Cómo es el inicio de una clase de Iwama ryu aikido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
pikolo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 17 Mar 2010 17:38

Cómo es el inicio de una clase de Iwama ryu aikido

Mensaje por pikolo » 15 Jul 2010 01:35

Hola!

Me gustaría saber si en las diferentes escuelas que siguen la línea Iwama ryu aikido, o por lo menos algúno de sus maestros, comienzan la clase con el Kotodama o el Chinkon Kishin no Ho (o alguno de sus partes Furutama No Gyoo, Torifune....). Si no es asi, ¿empezais de alguna manera en particular o simplemente con un calentamiento físico?

saludos!

Enrique
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 174
Registrado: 12 Sep 2003 11:32
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Cómo es el inicio de una clase de Iwama ryu aikido

Mensaje por Enrique » 15 Jul 2010 09:03

Hola,

Nosotros, miembros de la "Iwama Ryu International Academy" de Daniel Toutain Sensei, saludamos y empezamos directamente.

Calentamos ó bien con los suburis directamente ó en taijutsu con Tai no henko.

Saludos.

pikolo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 17 Mar 2010 17:38

Re: Cómo es el inicio de una clase de Iwama ryu aikido

Mensaje por pikolo » 15 Jul 2010 11:12

hola! gracias pr tu respuesta

He leido en aikiweb, aunque ahora no he podido encontrar el post, que habia gente que en el aiki jinja dos veces a la semana aprendían el kotodama (de todas maneras luego busco otra vez y pongo el link). Y en el documental que va a una mujer a japon a practicar aikido, Hitohiro sensei hace creo que Torifune antes de entrar a hacer mosogi en la cascada.

si alguien de otra asociacion que sigua la Iwama ryu pueda contestarme se lo agradecería.
saludos!

Enrique
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 174
Registrado: 12 Sep 2003 11:32
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Cómo es el inicio de una clase de Iwama ryu aikido

Mensaje por Enrique » 15 Jul 2010 20:27

Hola,

Si, les hay que rezan más... Cuando estuve de uchideshi en Portugal de Hitohiro Sensei, él antes de la clase decía el Amatsu Norito y alguna cosa más. Por si te sirve de algo.

La mayoría de sus alumnos, creo que hacen este tipo de protocolo.

A mí, la verdad, es que no me interesa nada ese tipo de "rezos", etc. No soy japonés, ni me va el tema de kamis, etc...

Un saludo,

Enrique Oliva.

pikolo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 17 Mar 2010 17:38

Re: Cómo es el inicio de una clase de Iwama ryu aikido

Mensaje por pikolo » 16 Jul 2010 00:42

Hola de nuevo, gracias por el dato del Amatsu Norito
Enrique escribió: A mí, la verdad, es que no me interesa nada ese tipo de "rezos", etc. No soy japonés, ni me va el tema de kamis, etc..
Es normal, no hay que olvidar que el aikido no es una religión por lo que cada uno aprende en ese ámbito hasta donde a cada uno le interese o quiera.

saludos!

Responder