que es lo que esta pasando con el krav maga

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

nanoanxo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 25 Jun 2007 02:58

que es lo que esta pasando con el krav maga

Mensaje por nanoanxo » 02 Oct 2010 22:11

Hola buenas noches, no sabía si crear un nuevo post o responder al ultimo post de krav maga, así que he decidido crear uno nuevo.

Yo he conocido el krav maga gracias a esta página y disfruto de la variedad de contenidos de ella referido a las AAMM y a los DDCC, pero es que últimamente cada vez que intento entrar en un post de krav maga para ver información de cursos, horarios, etc, siempre me encuentro con lo mismo, discusiones entre distintas federaciones, entre propios practicantes y profesores de krav maga para ver quien es mejor o quien tiene más títulos etc.

A mi me encanta el krav maga, y como me encanta, siempre que puedo (horario trabajo, etc) pues voy a entrenar y soy el hombre más feliz del mundo por poder practicarlo, porque a mi me da igual si me profesor tienes X danes o si pertenece a X federación, a mi me encanta y disfruto con el porque cada día, aunque sea un poquito solo, salgo con algo nuevo aprendido y el ambiente es bueno, y para mi, mientras aprenda algo nuevo cada día o mejore lo ya aprendido, los títulos y danes que tenga y eso me da igual la verdad.

Con esto me quiero referir a que, cuando uno disfruta del sistema que está entrenando, ¿porque hay que andar a meterse en líos de si uno tiene X danes, que si hizo un cursillo de fin de semana, etc?

¿No sería más bonito, desde mi humilde opinión, disfrutar los que tenemos la suerte de tenerlo en nuestra ciudad, de este arte marcial y preocuparnos nosotros mismos por progresar un poquito más cada día en vez de estar controlando a todo el mundo?

Se que a lo mejor mi opinión no cuenta mucho, ya que yo soy un simple practicante de krav maga que lleva poco tiempo, pero con esto quiero decir que a mi me gustaría poder aprender krav maga sin que haya malos rollos entre todos, simplemente disfrutar de este sistema.

Espero no crear discusiones ni enfrentamientos ni mucho menos con este post ya que no es mi intención ni mucho menos, pero es que me joroba que cada vez que se pone algo de krav maga o bien se tenga que cerrar el post por insultos y amenazas o que no se comente algo de provecho.

Un saludo a todos.

fuerza100
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 25 Ene 2010 13:57

Re: que es lo que esta pasando con el krav maga

Mensaje por fuerza100 » 02 Oct 2010 23:57

+1000

Delta
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 08 Jul 2010 18:01

Re: que es lo que esta pasando con el krav maga

Mensaje por Delta » 03 Oct 2010 11:08

Tienes razón, al final nunca se habla de krav sino de negocios. Personalmente me importan un carajo los danes y los cinturones, lo que quiero es pasármelo bien y disfrutar entrenando.

El que quiera comprarse un cinturón sabrá lo que hace, ya no somos niños.

fuerza100
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 25 Ene 2010 13:57

Re: que es lo que esta pasando con el krav maga

Mensaje por fuerza100 » 03 Oct 2010 12:26

Eso es, al fin al cabo el 90% de los alumnos que hacen km es por hacer deporte, dp y divertirse no por cinturos, lo mismo que el 90% de los que hacen kick es por lo mismo no por competir. Lo demas es pura economia.
Yo tengo que decir que yo homologue con fel para tener algo de una federacion ya que las asociaciones "no tienen valor" en mi trabajo y podria ayudarme en algo para mi carrera interna. Y la mayoria de lo que lo han hecho es por lo mismo, ya que despues cada uno sigue entrenando con los que les gusta o han entrenado siempre, ya sea alan cohen, Orozco, o Ismo como es mi caso etc, etc.
Disfrutar del km, disfrutar de la defensa personal, disfrutar de las enseñanzas y si no os gusta, os cambias, que para eso los alumnos son los que pagan.

joaken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 652
Registrado: 10 Abr 2009 18:17

Re: que es lo que esta pasando con el krav maga

Mensaje por joaken » 03 Oct 2010 12:39

Nanoanxo:

Tú opinión es tan valida como la de cualquier forero, sobre todo cuando se realiza con logica y educación, si hubiera más opiniones referentes a cuestiones técnicas o a formas de entrenamiento, todos conoceriamos un poco más al K.M.porqué aparte de leer como se tiran los trastos a la cabeza los de siempre, poco se ha a aportado de provecho y conocimiento que al fin y al cabo es lo útil de los foros.

Y en respuesta a tu pregunta :

"que es lo que esta pasando con el krav maga"

Pues que va aterminar como la burbuja del bienestar en este País, que al final se ira al garete, quedaran 4 y encima peleados.

Un saludo

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: que es lo que esta pasando con el krav maga

Mensaje por bur » 03 Oct 2010 13:40

--Vaya...poco a poco el KM, está quitanto protagonismo en el foro al WC o a Bruce lee.... :roll:

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: que es lo que esta pasando con el krav maga

Mensaje por Kurosawa » 03 Oct 2010 13:54

Uno de los problemas y sabiendo que las discuciones son en el foro hispagimnasios, son los titulos de los post.
Me explico, todavía no he visto ninguno que lleve titulos cómo por poner un ejemplo " Cuál es la mejor forma de hacer un 360", "Diferencia en los programas de las diferentes Federaciones", " Que ha cambiado en el Krav Maga desde sus técnicas de inicio hasta ahora" ,...etc.
Sólo nos limitamos a hacer preguntas para entrar al trapo, y entre ellos me implico yo,...que me gusta mas una discución , que a un tonto un caramelo,...pero ya vale .
Hecho de menos un post de investigación y sin malos rollos.

Saludos

Avatar de Usuario
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 20 Jul 2004 13:01

Re: que es lo que esta pasando con el krav maga

Mensaje por David Red » 03 Oct 2010 22:52

Viva este post
A ver si empezamos una nueva etapa, hablando mas del krav maga y menos de politica.
Soy el primero en Disculparse si así mejoramos el foro, pero RESPETEN a la gente que lleva mucho tiempo al pie del cañon.

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: que es lo que esta pasando con el krav maga

Mensaje por Kurosawa » 03 Oct 2010 23:36

David Red:
pero RESPETEN a la gente que lleva mucho tiempo al pie del cañon.


Anda que lo estas arreglando. Bueno según tú que deberiamos hacer, no contestarte cuándo tu escribes , hacer una reverencia, quieres algún tratamiento en particular,...yo que sé,..tal vez el principe del Krav Maga.
Oscar tienes demasiado áfan de protagonismo . Esto es un foro y aquí no hay cinturones que valgan, es tan respetable para mi tu opinión , cómo la de cualquiera que aquí escriba, otra cosa es que no se esté deacuerdo con ella.
Que quieres que se te reconozca cómo el precursor de traer el Krav Maga a España, bien así sea, pero el haber conseguido que se hicieran los primeros cursos en España , no tiene nada que ver que por ese tiempo fueras técnicamente un hacha.
Que presumes de llevar 10 años en Krav Maga, bien pero aquí hay gente que lleva mas de 20 años haciendo artes marciales y a no sea que en Krav Maga que tú práctiques, haya un golpe que se dé con la punta del cipote, creo que no le vá a costar mucho aprenderlo.
A estas alturas y a un tio que lleva años haciendo AM , creo que si no sabe dar un puñetazo , rodillazo , patada,etc...que se dedique a otra cosa.
¡Que el Krav Maga no está inventando nada nuevo!, a ver si te enteras, que esto es cómo una cocktelera según los combinados que hagas su resultado es un cocktel diferente, pero Vocka ,es vocka aquí y en Pekín.
Que la gente quiere hacer Krav Con la Fel, pues que lo haga , que lo quieren hacer con la IKMF,FEKM,AEKM,KMW, o con la kMCQMSH (krav maga con quien me salga de los de los Huevos), que si no le gusta , ya se cambiarán de Federación.

fuerza100
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 25 Ene 2010 13:57

Re: que es lo que esta pasando con el krav maga

Mensaje por fuerza100 » 04 Oct 2010 11:11

Bueno Kurosawa eso mismo llevo yo diciendo aqui en todos los post. El km se hizo utlizando tecnicas de otras aamm que funcionasen, no es nada nuevo, no es un estilo de wu shu encontrado en las montañas con unas formas extrañas y nunca vistas.
Se concevio como un sistema de defensa personal pragmatico que todos pudieran aprenderlo facil y rapidamente.....no años.
Yo llevo 18 años en las aamm y dd.cc, y nunca tuve problemas ni me dejaron con la boca abierta en ningun curso de km. Creo que su fuerte es el programa, ya que todos son similares y la gente aprende rapidamente, por lo demas ninguna novedad. Incluso algo que se denomina propio km como el 360º o el momento en uno, ataque-contrataque simultaneo, ya lo hacia en wing chun con Nino hace años, lo mismo que toda su tecnica de puño en boxeo.
Pero vuelvo a decir creo que su fuerza esta en los programas de entranamiento, no en la tecnicas.

Avatar de Usuario
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 20 Jul 2004 13:01

Re: que es lo que esta pasando con el krav maga

Mensaje por David Red » 04 Oct 2010 11:25

No se llama áfan de protagonismo, se llama decir la verdad.
Y no, esos señores que llevan 20 años haciendo artes marciales, no pueden ser CN en krav maga en dos fines de semana, 1º Porque tecnicamente es imposible, el krav maga tiene su programa tecnico propio y no se aprende en dos fines de semana.2º Es una falta de respeto hacia los alumnos de krav maga que llevan 4 o 5 años entrenando.
NOOOOOO: Que esto es cómo una cocktelera según los combinados que hagas su resultado es un cocktel diferente.NOOOOOO
Porque ???. Programa tecnico, Principios y Directrices.
Mucha gente ve en youtube desarme de pistola o cuchillo y dice es krav maga, y no es así...
En Israel hay dos grandes corrientes de AAMM, Krav Maga y JuJitsu Japones, como el krav maga esta de moda, algunos maestro de jujitsu dicen que hacen krav maga (ya sabeís el termino generico que dice Lucha de Contacto) pero siguen haciendo jujitsu
En el krav maga en los desarmes primero va la mano y despues el cuerpo, vean ustedes los desarmes de jujitsu, (Itay Gil, hace Jutjisu o kempo Jitsu) primero mueven el cuerpo.
Osea que alguen que lleva 20 años haciendo judo, se lo puede homologar el kick boxing ??? o alguien que hace Kick se le homologa el BJJ ???

ETICA, RESPETO

judo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 19 Ago 2006 21:51

Re: que es lo que esta pasando con el krav maga

Mensaje por judo » 04 Oct 2010 12:31

Personalmente, me quedo con lo que ha escrito el compañero en cuanto a que se debería de debatir sobre, investigación, técnicas, aplicaciones, etc.
Sinceramente me da "pena" ver la de tiempo que pierden muchos, que supuestamente se dedican a esto de la enseñanza, y no hay post en el que no escriban. No me deja de intrigar cuantas clases diarias darán, porque sinceramente pienso que deben ser muy pocas ya que se tieran horas en este foro.
En fin, dediquense a enseñar, y ha escribir menos, que escribiendo en el foro no se "gana" dinero.

Un saludo.

fuerza100
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 25 Ene 2010 13:57

Re: que es lo que esta pasando con el krav maga

Mensaje por fuerza100 » 04 Oct 2010 12:52

NOOOOOO: Que esto es cómo una cocktelera según los combinados que hagas su resultado es un cocktel diferente.NOOOOOO
Porque ???. Programa tecnico, Principios y Directrices.
Eso es de tu punto de vista, el mio te vuelvo a decir, ni con ismo ni contigo, ni con nadie de israel he visto algo que no haya hecho antes. Y vuelvo a decir lo mejor es el programa, ya que ha cogido lo mejor de cada cosa enfocado a la defensa personal y con una buena I+D salio el km.
En Israel hay dos grandes corrientes de AAMM, Krav Maga y JuJitsu Japones, como el krav maga esta de moda, algunos maestro de jujitsu dicen que hacen krav maga (ya sabeís el termino generico que dice Lucha de Contacto) pero siguen haciendo jujitsu
En el krav maga en los desarmes primero va la mano y despues el cuerpo, vean ustedes los desarmes de jujitsu, (Itay Gil, hace Jutjisu o kempo Jitsu) primero mueven el cuerpo.
Totalmente cierto Oscar, pero no es unico del km, ya que como he dicho antes en el WC o en el aikido se lleva haciendo desde el siglo XIX. Ademas de muchos otros sistemas nuevos de dp similares al km pero no los enumero ya que sus orgenes son inciertos y pueden ser incluso copias del mismo km.

Lo que si he visto que casi todos por no decir todos los profes de israel tienen su km, me explico, la base es la misma, pero luego meten cosas de sus origenes marciales que penosamente tiran por tierra todo el pragmatismo y sencillez del km, como hacer tecnicas impossibles, patadas voladoras ets, otros abusando de la lucha en el suelo, del grappling etc y otros que no saben ni lanzar un jab.

P.D me gusta el cariz que esta tomando este post

Avatar de Usuario
alfa
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 164
Registrado: 17 Sep 2009 10:39

Re: que es lo que esta pasando con el krav maga

Mensaje por alfa » 04 Oct 2010 13:18

Kurosawa +1
fuerza 100 tienes razon

oskar, si lo que dijeras fuera verdad, te pondria +10.
Eres muy veleta para lo que te interesa, tienes muy mal perder y tu vision es, que el que no esta contigo esta contra ti, has criticado a todo el mundo, hablando siempre de tu verdad, hablas de programa de directrices, de seriedad, .....Pero si has estado con todos y ha hechado pestes de todos, ahora itay gil, cual es la verdad?
cuantos años llevas en esto?
cuantos cinturones negros tienes en tu asociacion? que se sepa el tuyo, comprado?no estamos del todo seguros, acusas a gascon o a bravo de comerse tu chiringuito, han sido mas listos que tú, nada más.

a lo mejor son buenos o a lo mejor son malos, gascon regala cinturones, y que más nos da, ya caeran los mitos y los falsos idolos.

porque no hablamos de las tecnicas como dice kurosawa, o discutimos programas tecnicos, en la web de la FEKM viene el programa tecnico, por ejemplo, no conozco el de la IKM y la verdad tengo curiosidad.

el de la AEKM ha cambiado en funcion de los intereses.
el de la WORLDWIRE lo conozco por el libro que han publicado, del cual recuerdo, Oskar curro figura como asesor tecnico.


esta claro que hay un auge en la pratica del Krav Magá, con diferentes versiones, o marketings o piratas o negociantes, llamarlo como querais, al final lo importante es que los practicantes disfruten.

eso si, a los vendedores de humo cuando ocurra una desgracia, no os quejeis, sois los primeros que vendeis el Krav como lo definitivo, el dia que alguien se encuentre en una situacion real a ver lo que pasa, igual que en su dia con el Karate.

recuerdo un tio en el colegio al que todo el mundo respetaba por que era cinto negro 2º dan de Karate, hasta el día que le pegaron una paliza de muerte, con fracturas varias al hospital 2 chavales que no eran practicantes de nada conocido.

soy el 1º que mete caña en el foro, es por diversion, debatimos, criticamos, y hasta nos insultamos, es un foro de debate, y para eso esta, se forman y se rompen alianzas, el caso es que cuando se habla de krav parecemos buitres al acecho para defender la VERDAD, pues me puede decir alguien cual es la puñetera verdad?, de una vez?
en mi caso me parecen más tecnicos los de la FEKM, he visto a Richard Douieb y me parece bueno de narices, he visto a haim gidon en videos y no me parece igual, eso no quiere decir que no sea bueno, simplemente que no me gusta,se habo de Danny Hazan, para mi no hace Krav.
y estoy con Oskar con itay gil, no hace Krav, hace jiu jitsu y kempo,ademas de full contact.

y esa es mi opinion sincera.

casio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 21 Sep 2005 09:46

Re: que es lo que esta pasando con el krav maga

Mensaje por casio » 04 Oct 2010 21:14

Pues aprovecho para consultar una cosilla haber que os parece, yo fui practicante de krav maga durante tres años, con alexander orozco y alfonso, un diez para los dos como instructores y el sistema en si me parecio muy bueno, perooooooooo, porque siempre hay un pero si quieres subir de cinturon, ya empezamos con lo de siempre los dichosos seminarios, que en mi caso por mi trabajo y familia eran totalmente incompatibles conmigo, ademas de que son carillos, por lo que al final lo deje, me recordaba demasiado a otra asociacion y acabe defraudado.
Me sigue picando el gusanillo pero no quiero volver a lo mismo he estado mirando por la web y hay tres opciones:
Asociacion richar douieb. Son muy buenos, pero no me va su politica.
Oskar Curro. Paso, mis motivos tengo y no los voy a exponer.
Miguel Angel Garzon. De momento me ha gustado que pertenece a FEL, y no a una asociacion, pero no se como es su politica, y el nivel que tienen, ya que como digo tanto Alex como Alfonso dejaron el liston muy alto. ¿Alguna experiencia con ellos?
¿Me dejo alguna?

Con la facil que era cuando eras pequeño, yo competi en Karate a nivel nacional y ni por asomo me encontre las politicas sacacuartos que hay ahora en estos estilos "de moda".

Cerrado