Rodilleras para Kenjutsu e Iaido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Tokugawa
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 22 Ene 2010 21:52

Rodilleras para Kenjutsu e Iaido

Mensaje por Tokugawa » 02 Sep 2010 01:56

Hola a todos / todas :

Estoy buscando rodilleras para la práctica del Kenjutsu e Iaido.

¿Conoceis alguna tienda en Madrid u On-line que venda unas buenas rodilleras?

Muchas gracias por cualquier información.

Avatar de Usuario
Butoiai
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 189
Registrado: 26 Sep 2005 06:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rodilleras para Kenjutsu e Iaido

Mensaje por Butoiai » 02 Sep 2010 05:13

Hola a todos
Rodilleras de jardinería,muy baratas y muy buenas,en el lidl las suele haber de oferta varias veces al año.
Si no las que usan la gente que se dedican a poner suelo o si las quieres llevar por dentro las típicas de futbolista.
Saludos

Varela
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 112
Registrado: 06 Nov 2009 16:30
Ubicación: Ourense, cidade das brétemas

Re: Rodilleras para Kenjutsu e Iaido

Mensaje por Varela » 02 Sep 2010 05:27

En esgrima antigua nos han venido muy bien las de motocross articuladas, que parecen piezas de armadura que cubren canilla, rodilla y la parte más baja del muslo. Duras como piedras (imagina, las probamos contra espadas de mano y media) y hasta ahora han durado. No sé si alguien más las ha probado y con qué éxito.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Rodilleras para Kenjutsu e Iaido

Mensaje por Javi M. » 02 Sep 2010 11:20

Creo que las que quiere Tokugawa son para ir de rodillas por el suelo, no para recibir golpes.

wtka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 27 Oct 2006 08:46

Re: Rodilleras para Kenjutsu e Iaido

Mensaje por wtka » 02 Sep 2010 13:27

Entrenar, entrenar, entrenar ...

Sin ofender a nadie y sin querer polemizar sobre el tema, no es que no lo comparto si no que no veo bien la utilización de rodilleras.

Avatar de Usuario
Trent
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 268
Registrado: 15 Jun 2010 22:37

Re: Rodilleras para Kenjutsu e Iaido

Mensaje por Trent » 02 Sep 2010 15:17

Si se va a trabajar intensivamente en el suelo, las rodilleras son necesarias si queremos mantener la salud de nuestras rodillas. ¿Se puede trabajar sin rodilleras? Sí, se puede. Si por cualquier circunstancia lo hacemos puntualmente no es un problema, pero si lo tomamos como costumbre nos irá pasando factura con el tiempo. Especialmente es un problema aún mayor si somos principiantes y no hemos aprendido aún a distribuir el peso, mantener posiciones correctas, etc. Además, esa protección nos permitirá entrenar en el suelo más intensamente, más tiempo, más regularmente y con muchos menos riesgos, no veo motivo alguno en no usarlas más allá de demostrar lo superman que eres.

Cualquier rodillera blanda tipo voley te servirá, en cualquier decathlon o similares hay varios modelos. El principal problema no suele ser tanto la protección que te den a la rodilla (todas suelen hacer su trabajo bien), sino lo cómodas que sean (que no se muevan, que no te molesten y hagan daño al doblar las rodillas, etc). Hay muchos modelos, y al final cada persona tiene sus preferencias.

En tiendas especializadas como tozando venden rodilleras específicamente diseñadas para ese propósito que van muy bien, pero personalmente creo que son excesivamente caras, y que cualquier rodillera de voley con un poco de calidad no tiene que envidiarle y es más barata.

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Rodilleras para Kenjutsu e Iaido

Mensaje por Flintstone » 02 Sep 2010 15:32

Yo sólo llevo 10 años de suwariwaza, tatehiza, iaigoshi, seiza, kiza, idori y como queráis llamarlo. Sé que es poco, pero hasta el momento ningún problema con las rodillas. Teniendo en cuenta que son 115 kilos sobre ellas, creo que es un ejemplo representativo de que no es imprescindible en absoluto. A no ser que estés lesionado, operado o tengas algún problema en ellas.

Avatar de Usuario
Trent
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 268
Registrado: 15 Jun 2010 22:37

Re: Rodilleras para Kenjutsu e Iaido

Mensaje por Trent » 02 Sep 2010 16:02

Estoy hablando de trabajo sobre suelo duro (madera y similares). Si te refieres a trabajo sobre tatami, por duro que sea también considero que las rodilleras no son necesarias, es más las desaconsejo porque pueden llevar a otro tipo de lesiones (tienden a dejarte la rodilla trabada en el suelo).

Como he dicho, trabajar sobre suelo duro sin rodilleras es perfectamente posible, pero creo que es un riesgo innecesario, y que condiciona el tipo y cantidad de trabajo que podamos hacer. En general pienso que cualquier persona que entrene varias horas a la semana con trabajo regular de rodillas sobre suelo duro, debería usar rodilleras por su seguridad.

Como todo, claro que puede haber excepciones, no todo el trabajo de rodillas es igual, y hay posiciones peores para la rodilla que otras, así que en determinados tipos de trabajo específicos supongo que no serán necesarias, pero no creo que sea la norma.

wtka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 27 Oct 2006 08:46

Re: Rodilleras para Kenjutsu e Iaido

Mensaje por wtka » 03 Sep 2010 08:32

Razón hay en que un mal posicionamiento lleva a lesiones, pero ello no lo evita unas rodilleras si no la corrección del maestro (lógicamente si sabe hacerlo).
Las protecciones en si, llevan consigo una irrealidad de aquello que practicamos, si no es una versión deportiva, llevando en muchos casos al desconocimiento intrinseco del Arte Marcial y sus consecuencias en la aplicación-recepción.
Particularmente no tengo nada en contra de ellas en determinadas ocasiones, pero no soy partidario de ellas, pienso que matán parte del espíritu ancestral del arte marcial. (Esto sin duda creo que abriría un debate posiblemente acalorado sobre los métodos de entrenamiento, tiempo de práctica, etc ... que nada tiene que ver con lo que se preguntó).

Por cierto y nada tiene que ver hechar un vistazo : www.wtkainternational.com

Avatar de Usuario
Trent
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 268
Registrado: 15 Jun 2010 22:37

Re: Rodilleras para Kenjutsu e Iaido

Mensaje por Trent » 03 Sep 2010 11:08

El mal posicionamiento es un motivo de lesión, pero aunque te posiciones bien, sepas distribuir el peso, y tengas la técnica para no hacerte ningún daño, a lo largo del tiempo la articulación puede resentirse si trabajamos regularmente sobre suelo duro, no sobre tatami repito.

No es raro encontrarte con gente que dice lo típico de que las rodilleras no se deberían usar por motivos de lo más variopinto...En mi caso al menos, siempre que les he preguntado ninguno trabajaba de rodillas sobre suelo duro, como mucho sobre tatami. Te pueden contar anécdotas de "una vez en un curso entrenamos nosecomo y aguantamos...", "en un viaje hice...", "a veces trabajamos esto...", "una temporada entrené tal estilo...", pero su día a día real no tiene que ver con este tipo de trabajo sobre suelo duro, si lo hacen es de refilón. Sin embargo la inmensa mayoría de la gente que entrena de esta forma constantemente no se cuestiona su necesidad, ni aquí ni en Japón.

Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 730
Registrado: 07 Jul 2009 00:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rodilleras para Kenjutsu e Iaido

Mensaje por Shiro_Amakusa » 05 Sep 2010 13:08

No todos tenemos el mismo cuerpo, no todos hacemos la misma práctica (aunque hagamos el mismo arte marcial o postura), no todos entrenamos en el mismo suelo y sobre todo, no todos tenemos la misma edad.

Yo llevo casi 9 años haciendo iaido, y mi práctica en particular, SI que machaca las rodillas, hay mucha gente que hace iai goshi y hay mucha gente que hace iaido o otras cosas pero se trata de que es lo que hagas.

Cuando empecé tenía 19 años, y me parecía una chorrada usar rodilleras, no porque no machacara, de hecho, puesto que visto todo de blanco, sólo me ponía una ligera rodillera para que la sangre no provocara la bandera de Japón en la hakama (cosa que me paso en mi primer curso). E insisto, depende de que practiques y como practiques, yo siempre le ponía el máximo empeño y diré que hasta que se me hizo callo, cuando hacíamos determinados ejercicios no veas como sangraban las cabronas.

Pero anécdotas aparte, hace año y medio de repente la rodilla me hizo un ruido raro, y miré a mi alrededor y comprobé que casi todos los maestros de iai están o fatal de la rodilla o varias veces operados..asi que , como en esto lo que se trata es de llegar lo mejor posible a la ancianidad para seguir practicando hasta los 80 (no confundirse con seguir con ello a los 80 pero estar hecho una piltrafa), sino llegar plenamente a los 80 practicando...pues decidí comprar rodilleras.

Me decidí por unas de voley, y me van muy bien, aunque hay gente que las busca con un hueco en medio para que la rodilla respire.
En cualquier caso, que no lleven placas ni que sean aparatosas, no se tienen que notar bajo la hakama y tienen que permitir deslizar la rodilla como si no llevases nada.

Sin embargo, como digo depende del suelo, yo hace un año que entreno en un dojo con tatami asi que ya no las uso, pero siempre esta bien tenerlas a mano cuando vas a un polideportivo de suelo duro.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Re: Rodilleras para Kenjutsu e Iaido

Mensaje por Kopiller » 08 Sep 2010 16:41

Hola a tod@s.

Si el debate es rodilleras si o rodilleras no la respuesta es facil, rodilleras si, no es bueno jugar con la salud de las rodillas que son una parte muy delicada de nuestra anatomia, muchisimos maestros de alto nivel utilizan rodilleras para la practica de iaido, la gracia es poder llegar a practicar con una edad avanzada.
En iaido se practica en la mayoria de estilos de forma intensiva de rodillas sobre superficie dura, ahora a esto le sumamos que aqui es dificil encontrar un dojo en el que se pueda trabajar sobre una tarima flotante de roble bien pulidito y lo que nos vamos a encontrar son suelos de hormigon con recubrimientos plasticos como mucho.
Si se va entrenar sobre tatami, las rodilleras quedan desaconsejadas, un tatami es una superficie demasiado inestable para una practica correcta y si ademas le añadimos rodilleras a la ecuacion "la liamos parda" y es posible que nos hagamos mas daño que sin ellas.

Ahora que tipo de rodilleras? Yo utiliza de las especificas para iaido y me van de perlas son comodas y lo suficiendtemente rigidas para no desequilibrarme, al principio utilizaba de voley y hacian el apaño pero eran demasiado gruesas al esta en seiza el peso se desplazaba al empeine y se convertia en algo doloroso y al deslizar la rodilla se me descolocaba demasiado, asi que lo que recomiendo a falta de rodilleras especificas es algo que sea de poco grosor y alta densidad.

John Spartan
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 18 Ago 2010 19:51

Re: Rodilleras para Kenjutsu e Iaido

Mensaje por John Spartan » 08 Sep 2010 19:54

Hola "Kopiller "

Respecto a lo que comentas
Kopiller escribió:Ahora que tipo de rodilleras? Yo utiliza de las especificas para iaido y me van de perlas son comodas y lo suficiendtemente rigidas para no desequilibrarme, al principio utilizaba de voley y hacian el apaño pero eran demasiado gruesas al esta en seiza el peso se desplazaba al empeine y se convertia en algo doloroso y al deslizar la rodilla se me descolocaba demasiado, asi que lo que recomiendo a falta de rodilleras especificas es algo que sea de poco grosor y alta densidad.
Preguntarte en que sitios (tiendas físicas / via web) podría conseguir rodilleras específicas para su uso exclusivo en Iaido,
Me imagino que será alguna tienda específica para la práctica del BuDo-Artes Marciales.

Muchas gracias por cualquier información adicional.

8)

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Re: Rodilleras para Kenjutsu e Iaido

Mensaje por Kopiller » 08 Sep 2010 22:55

Tozando, eurobogu, hay bastantes paginas en internet que venden y nos se si tendran en tiendas fisicas de artes marciales, nosotros siempre hemos hecho pedidos colectivos a tozando y normalmente ningun problem

Responder