Los monjes inventores del hung gar y wing chun "WENG CHUN"

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Los monjes inventores del hung gar y wing chun "WENG CHU

Mensaje por Pankratos » 13 Nov 2010 11:56

Flintstone escribió:Es que un arte marcial no vale para nada si no se permite la patada en los güebos y sacar los ojos, morder brazos y arañar la cara.

Y recuerda que hay 20 amigos armados con palos,navajas, cadenas y motosierras esperando que te vayas al suelo (que esta lleno de cristales puntiagudos entre jeringuillas sidosas y brasas ardientes) para atacarte.

sasukesh
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 15 Dic 2005 20:26

Re: Los monjes inventores del hung gar y wing chun "WENG CHU

Mensaje por sasukesh » 13 Nov 2010 12:05

TBag escribió: Hola sasukesh, no se que tienes en contra de esta gente. Cada uno entrena como le da la real gana ¿te parece que van de megamachitos? A mi me parece que son gente seria... pero cada uno tenemos nuestra opinión. Ten en cuenta que una misma escuela puede entrenar de formas muy diferentes. Además hay gente a la que le gusta poner a prueba lo que practica en diferentes contextos...
Por mi parte ya no participo más en este tema pues tengo poco más que decir.
Agur
A ver, esto es un foro de opinion y como tal yo doy mi opinion.
2º no puedes preguntarme que tengo encontra de esa gente y despues decir que ya no vas a seguir con este tema, es mas bien de nenes pequeños (si no piensa como yo, ya no le adjunto) :lol: .

yo siempre he tenido la "opinion" que cada cosa debe tener su nombre. Si haces una pelea deportiva, o un arte marcial deportivo y encima eres un maquina, pues ole! genial. No veo absolutamente ningun problema, ahora bien, no digas q practicas de forma tradicional, porque no lo haces! tienes totalmente otro entrenamiento y otra estrategia de combate.

(bueno sabiendo que aqui hay muchos de karate , me estoy metiendo en camisa de once balas jejeje)
que pensaria un karateka tradicional de hace 150 años, si llega un tio que dice que practica lo mismo que el y empieza a dar saltitos (nose como es la palabra correcta) como en kumite ?

simplemente eso compañero, hay que respetar cualquier opinion, yo por ejemplo respeto la tuya. y me gusta opinar en este foro porque aunque a veces no coincidamos siempre se puede hallar puntos de vistas diferentes.
un saludo jejeje

Avatar de Usuario
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 21 Ago 2007 16:45

Re: Los monjes inventores del hung gar y wing chun "WENG CHU

Mensaje por TBag » 13 Nov 2010 13:09

Hola sasukesh:
A ver, esto es un foro de opinion y como tal yo doy mi opinion.
2º no puedes preguntarme que tengo encontra de esa gente y despues decir que ya no vas a seguir con este tema, es mas bien de nenes pequeños (si no piensa como yo, ya no le adjunto) .
---Es que soy pequeño... :D . Ahora más en serio. Lo de no segir con el tema no es por soltar mi opinión y "ahí queda eso" sino porque realmente poco más puedo decir... y porque por tus explicaciones me parecia que no te interesaba debatir sino simplemente criticar gratuitamente a esta gente.
yo siempre he tenido la "opinion" que cada cosa debe tener su nombre. Si haces una pelea deportiva, o un arte marcial deportivo y encima eres un maquina, pues ole! genial. No veo absolutamente ningun problema, ahora bien, no digas q practicas de forma tradicional, porque no lo haces! tienes totalmente otro entrenamiento y otra estrategia de combate.
El punto es que no son formas incompatibles entre si. Yo puedo prácticar un arte "tradicional" y al mismo tiempo me puede interesar competir en diferentes campeonatos con diferentes reglas. Para ello me prepararé de una forma específica para esa competición.
Por otra parte, a mi no me importa nada el tema de lo "tradicional" etc. Yo he entrado en este tema para contestar a un forero que criticaba la portada de la revista. Y he entrado porque de los diferentes cursos a los que he asistido, este ha sido de los pocos en los que no me parece que he tirado mi dinero, pues me abrió los ojos a nuevos enfoques.
Yo creo que la tradición está bien pero que no hay que dejar de lado nuevos métodos de entrenamiento, enfoques etc.
Para mi, el que esta gente se plante en campeonatos tipo Vale Tudo, MMA etc. dice mucho a su favor. Si para ello tienen que hacer BJJ o Judo pues perfecto, esa experiencia seguro que enriquece sus clases y sus alumnos se verán beneficiados. Eso no quita que en sus clases se trabaje el curriculum "tradicional" de su escuela.
(bueno sabiendo que aqui hay muchos de karate , me estoy metiendo en camisa de once balas jejeje)
que pensaria un karateka tradicional de hace 150 años, si llega un tio que dice que practica lo mismo que el y empieza a dar saltitos (nose como es la palabra correcta) como en kumite ?
Pues eso, que para ciertos torneos quizás son necesarios los saltitos
simplemente eso compañero, hay que respetar cualquier opinion, yo por ejemplo respeto la tuya. y me gusta opinar en este foro porque aunque a veces no coincidamos siempre se puede hallar puntos de vistas diferentes.
un saludo jejeje
Respeto todas las opiniones menos las descalificaciones gratuitas.
Tu has hecho una pregunta sobre linajes cuando has creado este tema y de ello aquí nadie ha hablado. Siento si he desviado el tema.

sasukesh
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 15 Dic 2005 20:26

Re: Los monjes inventores del hung gar y wing chun "WENG CHU

Mensaje por sasukesh » 13 Nov 2010 13:34

pues nada, gracias por tu punto de visto.
No creo q hayas sido el causante del desvio siempre pasa xD
bueno mi intencion era saber mas sobre el weng chun, y he recibido bastante informacion.

respecto a lo de lo saltitos, es de simple logica, porque no se hacen posturas firmes y tradicionales en el kumite? porque va por puntos, punto y separacion, punto y separacion, gana el mas rapido. Tu deja que el combate siga, ya veras que agujero le abre en la garganta un buen tsuki con postura firme :vamp: (con firme me refiero a la tradicional, la de combate)

yo cuando hablo de esto, es para ver que opina la gente jejeje, asi que no me importa si se desvia del tema original.
tienes razon alomejor me he pasado con lo de megamachito xD si he ofendido lo siento, es una broma. esque siempre me hace gracia que la gente que hace artes marciales deportivas, al final aprendan bjj y kick boxing para poder hacer algo.

el caso, que claro que alguien que haga tradicional puede tener interes en aprender deportivo, pero algo queda claro, o haces una, o haces la otra, porque sino cojes vicios. Y eso es muy muy muy dificil de quitartelo.

un ejemplo lo teniamos con un compañero, hizo durante muchos años deportivo, ahora quiere aprender tradicional, si le aplicas peso y pegas fuerte, se va atras (hmm, espero que entendais lo que digo, eso que se ve mucho en los combates deportivos) no porque tenga miedo , sino por vicio, porque en el combate deportivo es 1 2 3 y distancia, 1 2 3 distancia, y cuando se va atras pues le lanzo una patada a la ingle porque me lo pone a huevo, por esas cosas soy contrario a practicar 2 cosas a la vez.

un saludo compañero, espero tu opinion jejeje

Avatar de Usuario
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 21 Ago 2007 16:45

Re: Los monjes inventores del hung gar y wing chun "WENG CHU

Mensaje por TBag » 13 Nov 2010 13:54

Entiendo tu punto de vista, y creo que casi comparto tu opinión, pero en esto como en casi todas las cosas no hay verdades absolutas.
Las artes marciales están para aprender a pelear fundamentalmente. Para ello un ingrediente fundamental es el sparring. Logicamente el competir "al punto" no te va a proporcional el mismo aprendizaje que el competir al KO.
Las personas cambian con los años, tu amigo necesitará un periodo de adaptación ( a base de leches :D ) pero ya veras como corrige lo de los saltitos.

Avatar de Usuario
smyth
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 98
Registrado: 28 Oct 2009 14:38

Re: Los monjes inventores del hung gar y wing chun "WENG CHU

Mensaje por smyth » 13 Nov 2010 19:38

Yo que conste que no he dicho nunca que sea bueno o malo. Sólo digo que esa gente, además de entrenar pelea. Y eso es muy respetable. Algún video más, sólo hay que entrar en la página del Weng Chun.

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&v=ro2OCH7yrDc

http://www.youtube.com/watch?v=F-yd352l43Y

No es mi estilo, no son los conceptos que trabajo, pero lo respeto. Igual que el revolution no es mi estilo, ni los conceptos que me gustan, pero lo respeto y supongo que saldrán en el futuro buenos luchadores de ahí.

Respecto a tradicional o no, es algo que a mi me da igual. Pero mi impresión sobre ellos es que dicen que hacen Weng Chun (chino y tradicional dicen) para arriba y para los conceptos y BJJ para agarres y tirar. No creo que engañen a nadie.
Yo personalmente no quiero aprender a pelear como los monjes de hace cientos de años porque creo que las cosas evolucionan y creo que la gente contra la que te vas a pelear tb . Eso si el que quiera hacerlo me parece fantástico.

Y nada es excluyente, yo hago Wing Tsun clásico (rama Yip Man) y ME ENCANTA el grappling. Y creo que hacer sparring tipo deporte de contacto es esencial para meter toda la teoría en su tiempo y en su espacio.

Vamos que no me veréis nunca haciendo weng chun (creo) pero que me parece que se lo curran.

Josecai
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 12 Nov 2010 13:36

Re: Los monjes inventores del hung gar y wing chun "WENG CHU

Mensaje por Josecai » 16 Nov 2010 23:45

Veo mucho cuerpo a cuerpo. Si quieres hacer wushu de China no tienes que ser una máquina de MMA. No se porque la gente se empeña en que si haces wushu o otro arte tienes que ser una maquina de repartir leña a la gente. Yo lo hago porque me gusta, para estar sano y divertirme. No para pelearme en la calle ni para ser un atleta.

Responder