Sun Style Taijiquan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Sun Style Taijiquan

Mensaje por Jaime G » 21 Sep 2010 13:30

https://www.youtube.com/watch?v=wM-KXUggQ2c

Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 28 Nov 2007 20:27

Re: Sun Style Taijiquan

Mensaje por Granwu » 21 Sep 2010 15:00

Un video muy interesante de un estilo que se ve poco, gracias JaimeG.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Sun Style Taijiquan

Mensaje por Javi M. » 21 Sep 2010 16:52

Muy interesante, además parece un tio serio.

Gracias

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Re: Sun Style Taijiquan

Mensaje por Jordi V. » 21 Sep 2010 17:22

Imagen
Última edición por Jordi V. el 06 Dic 2010 20:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Sun Style Taijiquan

Mensaje por Sajite » 21 Sep 2010 17:44

Jordi V. escribió: y creo que ahora están trabajando muy seriamente con el BJJ.
cinturón negro desde hace bastantes años; de hecho hasta ver este clip creía que ya sólo estaba con BJJ

Jin Gang Dao Dui
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 27 Feb 2008 13:03

Re: Sun Style Taijiquan

Mensaje por Jin Gang Dao Dui » 22 Sep 2010 00:24

Tim Cartmell es un ejemplo a seguir.

Puede ser que me equivoqe pero si mi memoria no me falla practicaba varias artes como kung fu San soo do (8dan) antes de ir a China/Taiwan donde estudió la lengua y literatura china en la universidad y entrenó con varios maestros reconocidos durante 11 años.

Estudio el estilo Sun de Taiji quan y bagua con la hija de Sun Lutang (el fundador del estilo Sun), Tambien estudio zhaobao,chen y Yang Taiji con maestros bastante buenos. Practicó ambos hebei y shanxi xingyi, tambien yiquan y grulla blanca me parece.
En Taiwan entreno chen panling taiji, xingyi y bagua con el maestro Luo De Xiu quien le enseñó la aplicación practica de las estas artes y quien le metió en competiciones. Ganó varias competiciones de combate a full contact en Taiwan. Creo que una era "all taiwan invitatiional full contact tournament"

En Bjj ha sido ya dos veces Campeón Panamericano y tiene 2ndo negro.

Está ahora entrenando a gente que se dedica a MMA pero desde sus conocimientos de las artes marciales chinas para la parte "standup" y el bjj para suelo.

Publicó unos libros propios y tradujó varios libros importantes del chino al ingles. algunos ya han sido mencionados, otros son Method of chinese wrestling de Tong Zhongyi, passing the guard de bjj.

Estuve barajando la posibilidad de traerle a mi escuela y estuve comunicando con él porque me gusta su claridad pero luego conocí a su profe Luo DeXiu quien es el que le enseño con tanta claridad y decidí traer al profe mismo.

Así llego a hacer un poco de publicidad para el seminario de xingyi y bagua con Luo Dexiu en Valencia 8,9,10 de octubre.
Más info puse en un hilo ya muy muy muerto que luego reanimaré....

http://www.shenyivalencia.com/apps/cale ... ear%3d2010
y http://www.shenyivalencia.com/apps/cale ... ear%3d2010

cosas que puse hace unos meses en el hilo sobre el curso con Luo dexiu
"Maestro Luo es conocido como uno de los mejores luchadores de Taiwan y es uno de los mas reconocidos representantes de XingYi/Bagua del momento. Su manera de enseñar es muy pero muy practica. Como lo dice Edward Hines, uno de su alumnos, Luo se sentó un día preguntandose "qué es la manera más directa y mejor para enseñar este sistema" y se puse a sistematizarlo de la manera más clara posible. El resultado es que sus alumnos suelen ser muy buenos. Un alumno suyo con mucha fama en EEUU es Tim Cartmell, conocido por sus interesantisimos libros y su escuela Shenwu. http://en.wikipedia.org/wiki/Tim_Cartmell "

Responder