Haedong Kumdo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mianrope
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jul 2010 13:29

Haedong Kumdo

Mensaje por mianrope » 15 Jul 2010 13:42

Hola a todos.

Ante todo presentarme. Me llamo Miguel y soy practicante de Kendo.

Y ahora paso a formular una pregunta, haber si alguien puede sacarme de mi ignorancia.

Me gustaría saber si existe diferencia entre Headong Kundo y Haidong Gumdo?

Os explico, hace poco me han dado la posibilidad de practicar Haedong Kundo, mas o menos se lo que es, pero cuando intento obtener informacion en Internet todo me remite a Haidong Gumdo. Ademas confirmo que en España no hay escuelas de Haedong Kumdo y si existe una Federación de Haidong Gumdo.

Un saludo y os doy las gracias por adelantado:

Avatar de Usuario
Samurang Sev
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 04 Oct 2009 09:30
Ubicación: aljarafe (Sevilla)
Contactar:

Re: Haedong Kumdo

Mensaje por Samurang Sev » 25 Jul 2010 18:31

Buenas tardes, sí que existe diferencia, explicado de una manera muy global, el haedong kumdo proviene de un alumno de Haidong Gumdo que se desvinculó y montó su propia asociación utilizando el mismo sistema, dobok, etc...

Te recomiendo que te informes bien antes de decantarte por una u otra, si hay tan poca información sobre haedong kumdo, y mucha más sobre Haidong Gumdo... por algo será, no???

Espero haberte ayudado, si tienes alguna otra curiosidad, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Saludos.

mianrope
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jul 2010 13:29

Re: Haedong Kumdo

Mensaje por mianrope » 26 Jul 2010 23:35

Muchas gracias Samurang Sev por tu aclaración.

Me da un poco de "cosa" estas Artes Marciales (HAEDONG KUNDO), creadas por maestros en las que ellos mismos la interpretan a su manera y se otorgan grados. En fin todo el mundo tiene que comer, jejeje.

Lo dicho muchas gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Samurang Sev
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 04 Oct 2009 09:30
Ubicación: aljarafe (Sevilla)
Contactar:

Re: Haedong Kumdo

Mensaje por Samurang Sev » 27 Jul 2010 07:24

No hay de que, estamos aquí para colaborar.

Si tienes interés en aprender Haidong Gumdo, dime donde vives y podré decirte donde tienes las clases más cercanas, seguro que te alegrarás de elegir bien.

se nota mucho (muchísimo) en el nivel de la técnica de unos y otros. mira videos y compara el nivel, si has practicado espada, lo verás rápidamente.

Un abrazo.

Responder