Extreme stick fighting

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Extreme stick fighting

Mensaje por Javisombras » 02 Jul 2010 16:37

Yo la conclusion que saco, es que un combate no se soluciona con tecnicas o desarmes como los que muestran muchos maestros. De todas maneras, para entrenar asi, te buscas cuatro amigos que quieran hacerlo, te vas a un sitio apartado donde nadie te llame loco... y ale... a disfrutar.

¿Esta gente no es consciente de las lesiones que pueden tener? si se ve como uno le intenta estampar contra un arbol a otro... como entrenamiento esta bien, pero no estaria de mas alguna proteccion.

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 19 Ene 2009 14:52

Re: Extreme stick fighting

Mensaje por Leopoldo López » 02 Jul 2010 16:42

Anda que estos tíos se toman la cosa en serio! :o Muy instructivo el vídeo para saber qué pasa realmente en una pelea de verdad donde juega un papel importante el cansancio, la adrenalina, el dolor por los golpes y la improvisación para evitar que os den de ostias.
Nada que ver con jugar al baile de los palitos cortos de mantis :lol:


Leopoldo López
Palmayulay

JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Nov 2006 23:01

Re: Extreme stick fighting

Mensaje por JAC » 02 Jul 2010 19:36

¿Sabéis si el uso de los codos está prohibido en este tipo de enfrentamientos?

Saludos

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: Extreme stick fighting

Mensaje por HnoPERRO » 02 Jul 2010 19:46

En este en concreto no creo que exista ningún tipo de restricción... y conociendo a estos señores cuando digo ninguno me refiero a ninguno..

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Re: Extreme stick fighting

Mensaje por Ving Tsun » 03 Jul 2010 02:50

JAC escribió:¿Sabéis si el uso de los codos está prohibido en este tipo de enfrentamientos?

Saludos
no tiene pinta

Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 381
Registrado: 09 Ene 2010 12:52

Re: Extreme stick fighting

Mensaje por Kotengu » 03 Jul 2010 11:17

¡Hola, compañeros! Según lo que se está diciendo sobre las peleas de palos y hasta que no aparezca Lázaro por aquí y dé su experta opinión, deciros que tal y como yo lo veo, estos combates que hacemos son sólo la parte deportiva de la Eskrima, es decir, lo "suave". En cuanto a los riesgos que se corren porque el palo es flexible ... decir que lo suyo serían armas de filo como espadas o similares pero la mayoría haríamos pocos combates ... de todas formas hay que decir y decirlo por haberlo experimentado ... que los riesgos que se toman con palos de rattan no son excesivos y podría decirse que casi nulos porque la gente sabe que a pesar de todo duele mucho ... yo por lo menos nunca he visto en la Sociedad gente atacando sin muchas precauciones ... bueno ... miento ... alguna vez vino algún invitado pero nada más recibir el primer palazo se paraba en seco, je,je,je. Así mismo, recordar que el fin es hacer combates un poco más reales pero no pensar que esta es la realidad. Y,finalmente, decir que los que les pique el gusanillo pueden hacerlo con palos acolchados y para aprender estamos en Albacete, Barcelona, Madrid, Sevilla, Ávila y en algunos sitios más.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 21 Ago 2007 16:45

Re: Extreme stick fighting

Mensaje por TBag » 03 Jul 2010 11:42

Hola. Muy interesante pero no entiendo muy bien lo que ocurre, o cuales son las reglas, etc
Visto desde alguien que solo he jugado un poco con los palos, la pelea tiene varios momentos en los que el de negro hace cosas muy raras...:
Minuto 1:16 Tiene al contrario debajo y se empeña en seguir en suelo. Cuando podría haberse levantado facilmente y meterle a patadones o pisotones ...
Minuto 4:54 ¿porqué no le arrea cuando el otro está sin palo? se queda ahí dandole toques en los puños pero sin mucho convencimiento... Ya digo que no se las reglas o normas de la casa, pero para mi es el momento de parar o terminar la pelea.

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Re: Extreme stick fighting

Mensaje por Ving Tsun » 03 Jul 2010 11:50

TBag escribió:Hola. Muy interesante pero no entiendo muy bien lo que ocurre, o cuales son las reglas, etc
Visto desde alguien que solo he jugado un poco con los palos, la pelea tiene varios momentos en los que el de negro hace cosas muy raras...:
Minuto 1:16 Tiene al contrario debajo y se empeña en seguir en suelo. Cuando podría haberse levantado facilmente y meterle a patadones o pisotones ...
Minuto 4:54 ¿porqué no le arrea cuando el otro está sin palo? se queda ahí dandole toques en los puños pero sin mucho convencimiento... Ya digo que no se las reglas o normas de la casa, pero para mi es el momento de parar o terminar la pelea.
pues el 1:16 es por descansar creo yo........................
y el 4:54 es porque le tiene mucho respeto................... por eso intercalan flexiones del pavo mientras les dan en las manos................ para que pensemos que eso no le duele...........................................y al tener tanto respeto si le entra le mete que es al final lo que le pasa........................
no desperdiciemos el aspecto mental que es el mas importante en estos casos.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Extreme stick fighting

Mensaje por Pankratos » 03 Jul 2010 12:08

TBag escribió: Minuto 1:16 Tiene al contrario debajo y se empeña en seguir en suelo. Cuando podría haberse levantado facilmente y meterle a patadones o pisotones ...
Porque es probable que desde esa posición desde donde domina (o eso intenta) y tiene mayor control sobre el otro le sea más provechoso para atacar que despegarse y re-abrir la distancia, donde el otro puede aprovechar para volver al ataque.

Minuto 4:54 ¿porqué no le arrea cuando el otro está sin palo? se queda ahí dandole toques en los puños pero sin mucho convencimiento... Ya digo que no se las reglas o normas de la casa, pero para mi es el momento de parar o terminar la pelea.
porque quizás es probable que sepa que no basta con arrear al otro, que está más que dispuesto a defenderse ( y encima sabe de que va la película), lo que implica que salvo que el desarmado cometa un error (como pasa al final de la lucha cuando cambian las tornas) puede encontrarse con que al del palo le cierren la distancia tras uno o dos ataques seguidos.
Aparte del tiempo que llevan luchando, que eso cansa.

Podría ser eso, entre tantas posiblilidades.

oskarbernal
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 03 Jul 2010 12:33

Re: Extreme stick fighting

Mensaje por oskarbernal » 03 Jul 2010 12:59

Hola, hay que tener en cuenta en este tipo de encuentros, que los luchadores, se conocen, a veces son amigos, o al menos "compañeros de causa", van a hacerse daño, pero existen reglas no escritas, algo así como un código.
Como dijo kotengu, es la aparte deportiva( pero insustituible) del arte, además como se ha dicho antes, es muy importante considerar el material de las armas(cambia la forma en la que luchas), el rattán es flexible, pero no es lo mismo usar un palo de medio kilo, que uno de 150 gramos, con un palo ligero es muy difícil hacer un ko o romper algo, el único peligro en mi opinión, son los ojos, dicho esto considero importante luchar sin casco, pero bueno eso es otra historia.

Un saludo.

Avatar de Usuario
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 21 Ago 2007 16:45

Re: Extreme stick fighting

Mensaje por TBag » 03 Jul 2010 16:03

porque quizás es probable que sepa que no basta con arrear al otro, que está más que dispuesto a defenderse ( y encima sabe de que va la película), lo que implica que salvo que el desarmado cometa un error (como pasa al final de la lucha cuando cambian las tornas) puede encontrarse con que al del palo le cierren la distancia tras uno o dos ataques seguidos.
Aparte del tiempo que llevan luchando, que eso cansa.

Podría ser eso, entre tantas posiblilidades.

Pues aunque sea rattan, yo creo que el que tiene el palo lleva una ventaja ENORME contra el que no tiene palo. Y si es que realmente no le queda fuelle para arrearle al otro que no tiene palo, no me cuadra que no pare la pelea y consienta que le arrebaten el palo y le metan...

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Extreme stick fighting

Mensaje por cyberclon » 03 Jul 2010 16:27

TBag escribió:Pues aunque sea rattan, yo creo que el que tiene el palo lleva una ventaja ENORME contra el que no tiene palo. Y si es que realmente no le queda fuelle para arrearle al otro que no tiene palo, no me cuadra que no pare la pelea y consienta que le arrebaten el palo y le metan...
Creo que ha quedado meridianamente claro que es relativamente facil cerrar la distancia de cualquiera, incluso armado con un palo. Y si no ataca en ese momento es por que sabe que el otro estará esperando el minimo hueco para cerrar la distancia e igualar la contienda.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Extreme stick fighting

Mensaje por Javisombras » 03 Jul 2010 16:55

En cuanto a los riesgos que se corren porque el palo es flexible ... decir que lo suyo serían armas de filo como espadas o similares pero la mayoría haríamos pocos combates ...
En ese caso creo que habrian muerto los dos...

Con un malo de rattan de esos se puede matar a a alguien... es cuestion de proponerselo.

Avatar de Usuario
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 21 Ago 2007 16:45

Re: Extreme stick fighting

Mensaje por TBag » 03 Jul 2010 17:05

Ciberclon
Creo que ha quedado meridianamente claro que es relativamente facil cerrar la distancia de cualquiera, incluso armado con un palo. Y si no ataca en ese momento es por que sabe que el otro estará esperando el minimo hueco para cerrar la distancia e igualar la contienda.
No estoy de acuerdo, para mi lo que es claro es que el que quiera cerrar la distancia tiene que pagar un precio y muy caro... se ha estado zurrando con el contrario de igual a igual como para andarse con remilgos, y si el otro cierra la distancia siempre es mejor que quedarse esperando a que el contrario monte su fefensa...
Creo que estoy más de acuerdo con Ving Tsun:
y el 4:54 es porque le tiene mucho respeto................... por eso intercalan flexiones del pavo mientras les dan en las manos................ para que pensemos que eso no le duele...........................................y al tener tanto respeto si le entra le mete que es al final lo que le pasa........................
no desperdiciemos el aspecto mental que es el mas importante en estos casos.
Me da la sensación que se ha encontrado varias veces con la victoria a su alcance y no las ha aprovechado pues ha entrado al combate "programado" para perderlo... no se si me explico.

Opino que el sparring es necesario, pero si estamos hablando de armas no se si las conclusiones que se sacan de estos combates son las adecuadas...

Avatar de Usuario
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 23 Mar 2004 17:26

Re: Extreme stick fighting

Mensaje por HERMES » 03 Jul 2010 18:13

Yo la conclusión que saco es que hasta para liarse a palos hay que buscar el palo adecuado. Yo he visto caerse a un tío a plomo con un solo palazo bien dado en el brazo (shock por el dolor). Un buen palo de arce o roble y no creo que ese combate hubiese sido así.

Otra perla: Toda la vida estudiando artes marciales para acabar peleando como en el patio del cole. Como le he leído muchas veces al Týr, si hay que pelear, mejor cuatro armas que una. Como decía una, prefiero que vengan a buscarte los civiles a que venga el cura.

Saludos afectuosos.

Responder