WT Reevolution. Quién es este chaval?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Ceboludo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 117
Registrado: 12 Abr 2009 23:24

Re: WT Reevolution. Quién es este chaval?

Mensaje por Ceboludo » 20 Jul 2010 15:56

TheRekiem escribió:Naufrago, como es habitual, aportando una muy necesaria dosis de realismo y cabeza a la discusión. Da gusto leerte, chico. :)

>>> que lo de la tanqueta que recibe/suelta mola, pero es un expectáculo, no lo olvideis.

Un espectáculo en el que cualquiera de los dos contendientes barrería el suelo con el 90% de artistas marciales y deportistas de contacto del mundo. Como el cine, vamos.
??

Delta
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 08 Jul 2010 18:01

Re: WT Reevolution. Quién es este chaval?

Mensaje por Delta » 20 Jul 2010 19:14

Buenas tardes,

En mi opinión, cada uno puede tener sus motivos para practicar artes marciales, deportes de contacto, o sistemas de defensa y todos ellos son muy respetables. Lo que no debemos es engañarnos a nosotros mismos, engañar a otros esta mal, engañarnos a nosotros mismos es una estupidez que además puede ser muy peligrosa.

Si llevo x años practicando un arte marcial es mas probable que no sepa lo que es encajar un golpe de verdad, y seguramente tampoco sabre lo que es darlo, que si practico un deporte de contacto. No es ni bueno ni malo es un hecho.

Es cierto que la gente que se mete en un deporte de contacto suele saber a lo que va, aunque no siempre, y muchas veces el que se mete en un arte marcial está un poco mas perdido, sobre todo porque ahora muchas veces no sabes si estás haciendo un arte marcial, yoga, gym jazz, meditación o terapia en grupo.

Por otra parte, cuando practicas sistemas de defensa (krav, etc..), combate sin reglas aunque a baja intensidad, sobre todo con ciertas técnicas, notas como la gente que viene de deportes de contacto tiende a dejar descubiertas las zonas que normalmente están prohibidas, dependiendo de los deportes rodillas, genitales, espalda, etc... Un ring aunque sea de mma no es la calle.

Evidentmente a nadar se aprende nadando, si practicas en la cama y viendo videos y te tiras en medio del mar la probabilidad de ahogarte es elevada.

El sparring no es que sea bueno o malo, simplemente es imprescindible, si no te gusta hacerlo me parece perfecto, ahora que me voy haciendo mayor me molesta que me den, no puedo ir con la cara marcada, etc..., vale, pero asume que no estás preparando un escenario real.

Respecto al temas de las protecciones, simplemente son necesarias, muchas veces son un engorro, no puedes agarrar bien con los guantes, el casco se mueve, ya, pero tampoco te vas a jugar la vida en un entrenamiento. Personalmente encajar un golpe con un guante o sin el lo noto relativamente parecido, lo que sentí (hace mucho tiempo) radicalmente distinto es cuando pegas sin guantes, entonces es cuando aprendes que los puños cerrados a la cabeza no siempre es una buena idea.

Perdón por el ladrillo

Csr-csr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 97
Registrado: 16 Mar 2010 12:19

Re: WT Reevolution. Quién es este chaval?

Mensaje por Csr-csr » 20 Jul 2010 20:30

Alastorwt escribió:Este debe hacerse con una protecciones para no dañar al compañero, ni tampoco empleandose al 100%, pero es necesario.
Saludos
Efectivamente es bueno hacerlo y yo no he dicho lo contrario. Muy al contrario, lo que he dicho es que tampoco es necesario golpear la cara y que entendía a otro compañero que ha escrito sobre esto. Y el motivo es que algunas personas tendríamos ciertos problemas sobre ir marcados al trabajo... pero parece que para Tyr quien hace esto es que se toma las artes marciales como un hobby (son sus palabras), o que es como si fueras a hacer un pachanga... En fin.
Alastorwt escribió: Csr: ¿Que tipo de entrenamiento realizais para pelea real, a nudillo descubierto, que encima no deja marcas en el adversario?
Saludos
Pues cuando trabajamos defensa personal generalmente, por no decir "siempre", trabajamos sin protecciones. Siempre saldrá a la palestra quien criticará que es salvaje, o que así no te puede emplear al 100%, o que ya estamos los que nos creemos que es fácil golpear una traquea (y esos mismos piensan que es fácil meter un croché... quizás critican que es imposible lo que ellos no son capaces de hacer)
Naufrago escribió:Compañero, o se entrena con mayor intensidad y con protecciones o se entrena sin ellas pero a baja intensidad. Alternar ambos entrenos es interesante, ahora bien, es pecar de optimismo pensar que lo que sale en un sparring en plan pachanguilla saldrá tambien cuando el otro te tira un crochet para arrancarte la cabeza y no sólo para marcar.
Me lo tomo como una opinión, evidentemente no como una verdad. Simplemente porque lo hacemos. Evidentemente nadie me puede convencer de que no practica lo que practico. Y sobre el optimismo... nadie habla de optimismo. Es como si le digo a un boxeador que no sé para qué intenta meter un puño si el contrario seguramente lo esquive... no entrenamos para eso? No tiramos técnicas porque quizás alguna entre? Cuando tiramos técnicas no tiramos a marcar... Mira. Evidentemente es imposible simular al 100% una pelea real porque el entrenamiento duraría una par de minutos (eso si somos varios en clase) Unos prefieren ponerse protecciones y tirar técnicas válidas en un combate deportivo, y otro preferimos no usar protecciones e intentar simular una pelea de verdad... y evidentemente si intento golpear una traquea no lo voy a hacer, y evidentemente no es fácil, pero tampoco es fácil esquivarla si no sabes lo que te van a hacer... Es decir, todo es opinable, pero ninguna actitud es despreciable... y parece que algunos se empeñan en opinar que lo que hacen algunos vale para poco en la calle...
Naufrago escribió: Evidentemente, no es necesario romperle el codo al compañero, pero lo interesante es hacer sparring en serio, y una vez se llega a la posición de sumisión o estrangulación entonces se ejecuta esta de forma lenta para que el compañero le de tiempo a palmear y parar.
Por otro lado, sorprende las veces que parece que tienes encajada una sumision o estrangulación, el otro lo nota y le molesta, pero a la que aprietas y aprietas en serio te das cuenta que el otro sufre pero no lo suficiente como para hacerle picar. Este es otro factor para no marcar y hacer las sumisiones y estrangulaciones hasta el final que el otro pique.
Totalmente de acuerdo. Yo no he hablado precisamente de romper nada a nadie... precisamente es el motivo por el que no trabajamos normalmente con protecciones. Si tengo cogida una garganta ya sé que he acabado la pelea. Si he contralado una luxación y mi compañero se rinde ya sé que he acabado la pelea.
asanferminpedimos escribió:En general los deportistas de contacto están mejor preparados para el ring y para la calle, por mal que nos pese a los que hacemos AA.MM. Debido a que entrenan de forma más real reaccionarán de mejor manera ante un golpe recibido. Muchos practicantes de AA.MM. se quedarán por un momento desorientados, tanto por la fuerza del golpe (que será mayor o menor) y porque eso no entraba en su guión; esos breves segundos serán los suficientes para que el otro le machaque.
En absolutode acuerdo. Tendrán sus técnicas y serán efectivos en un ring. Y si sale na la calle esas técncias les servirán. Pero que alguien no trabaje ese tipo de competición no le hace más vulnerable en la calle. Entiendo que opinas igual que yo que hay zonas que no son trabajables para soportar el dolor. No me gusta esa generalización... si es cierto que hay más gente que practica artes marciales poco realistas y que tendrán problemas en la calle, pero no es menos cierto que he visto gente de deportes de combate pensar que lo que hacían les iba a servir en la calle, cuando más de uno duraría muy poquito ante alguien que tenga ciertas habilidades en peleas callejeras.
asanferminpedimos escribió: Creo que en las AA.MM. es necesario el contacto, casi al 100% con protecciones. No se trata de cebarte con tu contrario si eres muy superior, pero en niveles igualados hay que ir bastante fuerte. También soy partidiario de combates más suaves para pulir las técnicas, ya que cuando se va a tope a veces salen unos churros...
Sigo sin estar de acuerdo en las protecciones. Quien quiera ponérselas me parece bien, pero por golpear una cara con protecciones crees que vas a aprender algo más que si controlaras ese golpe? Al otro le va a venir bien recibir ese mamporro con una guantilla? Has visto estudios que se han hecho sobre la mínima diferencia que hay entre golpear con guantilla o con la mano vacía? Simplemente la marca que dejas... de hecho es más peligroso internamente un golpe recibido con un guante de boxeo que con unos nudillos. Y esto no es opinable... pregunta a un médico que entienda de estos temas.
asanferminpedimos escribió:P.D.: No me vale lo de golpe a los testículos, dedos a los ojos ni nada de eso. Todo eso también lo puede hacer el otro, y más si tiene experiencia en peleas callejeras, aunque nunca haya visitado un tatami.
Ja, ja, ja... más te vale que en la calle te valga, porque yo no me cortaría ni un pelo en usarlo si eso me va a sacar y a los míos de un problema... A mi al contrario: me parece que pensar que una pelea en la calle se va a basar en lo que se ve en una competición de vale tudo es un poco idelizar una pelea... No crees?
Týr escribió: Curiosa afirmación que evitas argumentar.
Ja, ja, ja... vas a hacer esto por cada frase que escriba? Sabes lo que es lectura comprensiva? Se trata de leer el texto y luego intentar entender lo que pone, no analizar las frases por separado. Lo dicho... me parece que no haces más que faltar al respeto. Puedes volver a escribir lo que te dé la gana de lo que que estoy contestando. No pienso volver a perder nin un segundo en hacerte ver algo diferente de lo que sabes (que por lo que veo es poco)




Týr escribió:Yo jamás he dicho eso. Lo que sí he dicho es que apuesto mi dinero por cualquier "limitado" boxeador habituado al contacto pleno que por el artista marcial de técnicas mortales al que una nariz sangrando en un entrenamiento le parece algo intolerable. Como practicante, tanto de artes marciales como de deportes de contacto, estoy en una posición privilegiada para juzgar el asunto.
Sí... y lo vuelves a decir... yo no apostaría por ninguno de los dos sin conocer lo que hacen. Me parece muy arriesgado lo que dices, tanto como opiniones que emites conociendo poco o nada de lo que estás hablando.
Týr escribió:Lógico, porque no sabes por dónde salir.
... y otra vez faltando. Te deben sobar los morros muchas veces en tu gimnasio/dojo si eres así de vacilón... jajajaja Tú sigue leyendo frase por frase, que con todo lo que he escrito tienes trabajo para rato...
Týr escribió:Intensidad que pareces desconocer a tenor de tus comentarios.
Al contrario... como te digo leo, y todo en bloque. No me dedico a descalificar frases sueltas.
Týr escribió:Dado que las dos únicas opciones eran el "pachangueo" (opción respetable, no todo el mundo se aproxima a las artes de combate con un propósito marcial) y la carencia de testiculina (también respetable, siempre y cuando no se trate de ocultar bajo falsas premisas), te ruego me perdones por haber pensado bien de ti. Ahora ya veo de qué se trata toda esta obsesión por evitar el contacto.
Ja ja ja ja... nada, que te encargas una y otra vez en darme la razón. "Testiculina"... qué original? Es tuya la palabra? Y yo que pensé que al menos no eras un macarrilla !!!!!!! Ja ja ja... siento descubrir esto de ti... lástima ver esto de alguien que dice tener dedicación a las artes marciales en las que lo primero que se tiene en cuenta es el respeto a tu maestro, a tus compañeros y a los demás praticantes de artes marciales. Evidentemente no creerás que me voy a rebajar ante una afirmación como esa... no chaval. Sigue puedes seguir pensando como ahora, mal de mi porque no te tengo que demostrar ni a ti ni a nadie mi valor... ja ja ja ja (Me estoy meando de la risa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) Alguien conoce personalmente al macarra este?
Týr escribió:Porque, como bien apuntas, todos tenemos un trabajo y una familia y cierto tipo de prácticas extremas no son para todo el mundo. Ahora bien, si pretendes enmascarar tu reticencia a entrenar con casco te aviso de antemano que no va a colar.
ja ja ja... "prácticas extremas"... llamas extremo a lo que practicas cuando lo haces incluso con protecciones. Creo que no has practicado algo extremo si te refieres a eso como extremo... Y seguimos con la falta de respeto sobre lo que desconoces. También entreno con casco, y a veces con guantes de boxeo, y a veces con guantillas, y a veces sin nada, y a veces con armas simuladas, e incluso alguna vez con armas de verdad... No sé de que enmascaramiento hablas, pero bueno...
Týr escribió:Aún así, hay grupos sin salir de España que entrenan hasta con palos a pleno contacto y todos tienen sus respectivos trabajos. ¿Y sabes qué? A ninguno le han despedido ni han aducido excusas ridículas.
Como te he dicho hay trabajos y trabajos. Y en algunos eso de ir marcados... o al menos que se vean las marcas. No sé si te has quedado con lo que he escrito antes, pero ya he dicho que marcado he ido muchísimas veces al curro, de hecho casi siempre llevo algún moratón, pero en sitios donde no se ven... repito que no es lo mismo que que te marquen la cara, que es un pelín difícil de ocultar...
Týr escribió:Había un forero llamado Sr. Damaru que sostenía haber librado varios combates a muerte y hasta admitía abiertamente haber perdido alguno. Luego se le perdió la pista. Igual es que se quedó sin monedas para continuar la partida. 8)
Oye... como lo que estás haciendo hasta ahora. Sigue pensando lo que quieras. No tengo n
Týr escribió:No, no es indispensable. Sí, podría ser interesante. Y, sí, deja como una mariconada al entrenar con protecciones. Y ahora imagina en qué lugar quedas tú, que evitas entrenar incluso con protecciones. ¿SupermaricónMegaPlus? :meparto:
Tú eres el de los argumentos? Espera que estoy buscando alguno en esto que dices... vaya, no encuentro ninguno...
Týr escribió:No veo que haya faltado a la verdad, aunque te escueza.
No sólo lo has hecho, sino que has faltado al respeto a muchos artistas marciales que no entrenan como tú... y como no entrenan como tú los desprestigias con argumentos estilo "si no entrenas al 100% contacto no te vale para la calle". Y para que lo vayas sabiendo, no me escuece... me entristece, por lo menos hasta ahora ya que empiezo a pensar con eso de hablar de la testiculina me entristezco menos. Y el motivo es que alguien que se cree que es un artista marcial no debería hablar así de cosas que desconoce... claro, que la primera cualidad de los que saben poco es pensar que conocen todo.
Týr escribió:A ver si lo he entendido: tu afirmas que entrenas combate real pero que acabas sin un solo moratón en la cara. Y sin protecciones. ¿Es eso?
A ver. Si no es tan complicado de entender. Me estás diciendo que haces contacto pleno tú y utilizas casco y guantillas? Se parece tanto tu contacto pleno como el mío, claro que lo único que pretendes es llevar razón y no ver que no existe sólo tu forma de entrenar...
Týr escribió:Lo cual indica que, o bien eres un monstruo del combate y que nadie puede siquiera soñar tocarte un pelo (cosa que no creo muy factible desde que el tito Brús la diñó), o bien el grado de contacto es nulo. Cosa que invalida cualquier clase de simulacro de combate y lo convierte en una agradable sesión de juego entre compañeros.
Lo dicha antes... nadie ha dicho que no vaya marcado... sólo que no llevo marcada la cara.
Týr escribió:Debéis de tener la cara extremadamente dura para golpear a plena potencia sin protecciones y salir con el rostro intacto. Hmmm... caradura; sí, creo que se ajusta bastante a lo que tengo en mente.
Creo que ya te he respondido, verdad? Si sólo tienes que leer. Por cierto... qué ocurrente lo de la mente y el caradura... Sigues demostrando la falta de educación supuesta en todo artista marcial. Entiendo ya el motivo... Piensa lo que quieras, te repito que no me voy a poner a la altura de un macarra maleducado, como estás demostrando ser. Chico... ve al psicólogo a que te lo miren...
Týr escribió:Uh... ¿por dónde exactamente? Casi déjalo, que prefiero no saber los detalles escabrosos.
Es eso !!!!!!!!!!!!! Me amas !!!!!!!!!! Yo creía que querías pegarme y es que quieres sexo conmigo !!!!!!!!!!! Ay malote malote... siento decirte que soy hetero y atado. Y aunque me gustaran los tíos los preferiría educados...
Týr escribió:Por supuesto que sí. No hay cosa más sencilla que aplicar tus técnicas mortalísimas frente a un oponente que sabes que no te va a tocar la cara. Cuando trates de hacer lo mismo frente a alguien que pretende arrancarte la cabeza a guantazos, vienes y seguimos comentando.
Ja ja ja ja ja... claro, que cuando tú entrenas esperas cualquier tipo detécnica... ah, no, que tenéis reglas !!!!!!!!!!
Týr escribió:Como tú, ¿a que sí?
Tú no? Conclusión: lo que me pensaba... no eres artista marcial... sólo ese macarra maleducado.
Týr escribió:Te sigo diciendo que entreno tanto artes marciales como deportes de contacto. Entre ellos, algo tan agresivo como el Krav Maga y que no atiende precisamente a miramiento alguno. Y, por mucho que te empeñes, el 'sparring' a pleno contacto forma parte integral de su entrenamiento.
Repito: Krav Maga. A ver por dónde tratas de salir ahora.
Chico... he entrenado Krav Maga y salvo que está de moda no me ha parecido nada tan nuevo que no se haga en otras artes marciales clásicas... claro, que parece que te mueves por modismos... Creo que ahora se ha puesto de moda otra vez la calceta...
Týr escribió:¿No sería más sencillo admitir que no te gusta pegar ni que te peguen y que prefieres entrenar de un modo lúdico aunque sea a costa de restar efectividad? Harías menos el ridículo, en serio.
Ja ja ja ja... lo dicho: tienes algún problema con eso del "contacto"... miedo me daría estar contigo en tus clases, pero no porque me vayas a pegar, sino por lo que me estoy imaginando que ibas a intentar hacerme...
Týr escribió:Está claro: es el conocido "me acerco descubierto porque, total, sé que no me vas a volar la cara, ubico mi nudillo en tu costilla, fingimos que la he partido en mil añicos y acabamos la pelea conmigo como vencedor indiscutible". Lo he visto en muuuuuuuuchas ocasiones.
Me parece que has visto poco, poco... claro, que como has hecho Krav Maga...

Como verás podemos seguir jugando a esto de contestarnos, tú insultas a todo lo que no va contigo y yo te digo maleducado. Tú te metes con la testiculitis de algunos y yo seguiré pensando que eso denota algún tipo de, como diría Freud? Problema sexual infantil? ya tienes entretenmiento para volver a contestar si te place, pero no pienso entrar en este "juego", y menos con alguien que demuestra una y otra vez tanta faltade respeto...
Ceboludo escribió:
Muy muy buenas tus descripciones... ja ja ja ja. El problema es que hay gente que no quiere ver dónde están sus defectos, y en vez de intentar solucionarlos pretenden hacer ver a los demás que el suyo es el camino y ellos son la luz, y que aquellos que se alejen del camino son unos herejes que no tienen ni idea y que sólo por el hecho de que ellos "se pegan" ya tienen algo ganado en la calle. Tenía una amiguete que ni artes marciales ni ostias, pero que se encendía en la calle a la más mínima (en plan Marty McFly) Y en la vida me gustaría enfrentarme con él porque a pocas personas veo capaces de ganarle... como diría una maestro conocido de Taijutsu y metido en temos de escoltas, policía, etc. "Qué haces con un tío que moriría antes de que evites que él te agreda... imposible..."

Csr-csr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 97
Registrado: 16 Mar 2010 12:19

Re: WT Reevolution. Quién es este chaval?

Mensaje por Csr-csr » 20 Jul 2010 20:38

Delta escribió:Si llevo x años practicando un arte marcial es mas probable que no sepa lo que es encajar un golpe de verdad, y seguramente tampoco sabre lo que es darlo, que si practico un deporte de contacto. No es ni bueno ni malo es un hecho.
De verdad... si el problema es generalizar. Es cierto que hay artes marciales que adolecen, a veces simplemente por problemas del maestro y no del arte marcial, de ciertas carencias. Y somos muchos los que buscamos en otras lo que vemos que nos puede faltar... e investigamos. Pero generalizar diciendo que en las artes marciales "clásicas" no hay contacto... es como si digo que la gente que va (que me perdonen que es un supuesto) a hacer kick boxing son unos matones de tres al cuarto porque el perfil es gente joven, con el pelo rapado y con tatuajes... vamos, lo normal en los matones de tres al cuarto.
Oye, que también conozco muchas clases de deportes de contacto que son una panda de paquetes, pero no por eso voy pensando que ese deporte está compuesto de paquetes. Esa clase está llena de paquetes y punto... el resto pueden ser una maravilla. Y puedo entrar en algunas clases de artes marciales clásicas y estar llena de paquetes, pero no por eso desprestigio ese arte marcial o pienso que en la calle no va a servir de nada.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: WT Reevolution. Quién es este chaval?

Mensaje por Pankratos » 20 Jul 2010 21:05

En base a los deportistas de contacto que he conocido te puedo garantizar que si le pegas un pisotón o le bajas los pantalones a un boxeador, kick-boxer, thai o luchador de MMA con un poco de experiencia y algo de mala hostia, no se va a quedar con los ojos abiertos de par en par, como un personaje de dibujos animados. De hecho, lo que hará será dejarse de cualquier lindeza que haya podido tener hasta entonces e ir al 100% a arrancar la cabeza al tipo éste que juega a Naruto dentro de un ring. Y cuando uno de los individuos antes mencionados se pone en serio, puedo asegurarte que las consecuencias son MUY desagradables.
Que no, que no tio mollera...

No sabes que en la calle el el deportista de contacto, como deportista que es siempre, siempre se ciñe a unas reglas. No sabes que todo deportista de contacto procura llevar siempre a mano su traje de faena, por si tiene algún altercado, que le de tiempo a ponerselo y además, nunca empiezan a pelear hasta que suena la campana o alguien dice "hajime!", así que hasta que eso no pasa les puedes pegar todo lo que quieras, que lo único que hará será preguntar dónde está el arbitro y decir que se va a quejar a la federación. Y como son deportistas y no salen de lo que hacen en su deporte y de las reglas, pues no saben hacer cosas sucias ( pero sucias de pegarse, no de las cochinorris). Además, si por mala suerte te pegan, siempre se van a una esquina a esperar que el arbitro cuente hasta 10....que son deportistas.

Así que si algún día tienes la fortuna de pegarte en la calle con un deportista de contacto, que sepas que seguramente te dirá va a ponerse su ropa, sus guantes, a buscar a alguien que le haga de esquinero, a poner la canción que usa para su entrada, se ponga a hacer calentamiento y todos esos rollos de deportista de contacto, tú arreale una pata'nloshue, que como él usa reglas seguro que es incapaz de hacer nad más. Y si es boxeador acuerdate de subirte los pantalones a lo urkel, que los boxeadores no pueden pegar por debajo de la cintura.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: WT Reevolution. Quién es este chaval?

Mensaje por Týr » 20 Jul 2010 21:23

Efectivamente es bueno hacerlo y yo no he dicho lo contrario.
Sí lo has hecho. Y hasta has tenido el inmenso morro de sostener que no es necesario hacer 'sparring' a pleno contacto escudándote en la aplicación de técnicas mortalísimas.
Muy al contrario, lo que he dicho es que tampoco es necesario golpear la cara y que entendía a otro compañero que ha escrito sobre esto.
Así como entrenas reaccionarás en la calle. Si te acostumbras a no hacer uso de golpes a la cabeza jamás lograrás crear el reflejo instintivo que te pueda sacar las castañas del fuego en una situación real.

Por eso mismo la gente de Kyokushinkai, que compiten con reglas de no golpear con el puño a la cara, se cuidan muy mucho de entrenar atizándose en la cabeza y solamente en competición dejan de hacerlo.
Y el motivo es que algunas personas tendríamos ciertos problemas sobre ir marcados al trabajo
Existiendo cascos, la excusa no solamente queda ridícula sino también rastrera.
pero parece que para Tyr quien hace esto es que se toma las artes marciales como un hobby (son sus palabras), o que es como si fueras a hacer un pachanga... En fin.
No hay nada de malo en tomarse la práctica de un arte marcial como un 'hobby'. No es mi opción personal, pero lo respeto. Lo que sí me causa cierta hilaridad es tu persistencia en querer autoconvencerte de que en realidad entrenas de un modo 'no-hobby'.
Pues cuando trabajamos defensa personal generalmente, por no decir "siempre", trabajamos sin protecciones. Siempre saldrá a la palestra quien criticará que es salvaje, o que así no te puede emplear al 100%, o que ya estamos los que nos creemos que es fácil golpear una traquea (y esos mismos piensan que es fácil meter un croché... quizás critican que es imposible lo que ellos no son capaces de hacer)
Es evidente que en tu vida has tenido delante a alguien medianamente competente en un deporte de contacto. Además, sigues aduciendo la estupidez de las técnicas mortalísimas. ¿Puedes decirme qué impide a un boxeador darte una patada en los huevos, meterte un dedo en el ojo y impactar con un 'jab' en tu garganta?
Me lo tomo como una opinión, evidentemente no como una verdad. Simplemente porque lo hacemos.


Falso. Afirmas que entrenas sin protecciones y sostienes que sales con la cara "limpia". Cosa que es imposible, a menos que vayáis a jugar a "marcar el golpe" en lugar de a atizaros medianamente en serio.
Totalmente de acuerdo. Yo no he hablado precisamente de romper nada a nadie... precisamente es el motivo por el que no trabajamos normalmente con protecciones. Si tengo cogida una garganta ya sé que he acabado la pelea. Si he contralado una luxación y mi compañero se rinde ya sé que he acabado la pelea.
Qué conveniente es eso de que el compañero no te vuele la cara de un codazo mientras tú ejecutas un "la grulla salta a la pata coja mientras pellizca el escroto de la mantis que baila 'reaggeton'".
En absolutode acuerdo.
Lógico que opines así, dado que en la vida te has puesto delante de un deportista de contacto a hacer combate.
pero no es menos cierto que he visto gente de deportes de combate pensar que lo que hacían les iba a servir en la calle, cuando más de uno duraría muy poquito ante alguien que tenga ciertas habilidades en peleas callejeras.
El deporte de contacto no es la panacea. Pero la cuestión es que alguien no habituado a que le toquen la cara y a matar virtualmente a sus oponente a base de pinzamientos de tráquea duraría todavía menos. MUCHO menos.
Sigo sin estar de acuerdo en las protecciones. Quien quiera ponérselas me parece bien, pero por golpear una cara con protecciones crees que vas a aprender algo más que si controlaras ese golpe? Al otro le va a venir bien recibir ese mamporro con una guantilla? Has visto estudios que se han hecho sobre la mínima diferencia que hay entre golpear con guantilla o con la mano vacía? Simplemente la marca que dejas... de hecho es más peligroso internamente un golpe recibido con un guante de boxeo que con unos nudillos. Y esto no es opinable... pregunta a un médico que entienda de estos temas.
Cuanta falsedad, verdad a medias y retruécano destinados a enmascarar el miedo a entrenar a pleno contacto y que todos esos años entrenando no sirvan de nada frente a un deportista de contacto con dos años de experiencia a sus espaldas.
Ja, ja, ja... vas a hacer esto por cada frase que escriba? Sabes lo que es lectura comprensiva? Se trata de leer el texto y luego intentar entender lo que pone, no analizar las frases por separado. Lo dicho... me parece que no haces más que faltar al respeto. Puedes volver a escribir lo que te dé la gana de lo que que estoy contestando. No pienso volver a perder nin un segundo en hacerte ver algo diferente de lo que sabes (que por lo que veo es poco)
Encima de que hago el inmenso esfuerzo de leer las estupideces que escribes y me molesto en trata de corregirlas sin humillarte demasiado. 8)
Sí... y lo vuelves a decir... yo no apostaría por ninguno de los dos sin conocer lo que hacen. Me parece muy arriesgado lo que dices, tanto como opiniones que emites conociendo poco o nada de lo que estás hablando.
Entiendo que vivir en tu pequeño reino de fantasía y, de repente, tener que confrontar la realidad es duro.
Ja ja ja ja... nada, que te encargas una y otra vez en darme la razón. "Testiculina"... qué original? Es tuya la palabra? Y yo que pensé que al menos no eras un macarrilla !!!!!!! Ja ja ja... siento descubrir esto de ti... lástima ver esto de alguien que dice tener dedicación a las artes marciales en las que lo primero que se tiene en cuenta es el respeto a tu maestro, a tus compañeros y a los demás praticantes de artes marciales.
Respeto a quien se ha mostrado merecedor de ello. A un tipo que escuda su cobardía y trata de justificarla de forma absurda no puedo sino despreciarlo.
Alguien conoce personalmente al macarra este?
Unos cuantos, sí. ¿Quieres conocerme tú? 8)
ja ja ja... "prácticas extremas"... llamas extremo a lo que practicas cuando lo haces incluso con protecciones.


Comprendo que los nervios y el cabreo por la humillación nublen tu ya de por sí escaso entendimiento, pero te aconsejo que te tomes unos minutos de receso, te relajes y vuelvas a leer. Entrenar con protecciones no es en absoluto algo extremo, es lo que debería ser práctica habitual en todos los gimnasios.

Darse cita en un pinar y enfrentarse sin protecciones, palo en mano, a sucesivos oponentes, sí lo es. Y hay que tener mucho valor para hacerlo; eso de lo que siempre carecerás.
Creo que no has practicado algo extremo si te refieres a eso como extremo... Y seguimos con la falta de respeto sobre lo que desconoces. También entreno con casco, y a veces con guantes de boxeo, y a veces con guantillas, y a veces sin nada, y a veces con armas simuladas, e incluso alguna vez con armas de verdad... No sé de que enmascaramiento hablas, pero bueno...
¿Entrenas con armas de verdad? Déjame adivinar: os lanzáis cuchilladas a velocidad real pero a ti no te pasa nada porque siempre logras pellizcar la tráquea del oponente y, mirándole muy fijamente a los ojos, pones voz de Constantino Romero y dices, muy, muy serio: "estás muerto, que lo sepas".
Como te he dicho hay trabajos y trabajos. Y en algunos eso de ir marcados... o al menos que se vean las marcas. No sé si te has quedado con lo que he escrito antes, pero ya he dicho que marcado he ido muchísimas veces al curro, de hecho casi siempre llevo algún moratón, pero en sitios donde no se ven... repito que no es lo mismo que que te marquen la cara, que es un pelín difícil de ocultar...
C-a-s-c-o. Solventa los problemas de marcas en la cara, pero no de testiculina.
Oye... como lo que estás haciendo hasta ahora. Sigue pensando lo que quieras. No tengo n
¿No tienes qué?
A ver. Si no es tan complicado de entender. Me estás diciendo que haces contacto pleno tú y utilizas casco y guantillas? Se parece tanto tu contacto pleno como el mío, claro que lo único que pretendes es llevar razón y no ver que no existe sólo tu forma de entrenar...
Entreno con y sin protecciones. Cuando lo hago sin protecciones estoy jugando a combatir, tratando de mejorar algún atributo específico de combate como el 'timing', los desplazamientos o incluso trabajando alguna técnica muy concreta. Luego, dejo que mi compañero se ponga protecciones de mano y pie, y trato de hacer lo mismo mientras que él, sin cortarse un pelo, trata de volarme la cara a mamporros. Y analizo las enormes diferencias que existen entre ambos métodos. Por último, ambos nos enfundamos protecciones y pasamos al siguiente nivel del comprensión.
Lo dicha antes... nadie ha dicho que no vaya marcado... sólo que no llevo marcada la cara.
Yo tampoco suelo llevarla marcada. Te daré una pista: C-A-S-C-O.

Lo que al menos de momento no existe es un CascoJones, algo que ayude a perder el miedo a entrenar medianamente en serio.
Sigues demostrando la falta de educación supuesta en todo artista marcial.
Y tú sigues demostrando que, como sucede en un altísimo caso de practicantes de supuestas artes marciales, prefieres vivir en tu burbuja de fantasía.
Ja ja ja ja ja... claro, que cuando tú entrenas esperas cualquier tipo detécnica... ah, no, que tenéis reglas !!!!!!!!!!
En Krav Maga no hay ninguna. En WT tampoco.
Tú no? Conclusión: lo que me pensaba... no eres artista marcial... sólo ese macarra maleducado.
No soy tan soberbio como para autocalificarme de artista marcial: soy un practicante de artes de combate, bien sean regladas (deportes de contacto) o libres de toda cortapisa (artes marciales y sistemas de combate).

Tú, además de artista de panchanga marcial, eres un peligroso propagador de fantasías que algún día pueden costar muy caras a quien te haga caso y se sienta preparado para repeler una agresión callejera a base de pellizcos en la tráquea.
Chico... he entrenado Krav Maga y salvo que está de moda no me ha parecido nada tan nuevo que no se haga en otras artes marciales clásicas... claro, que parece que te mueves por modismos... Creo que ahora se ha puesto de moda otra vez la calceta...
Llevo entrenando diversas artes marciales más tiempo que tú de vida, triste muchacho. No quieras enseñar a foll*** a papá, que haces el ridículo.
Y en la vida me gustaría enfrentarme con él porque a pocas personas veo capaces de ganarle
¿Ni con uno de esos famosos pellizcos a la tráquea? Vaya... ¿por qué será?

Ceboludo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 117
Registrado: 12 Abr 2009 23:24

Re: WT Reevolution. Quién es este chaval?

Mensaje por Ceboludo » 21 Jul 2010 01:52

El sarcasmo es recurso para ignorantes, pero si algunas mentes se sienten bien con eso, allá cada uno en su simplicidad, a mi me parece bien.

La realidad es que se entrena mal por lo general en gimnasios, estoy con Tyr, protecciones, restan movilidad para algunos estilos, pero te permiten sentir el contacto sin ir marcado al curro, también hay curros y curros, porque aún con casco se te puede poner la cara tibia, y presentate de comercial o ponerte detrás de un mostrador con un labio tocado o con la cara roja de rozaduras por que se mueve el casco. Hay quien de verdad no tiene posibilidades y punto, ni es mejor ni peor, si no te juegas la vida ni te pagan por ello buena gana.

Estoy con que hoy día, aqui, uno de full, kick, etc. está más habituado a combatir que uno que haga algo más no se si llamarlo oriental o tranquilo, y bueno, no me hagais decir aquello de que no todo el mundo pero un alto porcentaje... Que no se que... Démoslo por bueno sin necesidad de irme a datos reales gimnasios por gimnasio de España a ver donde se hace sparring y donde no.

Que sea así no quiere decir que sea correcto, yo defiendo que está mal, que no debería haber esa diferencia tan abismal, tanta tontería y tanta parafernalia, si te metes a un estilo de combate/ defensa personal, etc. Te metes a aprender a pelear, en la mayoría de los casos, al menos. Si no estás preparado física y mentalmente, (Esto último es más dificil) no vale, es mentira, no eres un ... ¿Luchador? Se han usado tantos términos que ya no se ni como llamarlo, pero bueno. Yo soy más blando en ese sentido, no me importa una mierda que el de alante se flipe, ya te digo que algún bofetón si he soltado, a quien ha abierto la boca de más, siempre que me haya sido posible, y si no, me lo he llevado yo, y me jodo.

También me da lo mismo tener un cinturón mayor o inferior, me da lo mismo que fulanito se invente su sistema, sea acertado o no, cuando he entrenado, he disfrutado de la lucha, de dar, recibir, el esfuerzo, superarte a ti mismo, de la rabia de no poder entrar al de alante, eso me pone los pelos como escarpìas, mi unico deseo es reunir la energia suficiente para volver a eso.

Para mi, el que quiera defenderse a mano vacía hoy día, le recomendaría boxear, simple y complejo a la vez, suficiente contacto, gran ejercicio físico, y preparación mental, cuanto más tiempo practiques, más efectivo, que sigo diciendo que esa mentalidad es una locura como están las cosas salvo que sea por trabajo o necesidad vital, pero lo dicho, allá cada uno, esto es solo una opinión.

Pero por encima de todo es actitud, y muy importante conocerse, yo soy capaz de partirme en un entrenamiento con quien sea hasta caer, pero me da mucho, mucho respeto llamarle subnormal a nadie en el coche, que te pueden sacar una porra, un hierro, de los que muchos llevan bajo el asiento y joderte la vida solo por tener razón en el ceda el paso de atrás, y aún así a veces se me va la olla y alguna burrada suelto a la altura de la ventanilla, o estar en el metro y que te tiren a la via entre cuatro o mil cosas más, que te cojan una panda de niñatos y te cosan a puñaladas por ser el más chulo, a lo mejor es el sino de un no-creyente, la preservación de esta vida porque no hay otra, jejeje, pero prefiero ser así, que quieres que te diga.

Saludos.

Editado:

Olvide decir, que esto son cosas de adult@s y madur@s, en los sanfermines no ponen toros con protecciones, tienen cuernacos de verdad, si te metes, sabes que hay toros de verdad con cuernos de verdad que te van a cornear o pisar si fallas, tampoco es lo del entrenador que el primer dia mete a sus alumnos a que les zurren bien sin ninguna preparación, pero tampoco llegarse 20 años entrenando y salirse al baño a llorar cuando te rompen el labio.

Saludos.

Avatar de Usuario
Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 356
Registrado: 17 Oct 2003 10:09

Re: WT Reevolution. Quién es este chaval?

Mensaje por Alastorwt » 21 Jul 2010 02:04

Pero por encima de todo es actitud, y muy importante conocerse, yo soy capaz de partirme en un entrenamiento con quien sea hasta caer, pero me da mucho, mucho respeto llamarle subnormal a nadie en el coche, que te pueden sacar una porra, un hierro, de los que muchos llevan bajo el asiento y joderte la vida solo por tener razón en el ceda el paso de atrás, y aún así a veces se me va la olla y alguna burrada suelto a la altura de la ventanilla, o estar en el metro y que te tiren a la via entre cuatro o mil cosas más, que te cojan una panda de niñatos y te cosan a puñaladas por ser el más chulo, a lo mejor es el sino de un no-creyente, la preservación de esta vida porque no hay otra, jejeje, pero prefiero ser así, que quieres que te diga.


+100000 Hay mucho gallito suelto que no se da cuenta de lo que hace y a veces le vacila a las personas equivocadas y las consecuencias son fatales
Pelear por chulito en la calle es una forma de demostrar un coeficiente intelectual realmente bajo.


Csr una de dos o tu no te explicas bien o nosotros no te entendemos porque en una respuesta parece que defiendas una postura y en el siguiente la contraria


Saludos

Csr-csr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 97
Registrado: 16 Mar 2010 12:19

Re: WT Reevolution. Quién es este chaval?

Mensaje por Csr-csr » 21 Jul 2010 07:49

[quote="Týr"][/quote]
Qué lamentable eres en cada uno de tus comentarios. Pones en boca de la gente lo que no ha dicho y sigues faltando al respeto... y como dije: eres un macarra. Me invitas a conocerte o me lo preguntas? Si es lo segundo, la verdad es que no me aporta nada conocer a alguien como tú... y si es lo primero deberías empezar por decirme dónde entrenas. Sí que me gustaría acercarme a ver qué hacéis si me es posible (no hace falta que me digas quién eres puesto que ya me hice una impresión :lol: ) y aprender un poco de tanta sabiduría que irradias... :vamp: (uy, estoy temblando ahora mismo... :lol: )

Como verás eres lamentable y terminas llevándote el tema a donde te encuentras agusto (creí que era sobre un vídeo de WT... pero tú siempre tienes que sacar tus deportes de combate a colación, supongo porque es de loúnico que tú crees que sabes): los insultos continuos y el macarreo...

PD: entiendo que tampoco tengas ciertos estudios... Testiculina es inflamación de los testículos, y no falta de estos... en algunos momentos sí que me los estás hinchando, chico... ja ja ja ja ja

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: WT Reevolution. Quién es este chaval?

Mensaje por Týr » 21 Jul 2010 08:03

El sarcasmo es recurso para ignorantes
Que suele ser la excusa de aquel que no llega a comprender las sutilezas de la ironía. 8)
La realidad es que se entrena mal por lo general en gimnasios
Luego es correcta mi afirmación de que en un enorme porcentaje de los casos, el deportista de contacto lleva ventaja. Lo cual no quiere decir que en todas partes se entrene gimnasia marcial, pero sí en una gran mayoría de gimnasios.
estoy con Tyr, protecciones, restan movilidad para algunos estilos, pero te permiten sentir el contacto sin ir marcado al curro, también hay curros y curros, porque aún con casco se te puede poner la cara tibia, y presentate de comercial o ponerte detrás de un mostrador con un labio tocado o con la cara roja de rozaduras por que se mueve el casco. Hay quien de verdad no tiene posibilidades y punto, ni es mejor ni peor, si no te juegas la vida ni te pagan por ello buena gana.
Luego estamos de acuerdo en que para mucha gente la práctica marcial es un mero 'hobby' que no puede ni debe interferir con el trabajo o su vida personal. Correcto.
Que sea así no quiere decir que sea correcto, yo defiendo que está mal, que no debería haber esa diferencia tan abismal
¿Y cuál es el factor que determina dicha diferencia? El grado de contacto, ni más ni menos. Es por eso que un boxeador y alguien que entrene Cardio-Box poseen el mismo repertorio técnico y, no obstante, su efectividad dista varios universos.
Para mi, el que quiera defenderse a mano vacía hoy día, le recomendaría boxear, simple y complejo a la vez, suficiente contacto, gran ejercicio físico, y preparación mental, cuanto más tiempo practiques, más efectivo, que sigo diciendo que esa mentalidad es una locura como están las cosas salvo que sea por trabajo o necesidad vital, pero lo dicho, allá cada uno, esto es solo una opinión.
Te sigo insistiendo en que ni siquiera los profesionales del contacto pelean a pleno contacto todos los días. Y se ganan el pan con ello. Pero no evitan hacerlo con regularidad, dado que no hay posible sustituto del combate libre a pleno contacto.
Pero por encima de todo es actitud, y muy importante conocerse, yo soy capaz de partirme en un entrenamiento con quien sea hasta caer, pero me da mucho, mucho respeto llamarle subnormal a nadie en el coche, que te pueden sacar una porra, un hierro, de los que muchos llevan bajo el asiento y joderte la vida solo por tener razón en el ceda el paso de atrás, y aún así a veces se me va la olla y alguna burrada suelto a la altura de la ventanilla, o estar en el metro y que te tiren a la via entre cuatro o mil cosas más, que te cojan una panda de niñatos y te cosan a puñaladas por ser el más chulo, a lo mejor es el sino de un no-creyente, la preservación de esta vida porque no hay otra, jejeje, pero prefiero ser así, que quieres que te diga.
¿Qué tendrá que ver ser prudente y querer evitar líos con entrenar como es debido?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: WT Reevolution. Quién es este chaval?

Mensaje por Týr » 21 Jul 2010 08:07

Csr una de dos o tu no te explicas bien o nosotros no te entendemos porque en una respuesta parece que defiendas una postura y en el siguiente la contraria
Compañero, has citado y respondido a al forero Cebolludo, no al pinza-tráqueas Grand Master. :vamp:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: WT Reevolution. Quién es este chaval?

Mensaje por Týr » 21 Jul 2010 08:12

Qué lamentable eres en cada uno de tus comentarios.
La culpa es tuya, por sostener posturas ridículas, basadas en la ignorancia y la cobardía, tratando de hacerlas pasar por lo correcto.
Pones en boca de la gente lo que no ha dicho y sigues faltando al respeto...
No se puede faltar a lo que tú jamás has tenido. Ya te comenté que el respeto es algo que se gana y cuesta mucho mantener.
y como dije: eres un macarra
Es posible, sí. Pero al menos no me engaño a mí mismo y menos aún a unos pobres alumnos.
Me invitas a conocerte o me lo preguntas? Si es lo segundo, la verdad es que no me aporta nada conocer a alguien como tú... y si es lo primero deberías empezar por decirme dónde entrenas. Sí que me gustaría acercarme a ver qué hacéis si me es posible (no hace falta que me digas quién eres puesto que ya me hice una impresión ) y aprender un poco de tanta sabiduría que irradias... (uy, estoy temblando ahora mismo... )
Si tienes interés, haz uso de la mensajería privada. Ningún problema al respecto.
Como verás eres lamentable y terminas llevándote el tema a donde te encuentras agusto (creí que era sobre un vídeo de WT... pero tú siempre tienes que sacar tus deportes de combate a colación, supongo porque es de loúnico que tú crees que sabes): los insultos continuos y el macarreo...
Siempre que se discuten este tipo de temas y acabas humillado sales con las mismas excusas. ¿Pero no te das cuenta del ridículo que estás haciendo?
PD: entiendo que tampoco tengas ciertos estudios... Testiculina es inflamación de los testículos, y no falta de estos... en algunos momentos sí que me los estás hinchando, chico... ja ja ja ja ja
¿Debería temer por mi tráquea? :meparto:

Avatar de Usuario
ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 467
Registrado: 29 May 2007 16:40

Re: WT Reevolution. Quién es este chaval?

Mensaje por ShinKenGata » 21 Jul 2010 09:44

Csr-csr, una petición: ¿Por qué no pones algún video tuyo entrenando? Yo tampoco entiendo cómo podéis entrenar de forma realista sin protecciones, si realmente quieres hacerte entender un video ayudaría.
:-?

asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 569
Registrado: 25 Mar 2009 09:04

Re: WT Reevolution. Quién es este chaval?

Mensaje por asanferminpedimos » 21 Jul 2010 10:12

Csr-csr escribió: En absolutode acuerdo. Tendrán sus técnicas y serán efectivos en un ring. Y si sale na la calle esas técncias les servirán. Pero que alguien no trabaje ese tipo de competición no le hace más vulnerable en la calle. Entiendo que opinas igual que yo que hay zonas que no son trabajables para soportar el dolor. No me gusta esa generalización... si es cierto que hay más gente que practica artes marciales poco realistas y que tendrán problemas en la calle, pero no es menos cierto que he visto gente de deportes de combate pensar que lo que hacían les iba a servir en la calle, cuando más de uno duraría muy poquito ante alguien que tenga ciertas habilidades en peleas callejeras.
No digo que para defenderte en la calle es imprescindible entrenar deportes de contacto; lo que quiero decir es que para la calle lo que sí es imprescindible es entrenar de forma realista y muchas AA.MM. no lo hacen.
Csr-csr escribió: Sigo sin estar de acuerdo en las protecciones. Quien quiera ponérselas me parece bien, pero por golpear una cara con protecciones crees que vas a aprender algo más que si controlaras ese golpe? Al otro le va a venir bien recibir ese mamporro con una guantilla? Has visto estudios que se han hecho sobre la mínima diferencia que hay entre golpear con guantilla o con la mano vacía? Simplemente la marca que dejas... de hecho es más peligroso internamente un golpe recibido con un guante de boxeo que con unos nudillos. Y esto no es opinable... pregunta a un médico que entienda de estos temas.
Lo que si vas a aprender es a GOLPEAR, que hay gente que tiene miedo a recibir, pero también hay gente que tiene miedo a golpear y si entrenas a no golpear en la calle puede que te salga eso, o puede que metas un golpe (que puede ser o no definitivo) y luego te quedes parado. De lo otro sólo puedo por mi experiencia: prefiero recibir un puñetazo con guante antes que con guantilla y con guantilla antes que con nudillos, aunque todos hacen pupa si están bien ejecutados.
Csr-csr escribió: Ja, ja, ja... más te vale que en la calle te valga, porque yo no me cortaría ni un pelo en usarlo si eso me va a sacar y a los míos de un problema... A mi al contrario: me parece que pensar que una pelea en la calle se va a basar en lo que se ve en una competición de vale tudo es un poco idelizar una pelea... No crees?
Vale, no me expresado bien...¡Claro que me vale! Pero igual que me vale a mí, le vale al peleador callejero y le vale al deportista de contacto, no? Y nunca he pensado, ni he dicho, que un Vale Tudo sea igual a la calle.

Ceboludo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 117
Registrado: 12 Abr 2009 23:24

Re: WT Reevolution. Quién es este chaval?

Mensaje por Ceboludo » 21 Jul 2010 10:27

Buenos días, Tyr, solo te respondo por lo primero, ya que el resto carece de mucho sentido y creo que lo has hecho por inercia, si lo que te interesa es la rotundidad de la última palabra te la concedo, toda tuya, pero ha quedado muy vacío por lo innecesario de la contestación punto a punto, la ironia y el sarcasmo no son lo mismo, y el sarcasmo es un recurso de ignorantes en tanto da por sentada una opinión personal y ridiculiza cualquier afirmación distinta por el mero hecho del cojonudismo, que es un efecto secundario de las inyecciones de cojunitis esas que te pones, (Eso es ironia).

Por que es que además, no iba ni por ti lo del sarcasmo, pero supongo que te has dado por aludido.

Generalmente estoy de acuerdo en la base de tus afirmaciones, pero no en el modo, no escribo todo esto por el pique tonto habitual en estos foros, no te lo tomes como ataque personal de cojonudismo de foro porque no pretendo que sea así.

Has convertido dar la opinión en una especie de discusión cojonudista en el que solo hay una verdad y apartarse de ella es poco menos que ser imbécil, y eso es un error, por muchos años que se lleven. Me pasa cada vez que entro aqui y digo lo que pienso, se ha formado como un grupito que ya ni leen los mensajes, directamente te cogen una frase, y aunque estén de acuerdo con el resto se agarran a ella como si fuera un brazo en un entrenamiento de grappling y les falta poco más que morderlo. Al menos es de agradecer que tu cojas todo el texto y respondas punto por punto, aunque sea con la rotundidad de la obstinación.

En capoeira hay una canción que viene al pelo, se cantan canciones de vez en cuando dirigidas directamente a los participantes de la roda:

Você que é dono da verdade
Dono do certo e do errado
O seu caminho meu "compai"
Ta cada vez mais apertado
Você quer sempre ter razão
Mas anda muito equivocado
Você defende a negritude
Mas age como um feitor
O orgulho vaza na atitude
É um discurso sem valor
Um pouco mais de humildade
Faria bem para o senhor
Olha essa sua prepotência
Esse seu ar superior
Pode levá-lo a decadência
Pode afastá-lo do axé
Zapato grande em pé pequeno
Acaba machucando o pé.

Tony Vargas.

Saludos.

PD: Y me he tirado media vida entrenando también, no tengo 6 meses de x arte marcial, no hablo por hablar, no.

PD2: Y el último párrafo lo has sacado totalmente de contexto y le has dado una interpretación errónea para poder responder en la misma línea, no tiene nada que ver, porque no digo eso, y no voy a explicarla, está bastante claro si uno quiere entender, si lo que pretende es eso, claro.

Cerrado