UN ENTRENAMIENTO CUALQUIERA DE JEET KUNE DO (videos)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 08 Sep 2010 20:45

UN ENTRENAMIENTO CUALQUIERA DE JEET KUNE DO (videos)

Mensaje por jkdluis » 18 Sep 2010 18:10

Hola a todos soy luis,
Hoy explicare uno de tantos ejercicios para el desarrollo de los atributos que hacen funcionar las técnicas.
Sacado del entrenamiento que Bruce realizaba en sus rutinas y para ver que el tiempo no pasa en balde hablare del típico ejercicio de la hoja de papel colgada de un hilo.
Yo particularmente cojo el instrumento y lo cuelgo en el hueco de la puerta, en una cara le pinto un punto negro y manos a la obra
posición de guardia y punto negro con la mano izquierda y parte sin nada para la mano derecha , dejar volar vuestra imaginación,
pero siempre que aparezca uno u otro punto atacar con la mano que corresponda, a la vez podeis pasar de un lado a otro del hueco de la puerta haciendo esquivas y desplazamientos.
Desarrollo de el tiempo de reacción es decir, el tiempo que pasa desde que vemos la oportunidad y actuamos, ya que es el cerebro el que con sus vias a de aprender a traves de la práctica , ataja el camino
Recordad el que se sacó el carnet de conducucir y creia que;
cambio de marchas , embrage, frenar, iba a ser imposible ahora con el tiempo una vez a aprendido nuestro sistema nervioso a atajado el camino, conducimos y lo demás sale solo
Saludos
Última edición por jkdluis el 22 Sep 2010 18:21, editado 2 veces en total.

jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 08 Sep 2010 20:45

Re: UN ENTRENAMIENTO CUALQUIERA DE JETT KUNE DO

Mensaje por jkdluis » 18 Sep 2010 18:19

Perdonad por la falta de ortografía JEET KUNE DO
Gracias

nicolasjkd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 182
Registrado: 08 Jun 2003 02:42

Re: UN ENTRENAMIENTO CUALQUIERA DE JETT KUNE DO

Mensaje por nicolasjkd » 19 Sep 2010 10:03

Me acuerdo en mis tiempos de jeetkunero que hacía este entreno en cualquier lugar y momento. En el autobús, me concentraba en el resto de los pasajeros y cuando alguien se levantaba yo hacía una pequeña contracción del estómago, lo mas rápido posible. Otra veces, andando, cuando un coche de un determinado color me pasaba, opsss, otra contracción. Todo encaminado a disminuir el tiempo de reacción entre la percepción del estímulo y la respuesta del sistema nervioso. Ahora cuando respondo al estímulo, han pasado unos minutos... :oops: . Cosas de la edad y la pereza. Un saludo.

Avatar de Usuario
GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 344
Registrado: 11 Abr 2010 02:07
Ubicación: Laconia
Contactar:

Re: UN ENTRENAMIENTO CUALQUIERA DE JETT KUNE DO

Mensaje por GuzSpartan » 19 Sep 2010 17:23

jkdluis escribió:Perdonad por la falta de ortografía JEET KUNE DO
Gracias
Sinceramente ahora que lo mencionas me acabo de dar cuenta jeje

Te recomiendo que vuelvas a editar (hay un espacio en el que leeras "EDITAR" si lo lees con tu cuenta abierta)) tu primer post y alli mismo cambies la T por la E para que aquellos usuarios cuando hagan una busqueda puedan leer tu post y los demas de esta tira, sino es como desperdiciar una buena causa, pues en el fondo son los usuarios no entromisos para los que dejamos nuestros aportes e ideas (o respaldo de aquellas preconcebidas por otros como es en este caso)

Ademas es lo mas serio en un espacio donde la comunidad ya experta pretende crear un lugar ilustre para con lo demas. :wink:

Un saludo y suerte!!

PD. Creo que sifu Lee tambien hubiera evolucionado con internet de vivir hoy en dia

jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 08 Sep 2010 20:45

Re: UN ENTRENAMIENTO CUALQUIERA DE JEET KUNE DO

Mensaje por jkdluis » 20 Sep 2010 18:15

Otro ejercicio interesante para mejorar nuestro tiempo de reacción es que estando en posición de guardia y mirada al frente, un compañero nos lanze un guante a un metro y medio por delante y en el monento que esta dentro de nuestro campo visual intentar cogerlo

Para llegar al adversario con un golpe, nuestro cerebro tiene que recibir el mensaje y después enviar el mensaje, es decir, yo veo el hueco pero cuando quiero darle ya es tarde, en este caso aunque se sea muy rápido no se acertará a menos que nuestro tiempo de reacción sea corto.

Peleando mucho también se consigue acortar ese tiempo.


Un saludo.

jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 08 Sep 2010 20:45

Re: UN ENTRENAMIENTO CUALQUIERA DE JEET KUNE DO

Mensaje por jkdluis » 20 Sep 2010 20:56

Hola Nico, cuando he leido tu mensaje me has recordado aquellos tiempos del gimnasio, sin hijos ni preocupaciones,
sin embargo esos ejercicios que tu mencionas tienen mucho valor.
Ya sabes que es un dicho, pero no hay excusas para no entrenar, la edad es solo eso, lo creas o no el entrenamiento para mi es el elexir de eterna juventud, claro esta que a mis 44 años mí cuerpo no es como antes , pero lo tiene dificil para que pueda con mi mente.
"Piensa como un niño y seras como un hombre joven"
un saludo

jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 08 Sep 2010 20:45

Re: UN ENTRENAMIENTO CUALQUIERA DE JEET KUNE DO

Mensaje por jkdluis » 21 Sep 2010 16:33

Este video tiene 13 o 14 años , que os parece después de una noche sin dormir.
hoy día me entreno con cualquier cosa que desarrolle mi imaginación , un solo palo , unas cuerdas, todo para fluir.
Pak sao, doble pak sao, lap sao, bil jee, etc.
Además de la practica con un compañero.
saludos. View My Video

nicolasjkd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 182
Registrado: 08 Jun 2003 02:42

Re: UN ENTRENAMIENTO CUALQUIERA DE JEET KUNE DO

Mensaje por nicolasjkd » 21 Sep 2010 22:33

Vaya, ya ni me acuerdo de esa exibición. Se te ve genial, fluyendo, sin técnicas predeterminadas y con mucha velocidad. El tema del muñeco de madera me gusta especialmente. Utilizar esta herramienta para desarrollar fluidez, sin tener que estar atado a unas formas, me parece muy interesante. El chi sao con Juan con los ojos vendados espectacular.

No obstante, durante los últimos años me he planteado si la figura del chisao en jeet kune do, tiene mucho sentido. Es una herramienta del y para el wing chun. Nosotros lo sacamos de su contexto, le cambiamos la forma y el sentido. Además, para dominarlo plenamente, los estudiantes de wing chun, le dedican horas y horas de interminable práctica. La mayoría de nosotros (no te incluyo) solo sabiamos "rodar" y nada mas. Y es normal, por que en una de nuestras clases se hacian atrapes, sparring, trabajo de los atributos, desplazamientos, etc. Como ves, casi no había tiempo para una práctica marcial que requiere clases enteras solo para ella. ¿Tu has seguido profundizando en el chisao durante estos años?, o por el contrario has seguido otro camino. Un saludo Luis.

jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 08 Sep 2010 20:45

Re: UN ENTRENAMIENTO CUALQUIERA DE JEET KUNE DO

Mensaje por jkdluis » 22 Sep 2010 12:55

Hola a todos
la verdad es que el chi sao tradicional lo he cambiado por otros ejercicios a mi gusto, ya que el chi sao como tu bien dices , se necesita mucho tiempo y un compañero, yo particularmente realizo ejercicios propios en solitario y ejercicios propios con compañero, pero simplificando, solo realizo los que se adaptan mejor a mi.
lap sao en ciclo, un poco de rodar y fluir de chi sao 2 manos , pero poca cosa, pero creo que para desarrollar la sensibilad, la fluidez y el oprtunismo hay otros caminos.
Aqui paso un video de saco en mi casa , pués a veces me levanto del sofa o del escritorio y al tener el gimnasio en casa practico en cualquier momento.
Al igual que un ataque se puede dar en cualquier momento, nuestro cuerpo debe de estar preparado para ese stress repentino, por eso entreno por la mañana o bien por la tarde, o cuando estaba apunto de dormir . View My Video View My Video
un saludo

manuelito
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 23 Sep 2010 03:25

Re: UN ENTRENAMIENTO CUALQUIERA DE JEET KUNE DO (videos)

Mensaje por manuelito » 23 Sep 2010 04:23

Hola chicos:
El chi sao es tremendamente importante en wing chun y jeet kune do, no sólo por la sensibilidad, sino tambien porque desarrolla chi. No dejen de hacerlo. Un abrazo

nicolasjkd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 182
Registrado: 08 Jun 2003 02:42

Re: UN ENTRENAMIENTO CUALQUIERA DE JEET KUNE DO (videos)

Mensaje por nicolasjkd » 23 Sep 2010 15:33

manuelito escribió:Hola chicos:
El chi sao es tremendamente importante en wing chun y jeet kune do, no sólo por la sensibilidad, sino tambien porque desarrolla chi. No dejen de hacerlo. Un abrazo
Es cierto. Es muy importante, pero solo si se hace bien. Y para hacerlo bien le tienes que dedicar tiempo. En caso contrario solo pierdes horas de entreno. Si eres una persona con una disponibilidad horaria tal, que te permite profundizar sobre ello y que no afecte al resto del entreno, estupendo. Pero la mayoría de las personas como mucho le dedican dos o tres horas a la semana al entreno. En mi caso, solo me dio para aprender los patrones y saber rodar. Me gustaría que alguno de wing chun nos aclare el tanto por ciento de la clase que se dedica al chisao. Un saludo.

manuelito
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 23 Sep 2010 03:25

Re: UN ENTRENAMIENTO CUALQUIERA DE JEET KUNE DO (videos)

Mensaje por manuelito » 23 Sep 2010 17:07

Ya que estamos, conoces algún lugar donde den clases de jeet kune do por la mañana??? Hace poco que estoy en barcelona y los lugares que he visto son con horario de noche, y por mi trabajo no puedo ir.
Saludos

jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 08 Sep 2010 20:45

Re: UN ENTRENAMIENTO CUALQUIERA DE JEET KUNE DO (videos)

Mensaje por jkdluis » 23 Sep 2010 19:08

Hola a todos
Yo particularmente el chi sao lo practico practicamente nada, incluso en la exhibición no había practicado con compañero casi nada,
la sensibilidad se puede desarrollar de otras formas, no solo con el chi sao.
El chi sao es para el WTS y en el Jeet kune do, que lo practique quien quiera, si se entiende la idea que Bruce Lee nos dejo, cada uno buscara lo que mejor se le adapte, entrenar todo aquello que se ve es una perdida de tiempo.
Poco se habla del papel de la esgrima occidental, que por similitudes se le parece mucho mas a lo que Bruce Lee investigaba finalmente.
Desplazamientos,los ataques simples,compuestos, por induccion, los dedos a los ojos, batimiento, ligamentos,el ritmo roto, contratiempo , ataques sobre la preparación,etc.
pero tampoco nos vamos a poner a entrenar la esgrima profundamente, no tenemos tiempo para todo.
un saludo.

jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 08 Sep 2010 20:45

Re: UN ENTRENAMIENTO CUALQUIERA DE JEET KUNE DO (videos)

Mensaje por jkdluis » 23 Sep 2010 22:08

Buenas noches a todos
Haciendo referencia al título, le he dicho a mi mujer grabame y esto es lo que ha salido.
Todo Chi, esa energía fluyente que todos tenemos dentro, tengo que decir que he practicado tai chi , me lo enseñó un parasicólogo que me dijo, quieres que te enseñe un atajo para que comprendas que tienes que buscar, le dije vale.
Casi me imnotiza y durante ese tiempo solo ví bienestar y paz interior, me dije esto es lo que tienes que buscar y hay estoy.
saludos. Espero que os guste la chapuza de muñeco. View My Video

Responder