Muay Thai en Granada?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Gambuj
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 02 Sep 2010 20:36

Muay Thai en Granada?

Mensaje por Gambuj » 18 Sep 2010 14:44

Hola

Sabéis si hay algún maestro bueno dando Muay Thai en Granada. Busco algo tradicional, no enfocado a la competición deportiva.

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 344
Registrado: 11 Abr 2010 02:07
Ubicación: Laconia
Contactar:

Re: Muay Thai en Granada?

Mensaje por GuzSpartan » 18 Sep 2010 15:09

Me temo que bueno y tradicional va a ser que no. (¿acaso esto existe?)

No soy de esa ciudad pero si no me equivoco hay un tal Nordem (asi creo que le llaman), que es un tipo entradito en carnes que lleva muchos años en esto, pero el se dedica de pleno en la competicion (cosa muy honorable por cierto).

Ciertamente bajo lo que he visto no solo en España, el Muay Thai tradicional murio, y aquellos que inclusive practican las versiones "Boran" o "Chaiya" en Tailandia no les podemos considerar por lo general buenos guerreros, ni a sus tecnicas de eficaces (suelen estar fuera de la realidad)

Si a alguien le interesa conocer como fue en su dia el Muay Thai antes de ponerle los guantes, que se den una vuelta por Myanmar (Birmania) a conocer su Lethwei

http://www.youtube.com/watch?v=gQ_qBllzdmM

Pero si lo que quereis es un arte tradicional 100% tailandes entonces para eso esta el Krabi Krabong

http://www.youtube.com/watch?v=3HJkfosX8zU


Lo que ofrece Tony Jaa en sus peliculas es una invencion propia basada en el Muay Thai, esta ultima disciplina y el Wushu, no es un estilo real sino escenico (como tal es cojonudo, pero no debemos confundir la ficcion con la realidad)

Espero haberte servido de algo. :wink: Saludos!!

Gambuj
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 02 Sep 2010 20:36

Re: Muay Thai en Granada?

Mensaje por Gambuj » 18 Sep 2010 17:50

Gracias Guz,

El muay thai me gusta, ya lo probé y no menosprecio la competición deportiva, sólo que me apetecía probar cómo serían clases más enfocadas a arte marcial propiamente dicho que a luchar con guantes.

Las películas de Tony Jaa (o por lo menos la única que he visto, Ong Bak), no me gustó. Lo que me ha hecho preguntarme si había una vertiente tradicional de muay thai por aquí, son unos videos de youtube de un tal donnie, sobre muay thai "old style". Me entró la curiosidad.

Saludos

jabeltranr
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 189
Registrado: 15 Dic 2002 19:57
Contactar:

Re: Muay Thai en Granada?

Mensaje por jabeltranr » 18 Sep 2010 19:24

Cerca de Granada, en Armilla, Gimnasio Fitness Center Oceanic -C/Gerardo Diego-. El profesor es muy bueno, se llama Borja Cortes -creo-, allí la gente que compite es muy poca. El ambiente es propicio para entrenar, Borja sabe de lo que habla y las clases son interesantes, entretenidas, y físicas.

Responder