Hablando de Judo. Yudo total????

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Indestructible
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 03 Abr 2009 21:12

Hablando de Judo. Yudo total????

Mensaje por Indestructible » 12 Ago 2010 18:30

Tras llevar un tiempo dándole vueltas a como complementar las clases de boxeo me decidí por Judo. 

Y comencé con la búsqueda del gimnasio y en esta búsqueda encontré esto:   Yudo total - defensa personal. 
http://www.judorafaelortega.com/videos.htm.
En otros post sobre Judo alguna vez he leído que ser
ia interesante encontrar un   Judo no deprtivo, y me preguntaba si este Gim es ese lugar. 

Espero vuestras opiniones. 

Gracias a todos. 

Indestructible
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 03 Abr 2009 21:12

Re: Hablando de Judo. Yudo total????

Mensaje por Indestructible » 12 Ago 2010 19:57

http://www.judorafaelortega.com/vídeos.htm

perdón, este link si funciona.

daniju
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 192
Registrado: 11 Feb 2010 20:04

Re: Hablando de Judo. Yudo total????

Mensaje por daniju » 12 Ago 2010 20:43

Lo llaman yudo recreativo .Estudia judo en suelo, de pie , kata y defensa personal.
Lo imparte Rafael Ortega , un alto grado en judo .Le dan menos importancia a la competicion.

No solo puedes combinar judo con boxeo ,tambien lucha libre olimpica .

Avatar de Usuario
The VaultDweller 13
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jul 2009 14:05

Re: Hablando de Judo. Yudo total????

Mensaje por The VaultDweller 13 » 12 Ago 2010 21:20

Desde la ignorancia. ¿El JuJutsu no es básicamente Judo no deportivo?
Última edición por The VaultDweller 13 el 12 Ago 2010 21:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Hablando de Judo. Yudo total????

Mensaje por cyberclon » 12 Ago 2010 21:21

Yo no tendria ninguna duda, Rafael Ortega es una persona muy respetada (no solo por su alto grado) en el judo nacional. Esta persona ha entrenado grandes campeones, entre ellos a Jose Luis De Frutos Molinero (primer diploma olimpico español en Judo). Sin duda es una referencia en el Judo nacional, no he tenido oportunidad de entrenar con el, pero estimo que encontraras mucha calidad en sus entrenamientos.

Un Saludo

Indestructible
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 03 Abr 2009 21:12

Re: Hablando de Judo. Yudo total????

Mensaje por Indestructible » 12 Ago 2010 21:56

La verdad vi la opción de la lucha libre olímpica. Pero no creas que encontré muchos sitios por Madrid donde entrenar. Además me da a mi que con mis 35 voy a encajar mejor en Judo. A parte de que el judo me encanta.

Lo del yudo total por lo que he podido leer es un método que este hombre a creado. Mi objetivo es buscar esa carencia que tengo en los derribos y suelo..etc. Creéis que esta es una buena opción o quizás debería decantarme por judo Deportivo.

Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 381
Registrado: 09 Ene 2010 12:52

Re: Hablando de Judo. Yudo total????

Mensaje por Kotengu » 13 Ago 2010 01:20

Indestructible escribió:La verdad vi la opción de la lucha libre olímpica. Pero no creas que encontré muchos sitios por Madrid donde entrenar. Además me da a mi que con mis 35 voy a encajar mejor en Judo. A parte de que el judo me encanta.

Lo del yudo total por lo que he podido leer es un método que este hombre a creado. Mi objetivo es buscar esa carencia que tengo en los derribos y suelo..etc. Creéis que esta es una buena opción o quizás debería decantarme por judo Deportivo.
Yo conozco a este Maestro y entreno algunas veces con él en el INEF de Madrid. Siendo lo más objetivo posible decirte que es una persona peculiar en muchos sentidos (empezando por nombrar al Judo como Yudo, cosa que le mandé un post diciendo lo equivocado que estaba, pero bueno eso no viene a cuento), es odiado y respetado y/o admirado a partes iguales. Su forma de enseñar o método es interesante cuando menos ... para empezar es 8º Dan de los de verdad, no como esos que conocemos que se los otorgan los amigos o así mismos, fue campeón varias veces y sabe lo que es entrenar duro y no sólo teorizar, así mismo, sabe mucho suelo y lo entrenan, practican kata bastante y la defensa personal. Es un buen sitio por todo esto lo mque ocurre es que cuando conozcas a más Maestros del Judo madrileño, quizás no te gusten algunas de las particularidades de su forma y sacrifiques algunas cosas y te vayas con otros maestros ... pero, bueno, él es uno de los que más enseña Judo de forma completa .. prueba con él y decide.


Espero serte de ayuda.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Hablando de Judo. Yudo total????

Mensaje por Týr » 13 Ago 2010 09:28

Kotengu... ¿Qué pasó al final con aquel grupo de entrenamiento de Judo y Warriors Eskrima que estabas montando?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Hablando de Judo. Yudo total????

Mensaje por cyberclon » 13 Ago 2010 09:34

Týr escribió:Kotengu... ¿Qué pasó al final con aquel grupo de entrenamiento de Judo y Warriors Eskrima que estabas montando?
Unos tiraban los palos y se agarraban a la mas minima. Y los otros no soltaban el palo bajo ningun concepto. :lol: :lol:

En Serio, suena interesante ese grupo de entrenamiento.

Un Saludo

Indestructible
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 03 Abr 2009 21:12

Re: Hablando de Judo. Yudo total????

Mensaje por Indestructible » 13 Ago 2010 11:43

Gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que este hombre con el curriculum que tiene debe saber lo que se hace.
Lo me me da mas reparo es lo de "su sistema". No es la primera vez que veo esto y al final no deja de ser un refrito de ideas. Que no digo que sea este el caso.

Iré a ver una clase a ver si me gusta, no el Judo que me encanta, sino su Judo.

Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 381
Registrado: 09 Ene 2010 12:52

Re: Hablando de Judo. Yudo total????

Mensaje por Kotengu » 13 Ago 2010 23:01

Týr escribió:Kotengu... ¿Qué pasó al final con aquel grupo de entrenamiento de Judo y Warriors Eskrima que estabas montando?
Pues que en eso estamos, empezaremos con dos grupos (uno privado y el otro semiprivado) en Madrid en octubre.

Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 381
Registrado: 09 Ene 2010 12:52

Re: Hablando de Judo. Yudo total????

Mensaje por Kotengu » 13 Ago 2010 23:23

Indestructible escribió:Gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que este hombre con el curriculum que tiene debe saber lo que se hace.
Lo me me da mas reparo es lo de "su sistema". No es la primera vez que veo esto y al final no deja de ser un refrito de ideas. Que no digo que sea este el caso.

Iré a ver una clase a ver si me gusta, no el Judo que me encanta, sino su Judo.

Estate tranquilo que no es el caso, otra cosa es que te guste su forma de enseñar, su forma de ser, el ambiente en su Dojo y de su gente,etc. pero lo que enseña no es ningún refrito, ni nada inventado ... es serio. Espero haber servido de ayuda.

jujitsuKO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 195
Registrado: 29 Mar 2009 22:48

Re: Hablando de Judo. Yudo total????

Mensaje por jujitsuKO » 15 Ago 2010 13:28

Kotengu escribió:
Indestructible escribió:Gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que este hombre con el curriculum que tiene debe saber lo que se hace.
Lo me me da mas reparo es lo de "su sistema". No es la primera vez que veo esto y al final no deja de ser un refrito de ideas. Que no digo que sea este el caso.

Iré a ver una clase a ver si me gusta, no el Judo que me encanta, sino su Judo.

Estate tranquilo que no es el caso, otra cosa es que te guste su forma de enseñar, su forma de ser, el ambiente en su Dojo y de su gente,etc. pero lo que enseña no es ningún refrito, ni nada inventado ... es serio. Espero haber servido de ayuda.
¿ésto es lo que suele hacer en sus clases o son más enfocadas al yudo?:

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Hablando de Judo. Yudo total????

Mensaje por kiseru » 15 Ago 2010 14:01

El video me parece bastante pobre, desde el calentamiento a las técnicas. No está ni de lejos a la altura de lo comentado en este hilo, pero como me fío más de vuestras opiniones que de un solo video, habrá que darle un voto de confianza al hombre. Digo yo.

joaken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 652
Registrado: 10 Abr 2009 18:17

Re: Hablando de Judo. Yudo total????

Mensaje por joaken » 15 Ago 2010 14:03

Indestructible.

Durante unos cuantos años, estuve impartiedo clases en el Gim Banzai, y antes de nosotros daba la clase D. Rafael Ortega, no voy a valorar su eficacia en el tema de los atemis y de la defensa personal ya que es posterior a mi estancia en su gimnasio y no le he visto entrenar estas facetas, pero de Judo sabe lo que no esta escrito, si tienes oportunidad entrena Judo con él, es de lo mejorcito que hay en este Pais.

Un saludo

Responder