meses única y exclusivamente para insultarnos, más que probablemente siendo él, como López -o serán el mismo?-, del mismo circulo de pachitanglang o bien cercano. Si es que sois tan ceporros que encimas pensareis que no se os ve el plumero a la legua.

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 19 Ene 2009 14:52

Re: LAS CRÓNICAS DE NARNIA

Mensaje por Leopoldo López » 26 Jun 2010 14:37

:o Por Dios tío deja la mala ostia! :bad-words: Os va a dar algo :crazyeyes: : Compostura macho compostura, que los muchos títulos se os van a la porra! :silly:

Leopoldo López
Palmayulay
Última edición por Leopoldo López el 27 Jun 2010 02:36, editado 1 vez en total.

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 19 Ene 2009 14:52

Re: LAS CRÓNICAS DE NARNIA

Mensaje por Leopoldo López » 26 Jun 2010 16:18

Joan N. escribió:Daniel

Última aclaración, porque ya me estoy cansando de que me pidas explicaciones de todo, si no te gusta ni mi maestro ni como funciona mi escuela me parece fantástico, como le dije a López, ignóranos. Lo vuestro no son opiniones, es desprecio e insultos en igual cantidad. Las fotos estan colgadas porque el conocimiento que se transmite en la escuela proviene de esas personas, ni más ni menos. Me importa -4 si no te gusta, en este momento tengo otras cosas más importantes en las que pensar, así que abstente de repetirme tu opinión, porque ya la has dado incontables veces y te haces bastante pesado. Por cierto, mi observación respecto a los mensajes de López no era un insulto ni una falta de respeto, era un comentario completamente objetivo y contrastable.

Hummm :roll: Aclaración? Yo creo que en vez de aclarar oscureces todo porque al final esquivas responder y contestas lo que más os conviene :evil:

Si claro, claro vuestra observación no era un insulto ni falta de respeto, así como cuando García llama necio a alguien y le invita a su gimnasio, no es lo que quiere decir :evil:

Joan N. escribió:Respecto a las armas rígidas y semirígidas, has ido a encontrarte con alguien que sabe un poquito, así que te voy a explicar un par de cosas. Te daré los ejemplos sobre el imperio musulmán, ya que soy arqueólogo especializado en el mundo islámico,
Sancho, con la arqueología hemos topado!...... :o

Don Quijote de La Mancha.........


Leopoldo López
Palmayulay

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 19 Ene 2009 14:52

Re: LAS CRÓNICAS DE NARNIA

Mensaje por Leopoldo López » 28 Jun 2010 04:18

Hola Joan, espero hayas tenido un buen fin de semana y estés más calmado. Quisiera plantearos lo siguiente, ¿vale? :roll:
Cada uno de vosotros es libre de querer o idealizar a quien quiera, y si se trata de vuestro maestro de kung fu, pues vale!
¿Pero no crees que exageran un poco cuando escriben cosas como estas? :roll:

Nos felicitamos unos a otros. Descansamos unos 20 minutos para “saborear” esa energía espiritual que adviene cuando das por finalizado un esquema de kungfu.
:o :o :o

¿Saborear la energía espiritual? :o :o :o :o Dónde queda la basílica de San Carlos García para rezarle un rosario de rodillas? Macho es que me hago mayordomo de su cofradía. ¿Cómo se llama? ¿Será acaso la Cofradía de San Carlos de la Ventisca del Norte? :lol: :lol: :lol:
Macho, es que publican cosas como esta y despues no quieren que nadie les critique? Si cada vez que leo algo así me causa tanta risa como una historieta de Mortadelo y Filemón. :lol: :lol: :lol:


Aparte de los excesos en adulancias de la escuela Tres Dineros, ( y aclaro que digo tres dineros porque el ideograma referido a tesoro literalmente significa tesoro, dinero, algo monetario. No tiene que ver en absoluto con espiritual, si es lo que se buscaba transmitir con el nombre de la escuela) :roll: Así que vuestra escuela se podría llamar Tres Pesetas, Tres Euros, Tres Dineros, Tres Billetes, etc. Si tenéis dudas pregunta a un chino que sepa leer y escribir.
Siempre os cuestionaré las formas de engañar con respuestas como esta: :evil:


¿Considera usted esta forma de un nivel superior?

Por supuesto que si, dentro del wushu tradicional es de un gran nivel. :o


1) ¿En el Wushu Tradicional? Macho existen miles de formas de sable! :o Querrá decir en el wushu de su escuela porque ni siquiera en Pachitanglang se dice eso. La forma de sable Wu Hu Lan Men Dao NO ES DE NINGÚN NIVEL SUPERIOR, es la primera y única forma de sable de mantis que se enseña en Pachitanglang. Existe otra forma que se menciona en el libro de maestro Su, dentro del programa para 7mo Duan, específicamente In Lin Dao (sable alas de golondrina), pero éste no la ha enseñado jamás. Wu Hu Lan Men Dao apenas se enseña en cinturón verde y a veces en cintas inferiores, así que de ninguna manera es una forma superior.
Pero al decir :sí claro que es superior porque lo que yo enseño es de un gran nivel, sirve para el marketing y mantener enganchados a los alumnos y con esto reconozco ciertamente que García ha superado con creces a su antiguo maestro.
2) El mantener que una forma de manos libres, armas, etc. es secreta o superior, es una burda mentira usada para captar la atención de los estudiantes que al fin y al cabo son simples clientes.
3) El eludir contestar clara y directamente las preguntas acerca del linaje y luego decir que las comillas y esto y lo otro está sobreentendido, no convence para nada Joan. Podéis tener muchos estudios y os felicito de veras pero no os hace invulnerable a ser engañado, pero si a vosotros os gusta, pues entonces está bien que seas felíz con eso :roll: Dices una cosa pero despues buscando aclararla más bien la oscureces macho! :o
4) Habéis dicho que yo insulto pero la única palabra que he escrito es gilipolladas, mientras por el contrario vosotros os habéis encabronado a reventar :bad-words: y para un universitario con dos masters y un doctorado a culminar, pues se ve muy pero muy feo majo :evil: Lo que os faltaba era retarme en un duelo a muerte :agrue: :2gunfire: :splat:
5) Pensar que García domina TODOS los estilos es quererle mucho mucho mucho. No me cabe duda que él de verdad entrene y sea muy bueno haciendo sus formas. Pero DOMINAR no creo que sea la palabra para definir su habilidad. A mi modo de entender las artes marciales, dominar es una palabra mayúscula que implica cosas que van mucho pero mucho más allá. Piénsese que Su Yu Chang está en sus setenta y tantos y domina todos los subestilos de la mantis. Pero él comenzó a practicar a los 8 años y García sólo con 12 años que estuvo con él ya se considera a su nivel, vaya! :roll:
Quizás cuando vea un vídeo de Carlos García como campeón de combate de España, me pueda convencer. Pero por supuesto que el no combatirá jamás porque si golpea a su adversario le puede matar o causar heridas internas :splat: Y que conste que esto no lo dije yo, sino uno de ustedes en un post anterior.
6) Bueno yo doy el tema por cerrado y a pesar de que siempre han mantenido que García está en un nivel espiritual tan alto como para molestarse a leer o intervenir en estos foros, no me cabe la menor duda que vosotros habéis salido corriendo a escribirle diciéndole: Shifu Shifu,(No se os ocurra llamarle Carlos), Leopoldo López es más malo que la pus :lol:

Saludos majo y que viva la selección española, Olé!



Leopoldo López
Palmayulay

danielmercado2
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 18 May 2010 18:36

Re: LAS CRÓNICAS DE NARNIA

Mensaje por danielmercado2 » 28 Jun 2010 09:27

Hola Joan,

me has dejado así :( , creo que no te he insultado y si lo he hecho sin darme cuenta te pido disculpa spero te prometo que he leido mis intervenciones y no veo donde te he insultado,...incluso en uno de los puntos que discutes con Leopoldo te doy incluso la razón :roll: . ...y con todo eso me dices: "que estas cansado de que te pida explicaciones de todo" (yo doy mi opinión en un foro público de algo que se ha sacado al público y creo que sin ofender, y a pesar de que tenemos opiniones diferentes siempre hemos discutido los temas educadamente y me has dicho que no hay problema en hablar, y ahora me dices esto...). Te pido explicaciones porque tu entras a escribir y das tu opinión, si tu me pides que te ignore, eso mismo te pido yo a ti cuando se toque algún tema que no te guste.

Dices que lo mio (usas la palabra vuestro) es desprecio e insultos (yo sigo sin ver donde te he insultado).

Añades: "abstente de repetirme tu opinión, porque ya la has dado incontables veces y te haces bastante pesado. Por cierto, mi observación respecto a los mensajes de López no era un insulto ni una falta de respeto, era un comentario completamente objetivo y contrastable". Te diré:

- Tú también das la misma opinión en repetidas ocasiones y resulta igual de pesada, así que no le pidas a los demás lo que no haces tú. Lo tuyo no era un insulto, ok, eres demasiado, si te doy la razón perfecto y si digo algo con educación que no te gusta entonces soy .....

De verdad, aún estoy esperando que me digas donde he realizado insultos. :roll:

Cerrado