wing chun y precios

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 285
Registrado: 15 Ene 2010 00:52

Re: wing chun y precios

Mensaje por des-revolution » 15 Oct 2010 00:11

Jet, lo que se dice jet no, pero ferraris.......
No metas el dedo en la llaga, que ahora tiene que viajar con Ryanair... :lol:
la tasa de examen era de 10 euros, lo que me parecio correcto, y tenia que realizar un seminario obligatorio que valia tros 40
Rascal, si te fijas en los precios de los seminarios de las demás artes marciales, te darás cuenta de que lo que te cobraron no es abusivo. Lo que está feo es que te obligaran, coaccionaran o lo que fuera.

asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 569
Registrado: 25 Mar 2009 09:04

Re: wing chun y precios

Mensaje por asanferminpedimos » 15 Oct 2010 09:10

rascal: ¿te interesa examinarte y las graduaciones de ese sistema? Si no es así, plantea claramente a tu instructor que tu no puedes costear los examenes y seminarios y pregúntale si a pesar de no pasar de grado te va a seguir enseñando lo correspondiente a grados superiores, es deci, si vas a seguir avanzando.

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: wing chun y precios

Mensaje por chongwang » 15 Oct 2010 20:42

des-revolution escribió:
Yo pienso igual, ¿no es ésta una de las prácticas típicas de la "escuela" del Káiser?
Muchas gracias compañero, por tu comentario. Intentaremos corregir este y otros defectos en el futuro. El kaiser dijo que iba a renunciar a su jet privado para dejar de obligarnos a ir a sus cursos, hemos de reconocer su esfuerzo y agradecérselo yendo a todos sus seminarios. :splat:
Hombre, era sólo una pregunta. Igual no fue el Káiser y fue don Leung Ting, yo qué sé... Pero como dijo Palos de Ciego, estas historias sobre seminarios y exámenes de grado suelen ser frecuentes en el WT. Yo no lo veo del todo mal si sirve para un poco para estructurar la enseñanza (y de paso sacarse unas pelas), el problema es que aquellos que no quieran pasar por el aro se pueden encontrar con problemas para continuar aprendiendo.

-chong

Avatar de Usuario
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 285
Registrado: 15 Ene 2010 00:52

Re: wing chun y precios

Mensaje por des-revolution » 15 Oct 2010 22:38

Hombre, era sólo una pregunta. Igual no fue el Káiser y fue don Leung Ting, yo qué sé...
No te preocupes hombre, es normal que tengas esa idea, despues de todo lo que se ha escrito y dicho (algunas cosas ciertas y otras no tanto), pero en todos lados se cuecen habas y a veces resulta un poco cansino que se recurra siempre a los mismos para usarlos como ejemplo de las cosas malas. Dentro de las organizaciones hay personas, y algunas de esas personas tratan de hacer las cosas bien y otras no se preocupan tanto, a veces ocurre que incluso una misma persona de esa organización en un momento obre bien y que en otro momento meta la pata, así que lo mejor es no generalizar, ¿no?.

Un saludo.

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: wing chun y precios

Mensaje por aforismo » 18 Oct 2010 12:57

Hola

En principio no es obligatorio, ahora bien, depenede de la asociación (no olvidemos que son como dictaduras o como las lentejas).

El primer grado, si que se podria examinar uno en 3 semanas, todo depende de lo habil que sea uno y sobre todo de las horas, porque en 3 semanas se pueden hacer facilmente 15 horas, que puede ser suficiente para aprender por ejemplo lo que a mi me pidieron para 1ºgrado, o no....

Cuña
sam chim bo
puños en cadena
bloqueo de piernas, interior y exterior
ir al suelo e incorporarse
la gamba
lat sao: si se retira seguirlo
si tira low kick, defender y devolver patada
si entra al cuerpo a cuerpo, enfocar con puños


Salu2

Yiequan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 235
Registrado: 05 May 2007 19:30

Re: wing chun y precios

Mensaje por Yiequan » 19 Oct 2010 10:46

Existen organizaciones que funcionan como franquicias empresariales. Esto en sí mismo no es ni bueno ni malo. Tampoco te asegura una calidad en la enseñanza. Es como en los idiomas, puedes ir a la academia de tu barrio a aprender inglés o a las academias Wall Street. La franquicia lo que te garantiza es un sistema estructurado de enseñanza que es el mismo en todas partes, y si tienes el nivel D5 obtenido en Madrid y te vas a vivir a San Petersburgo, el nivel es el mismo. Se homogeneiza la enseñanza y se organiza en numerosos niveles cada uno con su correspondiente seminario y examen.

Suelen ser sistemas caros porque cobran por todo, por el uniforme, por las clases, por los seminarios previos a los exámenes, por los exámenes, por el diploma, por el carnet de la escuela, por el escudo, etc. Esto es así porque parte del dinero que pagas va a parar al instructor de tu instructor, que a su vez le tiene que dar una parte a otro o a la casa matriz y así siguiendo. Y porque además hacen mucha publicidad pagada. Un sistema de organización piramidal donde el que está arriba cobra royalties de todos los demás.

A su vez, los que están en medio tienen que ir recuperando una parte de su inversión. Ellos han pagado por su propia formación, por el derecho a utilizar los logotipos y nombres de la escuela registrados como marca y a utilizar un sistema de enseñanza patentado.

Instructores excelentes y mediocres los encontrarás en ese tipo de organizaciones y fuera de ellas.

Por lo demás, como decía Bruce Lee: Un puñetazo es un puñetazo y una patada es una patada. En el sistema del káiser y fuera de él. Ya digo que no es ni bueno ni malo. Es lo que es. Si te interesa entrar en esa organización te atienes a las consecuencias para lo positivo y para lo negativo. Y si no, el wing-tsun es un estilo muy extendido y podrás encontrar instructores que no pertenecen a ese tipo de organizaciones y enseñan a la manera tradicional.

Una vez que encuentres un instructor competente, tu única garantía de progreso es tu esfuerzo personal.

Responder