KRAV MAGA-ORIGEN TECNICAS

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

zenmk
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jun 2010 16:30

KRAV MAGA-ORIGEN TECNICAS

Mensaje por zenmk » 29 Jul 2010 18:38

Buenas tardes,



El krav maga, en que artes marciales, se basa??.

Entre aprender con la federacion europea y la española, cual me recomendariais??.

En españa quien es el maestro con mayor nivel de kravmaga?.

Gracias¡¡¡ :P

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Re: KRAV MAGA-ORIGEN TECNICAS

Mensaje por sayanim » 30 Jul 2010 04:32

zenmk escribió:Buenas tardes,
El krav maga, en que artes marciales, se basa??.
Entre aprender con la federacion europea y la española, cual me recomendariais??.
En españa quien es el maestro con mayor nivel de kravmaga?.
Gracias¡¡¡ :P
El Krav Maga original tiene su origen en el boxeo y la lucha. Actualmente hay un popurrí de técnicas provinientes de casi todo el elenco marcial puesto que lo que vale se integra. Estas técnicas unidas a una serie de tácticas de enfrentamiento y a un entrenamiento realista dan como resultado una alta eficacia en la resolución de conflictos.

Debes procurar entrenar con gente de las distintas corrientes de Krav Maga que hay en España. Simplificar en función de organización no es lo más adecuado ya que en la FEKM-RD o en la AEKM te puedes encontrar gente que lleva 7 años de Krav a su espalda y sean cinturones azules y en otras como la FELOyDA gente que lleve un fin de semana de entrenamiento y tenga la titulación de cinturón negro; lo cual no indica ni que el que menos lleva no tenga ni idea ni el que mas lleva sea el más adecuado. Es simplemente política comercial y marketing que no van unidos a conocimiento ni capacidad docente

El profesor con más nivel que hay en España? Depende lo que busques. Lo mejor es que puedas entrenar con los tres puntales que son: Alexander Orozco, Oscar Curro y Miguel Gascón y en función de lo que veas y sientas te decidas por alguno. Luego están otros que llevan tiempo entrenando Krav pero estos tres son los mas "caracterizados".

Avatar de Usuario
alfa
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 164
Registrado: 17 Sep 2009 10:39

Re: KRAV MAGA-ORIGEN TECNICAS

Mensaje por alfa » 30 Jul 2010 11:06

El krav magá se basa en principios no en tecnicas, aunque si que es cierto que el fundador Imi era boxeador y luchador, su padre era policia y le enseño defensa personal policial, que si no me equivoco tenia sus bases en el jiujitsu.

por otra parte en españa no hay maestros de kravmagá puesto que no se concibe esa denominación, lo que hay son practicantes.

en cuanto a de quien tiene más nivel no hay dudas, Alexander Orozco de la FEKM es 3º dan.
los otros dos nombrados, me muerdo la lengua, puro marketing y propaganda, aunque la verda es que estan realizando un gran trabajo publicitario, que beneficiara a los que realmente saben de krav, en mi opinion, la europea es la mejor en calidad tecnica, la del señor oscar curro puro marketing aunque ahora para vender mas se decantan por el kravmagá MMA, puesto que haim gidon su lider es lo que esta haciendo en la israeli.

el señor gascon solo tiene 3 meses de entrenamiento real en kravmaga con la europea, despues se saco la titulacion en cursos de 10 dias con la internacional pagando el pastón y se afilio a la worldwire americana, al no conseguir sus espectativas de lider en españa, se monto su propio negocio y le va de lujo, con la FEL.

corre un rumor de que Oscar curro no es cinturon negro por la israeli, sino que se lo dio el maestro yaron en un seminario en brasil, este maestrillo, es hermano de Kobi, el cual es el que ha organizado el centenario de IMI en brasil.

mi consejo el misnmo prueba con todos y el que mas se asemeje a lo que buscas ve con el.

krav Maga W Terrassa
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 160
Registrado: 16 Ago 2008 13:33

Re: KRAV MAGA-ORIGEN TECNICAS

Mensaje por krav Maga W Terrassa » 30 Jul 2010 17:26

Hola!
Orozco es la cabeza visible de la Europea en España,esta en Madrid, muy bueno.
A. Bravo lo es de Worldwide en Barcelona, muy bueno tambien.
Al de la IKMF que esta por Malaga creo, no se como se llama ni lo conozco pero lleva un huevo de tiempo en esto y ha de ser bueno tambien.
Jejejeje, a ver como acaba esto.
Saludos!

J. Pablo

zenmk
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jun 2010 16:30

Re: KRAV MAGA-ORIGEN TECNICAS

Mensaje por zenmk » 30 Jul 2010 18:31

Entiendo, era para acerme una idea general mas o menos, la verdad que me ha sido de gran ayuda vuestras opiniones,

sobre el krav maga. :D .

Lo que no me queda aun muy claro son las raices, por decirlo de alguna forma, sobre las artes marciales en las que se basa, habia oido ke sobre todo en jiujitsu, en tema de defensa de agarres etc.... :P .

Tambien me parece interesante el kajukembo, la pena que en madrid centro solo hay un dojo, donde lo imparten, ya que los otros estan por las afueras....si no me equivoco.
:)

superthai
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 01 Ago 2009 03:06

Re: KRAV MAGA-ORIGEN TECNICAS

Mensaje por superthai » 30 Jul 2010 22:16

Hola, creo que se os olvida Ismo Ivakko de la ikmf, nivel experto 1, os recuerdo que gascon se examino de nivel g3 de la ikmf el año pasado antes de que le hecharan por segunda vez de la ikmf por lo de sdp krav maga de la feloda. los dos pioneros son Orozco y Ismo, y los que siempre han estado en sus respectivas federaciones y no dando tumbos ni creando ninguna federacion nueva, eso se llama disciplina y respeto. un saludo

Avatar de Usuario
LaRoca
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 24 Ene 2010 14:20

Re: KRAV MAGA-ORIGEN TECNICAS

Mensaje por LaRoca » 31 Jul 2010 19:56

Hay una cancion que dice algo así...

Besos, Mentiras, Que derroche de amor cuanta alegria...

He asistido por primera vez a un curso de verano que ha finalizado hoy, con la Asociacion Española de Krav Maga.

1º De Politica 0 (no se menciono a otros grupos, nada de nada)
2º Gente de toda España y un gran habiente, muy buen rollo.
3º Altisimo nivel tecnico no solo de Oskar Curro, tambien Pedro Costa.
4º Muy buen nivel tecnico tambien entre alumnos, muchos de ellos vienen de Kick Boxing y de otras AAMM
5º Organizacion perfecta, etc,etc..

Ya he dicho quien soy...ESTOY EN COSLADA, Madrid

Veo ENVIDIA y CINISMO en este Post, como siempre. Y bastantes MENTIRAS.

ALFA: Es de tontos aprendere un programa tecnico que es muy dificil aplicar en combate, es CINICO decir que la AEKM hace MMA, cuando el señor Douieb enseña la Gamba o Fuga de Cadera a sus alumnos en los Stage entre otras cosas de MMA, y el propio Orozco ha estado mas de un año en BJJ:

De Andres y de Ismo, nunca he escuchado nada malo dentro de la AEKM.

De Gascon, lo peor, y creo que esta haciendo mucho daño al krav maga.

Y de mi maestro Oskar Curro, (famoso justiciero) conocido en este foro por ser la persona mas ENVIDIADA en el krav español, gracias a su trabajo a favor del krav maga, con constantes cursos y seminarios, y lucha contra MENTIROSOS y PIRATAS, tiene mas formacion y nivel tecnico que la mayoria de los que se habla aqui, y sobre todo mucha mas HUMILDAD.

www.krav-maga.es

El Boxeo lo es todo

Avatar de Usuario
LaRoca
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 24 Ene 2010 14:20

Re: KRAV MAGA-ORIGEN TECNICAS

Mensaje por LaRoca » 31 Jul 2010 20:05

Para ALFA:

Esto si es Chuleria, Prepotencia y provocacion, un MAESTRO EJEMPLO que va a los GYM de la competencia a poner a prueva a los Iniciadores de 50 años,je,je...


eorevolution
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 14 Mar 2010 17:54

Re: KRAV MAGA-ORIGEN TECNICAS

Mensaje por eorevolution » 31 Jul 2010 20:18

Orozco es muy bueno.

Y respecto a Curro: buscar mensajes antiguos en este propio foro (David Red) cuando se hacia pasar por otro y hablaba de si mismo y hechaba mierda encima a todos. Este hombre deja mucho que desear en todos los sentidos. Casi nadie habla bien de el.

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: KRAV MAGA-ORIGEN TECNICAS

Mensaje por Kurosawa » 31 Jul 2010 21:39

LaRoca :
Y de mi maestro Oskar Curro, (famoso justiciero) conocido en este foro por ser la persona mas ENVIDIADA en el krav español, gracias a su trabajo a favor del krav maga, con constantes cursos y seminarios, y lucha contra MENTIROSOS y PIRATAS, tiene mas formacion y nivel tecnico que la mayoria de los que se habla aqui, y sobre todo mucha mas HUMILDAD


Hacía tiempo que no escribía aquí, pero lo siento no he podido evitarlo al ver las chorradas que pones.A tú maestro lo que menos se le tiene, creo que es la envidia, primero porque no hay nada que enviar . Es verdad que el fué el pionero , pero creo que en los últimos años le ha hecho un flaco favor al Krav Maga, no sé si es por lo que insulta a los demás profesores , por lo lenguín , o por los efectos paranormales de hablar en tercera persona defendiendose así mismo. Lo de la HUMILDAD , es una palabra que dudo que el sepa lo que significa, si fuera tan humilde , ya tenía que haberte dicho , que dejarás de defenderlo,para que no te salpicara este fregado, porque últimamente cada vez que el escribe , apareces tú para pasarle la mano por la chepa, hasta he llegado a pensar ,que la Roca es una de esas tantas personalidades ,que usa Oscar para salir a la palestra.

¡Famoso justiciero dice!,....jo.er, cómo se les va la hoya.

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: KRAV MAGA-ORIGEN TECNICAS

Mensaje por Kurosawa » 31 Jul 2010 21:47

Por cierto, no es Besos, Mentiras, Que derroche de amor cuanta alegría

sino Besos ,Ternura , que derroche de amor cuanta locura

Es una chorrada , pero ya vez que aquí ,cada uno la interpreta para su interes cómo le da la gana.

Avatar de Usuario
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 20 Jul 2004 13:01

Re: KRAV MAGA-ORIGEN TECNICAS

Mensaje por David Red » 01 Ago 2010 11:32

No comparto todo lo que dice LaRoca, aunque sea mi alumno.

Sobre los demas personajes ya no opino, todos nos conocemos y sabemos lo que hacemos.

Feliz verano a todos !!!

www.krav-maga.es

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: KRAV MAGA-ORIGEN TECNICAS

Mensaje por Kurosawa » 01 Ago 2010 12:29

David Red:
No comparto todo lo que dice LaRoca, aunque sea mi alumno.

Sobre los demas personajes ya no opino, todos nos conocemos y sabemos lo que hacemos.

Feliz verano a todos !!!


Eso dice mucho a tu favor.

Feliz verano

Delta
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 08 Jul 2010 18:01

Re: KRAV MAGA-ORIGEN TECNICAS

Mensaje por Delta » 02 Ago 2010 16:37

Hola zenmk, lo primero que deberías plantearte es qué tienes a tu alcance, si vives en Barcelona no te servirá de mucho que Alexander sea muy bueno y si vives en Madríd aunque Ismo sea genial te pilla un poco a desmano.

Una vez determinado lo que tienes a tu alcance lo único que puedes hacer es probar, por poner un ejemplo Alexander (lo uso como ejemplo por ser el grado mas alto) es una máquina fisica y técnicamente pero puede no gustarte su forma de dar clase.

No solo es una cuestión federaciones, asociaciones, o de quien es el mejor profesor, se trata de qué es lo mejor para tí. Si tienes 18 años no es lo mismo que si tienes 40, si nunca has hecho nada o si llevas veinte años practicando artes marciales, si quieres mas o menos contacto. Dentro de una misma federación o asociación los profesores también pueden ser muy diferentes.

Solo hay una manera y es probando, no estás firmando un contrato vitalicio, pruebas y si no te gusta a buscar otro.

Avatar de Usuario
alfa
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 164
Registrado: 17 Sep 2009 10:39

Re: KRAV MAGA-ORIGEN TECNICAS

Mensaje por alfa » 09 Ago 2010 10:53

Para la Roca, no entiendo bien que quieres decir, pero he visto el video y no he visto nada raro, es un trabajo bastante de la europea, rapido y directo, no pegan golpes inservibles, aunque he visto gente muchisimo mejor, de todas formas seguir en vuestro mundo sois los mejores.
me recordais a los adoradores con idolos de pies de barro, parece que os molesta mas la critica que otra cosa, y os lanzais a la piscina en cuanto os sacan el trapo.


muy seguro tienes que estar de ti mismo cuando alardeas de quien eres y donde estas, los buenos de verdad no se anuncian, todos saben quienes son y donde estan, mira el Orozco ese no sale en los foros y parece que todo el mundo le respeta, a lo mejor es que tiene dos dedos de frente, no como nosotros que no hacemos mas que el ridiculo, yo el 1º que no saco nada de esto ni tengo nada que perder, vosotros sois los que dais clases y teneis la responsabilidad de dar una enseñanza, si no supiera lo malos que sois no lo diria, pero vosotros os exponeis en los foros y debeis apechugar, y veo que la envidia va contra Gascon que os ha comido el turrón, toma rima.

Cerrado