El Pequeño Dragón y sus pequeños grititos.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

El Pequeño Dragón y sus pequeños grititos.

Mensaje por Soon » 23 Ago 2003 00:56

Porque diablos cuando Bruce gritaba, hacia esos gritillos tan agudos?
Estoy deacuerdo que son más....quedan más bien, pero lo hacia así porque quedaba bien y porque le gustaba?

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Ago 2003 01:02

Al gritar el efecto del golpe es mas elevado

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Mensaje por Soon » 23 Ago 2003 01:06

Totalmente deacuerdo, al gritar el efecto del golpe, la moral...etc. se ve aumentado, pero esque hay diferentes maneras de gritar, la normal, k es pegar un grito de esos graves como hacia Rambo, o la gritando estilo Bruce Lee.

Avatar de Usuario
SanShou
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 16 May 2003 13:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por SanShou » 23 Ago 2003 01:35

Anonymous escribió:Al gritar el efecto del golpe es mas elevado
Yo siempre he pensado que gritar servia basicamente para soltar el aire al golpear (yo personalmente prefiero soltar el aire sin gritos), aunque siempre me parecio extraño que al ver alguna competicion de karate despues del golpe con grito incluido siguieran gritando un rato mas...

Lo de que el efecto del golpe es mas "elevado" no me termina de convencer...

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Mensaje por Soon » 23 Ago 2003 01:40

Si si tu pruebalo, pega un grito y suelta toda tu furia, ya verás...

Cipotete

Mensaje por Cipotete » 23 Ago 2003 01:51

Lod e Karate que siguen chillando es como para "remarcar" que han daod al otro, ya sabes, esas competicoones a puntos... :roll:

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 23 Ago 2003 02:03

El Kiai es el arte de dirigir y proyectar la energía mediante un grito.
Sabemos que ante situaciones de peligro, o enfrentamientos inesperados, descargar nuestra tensión con un grito nos produce valor ante dicha situación, al mismo tiempo, la descarga de adrenalina producida por las glándulas suprearrenales actúan con más eficiacia en la preparación del cuerpo para lo que vaya a venir.

Durante la practica en las Artes Marciales, se emplea la técnica del Kiai a la hora de efectuar una técnica de ataque y cuando se es tocado por nuestro compañero o adversario, ello nos permitirá repartir la fuerza del impacto recibido y el daño que pudiera ocasionarnos, será menor.

Si observamos a los animales cuando se enfrentan unos a otros, algunos tratarán de estirarse tratando de aparentar ser más grande de lo que en realidad son, para amedrentar a su adversario, pero la mayoría de ellos se encogen, concentrándose muscularmente en su centro de gravedad o HARA, a la vez que gruñen para más tarde pasar a la acción, desplegando toda su fuerza y energía.

El Kiai es un grito sonoro, que proviene del HARA (Centro vital del hombre), está situado en el bajo vientre. Este HARA es el centro de gravedad del cuerpo y condiciona su estabilidad, sus movimientos y sus desplazamientos. Todo movimiento alcanza su máxima eficacia si ha sido iniciado en este HARA. El desarrollo y estimulación de este centro, se origina mediante la expiración profunda del aire comprimiendo el abdomen. El grito se realiza al tiempo que expulsamos el aire.

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Ago 2003 12:32

Gritar no sirve absolutamente de nada. Se trata de sacar el aire para que todo el cuerpo quede apretado en el momento del impacto (explicación mega-cutre pero se entidende ¿no?).

Bruce Lee lo hacía para quedar bien y punto, las películas son películas y ya esta.

¿Os imaginais dos boxeadores gritando cada vez que dan un golpe?, pos como terminarían en el primer asalto.

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Ago 2003 12:41

Para ver la importacia del Kiai quizas nos podríamos fijar en otro deporte ajeno a las artes marciales, el tenis.

Si os fijais, muchos jugadores emiten un ruido muy característico en el momento de golpear la bola. Ellos no tienen conocimientos de artes marciales, sin embargo, cuando quieren obtener la máxima fuerza y explosión de su cuerpo, inconscientemente expulsar el aire y se emite un sonido. Eso es Kiai.

Avatar de Usuario
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2003 14:58
Ubicación: 29620, Torremolinos
Contactar:

Mensaje por Jaime » 23 Ago 2003 13:31

En un combate hay q saber disfrutar también; no tan solo sufrir, cansarte, pegar, etc. Bruce Lee daba un toque de informalidad a los combates, llevando ese sonido al extremo de la burla hacia su oponente. Nada que ver con el KIAI de Kárate. Por cierto, el centro vital del hombre, donde los karatecas concentran su respiración tenía entendido q se llamaba tandem, o al menos a sí me lo explicaron a mi.

Saludos

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 23 Ago 2003 13:48

Por cierto, el centro vital del hombre, donde los karatecas concentran su respiración tenía entendido q se llamaba tandem, o al menos a sí me lo explicaron a mi.
Bueno, si alguien sabe mas de japones que nos corrija pero una traduccion seria esta:
Tamdem: Abdomen.
Hara: Vientre.

Basicamente ese centro se encuentra unos 3 dedos por debajo del ombligo

Ikkyu

Mensaje por Ikkyu » 23 Ago 2003 14:27

Aparte de expulsar el aire con el kiai...al de enfrente le das un susto de muerte, o no? Y eso también es un punto a tu favor, la sorpresa del oponente. No lo digo de broma, aunque suene a eso...

Invitado

Kiai

Mensaje por Invitado » 23 Ago 2003 16:00

Snake, totalmente de acuerdo contigo :D. Sólo una puntualización de japonés: no es tamdem sino tanden. Los japoneses no tienen consonantes sueltas excepto la n :D Por lo demás, muy bien dicho.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 23 Ago 2003 17:15

OK, Gracias

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 23 Ago 2003 21:13

nasss!!!!!

los boxeadores pueden que no griten, peo algunos kb'ers "bufan o resoplan a traves del bucal (yo lo hacia)
en algunos estilos de aamm indonesias se gruñia a la hora de golpear
es natural de cualquier peleador enfatizar sus golpes con sonidos provenientes de la respiracion o modulaciones de la voz.

todo el mundo gime al hacer esfuerzos,no?? (jejejejeje)


saludetess!!!!!

Responder