Nuevos encuentros de Tui-shou en Valencia

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 28 Nov 2007 20:27

Nuevos encuentros de Tui-shou en Valencia

Mensaje por Granwu » 07 Oct 2010 18:17

Hola compañeros y amantes del taijiquan empezamos los encuentros de Tui-shou (empuje de manos) tan característico de este estilo chino en sus diferentes formas aquí os pongo casi como de lectura obligatoria los principios por los que se van ha regir estos encuentros que más que una competición será un medio de compartir y de ayuda mutua para conocer y conocernos.

Las bases de se encuentran en los anteriores mensajes de todas maneras los repito:


1. La asistencia al encuentro es totalmente gratuita, por lo que no se aceptarán ningún tipo de pagos por parte de nadie hacia nadie.

2. Esta es una actividad voluntaria que en principio no supone ningún riesgo, pero como en todos los ejercicios físicos, ya sean artes marciales o no, puede surgir algún accidente. Todo el que participa lo hace por su cuenta y riesgo, no asumiendo los organizadores ninguna responsabilidad.

3. En base a los dos puntos anteriores, esta actividad no es en modo alguno lectiva, por lo que su inclusión en curriculums por parte de cualquiera será tomado como una ofensa personal por parte de los organizadores. El que quiera clases, que pregunte a su profesor o que acuda a los múltiples seminarios que se organizan por todo el país.
El espíritu del encuentro es compartir conocimiento y diversión, siendo un lugar adecuado para intercambiar noticias sobre eventos relacionados con el Taiji Quan, pero no para la publicidad de las escuelas.

4. Antes de comenzar, cada pareja debe ponerse de acuerdo sobre el tipo de práctica que desean llevar a cabo, técnicas permitidas y nivel de contundencia deseado, así como sobre si se tratará de ejercicios pautados, libres, a pie fijo, móvil...

5. Cada 10 minutos aproximadamente se realizará un cambio de pareja. El objetivo es exponerse a nuevas sensaciones y modos de entender el Tuishou, evitando la endogamia propia de cada escuela.


- Lugar, Jardines del antiguo cauce del río Turia, a la altura del puente del Real y por el lado del Paseo de la Alameda.
-Horario- 10:30 hasta las 12:30, más o menos.

http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie= ... 4197aa3c4e

Las reuniones serán todos los terceros domingos de cada mes por ejemplo este mes el día 17 de Octubre.

P.D: Se pueden producir cambios en las fechas debidas a fiestas y demás circunstancias.

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

Responder