CRUZADA CONTRA EL WT

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Invitado

Mensaje por Invitado » 01 Sep 2003 20:01

wtfight`_´r contra un boxeador y un karateca? :o , el pobre diablo habrá terminado en el hospital. Al menos ya descubrió lo que vale el wt. :vamp:

Aquiles

y otra vez...

Mensaje por Aquiles » 01 Sep 2003 20:08

Y otra vez...
¿Porque se mete tanto la gente con el WT de la OEWT? Os voy a dar mi opinión, que ya he dedicado muchas veces...
Muchos de los que critican a la OEWT en este foro y en otros son gente que han practicado WT en esta misma organización, que han acabado hasta la corona de aguantar siempre lo mismo...
Lo mismo consiste en que tengas que soltar muchos euros para aprender, que sea la pescadilla que se muerde la cola, vete a clase para que te enseñen, luego eso que te enseña tu instructor con todo el cariño del mundo está desfasado...que conste que el instuctor con el que estuve era un tipo magnifico, que se dejaba los cuernos en los entrenamientos, y el tipo no podia ir a mas cursos con Victor Gutierrez porque no tenia dinero, ni mas ni menos, pero ahi estaba en los entrenamientos ofreciendose y partiendose la cara con quien fuera...
Podia haberme ido con otros instructores que avanzaban mas porque acudian a mas cursos, recibian clases privadas, o estaban enchufados...o yo que se, pero como tambien voy al gimnasio a divertirme y a hacer amigos, pues me gustaba este tio y con él me quede...
Cuando ya llevas muchos años haciendo artes marciales, ya buscas otra cosa, no solo saber defenderte y ponerte cachas, sino tambien hacer vida social, y yo iba tambien a hacer vida social al gimnasio...
¿mi instructor criticaba a su organizacion? Pues por supuesto, en privado se quejaba de que no podia avanzar más porque no tenia mas dinero, pero en ningun momento dijo que el WT de la OEWT fuera malo, mas bien se quejaba de que la suerte no le hubiera sonreido y no tuviera mas dinero...
Habra gente en este foro que cuando se mete con el WT de la OEWT no tenga ni idea, pero tambien he leido cosas de gente que se sabe todos los secretillos de la organizacion, que ha estado entrenando con ellos durante mucho tiempo y habla con conocimiento de causa...
Evidentemente como este foro si que no es una SECTA no se viene diciendo a la gente que pregunta que no practique WT en la OEWT porque alli todos tienen cuernos y rabo (aunque estoy seguro que alguno si que los tendran), sino que le dicen que es lo que se esta moviendo en ese mundo...un mundo del que hace cuatro dias ni dios tenia ni puta idea de lo que ocurria...dinero, prepotencia, mas dinero, no contarte nada para que no sepas, enseñarte con cuentagotas, si dices a tu instructor que pasas de ir a los cursos te tiene en un rincón haciendo el primer programa hasta que te canses y te larges...Joder, que parece mi empresa, que utiliza las mismas técnicas...cualquier psicólogo de pacotilla te dirá que te están haciendo mobbing...pero lo único que está buscando la OEWT es hacer una selección natural...no se trata de que se queden los mejores, se trata de hacer que se queden los que más pasta tengan...
Y claro, llega el día que les dices au revoir porque no quieres entrar en esta dinámica, porque no te sobra el dinero, o porque se te ha agotado la paciencia...
Hace unos años retiraron aquella antigua ley llamada de Escandalo Publico...salio la simpatica Cristina Almeida diciendo que no se podia llevar a galeras a una pareja joven porque se estuvieran metiendo mano en un parque...que estas tecnicas de aprendizaje (lo de meter mano a tu pareja) forma parte del largo camino que te haces hasta formarte como persona integral....lo mismo pasa con lo del WT de la OEWT...no es lo mismo empezar directamente con el WT, que haber estado, como es mi caso desde los 7 años haciendo judo y artes marciales despues...además metido hasta las cejas...con el tiempo (y no con las canas) se llega a darse cuenta de todo lo que se mueve en el mundo de las artes marciales...y hay un momento en que abandonas esa dinamica y te buscas un gimnasio donde le espetas al instructor que tu estas para divertirte, que pasas de cintos o grados o fajas y que lo que quieres es aprender....si el instructor o maestro traga, entonces muy bien, si te dice que tienes que moler ruedas de molino, entonces, le manda a paseo y te buscas otro....
Por eso critica la gente al WT de la OEWT, por que mucha gente ha estado con ellos, se ha maravillado de lo logico del sistema, pero ha acabado hasta los huevos de la dinamica que lo rodea....
Y entonces.....au revoir...

biutzeer

Mensaje por biutzeer » 01 Sep 2003 20:30

Yo no voy a entrar en ese tema. Sí te digo que algunas de las cosas que dices son matizables y habría mucho que discutir sobre ellas, pero sinceramente no pienso que éste sea el lugar adecuado para ello. En cualquier caso, puedo encontrar lógica una crítica cuando viene de alguien que sabe de lo que está hablando, como sería el caso que dices independientemente de que tenga razón o no. A lo que me refería en el mensaje anterior no era a eso, sino a las críticas tipo "os están engañando y timando", "menudos bobos sois", por parte de gente que oye tiros y no sabe ni por dónde vienen, y que además pertenecen a otras artes marciales y no han tenido más contacto con el wt que el de la comidilla que tiene lugar a veces en foros como éste. Que si menudas mariconas por no participar en los valetudo... joder, si tanto te gustan los valetudos que hasta pareces soñar con ellos, ¿por qué no vas tu y participas? Hemos dicho miles de veces cual es el enfoque de nuestro estilo respecto a eso, pero oídos sordos. Vamos, que uno no puede practicar un arte marcial por adquirir recursos en defensa personal, porque le divierte y le llena y se realiza así, o simplemente porque le gusta. No, uno tiene que practicar un arte marcial con el único objetivo vital de participar en un valetudo, y si no hay ningún representante de ese estilo que vaya al dichoso valetudo, ese arte marcial es una mariconada. En fin... Es sólo un ejemplo del tipo de crítica continua e insustancial por parte de las personas que decía al principio.

En cuanto al ejemplo que dices de Cristina Almeida, la verdad, no veo la relación, no lo he pillado. También te digo que yo, y me consta que no soy el único, voy al gimnasio a aprender el estilo que practico. Si además hago amigos, pues mejor, de hecho tengo muchos que provienen de esa actividad. En lo del negocio y el enfoque empresarial de la OEWT ya te he dicho que no voy a entrar, no por nada, sino porque el tema ya me aburre un poco. Creo que somos adultos y que cada cual es libre de elegir el sitio en el que quiere estar, y por supuesto a sus maestros.

Nada más, sólo quería aclararte a qué me referia en el mensaje anterior.

Aquiles

Mensaje por Aquiles » 01 Sep 2003 20:45

Lo de Cristina Almeida es un ejemplo al que a menudo hago referencia para contar en que consisten las experiencias que uno tiene y el largo camino del aprendizaje...esta en el diario de las Cortes y tambien puedo referirme a otro sobre este tema de Nicolas Sartorius, de cuyo hermano tuve el placer de ser alumno...
Es simplemente una reflexion sobre como aprendemos, que casi siempre es a base de que nos den martillazos siempre...
Tambien podia referirme a aquella expresion taurina"Mas cornada da el hambre" o cientos de referencias....
Nadie dice que los practicantes de WT sean tontos, o que les hayan comido el coco, que hay gente que sabe perfectamente donde se mete y más aún quieren ser profesionales de esta historia...
Esto no es tombola, ni otro programa de telebasura esto es un foro y como tal pues opino....me imagino que en este foro escribiran todo tipo de gente y normalmente no se hacen las preguntas que se hacen en la seccion de cartas del Dojo...
Un forero dice: No me gusta el WT...pues bueno, si el tipo me argumenta sus razones y estoy o no de acuerdo, pues escribo, si me parece una idiotez, pues no escribo, porque hay ma´s temas interesantes en este foro en lo que participar...
Y no te preocupes por lo de Cristina Almeida, que siempre la he votado y la volvere a votar...
No solo hay chorizos en la politica, tambien hay gente honesta, como tambien hay gente honesta dentro del WT de la OEWT

biutzeer

Mensaje por biutzeer » 01 Sep 2003 21:02

Yo no he dicho que esto sea tómbola, aunque sí te digo que parece haber algunos que están empeñados en que sí lo sea. También estoy de acuerdo en que cada uno puede decir lo que quiera, y dar su opinión sobre si le gusta tal cosa o no le gusta. Sólo faltaria...

Pero el asunto es que cuando vas a un foro en el que se hable de wt es muy raro encontrar discusiones o comentarios no ya sobre asuntos técnicos, sino ni siquiera sobre cuales son sus principios, su modo de enfocar el combate, sus métodos de entrenamiento (bueno, sí, sobre esto último aqui se han dado opiniones como que durante los primeros seis meses un alumno de wt lo unico que hace es estudiar la línea central frente a un espejo)...

No, lo que te encuentras son lo que califique antes como comentarios de verduleras (con todo el respeto hacia ellas). Y no estoy de acuerdo con que el tema central de las críticas sea ése al que te has referido tú en un tema anterior, porque cuando no se trata de que si Victor Gutiérrez es un prepotente y un arrogante, se dirá que Boztepe es un macarra que pega a los ancianos por la espalda, o que éste es un estilo de macarras, etc.

Lo único que digo es que puede haber gente (y algunos mensajes lo demuestran) a quien le interese saber cosas sobre el wt, y que cuando abre un mensaje sobre wt lo hace para eso, para saber de qué va y para saber cosas sobre él. Y con lo que se encuentra es con el desprestigio continuo por parte de gente (insisto) que te dice lo mala persona que es tal o cual instructor (como se ha demostrado tambien, sin saber de que está hablando) o lo abducidos y lo bobos que somos los alumnos de wt, practicando misas negras y todo eso.

zz

Mensaje por zz » 01 Sep 2003 21:06

:vamp:

Z

Mensaje por Z » 01 Sep 2003 21:15

No juzgo el WT como arte marcial.
Pero si puedo hablar de una cosa que se han "sacado de la manga" ; SAFE- WT Policial.
Como profesional de la Policía me encontré a unos individuos con TOTAL DESCONOCIMIENTO DE LO QUE ESTABAN HABLANDO, por supuesto son las primeras y últimas 8000 pesetas que me sacan.
La situación era ALUCINANTE, allí había una serie de personas QUE NO ERAN MIEMBROS de ninguna organización policial, portando PISTOLAS SIMULADAS.
Luego me enteré que eran instructores o alumnos de menor grado, los cuales haciendo estos cursillos iban a dar ellos proximos cursillos de intervención policial ¿?
No creo que ninguno de los policias que allí se encontraban repitan con esta gente en nada parecido.

Durante un tiempo consulte este foro con la intención de practicar el famoso WT, pero amigos "como muestra un botón ".

Repito no critico el sistema ni a sus practicantes, solo me remito a hechos experimentados por mi, en un "seminario". Allí estaba J.Gutierrez, y se comporto muy correctamente, pero me pareció una tomadura de pelo.

biutzeer

Mensaje por biutzeer » 01 Sep 2003 21:23

Bueno, pues dinos al menos, como profesional, por qué dices que desconocían totalmente de qué estaban hablando, al menos los puntos principales en que lo estuvieran. ¿Te pareció una tomadura de pelo porque las pistolas eran de mentira o por qué?

Lo pregunto sinceramente, nunca he visto un curso de esos.

WTmarketing

Mensaje por WTmarketing » 01 Sep 2003 21:25

Pero si es que siempre es la misma historia, venga el dinero y te doy clases de ignorancia marcial, ya es malo para los incautos, que deberían ser puestos en el tema como es debido, a mí poco me importa que haya gente que pague para que les den fábulas, pero es que casos como el anterior son muchos, pero claro, además de ser e******* alegres quieren que los demás lo sean...vendan cuentas a otros.

biutzeer

Mensaje por biutzeer » 01 Sep 2003 21:28

WTMarketing,

Ahora viene lo de que yo te digo que para hablar de eso que dices de la ignorancia marcial vayas y lo hagas con el instructor de wt que tengas más a mano. Y entonces resultaré ser un chulo y un prepotente, ¿es eso?

Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 20 Jun 2003 00:16

Mensaje por Razor in the night » 01 Sep 2003 22:15

Bueno, esto se está desmadrando, creo que podríamos hacer una pausa y tranquilizarnos todos, abrimos otra vez el post, y discutimos con la calma, los que no les molen esponen su punta de vista con educación y nostoros lo contestamos con educación

Por cierto, gracias a la peña que nos da ánimos eh se agradece de verdad que alguien en el foto no te mire como basura y como imbécil pq no practiques su sistema :D

PD: y así nos controlamos un poco y no apelamos a la edad de los miembros del foro (por cierto, sino me entero, pues dime de que no lo dejes en este como tiene lefalta muuucha madurez)
Última edición por Razor in the night el 01 Sep 2003 23:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r » 01 Sep 2003 22:50

Z escribió:No juzgo el WT como arte marcial.
Pero si puedo hablar de una cosa que se han "sacado de la manga" ; SAFE- WT Policial.
Como profesional de la Policía me encontré a unos individuos con TOTAL DESCONOCIMIENTO DE LO QUE ESTABAN HABLANDO, por supuesto son las primeras y últimas 8000 pesetas que me sacan.
La situación era ALUCINANTE, allí había una serie de personas QUE NO ERAN MIEMBROS de ninguna organización policial, portando PISTOLAS SIMULADAS.
Luego me enteré que eran instructores o alumnos de menor grado, los cuales haciendo estos cursillos iban a dar ellos proximos cursillos de intervención policial ¿?
No creo que ninguno de los policias que allí se encontraban repitan con esta gente en nada parecido.

Durante un tiempo consulte este foro con la intención de practicar el famoso WT, pero amigos "como muestra un botón ".

Repito no critico el sistema ni a sus practicantes, solo me remito a hechos experimentados por mi, en un "seminario". Allí estaba J.Gutierrez, y se comporto muy correctamente, pero me pareció una tomadura de pelo.
Hola Z yo estuve en un curso de SAFE con un amigo Vigilante Jurado y otro Policía Nacional que han estado en varios de otros Maestros y me dijeron que este fue el mejor con diferencia, a mi me gusto mucho ,la parte de Táctica y Estrategia Policial la dio el Jefe de Operaciones Especiales de la ERTZANTZA (creo que de esto sabe un rato) y la parte de Defensa Policial Operativa y uso de la Defensa (sobre todo contra Armas Blancas) la dieron Sifu Víctor Gutiérrez y Sifu Javier Gutiérrez, un saludo wtfight`_´r. :wink:

Imagen

biutzeer

Mensaje por biutzeer » 01 Sep 2003 22:57

Vaya...

Creía que habían dicho que allí nadie era miembro de ninguna organización policial.

En fin, supongo que es el tipo de despiste sin importancia que suele darse cuando uno cuenta y describe las cosas con objetividad.

La Verdad

Mensaje por La Verdad » 02 Sep 2003 01:29

Solo les voy a decir una cosa si quieren un sistema que los ayude en un combate real no sigan en el Wt.

Si quieren hacer relaciones sociales y aprender un sistema que les esta cayendo a mentira quedensen en el WT

Si quieren botar su dinero sigan en el WT

Si quieren un verdadero sistema que les enseña aunque sea a nivel amateur a pelear de verdad busquen las academias de los peleadores de VALE TODO que ellos si saben lo que es pelear, asi hallan perdido en sus peleas..

Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 20 Jun 2003 00:16

Mensaje por Razor in the night » 02 Sep 2003 01:33

Solo les voy a decir una cosa si quieren un sistema que los ayude en un combate real no sigan en el Wt.

Si quieren hacer relaciones sociales y aprender un sistema que les esta cayendo a mentira quedensen en el WT

Si quieren botar su dinero sigan en el WT

Si quieren un verdadero sistema que les enseña aunque sea a nivel amateur a pelear de verdad busquen las academias de los peleadores de VALE TODO que ellos si saben lo que es pelear, asi hallan perdido en sus peleas..


mare mía, pero con gente así que queréis que digamos? Gracias por tu aportación al foro, con tan brillantes argumentos me has abierto los ojos... esto es desesperante

Cerrado