The Wing Revolution: ¿evolución del wt?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ciborg
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 10 Nov 2010 19:04

The Wing Revolution: ¿evolución del wt?

Mensaje por ciborg » 10 Nov 2010 21:04

Hola a todos.

La separación de sifu Victor Gutierrez de la EWTO, es un suceso que se ha comentado en los últimos meses y que con seguridad seguira siendo tema de opinión y de debate por un tiempo considerable.

Por lo que veo, no es la salida de uno de los bastiones más fuertes que tenia la EWTO en europa (después de sifu Emin) lo que ha provocado tal expectación, sino el sistema, metodo o producto que ha concebido, y que hasta donde estoy informado, es una especie de metamorfosis personal de sifu Victor de interpretar y aplicar a las necesidades actuales una nueva forma de lucha que dicho sea de paso, por lo poco que he podido observar, guarda muy poca relación con su origen, el WT.

En este punto ¿consideran que esto es una evolución del WT? o por el contrario ¿es algo paralelo y totalmente ajeno a lo que un día practico y defendio sifu Victor?. :chuck:

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: The Wing Revolution: ¿evolución del wt?

Mensaje por FireTiger » 10 Nov 2010 21:56

Pues.... filosóficamente es lo mismo (si el camino está libre avanza, si se retira siguele...) y técnicamente... tiene movimientos que son WT (bonsao, por ejemplo) aunque los desplazamientos, por ejemplo, son más de escrima.

Si es una evolución... eso depende de lo que piense cada uno, creo yo. Sinceramente, la entrada (puño en cadena) se la discutí un par de veces a Sifu y mira tu, ahora no cuestiono tanto la entrada. ¿Evolución? Para mi, si.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: The Wing Revolution: ¿evolución del wt?

Mensaje por Týr » 10 Nov 2010 22:17

¿Funciona el TWR? Sí.

El resto de cuestiones relativas a la historia, linajes y demás no me interesan lo más mínimo.

ciborg
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 10 Nov 2010 19:04

Re: The Wing Revolution: ¿evolución del wt?

Mensaje por ciborg » 10 Nov 2010 22:42

Para Firetiger.

Oye, tengo curiosidad con varias cosas, te comento algunas:

PRIMERO.¿que paso con la solución universal?
SEGUNDO. Se que los puños en cadena no son el fin sino el medio, pero, varias veces escuche decir que impactando primero con el encadenamiento se evitaba el proceso de respuesta immediato y consecuentemente, la entrada por parte del oponente de golpes sobre todo circulares.
TERCERO. La protección de la zona genital en la posición de Iras 2 y el aseguramiento de la pierna del oponente mediante el contacto de la pierna adelantada, ya no la veo en las posturas, al menos en los videos es lo que me da la impresión.

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: The Wing Revolution: ¿evolución del wt?

Mensaje por FireTiger » 10 Nov 2010 23:58

Ok.

1: No hay "solución universal". Hay una llamada "secuencia de ataque" cuyo primer movimiento podría decirse que es el primero ante cualquier ataque, dado que es el que más se entrena, pero hay más salidas dependiendo de la situación en la que se encuentre el practicante de wr y de qué haga el agresor. Es decir, yo a un tío que me espera no le voy a entrar de la misma forma de uno que se viene a por mi a lo bestia. Y formas tampoco hay :wink:

2: No precisamente. Pueden pasar tres cosas: que el puño en cadena entre, tumbes al otro y dpm; que el tío sea un animal y que te aguante, se sacuda el polvo de la camisa y te zurre; que entre el puño en cadena, consigas desequilibrar al tío pero que este, mientras cae te arree una ostia capital y acabes tu con el KO, que te arree y acabes con un par de puntitos en la cara o que no te de aunque hubiera lanzado el brazo.

2a: "Si, pero si entras en el momento justo y le das justo en..." Si, perfecto. Cógete como compañero ya no a un armarioempotradoporterodediscoteca, si no a un tío cachas de tu misma altura. La primera vez puede que le desequilibres, que no tumbarle, pero la segunda o la tercera la ostia te la tragas. Si lo único que te han enseñado es el puño en cadena y sales "a lo bestia" hacia delante con la solución universal, él sólo tiene que hacerse a un lado y dejar el puño en el aire.

Por otra parte, la solución universal es efectiva en según qué distancias. Si yo me acerco a ti en un garito a vacilarte y estamos a distancia de cabezazo no me puedes hacer una salida universal.

3: Se protege. Además comprobado, que tenemos una en clase que tiene predilección por cierto tipo de golpes en ciertas partes y la verdad es que si estás protegido XD La posición de guardia que tenemos es.... similar a la de escrima.

Creo que eso es todo. Si te quedan dudas, ya sabes por donde ando :wink:

ciborg
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 10 Nov 2010 19:04

Re: The Wing Revolution: ¿evolución del wt?

Mensaje por ciborg » 12 Nov 2010 05:38

Gracias amigo FireTiger, la verdad aun me quedan muchas dudas, que más que dudas, son inquietudes. Sino tienes (o teneis) como dicen por alla nuestros amigos españoles, inconveniente, me gustaría conocer e investigar más acerca del WR por referencias tuyas o de otros compañeros sean o no practicantes de wt. Personalmente, creo que sifu Victor es todo un personaje y un excelente maestro y artista marcial y me resulta interesante su nueva visión marcial.

Soy muy pregunton, disculparas, ¿que hay de la escrima?, ¿permanece intocada?, ¿continuan trabajando con el sistema del maesrtro Rene Latosa?. Gracias y un saludo.

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: The Wing Revolution: ¿evolución del wt?

Mensaje por FireTiger » 12 Nov 2010 12:26

La escrima está integrada en el sistema. Los desplazamientos son desplazamientos de escrima y hay cosas que se hacen a mano vacía que se podrían hacer igual con un palo en la mano, por lo que supongo que al integrarla ya no se ve la escrima de Latosa... pero sigue siendo escrima XD

El único ejemplo, y tampoco es que sea gran cosa, que se me ocurre ahora mismo sobre la integración wr-escrima es que el golpe 1 de escrima es el golpe que das con el brazo adelantado en el movimiento 1 de la secuencia de ataque.

Y tu pregunta sin miedo, que lo mismo descubro cosas que no me había planteado y que resultan interesantes ^^

FireTiger ^^

Avatar de Usuario
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 285
Registrado: 15 Ene 2010 00:52

Re: The Wing Revolution: ¿evolución del wt?

Mensaje por des-revolution » 12 Nov 2010 19:20

PRIMERO.¿que paso con la solución universal?
SEGUNDO. Se que los puños en cadena no son el fin sino el medio, pero, varias veces escuche decir que impactando primero con el encadenamiento se evitaba el proceso de respuesta immediato y consecuentemente, la entrada por parte del oponente de golpes sobre todo circulares.
TERCERO. La protección de la zona genital en la posición de Iras 2 y el aseguramiento de la pierna del oponente mediante el contacto de la pierna adelantada, ya no la veo en las posturas, al menos en los videos es lo que me da la impresión.
En Wing Tsun, estos tres puntos que tu planteas, corresponderían a lo que se enseña a un alumno en su primer día de clase. Desgaraciadamente, durante mucho tiempo en este pais: WT=solucion universal+puños en cadena. Con una idea tan limitada del WT, es normal que a mucha gente le parezca que el wing revolution es una evolución del WT. A mi no me lo parece, yo creo que es un sistema nuevo basado en el wing tsun, la escrima, el bjj y sabe dios que más cosas. Revolucion no es siempre igual a evolución.
Ojo, no digo que el wr sea malo, sólo digo que no me parece una evolución del wing tsun.
¿Funciona el TWR? Sí.

El resto de cuestiones relativas a la historia, linajes y demás no me interesan lo más mínimo.
Eso de que funciona habrá que verlo, ¿no? :wink: .

¿Por que dices que funciona?, a lo mejor me he perdido algo. No se donde se ha puesto a prueba hasta ahora el wr para que hagas esa afirmación.

wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 19 Abr 2008 19:32

Re: The Wing Revolution: ¿evolución del wt?

Mensaje por wt luis » 12 Nov 2010 19:55

Como yo entiendo simplificandolo mucho wing tsun : serie de movimientos que protegen atacando mediante angulos de fuerza, cuando existe contacto tres posibilidades: 1ºfuerza/angulo de mi enemigo mayor que el mio =cedo usando su fuerza variando mi angulo/fuerza saliendo de la trayectoria y distancia de la fuerza/angulo atacante 2ºmi angulo/fuerza es mayor que la del enemigo rompiendo el angulo/fuerza de mi enemigo entro en su distancia atravesando su eje 3ºel enemigo tiene una fuerza/angulo rigido no rompe mi angulo/fuerza ni yo logro romper su angulo/fuerza reboto sobre mi golpe y tiro apoyandome en su rigidez para desplazarme y atacar por otro sitio . Habria que destacar cuestiones sobre enraizamiento, desequilibrios,conexion corporal etc etc .Pues bien lo unico diferente en revolution es que las angulaciones estan modificadas fuera de distancias atacando a las fronteras (cuña invertida=proteccion fronteras )en cambio a los desplazamientos en diagonal estan diseñados para salir/avanzar saliendo del plano del atacante (es mas dificil atacar un blanco que puede moverse en atras/adelante+izquierda/derecha+arriba/abajo) a la vez se aprovechan dichos pasos para cargar peso a los golpes y tirones......... en fin que lo que siempre digo si ves las ideas mas alla de las formas son exactamente igual .Ahora que funcione o no funcione depende de quien lo use,dame el ferrari de alonso en un circuito y no creo que haga los tiempos de alonso.La efectividad es un binomio persona/sistema.

Avatar de Usuario
GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 344
Registrado: 11 Abr 2010 02:07
Ubicación: Laconia
Contactar:

Re: The Wing Revolution: ¿evolución del wt?

Mensaje por GuzSpartan » 12 Nov 2010 19:59

des-revolution escribió:
¿Funciona el TWR? Sí.

El resto de cuestiones relativas a la historia, linajes y demás no me interesan lo más mínimo.
Eso de que funciona habrá que verlo, ¿no? :wink: .

¿Por que dices que funciona?, a lo mejor me he perdido algo. No se donde se ha puesto a prueba hasta ahora el wr para que hagas esa afirmación.

Tengo la misma curiosidad, afirmaciones sentenciadas dan un alo de magnimidad casi incuestionable. :bad-words:

Al igual que ofreces tanta sabiduria para rebatir a otros estilos, maestros, etc... :vamp: Danos algo minimamente convincente para dar credo a tus palabras... :roll:

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: The Wing Revolution: ¿evolución del wt?

Mensaje por chongwang » 12 Nov 2010 20:23

Interesante. Habría que definir que se entiende como evolución. A mi me parece más un desarrollo o respuesta personal de una persona en una dirección determinada que la evolución de un estilo. Pero quizás podría entenderse de esa manera también.

De no haber comenzado Victor G. en el VT, ¿habría podido llegar a concebir el WR? ¿Cuánto WT queda en el WR?

-chong

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: The Wing Revolution: ¿evolución del wt?

Mensaje por FireTiger » 12 Nov 2010 20:34

La idea principal, como ha dicho wtluis, por ejemplo.
wt luis escribió:... 1ºfuerza/angulo de mi enemigo mayor que el mio =cedo usando su fuerza variando mi angulo/fuerza saliendo de la trayectoria y distancia de la fuerza/angulo atacante

2ºmi angulo/fuerza es mayor que la del enemigo rompiendo el angulo/fuerza de mi enemigo entro en su distancia atravesando su eje

3ºel enemigo tiene una fuerza/angulo rigido no rompe mi angulo/fuerza ni yo logro romper su angulo/fuerza reboto sobre mi golpe y tiro apoyandome en su rigidez para desplazarme y atacar por otro sitio.
Y a nivel técnico, hay muchos movimientos de GT

Avatar de Usuario
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 285
Registrado: 15 Ene 2010 00:52

Re: The Wing Revolution: ¿evolución del wt?

Mensaje por des-revolution » 12 Nov 2010 23:51

La efectividad es un binomio persona/sistema.
Perdonad que me ponga quisquilloso, y esto va dirigido a todos los que se os llena la boca hablando de eficacia, ya que pones el ejemplo de Fernado Alonso con el ferrari y tu con su mismo coche, ambos sois igual de eficaces ya que sois capaces de dar una vuelta al circuito con el coche, pero fernando es más eficiente que tu por que es capaz de hacerlo en menos tiempo :wink: . Para mi las dos palabras que más daño han hecho a las artes marciales han sido eficacia y competición, por que todo lo que estas palabras dan a los deportes de contacto se lo han quitado a las artes marciales.

Avatar de Usuario
El troll
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 11 Nov 2010 00:50

Re: The Wing Revolution: ¿evolución del wt?

Mensaje por El troll » 13 Nov 2010 00:49

Hola amigos buenas de nuevo ,despues de estudiar casi todos los videos de TWR k he podido ver en youtube he llegado a la conclusion de k este estilo no lo ha creado Victor Gutierrez si no Chifu Dantes...ya que tiene la misma eficacia de combate k el baile del pañuelo.He visto un video de desplazamientos que es subrealista...Y para mas inri con este vende motos de la casa Tucci me he quedado loco.

este es el de los ataques epilecticos.



Saludos a todos¡¡¡

Avatar de Usuario
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 285
Registrado: 15 Ene 2010 00:52

Re: The Wing Revolution: ¿evolución del wt?

Mensaje por des-revolution » 13 Nov 2010 00:57

ja ja ja, te vas a tener que gastar el sueldo en donetes para que llegues a a hacer amigos en este foro, ja ja ja

Respecto a lo de tu nombre, te paso una definición de troll sacada de una página web:

¿Qué es un troll?.

Se define un troll como un mensaje cuya intención es el de crear la mayor polémica posible, e incluso malas contestaciones, por ejemplo, si alguien envía al foro es.comp.os.linux/ un mensaje con el titular "Linux sucks" o si en es.charla.sexo/ enviasen un mensaje con el titular "sois unos impotentes con la mente deforme y no teneis ni idea".

Aparte de esa definición, normalmente se llama troll al emisor de esos mensajes, voy a incluir aquí una traducción de una definición de troll que he encontrado en: http://otto.cmr.fsu.edu/~kings/humor/troll.shtml.

He de aclarar que lo que no he sabido traducir lo dejo en el idioma original

El troll de USENET (Trollicus useneticus bloodyirritatingus)es un parásito malvado mental encontrado en todas las areas de USENET, where it preys upon the brains of lusers (Homo stultissimus). La mayoría de la gente cuerda evita estas criaturas, debido a que los trolls de usenet no saben descansar y atacan incesablemente, demandando respuestas desde sus víctimas.

Los trolls de USENET, a diferencia de la mayoría de los trolls, son inmunes a los flames, (Flammae useneticae), lo cual es desafortunado, ya que casi siempre intentará atacarte con eso. En efecto, cuando un troll es atacado con flames, el actuará usando estos flames para crear más, lo que es devuelto al desafortunado atacante. Los trolls de larga duracción están capacitados para convertir un grupo de news entero en inhabitable debido a los flames que crea.

La única forma de atacar de un troll es mediante su habilidad de incitar respuestas, que el necesita para seguir adelante; por lo tanto, el mejor camino para defenderte contra un troll es simplemente ignorandole. Deprived of nourishment, it will soon starve.


Un saludo.

Responder