sobre las peleas en los vale tudo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
alehop

sobre las peleas en los vale tudo

Mensaje por alehop » 27 Ago 2003 15:39

respecto a la "eterna" polemica de la participacion de diversos estilos en los vale tudos, dare mi opinion:

el wt, como otros estilos chinos, se creo como defensa personal, unica y exclusivamente, desarrollando posteriormente el ataque con armas, pues china era una nacion extremadamente peligrosa y valia todo y de todo.

mas tarde se creo un estilo para competiciones (sanda).

sobre los primeros estilos (wt, hung gar, pakua, shaolin, mantis, etc etc), podriamos unir otros sistema q tambien se crea debido al terrible conflicto q en su pais se vive (krav maga).

el ver en un vale tudo a un practicante de wt, krav maga , hung gar, se me antoja muy dificil, pues su fin no es la competicion, y si la supervivencia , salir airoso.

q a quien tienen q demostrar algo, SOLO A ELLOS MISMOS Q LO PRACTICAN, pues lo hacen para salir airoso de una pelea, q es por lo q la gente lo practica.

yo practico wt, y he asistido a muchos cursos, pues en ninguno he visto a nadie q se presentase a retar al personal, pues bien, si la gente quiere ver al wt en un vale tudo, yo tambien quiero ver gente de otras artes q pase por cursos y rete al personal, q nadie lo hace.

en mi gimnasio se han presentado gente a probar de otras artes una clase, y todos han salido escaldados.

otra cuestion, muchisima gente de otras artes marciales q prueba wt, acaba haciendo wt, y todo esto por algo sera.

los vale tudo, para los q entrenan 8 horas diarias toda la semana para prepararse un combate, ni yo, ni nadie q entrena en mi gimnasio queremos entrenar 8 horas ni queremos subirnos a un ring, pero el dia q alguien quiera pegarnos, sabremos como defendernos, q para eso pagamos , para aprender a defendernos.

P.P
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 209
Registrado: 07 Jul 2003 23:17
Ubicación: El Mundo/ Málaga

Mensaje por P.P » 27 Ago 2003 22:08

Veo muy bien tu punto de vista y que practiques WT seriamente, pero date cuenta que con tu crítica tan solo aumentas la disputa y las discrepancias...no critiques lo que no conoces, ya que quizás nunca has entrenado con gente de Vale Tudo y no sabes el porqué entrenan este estilo...quizás no compitan y si se sientan seguros al entrenar de esta forma y no de otra...es una opción más, tan buena o mala como la de practicar el WT.Cada ser humano busca su propio camino y el generalizar veo que confunde y limita...que personas de tu estilo u otros no participen en Vale Tudo lo veo tan loable como los que lo hacen...estoy seguro que alguno algún día lo hará y no querrá significar más que eso...
El Vale Tudo yo lo veo una buena solución para callar la boca de quien habla mucho( según que división no son tan solo peleas de gente hast el culo de esteroides), ahí pueden demostrar lo que dicen y no más...si no se habla,si no se quiere, o no se puede pelear ahí,aprendamos todos de cada y uno y punto, pero por favor que no se pongan escusas absurdas y seamos honestos a la hora de la verdad.No he pretendido ofender a nadie
tan solo expongo mi opinión que no tiene que ser la del amigo alehop al que respeto primero por ser persona y segundo por ser artista marcial,Gracias.

Responder