Wing Tsun/WingRevolution en Madrid

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Edwarded
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 14 Oct 2010 12:17

Wing Tsun/WingRevolution en Madrid

Mensaje por Edwarded » 14 Oct 2010 12:32

Buenos dias.

Hace poco me he estado informando acerca de practicar algun arte marcial, y me situaba excepcionalmente entre dos: Jeet Kune Do o bien Wing Tsun.

Pero resulta que tras haberme estado informando, he visto que el JKD es algo muy subjetivo, y que cuesta enontrar un entrenador sabio y experiementado, ya que cada uno hace su "propio" JKD.

Entonces empeze a buscar el Wing Tsun, que se parte mas como un sistema, y la verdad es que me atrae. Ademas en notado que teneis cierta predileccion por WingRevolution, y me gustaria saber:

-Yo busco divertirme, hacer ejercicio y mantenerme, ademas de aprender a defenderme y luchar. Hice Judo de pequeño y ahora busco algo de media-larga distancia, rapido, y sencillo, que sea vistoso pero nada de voltereas triples.

Descartando ya el JKD, ¿Que escuelas son las mas recomendables de Wing Tsun en Madrid?. He visto algo de WingRevolution. ¿Que diferencias hay entre el Wing Tsun tradicional?. Si hay alguna.

Por lo visto el maestro llamado Javi es muy bueno ¿verdad?

Muchisimas gracias a todos por vuestra respuesta.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Wing Tsun/WingRevolution en Madrid

Mensaje por Týr » 14 Oct 2010 13:09

¿Que escuelas son las mas recomendables de Wing Tsun en Madrid?
Ahora mismo no hay nadie en Madrid que imparta clases de Wing Tsun. Puedes encontrar clases de EBMAS (la interpretación personal de Emin Boztepe del Wing Tsun), clases de Ving Tsun, clases de Wing Chun y clases de Wing Revolution.
¿Que diferencias hay entre el Wing Tsun tradicional?. Si hay alguna.
Te lo trataré de explicar de un modo sencillo: tanto el baloncesto como en balonmano hay varios señores en calzoncillos, que se desplazan con una pelota entre la manos, haciéndola botar en el suelo y con el objetivo de introducirla en la meta contraria. Y ahí se acaban las similitudes, aunque es muy posible que las habilidades desarrolladas por un deporte se trasladen bastante bien al otro.

El Wing Revolution parte del Wing Tsun, compartiendo sus principios tácticos y buena parte del elenco técnico. Pero no son la misma cosa, de igual modo que el Boxeo y el Muay Thai tampoco lo son, aunque haya una base común enorme.

Te recomiendo que hagas uso del buscador del foro, ya que es un tema que se ha debatido hasta la saciedad, con todo lujo de detalles.

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: Wing Tsun/WingRevolution en Madrid

Mensaje por Loba » 14 Oct 2010 13:14

Edwarded escribió:Hice Judo de pequeño y ahora busco algo de media-larga distancia, rapido, y sencillo, que sea vistoso pero nada de voltereas triples.
El WT usa mas las distancias cortas....si buscas distancias medias-largas, no vas bien encaminado...y vistoso, lo que se dice vistoso, ejem...

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: Wing Tsun/WingRevolution en Madrid

Mensaje por FireTiger » 14 Oct 2010 13:27

El WR tampoco es muy vistoso, que digamos y trabaja distancias medias-cortas. La diferencia entre WT y WR... el WR está basado en el WT pero apenas tiene nada que ver. Sí, hay movimientos similares pero poco más. En cuanto a sifu Javi... si estuviera en Madrid y tuviera tiempo de hacer WR me decantaría por él, lo que no quita que sifu Carlos Alonso también sea bueno :wink:

Avatar de Usuario
El_Jabba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ago 2003 16:53
Ubicación: Alicante

Re: Wing Tsun/WingRevolution en Madrid

Mensaje por El_Jabba » 14 Oct 2010 14:18

Rápido y sencillo no hay nada, y cualquier cosa que te vendan como tal sospecha.

En cuanto a distancia media-larga y vistoso pues tienes claramente el clásico Taekwondo. Lo de "vistoso" es un poco raro que te preocupes por eso, es mejor centrarse en cómo se siente uno con lo que hace que en cómo se ve, digo yo, pero por vistoso si el Taekwondo no te mola yo me tiraría más para cosas como kick-boxing (todo lo que sean high-kicks y demás es vistoso), pero en general las artes marciales no brillan por su vistosidad precisamente, y el wing-tsun menos aún xD

wing-fight
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Sep 2010 09:30

Re: Wing Tsun/WingRevolution en Madrid

Mensaje por wing-fight » 14 Oct 2010 16:23

Sifu Javi, es muy bueno pero lo que mas me gusta es que le permite al alumno cometer errores y divertirse corrigiendolos. Como suele decir no gana siempre la mejor tecnica sino el que ha entrenado con la intensidad adecuada al nivel que tiene. Si quieres entrenar con nosotros llama al sifu: 609064587. O pasate por el gimnasio Mana, calle Alonso Cano 10, martes y jueves por la mañana de 11:30-13:00 y tardes de 20:00-22:00.
Si no me equivoco puedes probar una clase. Saludos

Avatar de Usuario
dvt.españa
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 07 Ago 2010 19:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Wing Tsun/WingRevolution en Madrid

Mensaje por dvt.españa » 14 Oct 2010 21:32

Hola Edwarded, tambien tienes clases de DVT (DYNAMIC VING TSHUN) en Madrid.

en este blog aparecen los horarios

http://dvtspain.wordpress.com/

saludos

Avatar de Usuario
Edwarded
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 14 Oct 2010 12:17

Re: Wing Tsun/WingRevolution en Madrid

Mensaje por Edwarded » 14 Oct 2010 23:53

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

La verdad es que no me gusta mucho el Wing Chun por lo que he visto, demasiado "raro" y peculiar. La cosa estaria entre:

Wing Tsun/WingRevolution/Ving Tsun...

Es que no se que hacer. Tengo un lio enorme. Lo mejor sera que, como decis, me pase a ver clases gratuitas. Pero de momento seguire buscando. Ni siquiera se que preguntaros xD. Pero para que os hagais una idea. Quiero aprender el arte que mas se aproxime a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=b_kD8Q0gVPc&translated=1

El estilo que mas se acerca al del video, ¿cual seria?. Seria genial divertirme aprendiendo algo parecido.

Muchisimas gracias por esta ultima pregunta que os hago.

Avatar de Usuario
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 285
Registrado: 15 Ene 2010 00:52

Re: Wing Tsun/WingRevolution en Madrid

Mensaje por des-revolution » 15 Oct 2010 00:33

El estilo que mas se acerca al del video, ¿cual seria?. Seria genial divertirme aprendiendo algo parecido.
ja ja ja, que bueno... yo pinché el enlace pensando que iba a salir fedor aplastando un craneo y va y sale Jakie Chan... Edwarded, que envidia me das.
Yo creo que, en parte da igual el estilo que practiques, por que en realidad en la pelea del video no se puede identificar un unico estilo en concreto, creo que en tu caso, lo más importante es tu actitud ante el aprendizaje, te lo quieres pasar bien. Yo cuando empecé quería pelear como Bruce Lee, más tarde lo que hacía Bruce Lee en las peliculas me parecia una fantasmada y dejé de creer en la artes marciales y en todo lo que me habían enseñado, ahora practico pensando en divertirme y en aprender, la efectividad ha pasado a un segundo plano para mi y soy más feliz.
Prueba con varios monitores y estilos(por que cada estilo varía mucho en función de como lo enfoque cada monitor) y quédate con quien mejor te lo pases.
Un saludo y no cambies si no quieres terminar convertido en un troll que se dedica a criticar a todos aquellos que no practican su mismo estilo.

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: Wing Tsun/WingRevolution en Madrid

Mensaje por FireTiger » 15 Oct 2010 01:26

des-revolution escribió:... Un saludo y no cambies si no quieres terminar convertido en un troll que se dedica a criticar a todos aquellos que no practican su mismo estilo.
+1

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: Wing Tsun/WingRevolution en Madrid

Mensaje por LiNks » 15 Oct 2010 14:10

Edwarded escribió: Quiero aprender el arte que mas se aproxime a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=b_kD8Q0gVPc&translated=1

El estilo que mas se acerca al del video, ¿cual seria?. Seria genial divertirme aprendiendo algo parecido.

Creo que lo del final del video es rock and roll :P

Mas en serio... lo que sale en las pelis no suele tener mucho de real o de parecido con ningún estilo. Y precisamente lo de esta peli de rápido y sencillo de aprender no tiene nada...

Avatar de Usuario
kinji
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 16 Ene 2009 15:53

Re: Wing Tsun/WingRevolution en Madrid

Mensaje por kinji » 15 Oct 2010 14:28

jijiji salvando las distancias de la peli del gran Jackie, creo que te vendría mas el Jeet kune do.
Yo entreno Jeet kune do con Sebas en Madrid, de los pocos instructores que hay (ni mejores ni peores, pero yo estoy muy contento con la escuela) ,mirate la web, ahi veras horarios y la localización de la escuela, vente un dia y habla con el: http://www.deibe.es

Suerte!

Avatar de Usuario
Edwarded
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 14 Oct 2010 12:17

Re: Wing Tsun/WingRevolution en Madrid

Mensaje por Edwarded » 15 Oct 2010 23:35

Pues muchisimas gracias a todos!, de verdad! Se ve que sois buena gente, ademas de experimentados luchadores.

Mi balanza se esta decantando ahora mas hacia el Jeed Kune Do, y creo que ire a Deibe a informarme, como me ha comentado Kinji. Y bueno, se que lo del amigo Jackie no es sencillo, pero pensandolo mejor, creo que no hay nada sencillo. La dificultad la pone uno mismo. Lo importante es acoger lo util y deseschar lo inutil, como bien decia uno que todos conocemos. Lo que me preocupaba era el sifu de JKD, pero veo que se habla muy bien de Sebas de Deibe.

La idea de que este arte es "solo" un nombre, y que lo que hay detras lo pones tu y tu imaginacion me encanta. Es una filosofia que estaba buscando. Sin limites.

Saludos!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Wing Tsun/WingRevolution en Madrid

Mensaje por Týr » 15 Oct 2010 23:39

Mi balanza se esta decantando ahora mas hacia el Jeed Kune Do, y creo que ire a Deibe a informarme
Yo echaría un ojo también a las clases de JKD que imparte César Fernández en el gimnasio Metropolitano y Javier Gómez (en Alcalá de Henares y creo que también en Madrid capital), ambos instructores de JKD oficialmente certificados.

Responder